Cómo limpiar plata en casa de forma rápida y eficiente
Seguramente todas las familias tienen cubiertos, ya sean platos o joyas. Como muestra la práctica, en algún momento las personas se enfrentan a un problema asociado con el oscurecimiento de tales cosas. La pregunta es cómo limpiar la plata en casa del negro.
Antes de describir la técnica de limpieza de plata rápida, eficaz e independiente, hablemos de por qué este precioso material se oscurece. Un hecho interesante es que, en algunos casos, los productos de plata conservan su aspecto original durante muchos años, mientras que otros se oscurecen casi ante nuestros ojos.
¿Por qué la plata se ennegrece en el cuerpo?
Según los astrólogos, el oscurecimiento de las joyas de plata indica un deterioro en la salud, el daño o el mal de ojo. Trataré de explicar esto con la ayuda de la química y la medicina.
Razones químicas
- La plata es un metal oxidable. Al entrar en contacto con azufre, se recubre con una película de óxido de un tono oscuro, que posteriormente se vuelve negro. Este es el resultado de una reacción química normal. En el cuerpo humano, la plata es un agente oxidante del sudor, que incluye aminoácidos que contienen azufre.
- La plata pura debido a su alta suavidad no se utiliza en la fabricación de joyas. Por lo tanto, las joyas de plata contienen cobre o zinc, lo que hace que el producto sea más fuerte.
- La tasa de oxidación depende directamente de la cantidad de plata en las joyas. Cuanto más pequeño, más rápido se cubre con una película oscura. La plata 925 se considera la mejor opción. Es lo suficientemente fuerte, se oscurece con menos frecuencia y no está tan oxidado.
- Algunos joyeros cubren las joyas de plata con un revestimiento chapado en rodio que proporciona un brillo brillante y evita la oxidación. Después del desgaste de esta capa, la decoración comienza a oscurecerse. Es por eso que algunos objetos se oscurecen después de unos años.
- Si el producto se ha oscurecido extremadamente rápido, lo más probable es que tenga poco rodio o esté completamente ausente. Dichas joyas están hechas por artesanos sin escrúpulos que venden productos a los turistas.
Razones médicas
- El oscurecimiento de los cubiertos en una persona es evidencia de transpiración natural.
- Si la joyería se oscureció mucho más rápido, este es el primer signo de aumento de la sudoración, que puede actuar como un mensajero de una gran carga en el cuerpo o un síntoma de alguna enfermedad.
- Cuando el oscurecimiento de las joyas se acompaña de la aparición de sensaciones dolorosas, deberá comunicarse con la clínica más cercana y someterse a un examen exhaustivo.
Ahora ya conoce las razones químicas y médicas para oscurecer la plata. Ha llegado el momento de hablar sobre las complejidades de la limpieza. Por supuesto, el joyero que posee el conocimiento y la experiencia necesarios será más capaz de hacer frente a esta tarea. Sin embargo, la plata se puede limpiar de forma independiente en el hogar. Tendrá que comprar un producto para el cuidado de la joyería de plata en una joyería o usar remedios improvisados y populares.
Cómo limpiar la plata del negro - remedios caseros
Al cuidar productos de plata, no use productos que contengan abrasivos agresivos. Esto es especialmente cierto para el cuidado de las cosas hechas de plata con dorado. Ni siquiera intente limpiar la suciedad con objetos afilados para evitar daños graves.
Te diré cómo limpiar el producto plateado de la negrura y restaurarlo a su apariencia anterior usando diez herramientas improvisadas que están presentes en cada cocina o baño.
- Ácido cítrico. Vierta medio litro de agua en un frasco de vidrio, agregue 100 gramos de ácido cítrico y póngalo en un baño de agua. En el líquido resultante, baja la cosa de plata. Después de 30 minutos, retire la plata del agua y enjuague. Esta es una manera simple pero muy efectiva.
- Refresco. Mezcle una pequeña cantidad de refresco con agua para hacer una composición líquida similar a una papilla. Limpie el producto plateado suavemente con una herramienta. Recomiendo limpiar con un paño pequeño o un vendaje, y con un cepillo de dientes puede llegar a lugares difíciles de alcanzar.
- Coca-Cola. Vierta un poco de bebida en un recipiente pequeño y baje el producto. Pon los platos en la estufa y hierve por dos minutos. El método presentado le permite eliminar efectivamente una película oscura de la superficie de plata.
- Sal. Vierta un vaso de agua en un recipiente conveniente, agregue una cucharada de sal, mezcle y coloque un objeto de plata en la solución durante varias horas. Para acelerar el proceso, el producto de plata se puede hervir un poco en solución salina. Después de tal procedimiento con agua, enjuague bien la cosa.
- Vinagre. El vinagre de mesa y de manzana se adapta bien a la placa y al moho. Limpie suavemente el metal con un paño humedecido con vinagre precalentado. Después del producto enjuague con agua limpia.
- Pintalabios. Esta técnica de limpieza se reduce al pulido con lápiz labial. Es mejor pulir una joyería u otro producto de plata con un cepillo de dientes. Después de limpiar, enjuague la cosa con agua tibia.
- Pasta de dientes. Aplique un poco de pasta al pincel y comience a pulir el artículo. Este es un proceso largo y lento, pero el resultado será impresionante.
- Detergente, sal y agua.. Vierta un litro de agua en un tazón pequeño y agregue una cucharada de detergente, sal y refresco. Vierta la solución resultante en un recipiente de aluminio, coloque un producto de plata allí y ponga los platos en la estufa. En un tercio de hora, el producto se volverá como nuevo.
- Borrador. En cada casa hay una papelería con la que puedes pulir fácil y rápidamente un anillo de plata. Es cierto que eliminar la placa de la cadena de mimbre no funcionará.
- Fluido de huevo cocido. En un agua ligeramente enfriada en la que los huevos fueron hervidos, coloque un objeto de plata. En este líquido, un artículo hecho de plata se limpiará bien. Un poco más tarde para obtener y secar.
Puede quitar la película negra de la superficie de un objeto plateado mediante limpieza mecánica. Es cierto que es mejor no utilizar esta técnica para productos caros, para no dañar la superficie. Para platos y cubiertos, esta tecnología es indispensable.
En conclusión, agrego algunas palabras sobre la prevención del oscurecimiento de la plata. En primer lugar, una cosa hecha de este metal debe lavarse periódicamente con una solución jabonosa o una mezcla que contenga alcohol etílico y amoníaco.