Eczema en las manos: cómo tratar, tipos y síntomas, los remedios correctos

El eccema en las manos es una enfermedad inflamatoria de la piel, que se acompaña de erupción cutánea, picazón y ardor. A menudo, el área afectada de la piel está cubierta de grietas y las vesículas reventadas liberan líquido y se transforman en pústulas. Cómo tratar el eccema en las manos en casa y por qué ocurre, aprenderá del artículo.

Existen varias formas de dermatitis, cada una de las cuales puede ser aguda o crónica. El eccema es una enfermedad no transmisible que no representa una amenaza para la vida humana. Al mismo tiempo, sus manifestaciones causan molestias físicas y morales, por lo que se recomienda comenzar el tratamiento de inmediato.

Los médicos no han descubierto por qué aparece el eccema. Los médicos de todo el mundo están de acuerdo en que el lanzamiento de este proceso patológico se lleva a cabo por varias razones. Consideraré las principales razones de la aparición, para que te guíen en la pregunta.

  • Un gran papel en la aparición del eccema es el estado del sistema inmune. En las personas cuya resistencia corporal se reduce, la dolencia aparece con más frecuencia. A menudo, la aparición de eccema contribuye a las crisis nerviosas y al estrés severo, que tienen un impacto negativo en la salud.
  • La naturaleza de la enfermedad es a menudo de naturaleza genética. Si los padres tenían eczema, existe la posibilidad de que aparezca en los niños.
  • La lista de causas también contiene afecciones patológicas: enfermedades endocrinas, enfermedades del sistema digestivo, hígado y riñones.
  • Los factores externos también pueden provocar la enfermedad. A menudo, el eccema aparece en las manos después del contacto de la piel con productos químicos, aunque la exposición a altas temperaturas junto con daños mecánicos a menudo contribuye a esto. Las erupciones características aparecen en personas con piel sensible.

Tipos y síntomas de eccema

La práctica médica muestra que hoy en día el número de personas que experimentan lesiones cutáneas alérgicas está aumentando. Los diferentes tipos de eccema representan el 40% de los casos.

Los tipos más comunes de eccema.

  1. Cierto. La etapa aguda se acompaña de la aparición de burbujas con líquido, erosión puntual y enrojecimiento. El paciente experimenta picazón, cuya intensidad varía en cada caso. En un curso crónico, el edema se intensifica y la piel afectada está cubierta de grietas.
  2. Microbiana. Tal eccema aparece después de la infección de la piel alrededor de grietas, fístulas y úlceras. La erupción cubierta de costras y escamas tiene un color rosa. Después de quitar los copos, aparecen gotas de rocío. Si el tratamiento no se inicia de manera oportuna, la enfermedad se convertirá en eccema.
  3. Profesional. En sus manifestaciones, parece real, pero aparece después del contacto prolongado de las manos con el alergeno. En las primeras etapas, el desarrollo se puede detener fácilmente y la morfología de la piel se recuperará por completo. Las primeras exacerbaciones se parecen a la dermatitis de contacto. Si el efecto del factor irritante no se detiene, el proceso inflamatorio se vuelve persistente y recurrente.
  4. Seborreico. Este tipo de dermatitis afecta el cuero cabelludo. La erupción aparece en la frente, en la piel de la espalda, el pecho y las extremidades. El área afectada de la piel está cubierta de escamas y se humedece debido a la liberación de líquido.
  5. Niños. Este tipo de eccema aparece en bebés y dura hasta 3 años. Las erupciones aparecen en la cara. Cuando la enfermedad progresa, se observa daño en el cuerpo, acompañado de un aumento en los ganglios linfáticos.

Síntomas

Ahora hablemos de los síntomas.

  • Encabezando la lista está picando junto con enrojecimiento. El nivel de incomodidad está determinado por el cuidado de la piel. En la etapa inicial, la enfermedad a menudo se confunde con una reacción alérgica a un producto cosmético.
  • Más tarde, aparecen edema y muchas burbujas con un líquido claro en el sitio de enrojecimiento. Este proceso se acompaña de un aumento de la picazón, la aparición de una fuerte sensación de ardor y un aumento local de la temperatura.

Como resultado, la piel afectada está cubierta de grietas, úlceras y áreas humectantes. En este punto, aumenta la probabilidad de contraer una infección.

Como tratar el eccema en las manos

Si hay un cien por ciento de confianza de que la piel de las manos se ve afectada por la enfermedad, comience inmediatamente el tratamiento.

Las enfermedades crónicas que se desarrollan durante mucho tiempo necesitan un tratamiento prolongado y paciente. La terapia eficaz se evita mediante la localización inconveniente, ya que las manos están constantemente en contacto con el medio ambiente. Para acelerar la recuperación, use métodos populares simples, pero efectivos y fieles.

Tratamiento de remedios caseros eczema

  • Ungüento de nuez. Tres nueces hornean en el horno. Con las herramientas disponibles, haga una masa homogénea de los granos extraídos y agregue una cucharada de aceite de pescado. Con la composición resultante, trate la piel afectada dos veces al día.
  • Repollo y leche. Tome tres hojas de repollo, colóquelas en una sartén, vierta la leche y hierva durante cuarenta minutos. Espere a que las hojas se enfríen y aplique sobre la piel afectada, cubriendo con una toalla. Hacer cataplasmas por la mañana y por la tarde.
  • Raíz de bardana. Cucharee la raíz de bardana triturada con un vaso de agua hirviendo, manténgala en un baño de agua durante un tercio de hora y cuele. Beba el caldo resultante antes de la comida dos veces al día. Combina tomar con baños. Tres cucharadas de raíz de bardana vierte tres litros de agua hirviendo, hierve durante treinta minutos y cuela. Luego, báñese unos cuarenta minutos. Repita el procedimiento todas las noches.

Tratamiento medico del eccema

El uso de la medicina tradicional para combatir la dermatitis es bienvenido, pero el tratamiento del eccema con medios médicos no debe descartarse. Y solo un dermatólogo puede determinar la causa de la enfermedad. Un médico experimentado diagnosticará, prescribirá tratamiento, recogerá medicamentos y le aconsejará sobre una dieta.

  1. La hinchazón característica se elimina con la ayuda de medicamentos antivirales y antibióticos. Los agentes antifúngicos ayudan a eliminar la picazón severa, lo que provoca molestias.
  2. Los médicos han desarrollado una táctica de tratamiento altamente efectiva, que se basa en el uso de grupos de medicamentos. Estos son sedantes y antihistamínicos, desensibilizantes y preparaciones vitamínicas, ungüentos y geles.
  3. Durante el tratamiento del eccema, los médicos no recomiendan usar jabón. En cambio, aplique loción. No permita que la piel afectada entre en contacto con agua caliente y evite la exposición prolongada a la luz solar.
  4. La dieta para el eccema se basa en alimentos vegetales y lácteos. Al mismo tiempo, no está de más minimizar el consumo de carbohidratos.
  5. De la dieta, asegúrese de excluir los refrescos, el alcohol, los alimentos enlatados y en escabeche, los alimentos salados y picantes. Evite las interacciones con sustancias agresivas y todo tipo de alérgenos de todas las formas posibles.

Prevención del eccema

Las líneas finales de la historia estarán dedicadas a la prevención de enfermedades. Dado que la aparición de la enfermedad se ve facilitada por numerosos factores, las medidas profilácticas son la base de la prevención. Observe el modo de operación, descanse, coma bien.

Si se producen enfermedades infecciosas y alérgicas en la piel, no demore con el tratamiento. No exagere los procedimientos cosméticos y de limpieza, ya que afectan negativamente la función protectora de la piel.

Si el cuerpo está expuesto al estrés emocional, use sedantes de naturaleza herbal. Ayudarán a evitar el estrés emocional y superar la depresión.

Deja Tu Comentario