La piel de la cara está seca y pelada: qué hacer, razones, tratamiento
¡Saludos, queridas fashionistas y bellezas! En el artículo te diré qué hacer si la piel de la cara está seca y descamada. Considere las causas, los métodos efectivos de tratamiento con remedios caseros y la prevención del problema.
La piel facial es el lugar más desprotegido del cuerpo humano. Todos los días, en cualquier clima, la cara siempre está abierta. Naturalmente, en tales condiciones, la humedad insuficiente, las heladas, el frío, el viento y el sol afectan constantemente la piel.
Sobre todo, la piel facial sufre en climas fríos. Bajo la influencia de la baja temperatura, la capa superior de la piel se vuelve más delgada y seca. Este problema muy desagradable que enfrentan todas las mujeres acelera el proceso de envejecimiento.
La principal causa de sequedad y descamación es la falta de sebo y humedad. En la mayoría de los casos, esto conduce al uso de agua insuficiente en combinación con tomar café y comer alimentos azucarados. Además de la mala nutrición, una deficiencia de vitaminas, cosméticos inadecuados, que afectan negativamente el estado de la piel y causan una reacción alérgica, conducen a la aparición de un problema.
Ahora la conversación se centrará en métodos que ayudarán a normalizar la condición de la piel y restaurar un aspecto saludable. Créeme, no hay nada complicado, lo más importante, deseo.
La lucha contra la sequedad y la descamación debe comenzar con la identificación de la causa raíz y su eliminación. En particular, haga un seguimiento de la cantidad de líquido consumido, deje los dulces y el café, incluya frutas, nueces y verduras saturadas con fibra y vitaminas en la dieta.
Idealmente, ser examinado por un dermatólogo. Si esto no es posible, y la causa de la sequedad y descamación sigue siendo desconocida, escuche las siguientes recomendaciones para el uso de remedios caseros.
En casa, sin dificultades especiales, puede hacer una crema, limpiador, tónico, loción o máscara. Para hacer esto, necesitará aceite vegetal, yogurt natural, crema agria y crema.
- Para hacer leche, mezcle 50 ml de crema con una cantidad similar de leche y dos cucharadas de flores de manzanilla. Hervir la mezcla en un baño de agua durante aproximadamente media hora. El tónico se hace aún más fácil: el jugo de un pepino se mezcla con una cucharada de miel.
- Para hacer la crema, combine dos partes de aceite de coco con una parte de miel y la misma cantidad de jugo de limón. Se recomienda almacenar el producto en el refrigerador en un recipiente cerrado por no más de dos semanas.
- Hay muchas máscaras para pieles escamosas y secas. Las recetas para hacer máscaras efectivas se discutirán a continuación.
Ahora tiene una idea de qué hacer si la piel de su cara está seca y pelada. Los medios, la técnica de preparación que describí, son muy simples, pero efectivos. Cuando ocurre un problema, no debes correr y comprar una crema cara. Para comenzar, use las siguientes recetas para ahorrar dinero y proteger su cuerpo de los efectos de la química, que a menudo se encuentra en los cosméticos, especialmente los no certificados o falsos.
Causas de piel seca en la cara.
Hay muchos factores que contribuyen a la deshidratación y la deficiencia de grasa producida por las glándulas sebáceas. Si los factores son hereditarios, la solución al problema se reduce al cuidado regular y adecuado de la cara. Si la sequedad y la descamación son causadas por otras circunstancias que pueden cambiarse o eliminarse, debe hacer un poco de esfuerzo y poner su piel en orden.
Un problema debido a la sequedad y al pelado puede aparecer repentinamente y por varias razones. Entre ellos:
- Deficiencia de vitaminas.
- Herencia
- Exposición prolongada a las heladas o al sol.
- El conjunto de cambios relacionados con la edad.
- Trastornos del sistema nervioso y enfermedades del sistema digestivo.
- Trabajo perturbado de las glándulas sebáceas.
- Elección incorrecta y uso adicional de cosméticos.
- Cuidados inadecuados.
Como puede ver, el problema aparece tanto por culpa de la persona como independientemente de sus acciones. Si la sequedad y la descamación son causadas por un factor que puede verse afectado, será posible restaurar y estabilizar el equilibrio de grasa y agua dentro de las células con bastante rapidez. Además de eliminar la causa, proporcione a la piel de la cara un cuidado minucioso, competente y apropiado para la situación.
La urgencia del problema aumenta en climas fríos. El invierno es un momento extremadamente difícil para el cuerpo. El aire frío en la calle no solo afecta negativamente la condición de la piel, sino que también el aire seco en el interior mejora el efecto.
La piel misma está constantemente cuidada. Las glándulas sebáceas producen activamente un lubricante que protege contra las influencias ambientales, al tiempo que mantiene una apariencia bella, flexible y normalmente hidratada. En algunos casos, las propias propiedades protectoras de la piel no son suficientes. Por lo tanto, tiene que ayudar a usar cremas de noche, lociones y otros medios.
Tratamiento de la piel seca en la cara en casa.
Continuando con el tema de conversación, consideramos el tratamiento de la piel seca en la cara en el hogar con la ayuda de sueros, geles y cremas. Para este propósito, los cosméticos, que incluyen ácido hialurónico, siguen siendo adecuados.
Enormes beneficios para la piel seca aportan productos que contienen ácidos grasos, fosfolípidos y ceramidas. Estamos hablando de preparaciones asequibles y simples que ayudan a normalizar no solo la piel de la cara, sino también la piel de todo el cuerpo.
5 recetas populares efectivas
- Compresa de leche. Humedezca una toalla de papel con leche y aplique en el área problemática durante 5 minutos. Si no hay leche a mano, el kéfir o el suero son adecuados.
- Jugo de aloe. El jugo de aloe eliminará la piel seca. Corte la lámina completamente lavada a lo largo y retire con cuidado la pulpa. Con un algodón empapado en la mezcla de tratamiento, limpie suavemente la piel. Esto eliminará las células muertas.
- Cera de abejas. Un remedio maravilloso para pelar y secar la piel. En un baño de agua, derrita una cucharada de cera y un par de cucharadas de lanolina, agregue una cucharada de jugo de aloe y una cucharada de aceite de oliva al líquido resultante, limpie las áreas secas de la piel de la cara con una herramienta.
- Aceites de girasol. Limpie su cara con aceite de linaza, colza, rosa, durazno o albaricoque. Los productos simples cuidan la salud de su piel.
- Sal de Epsom. Si desea restaurar la elasticidad de la piel, tome un baño tibio con la adición de dos vasos de sal de Epsom. Después del procedimiento de agua, no debe limpiarse.
Nutrición adecuada
Ahora algunas recomendaciones sobre nutrición. Si tu piel está seca y escamosa, compensa la deficiencia de ácido linoleico que se encuentra en el aceite de sésamo, oliva, soja y linaza. Agréguelo a las ensaladas. Incluya nueces y pescado azul en su dieta.
Las vitaminas A, B y C, selenio y zinc deben incluirse en la dieta de una persona con piel seca. Coma carne, repollo, pescado, trigo sarraceno, cebollas verdes, tomates y zanahorias, nueces, semillas de calabaza y queso regularmente.
Para pieles secas en la cara, beba agua, jugos de hierbas y tés. Excluya cerveza, café y refrescos de su dieta. Se recomienda un día para beber dentro de 1500 ml de agua. Comience su mañana con un vaso de agua limpia. Esta técnica simple comenzará los procesos metabólicos y repondrá el equilibrio del líquido que se gastó durante la noche.
En resumen, destacaré 4 consejos básicos para combatir la piel seca en la cara.
- Beba medio litro de agua al día.
- Come aceite de linaza.
- Presta especial atención a los alimentos vegetales y crudos. No estamos hablando de alimentos crudos. Alrededor del 40% de la dieta debería recaer en la parte de dichos productos.
- Cuida tu piel con los productos adecuados.
Instrucciones en video
Si varias semanas de cuidados intensivos con los productos enumerados no desaparecen, seque la piel, vaya al endocrinólogo. Quizás la causa del problema fue una deficiencia de hormonas tiroideas.
Mascarillas para hidratar la piel en casa.
Un problema asociado con la piel seca indica una disminución en la actividad glandular. Por lo tanto, la grasa que producen no es suficiente para formar una capa protectora óptima. Por lo tanto, se recomienda usar máscaras basadas en una gran cantidad de componentes hidratantes.
Antes de la máscara, asegúrese de limpiarse la cara con una compresa de vapor, un tónico o un gel. Lo principal es aplicar la máscara para limpiar la piel.
11 recetas probadas de mascarillas
- Aceites. Caliente ligeramente el aceite vegetal, empape un hisopo de algodón y aplíquelo en el área de la piel seca durante un tercio de hora. Elimine los residuos de la máscara con algodón húmedo. Al final del procedimiento, humedezca su cara con una toalla fría y húmeda.
- Albaricoque. Humedezca un paño limpio con jugo de albaricoque y póngalo en la cara. Antes de esto, limpie la piel con loción o crema agria. Para quitar una máscara casera, use una bola de algodón normal. Recomiendo el procedimiento tres veces a la semana. Si la cara es acné, no aplique la máscara.
- Acianos. Vierta una cucharada de acianos con un pequeño volumen de agua y hierva un poco. Después de enfriar, agregue un poco de jugo de limón y harina de centeno al caldo. Un tercio de la hora después de la aplicación, enjuague con agua tibia.
- Frambuesas. Exprima el jugo de cien gramos de bayas y cuele bien. Combine el jugo de frambuesa con dos cucharadas de leche, humedezca la gasa en líquido y aplique en la cara.
- Sandía. Humedezca un pequeño trozo de gasa en jugo de sandía y aplique en la cara. Después de 20 minutos, retire suavemente el tejido y lávese la cara y trátelo con una crema nutritiva.
- La calabaza. Calabacín rallado puesto en gasa, que se adjunta al punto del problema. Esta máscara ayuda a limpiar e hidratar la piel, tiene un excelente efecto tónico y elimina las manchas de la edad.
- Plátano. Triture un plátano maduro y mezcle con una cucharada de leche. La mezcla resultante para cubrir la piel de la cara. Para quitar la máscara, use un algodón humedecido con agua tibia.
- Hierba de San Juan. Combine una cucharada de agua con el mismo volumen de aceite de oliva, una docena de gotas de vitamina "E" y media cucharada de hierba de San Juan. Después de mezclar bien, aplique la mezcla sobre la superficie de la piel seca y enjuague después de 15 minutos.
- Toronja. Batir una cucharada de aceite vegetal con una cucharada de jugo de toronja, mezclar con una cucharada de crema agria y aplicar suavemente sobre la cara. La mascarilla casera es ideal para el cuidado de alta calidad de la piel escamosa e hidratada.
- Hojas de abedul. Hervir una cucharada de materias primas con agua hirviendo e insistir unas dos horas. Mezcle la infusión con una cucharada de mantequilla derretida o crema para la piel normal. Aplicar sobre la piel con algodón.
- Uva. Humedezca un trozo de gasa limpia en jugo de uva y aplique en la cara. Con esta simple máscara, haz que tu piel sea aterciopelada, fresca y flexible.
Recetas de video
Si tiene la piel seca, las máscaras en casa resolverán el problema. Creo que se las arregló para asegurarse de que las opciones de máscara enumeradas sean lo más simples posible de fabricar, pero proporcionen un efecto que no se puede sobreestimar, especialmente si las combina con hielo cosmético.
Cómo cuidar la piel seca y escamosa
La parte final de la historia está dedicada a las reglas para el cuidado de la piel escamosa y seca. A veces, la belleza se ve obligada a atrapar su rostro cubierto con una costra escamosa o "patas de gallo" que aparecen debajo de sus ojos. Esto esta mal. Si tiene la piel seca, intente comprender que el cuidado constante es la única garantía de éxito.
- Lavar solo por las noches. Al realizar el procedimiento por la mañana, lave la grasa producida por las glándulas durante la noche. Como resultado, la piel perderá una barrera protectora que protege contra las influencias externas.
- Para el lavado use agua a temperatura ambiente. Se recomienda tomar una ducha tibia. Es mejor evitar el agua caliente.
- Olvídate del agua del grifo. Lavar mejor con agua sedimentada, enfriada después de hervir o filtrar agua.
- Lavar sin jabón, usar espuma o gel hidratante. Después del lavado, no se frote la cara con una toalla, sino humedezca ligeramente la humedad.
- El cuidado de la piel seca implica el uso de productos cuidadosamente seleccionados. Los productos deben ser de la misma serie. Debe estar marcado como "hidratante".
- Antes de comprar fondos, asegúrese de estudiar la composición. Deseche los productos que contienen alcohol, ya que seca la piel en gran medida. Este hecho debe tenerse en cuenta durante la preparación de lociones y máscaras.
- Use productos de maquillaje de manera competente y moderada. El polvo con filtros protectores o una base con efecto humectante se puede aplicar a la piel de la cara.
- Antes de enviar a la cama, asegúrese de quitar el maquillaje de la cara. Para este propósito, se proporcionan herramientas especiales, incluida la leche cosmética.
- Arreglar el modo de beber. Si su piel está excesivamente seca, tome la mayor cantidad de agua posible. La tasa diaria debe ser - dentro de dos litros.
- Una nutrición adecuada es la clave del éxito. Se recomienda consumir especias y platos picantes, bebidas alcohólicas y refrescos lo menos posible. Todo esto tiene un efecto diurético y evapora la humedad, empeorando la condición de la piel.
- Cada seis meses, tome un curso de multivitaminas. Si su cara está cubierta de una costra escamosa, preste especial atención a las vitaminas "A" y "E", que son muchas en el aceite de pescado.
- En la habitación donde estás constantemente, el aire debe ser fresco y humidificado. Siempre ventile el lugar de trabajo o apartamento o use un humidificador.
- Los expertos no recomiendan que las mujeres con tipos de piel seca vayan a saunas o piscinas. No es deseable practicar deportes, acompañado de un sudor abundante.
- Antes de los procedimientos de agua en una piscina o cuerpo de agua natural, cubra su cara con una capa de crema aceitosa.
- No exponga la piel a una exposición prolongada a baja temperatura o al sol. Si esto no se puede evitar, una crema protectora vendrá al rescate.
- Si realmente desea hidratar su piel, tendrá que dejar de fumar.
Creo que ahora tienes una imagen completa y es bien sabido qué hacer si la piel de tu cara está seca y pelada. Las técnicas, métodos, recetas y recomendaciones que compartí son bastante simples y asequibles. Si se esfuerza por obtener un resultado, asegúrese de hacerles frente.