Swiss Pass: cómo ahorrar dinero en la costosa Suiza

El transporte público en Suiza está representado por una red establecida de autobuses, tranvías, trolebuses, trenes, trenes y transbordadores. Todos se adhieren a un horario cuidadosamente diseñado en el que un modo de transporte se adapta a otro. El viaje debe pagarse independientemente en máquinas especiales, en Internet o en la taquilla, indicando el punto de inicio y finalización del viaje (impreso en el boleto).

Toda Suiza se divide en zonas, dentro de las cuales opera un precio único para todos los tipos de transporte. Entonces, en Zúrich, el precio alcanza los 3.8 francos por un boleto de ida, por un viaje corto: 2.4 CHF, y un boleto de día completo cuesta 7.6 CHF. La tarifa aumenta si necesita cruzar dos o más zonas.

Informacion util! Antes de viajar a Suiza, descargue SBB Mobile. Esta es la aplicación oficial de la principal aerolínea del país, con la que puede realizar una ruta desde cualquier parte del país a otra en cuestión de segundos.

El sistema de transporte suizo no solo está perfectamente ajustado, sino que también es bastante confuso, y el precio de un error, expresado en multas, comienza en 75 francos. Es por eso que se inventaron varios tipos de boletos para extranjeros en Suiza, el más popular de los cuales es Swiss Pass.

¿Qué es el Swiss Pass?

Swiss Pass es un sistema único gracias al cual su viaje a Suiza será más emocionante sin ningún gasto especial. Esta es una tarjeta de viaje única diseñada exclusivamente para extranjeros, que le permite utilizar los servicios de todo el transporte público, incluidos los trenes y transbordadores interregionales, de forma gratuita. ¿Qué Swiss Pass es mejor elegir, cuánto cuesta una tarjeta de viaje y qué turista puede comprarla con un descuento del 50%? Respuestas en este artículo

Qué Swiss Pass elegir: características, precios y descuentos.

Para 2018, hay cuatro tipos principales de Swiss Pass.

Pase de viaje suizo

La opción básica que le permite no pagar los viajes en todo el transporte público en Suiza (no se aplica a las regiones de montaña) durante un cierto período de tiempo. También le permite comprar boletos para el teleférico dos veces más barato y abre la puerta a casi 500 museos en el país.

Precio del Swiss Travel Pass:

Primera clase:

  • tres días seguidos - 358 CHF,
  • cuatro - 429 CHF,
  • 8 - 631 CHF,
  • 15-765 CHF;

Segundo:

  • tres días consecutivos - 225 CHF,
  • cuatro - 270 CHF,
  • 8 - 398 CHF,
  • 15 a 485 CHF.

Importante! Swiss Pass para niños de 6 a 16 años cuesta la mitad que para adultos, y para escolares y estudiantes menores de 25 años se vende con un descuento del 15%.

Swiss Travel Pass es adecuado para turistas que viajan en dos o más ciudades de Suiza. Precios reales de referencia:

  • El boleto de ida dentro de la ciudad cuesta 4 CHF;
  • El costo de un solo viaje en trenes interurbanos comienza desde 25 CHF para un viaje de media hora, por ejemplo, de Zúrich a Winterthur. Puede obtener desde la capital de Ginebra ya por 80 CHF;
  • El precio medio de entrada al museo es de 10 francos.

¡Presta atención! La principal diferencia entre la primera y la segunda clase es la mayor distancia entre los asientos de los pasajeros. ¿Vale la pena pagar por tal privilegio al menos 120 francos? Usted decide.

Swiss Travel Pass Flex

Este pase funciona con el mismo principio que el Swiss Pass básico, pero le brinda la opción de elegir el período durante el cual será válido. Después del primer uso, el sistema cuenta el mes, 3 días en que NO ES UN CONTRATO (o más, depende de la tarifa) que tiene derecho a viajar gratis.

Importante! No necesita indicar cuándo usará Swiss Pass directamente durante el registro; los días se eliminarán automáticamente durante los viajes.

Swiss Travel Pass Flex Price

Primera clase:

  • tres días - 412 CHF,
  • cuatro - 493 CHF,
  • 8 - 706 CHF,
  • 15-840 CHF.

Segundo:

  • tres días - 259 CHF,
  • cuatro - 310 CHF,
  • 8 - 445 CHF,
  • 15-532 CHF.

Comprar este boleto es beneficioso solo para aquellos que van a visitar Suiza más de una vez en 30 días y al mismo tiempo visitarán varias ciudades, o aquellos que viajan por una ruta difícil, quedándose en cada región durante varios días.

¡Atención, multas! Un boleto en Suiza solo es válido si tiene un pasaporte para el cual fue emitido. Si durante el viaje no puede proporcionar el documento necesario al controlador, se le aplicará una multa de 100 francos.

Boleto de transferencia suizo

Este es un boleto de ida y vuelta desde la frontera suiza (si viaja en automóvil o a pie), todos los aeropuertos de Suiza y las estaciones centrales de las principales ciudades a su destino y de regreso en la ruta más rápida. Solo 30 días de actividad.

Precio del boleto de transferencia suizo
  • Primera clase: 247 francos;
  • El segundo es 154 CHF.

El costo de un boleto de transferencia suizo vale la pena para los viajeros que vienen a descansar en una ciudad de Suiza, ubicada bastante lejos del punto de llegada. Por ejemplo, si a su llegada a Zurich va a descansar en Lucerna (la distancia es de 52 km), será más barato comprar un boleto de tren, pero si llega a ciudades remotas, puede ahorrar una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, con precios:

  1. Para llegar desde el aeropuerto de la capital de Suiza hasta el hotel en Montreux, primero debe llegar a la estación central de Zúrich. Las tarifas de ida son 6.6 francos.
  2. Luego, el turista tendrá que viajar en tren al menos 80 CHF a la estación más grande más cercana a Montreux - Lausana.
  3. Después de esto, debe tomar el tren y conducir por 22 francos hasta su destino.

Total en dos direcciones sin Swiss Transfer Ticket necesita gastar 217 CHF, con él - 157 CHF. Ahorre 60 francos.

Importante! Los turistas entre 16 y 25 años no reciben un descuento del 15% en el boleto de transferencia suizo.

Tarjeta suiza de media tarifa

Un pase mensual para un descuento del 50% al comprar boletos de tren, para casi todos los tipos de transporte público. Tenga en cuenta que en los autobuses y tranvías que funcionan en rutas cortas y tienen una tarifa mínima, así como en boletos promocionales para otros modos de transporte, Half Fare Card ofrece un descuento en una cantidad menor.

Precio del boleto de transferencia suizo

Se establece una tarifa única para la compra de este tipo de boleto: 120 francos. Ir de compras es beneficioso para los turistas que vienen a Suiza durante mucho tiempo para viajar a varias ciudades.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

¿Dónde puedo comprar Swiss Pass?

  1. En agencias de viajes especializadas.
  2. En el sitio web oficial del vendedor: www.swiss-pass.ch (no hay una versión en ruso). A pesar de que no tiene que pagar a intermediarios, el precio no será mucho más bajo que en las agencias, ya que el costo del pedido incluirá la entrega de un boleto, más 15-18 francos al precio de Swiss Pass.
  3. En el aeropuerto de Zurich o Ginebra.
Aeropuerto de Ginebra-Cointrin

Para registrarse solo necesita un pasaporte. Los niños menores de 16 años tienen derecho a viajar con uno de los padres que emitió el Swiss Pass.

Importante! Swiss Transfer Ticket es el único tipo de tarjeta de viaje que no se puede comprar directamente a su llegada a Suiza. Debe obtenerse antes de llegar al país.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Swiss Pass es un sistema conveniente que permite en ciertas situaciones ahorrar significativamente en viajes. Disfruta de hermosas vistas de Suiza sin costo adicional. ¡Que descanses!

Deja Tu Comentario