Cómo aprender a bailar hip-hop - consejos para chicas y chicos
Aprender a bailar hip-hop es fácil en la ciudad si te inscribes en una escuela de baile o utilizas los servicios de un entrenador personal. En cuanto a las ciudades provinciales y las zonas rurales, es más complicado. Es por eso que muchos están interesados en aprender a bailar hip-hop en casa.
La tarea tiene muchos beneficios. El entrenamiento se lleva a cabo en un ambiente relajado, nadie se molesta con consejos ridículos y no "pin up". Lo principal es tener un espejo y música adecuada. Como resultado, se logra la concentración máxima.
Antes de profundizar en el tema, considere la subcultura y la dirección musical del hip-hop que lo acompaña. Todo comenzó en 1974 en Nueva York. Para ese entonces, las subculturas constituyentes, que incluían emcing y graffiti, filosofía, DJ y break, beatboxing, argot y moda, se habían formado. Los hiphopers fueron considerados personas que dominaron una de las áreas.
Si estudias hip-hop, obtendrás conocimiento en música, sin él ni siquiera existe un baile simple. A finales del siglo pasado, el hip-hop se convirtió en un género musical independiente.
En general, esta música tiene dos componentes principales. En primer lugar está el ritmo establecido por el DJ, seguido de un recitativo rimado, caracterizado por el ritmo.
- Cuidar el equipo y el equipo. Para los bailes de hip-hop, se recomienda ropa holgada y zapatos cómodos. Necesitará un centro de música o un reproductor compacto.
- Comienza a aprender balanceándote. Abre las piernas, baja los brazos y escucha la música. Para concentrarse, cierre los ojos y tararee las palabras de la canción que suena.
- En la etapa inicial, aprende a escuchar un latido. Si no "atrapa" un poco, no se convertirá en un hiphopper. El swing, que es un movimiento fundamental, ayudará a hacer esto. Después de atrapar la ola, pasar a movimientos complejos.
Con el tiempo, te das cuenta de que mirar fotografías y videos temáticos en Internet no aprendes nada: no hay movimientos claros en el hip-hop.
Se dividen diferentes direcciones, cada una de las cuales se caracteriza por sus propios movimientos. No existe una conexión lógica o sistemática entre los movimientos, y los establece el corazón y el estado de ánimo del bailarín.
Las principales direcciones del hip-hop
Dominar los bailes del club es más fácil que el hip hop. Enumeraré las áreas principales que te ayudarán a navegar mejor por ellas.
- Estallido. Un conjunto de movimientos cuando ciertos grupos musculares se contraen con la música. Al mismo tiempo, se alternan con relajación en las articulaciones y movimientos locales.
- Saludando. Sin dominar esta dirección, no te convertirás en un hiphoper. Está representado por partes lisas y plásticas del cuerpo.
- Jazz africano. La dirección presentada es adecuada para niñas. Difícil sacudida de la parte inferior del cuerpo.
- Crump. La mayoría de los bailarines profesionales no consideran esta dirección independiente. Está representado por vibraciones y sacudidas del pecho, brazos, piernas y otras partes del cuerpo con la música.
- Jazz ragga. Una persona con un margen de movimientos reflexivos dominará la dirección. Al sonido de "percusión", las piernas participan en el baile, y durante el recitativo, las rotaciones se hacen con las manos.
- Cerradura. La dirección cuando la música intensa se acompaña de movimientos giratorios de las manos, y durante una pausa, el cuerpo se congela o se ralentiza.
- Poder mov. La dirección es la más fascinante. Está representado por parada de manos, torsión, transiciones y elementos acrobáticos. Solo las personas fuertes y resistentes bailan así.
Tienes la primera idea de cómo dominar los bailes de hip-hop en casa. Para lograr el objetivo de este conocimiento no es suficiente. Sigue leyendo la historia.
Lecciones de hip hop para chicas principiantes
Muchas direcciones musicales son populares entre los jóvenes. El hip-hop se asocia con bailes enérgicos y prendas coloridas.
Puedes dominar los trucos acrobáticos en la escuela o en casa. Considera las lecciones de hip-hop para chicas principiantes, porque son las chicas las que más atraen esta dirección.
- Forma fisica. Trabaja en tu forma física, porque el hip-hop es un baile animado que requiere flexibilidad y resistencia. Los ejercicios simples, que incluyen la inclinación y la flexión, ayudarán a mejorar la flexibilidad del cuerpo. Mejora tu resistencia corriendo.
- Calzado y ropa adecuados. Para bailar, es adecuado un tándem de camisetas y pantalones cortos. Zapatos deportivos ligeros complementarán el atuendo. Puedes comprar otros conjuntos que la moda callejera agradece.
- Lugar de entrenamiento. El apartamento es adecuado si retira la alfombra del piso e instala un espejo en la esquina. Ayudará a controlar los movimientos y evaluar su belleza.
- Materiales educativos. Asegúrese de ver tantos videos de entrenamiento para hipsters como sea posible. Mientras observa, preste atención a todas las pequeñas cosas para dominar la técnica de realizar trucos.
- Repetición de movimientos simples.. Mira tu cuerpo en el espejo. Debe ser obedecido en un nivel subconsciente.
- Movimientos más complejos. Recomiendo dividir movimientos complejos en elementos simples y hacer una secuencia de repetición. Alcanza la meta solo con paciencia, ya que no todos los principiantes pueden aprender un movimiento complejo de inmediato.
Este algoritmo paso a paso te ayudará a aprender movimientos básicos. Sobre esta base, organice un baile hip-hop en toda regla, utilizando estilo e imaginación.
Video tutoriales para niños
Cuando bailes hip-hop, escucha la música, cuyo elemento principal es el ritmo. En esta dirección musical, se esconde bajo el arreglo. Como futuro hiphopper, debes aprender a escucharlo. Siempre escucha música, intenta mejorar tu audición.
Video entrenamiento
En cada entrenamiento posterior, las habilidades mejorarán, pero el entrenamiento independiente no le permitirá abandonar la categoría de aficionado. Puede convertirse en un profesional solo con la ayuda de un entrenador que indicará errores y ayudará a corregirlos.
Secretos del hip hop para chicos
Para muchas personas, el hip hop está asociado con la energía, la juventud y la personalidad. No es sorprendente que cada día aumenta el número de adolescentes que quieren dominar esta técnica de baile.
Continuando con el tema del artículo, hablaré sobre el dominio de los bailes de hip-hop para chicos. Cualquier joven puede aprender los movimientos básicos y convertirse en bailarín.
No todos los cuerpos masculinos son flexibles y flexibles, pero un hombre no siempre necesita tales cualidades. El hip-hop debido a la variedad de direcciones se adapta a personas de cualquier condición física y físico.
- Escuela de baile. De manera efectiva y eficiente. Bajo la guía de un entrenador, aprenda rápidamente los movimientos básicos. Aunque el hip hop es una danza libre y anarquista, existen movimientos básicos. Habiendo dominado estos movimientos, supere el primer paso.
- Corrección de errores. El maestro señalará los errores que cometes al interpretar elementos de hip-hop. Se cubrirá cuando cambies a trucos de alta complejidad. Como resultado, la salud no se verá afectada.
- Videos. Si prefieres entrenamientos en casa, compra videos de entrenamiento. Cuando practique en casa, concéntrese en las habilidades básicas y los cursos interactivos lo ayudarán a lograr el resultado.
- Actividades frente al espejo. El uso de espejos aumentará la productividad. Si observa los movimientos durante las clases, esto mejorará el efecto. Así que comprende cómo te ves desde un lado.
- Fiesta hipster. Otra opción que implica terquedad y coraje. Estamos hablando de visitas a lugares especiales donde se reúnen los hipsters. Prepárese de antemano para el ridículo y las expresiones desagradables con respecto a la mala conducta y la torpeza.
- Cumplimiento de la rutina.. El cuerpo humano se acostumbra al cambio. Si participa en un momento determinado, el cuerpo se preparará para el momento de recibir cargas.
- Duración del entrenamiento dos horas.. Este tiempo es suficiente para calentar y adquirir habilidades. No sobrecargue el cuerpo.
- Lugar y ropa. Para la tarea, necesita espacio libre, ropa cómoda que no restrinja el movimiento.
- Actividad fisica. Si planea estudiar movimientos complejos y dominar trucos acrobáticos difíciles, no le hará daño levantar las manos y dominar la parada de manos. En el proceso de estudiar movimientos complejos, le recomiendo que se proteja. Ponga algo suave en el lugar de la probable caída.
Al llegar a la meta, puedes tomar una pose fácilmente, que generalmente es gente relajada. En ese momento, una fuerza poderosa se concentrará dentro del cuerpo, con la ayuda de la cual puedes combinar movimientos de manera rápida y sin problemas en un baile completo, correspondiente al ritmo de la música. Esta es la habilidad del hip-hop.
Consejos de video para principiantes
En clubes avanzados y de moda, suena una variedad de música. Una persona que baila ciertas melodías y ritmos en este entorno no es fácil. Sin embargo, no asustarás a los hipsters porque los movimientos de baile son universales.
Para convertirte en un hiphoper, debes estudiar los movimientos y dedicar mucho tiempo al entrenamiento. Pero después de alcanzar la meta, nadie te reprochará que no sepas bailar, y dar consejos es inapropiado.
Recuerda, la danza es una expresión del alma. Si te encuentras en una pista de baile, no te apresures a demostrar habilidades. Escucha el ritmo. Como resultado, la intuición le dirá un conjunto de movimientos correspondientes a la música.
Usa todo el cuerpo durante el baile. Agitar los brazos al azar no atraerá la atención del sexo opuesto. Use los movimientos de los brazos y las piernas para que se vea armonioso en el sitio.
Antes de ir al club, sintonice lo positivo y olvídese de la seriedad que se mostró durante el entrenamiento. Solo en este caso, bailar traerá placer, le permitirá relajarse y alcanzar el ritmo.
Cada persona tiene sus propias características, y no todos aprenderán de inmediato la sabiduría de bailar. Si no hay sentido del ritmo y el plástico quiere lo mejor, la tarea no traerá resultados. Trabaja con un profesional.