La elección de muebles para una habitación infantil: cómo equipar, muebles para un niño y una niña, muebles de juego
La elección de los muebles para una guardería es un paso muy importante y crucial. Todos los padres quieren que la decoración de la habitación del niño sea hermosa y que los muebles sean lo más prácticos y económicos posible. Pero esto no es todo, porque los muebles deben, entre otras cosas, ser seguros, funcionales y similares a los de su hijo.
Los muebles para la guardería deben corresponder necesariamente a la edad del niño. Por lo tanto, el criterio necesario para su selección será la duración de su uso. El niño crece muy rápido, y después de solo un par de años en su habitación tendrá que cambiar no solo el interior en sí, sino también volver a desarrollarlo: el área de juego se estrecha gradualmente con el tiempo y el trabajo aumenta. Y si sus capacidades financieras no permiten que cada 3-4 años cambie completamente los muebles en la habitación de los niños, entonces vale la pena considerar las opciones para su selección con más cuidado.
En términos generales, los requisitos básicos que deben observarse al elegir muebles en una guardería pueden identificarse de la siguiente manera.
Requisitos para muebles infantiles.
- Todos los elementos de los muebles deben seleccionarse de acuerdo con el crecimiento del niño; esto se aplica tanto a las sillas y mesas como a las camas, armarios y estanterías. Es muy importante que los niños no experimenten dificultades al usar todos estos muebles, el niño debe llegar a todos los estantes y poder abrir de forma independiente todas las puertas. Hoy en día, una excelente opción para las habitaciones de los niños son los muebles que "crecen" con el bebé desde muy temprana edad, por ejemplo, sillas y mesas ajustables, camas que se pueden extender a tamaños para adultos, estantes colgantes, etc.
- Un requisito previo para el mobiliario infantil es su seguridad y respeto al medio ambiente. Esto se aplica a los materiales y la construcción de elementos de mobiliario. En primer lugar, solo se deben utilizar materiales ecológicos en su producción. En este sentido, es poco probable que encuentre algo mejor que la madera natural. Los barnices, las pinturas a menudo contienen sustancias tóxicas. La tapicería también debe ser transpirable y fácil de limpiar. La mejor solución a este problema es exigir certificados de calidad para muebles en la tienda.
- En segundo lugar, la cuestión de la seguridad de los muebles en términos de posibles lesiones infantiles es de fundamental importancia. La inestabilidad de los muebles, su excesiva ligereza o, por el contrario, el peso, las esquinas afiladas que sobresalen, todo esto puede convertirse en una fuente de lesiones para el bebé. Por lo tanto, los muebles deben elegirse no en las imágenes del catálogo, sino en la tienda, comprobando personalmente la calidad de su rendimiento.
- Al organizar el espacio en una habitación para niños, es muy importante identificar varias áreas principales en ella: un área de recreación, un área de trabajo y de juegos. Cada uno de ellos está amueblado de acuerdo con los gustos y preferencias de su hijo, luego se sentirá más cómodo en la habitación. Si no es posible cambiar con frecuencia los auriculares de los niños, entonces vale la pena prestar atención a las paredes modulares y a los muebles transformados. Gracias a esta innovación tecnológica, el niño mismo podrá equipar su pequeño mundo como mejor le parezca.
- Los muebles deben corresponder necesariamente al carácter del niño y ser elegidos según su gusto. Siempre debe recordar que en los niños los criterios de selección son diferentes a los nuestros. Al comprar muebles para la guardería, asegúrese de consultar con el niño, especificar sus preferencias, ofrecerle elegir una de las varias opciones que le gustan personalmente. La habitación debe alegrar a su hijo, convertirse en su rincón secreto y en un motivo de orgullo frente a sus amigos.
Tipos de muebles para niños.
Todos los muebles se dividen en:
Gabinete
Modular
Los muebles de gabinete para niños son muy apreciados por su durabilidad y practicidad. Sus elementos se pueden reemplazar con la edad del niño, sin violar la atmósfera habitual en su habitación. Por ejemplo, una cama para niños se reemplaza con una para adolescentes, una mesita de noche con una mesa de café, mientras que la cómoda y el armario no se modifican en el interior. La variedad en la atmósfera se produce al cambiar los accesorios: cortinas, alfombras, elementos decorativos.
Los muebles modulares para niños incluyen mesas, sillas, camas y armarios. Tales muebles son similares a los de un diseñador, lo que le permite crear una atmósfera individual en la habitación de los niños. Un sistema flexible de compartimentos en los armarios y muchas secciones permiten utilizar de manera más racional el espacio de la habitación. Además, el sistema modular puede complementarse y modernizarse con el tiempo, cambiar su configuración y ajustarse a las necesidades cambiantes del niño.
Muebles de habitaciones infantiles para niños y niñas.
Los estereotipos de que una habitación para niños está dispuesta en tonos azules y para niñas en rosa, son obsoletos desde hace mucho tiempo. Casi cualquier color se puede ingresar armoniosamente en el interior de la guardería, lo principal es que se adapta al niño mismo. La única recomendación solo puede ser una propuesta para considerar los colores tranquilos como posibles opciones: tienen un efecto beneficioso sobre la psique del niño y su desarrollo.
Los muebles para una guardería para un niño deben ser funcionales. En el interior de la sala, será bueno superar el tema de los robots y los automóviles. Los gabinetes deben tener numerosas cajas espaciosas donde el niño colocará sus juguetes, autos, diseñadores. La naturaleza de los juegos infantiles también impone requisitos sobre la resistencia y durabilidad de los muebles, el uso de materiales que no dejan marcas para la tapicería.
Para un niño
Para las hijas, el diseño de la habitación debe ser más suave. Para una pequeña dama, se puede hacer una guardería en colores pastel claros, en tonos de lila, beige, amarillo. Como en la versión para niños, es mejor no dejarse llevar por los acentos brillantes que contribuyen a aumentar la excitabilidad del niño.
Para una niña
Los muebles para la habitación de los niños para la niña deben incluir un amplio armario para la joven fashionista y estanterías, en el que puede colocar todos los juguetes del niño. La cómoda para la joven princesa también será muy práctica. No se olvide de los diversos accesorios: mantas rellenas, almohadas brillantes, una manta mullida, hermosas cortinas. Cualquier niña estará encantada con hermosos jarrones, ataúdes, flores, figuras interesantes.
Cómo amueblar una guardería para dos niños
Al organizar una habitación infantil para dos niños, primero es necesario centrarse en su edad. Bueno, si la diferencia entre ellos es pequeña y las necesidades de los niños no diferirán mucho entre sí. Los muebles para niños para dos niños, en general, se presentan en tiendas de muebles en una amplia variedad. Al elegir una cama, a menudo se guían por la opción de dos niveles, los gabinetes se instalan de forma espaciosa, con muchos estantes y cajones, que cada niño usará a su discreción.
Dos chicosPero, ¿qué sucede si la diferencia en la edad de los niños es significativa, pero no es posible asignar una habitación separada para el niño mayor? Es mejor delimitar el espacio de una habitación con un estante, gabinete u otro mueble que sea adecuado para la decoración. La elección óptima en este caso será la adquisición de la llamada cama alta, una de las opciones para un rincón infantil de dos niveles. En el nivel superior de tal "ático" se encuentra equipada una litera, y en la parte inferior, un área de trabajo. Para no confundirse con la elección de los muebles para niños para dos, puede organizar dos de esas esquinas en diferentes extremos de la habitación, atendiendo de la manera más cercana a las necesidades de cada niño. El uso de tales muebles ahorra significativamente el espacio de la habitación de los niños y le permite liberar más espacio para juegos y otras actividades recreativas.
Una solución excelente al organizar una habitación infantil para dos niños será el mobiliario modular: cambiar su configuración, si lo desea, no será demasiado pesado.
Juego de muebles para guardería
Hay otra categoría de muebles para la habitación de un niño: los muebles de juego para niños. Está representado por una amplia gama de diferentes toboganes, columpios, orfanatos, cocinas, edificios en miniatura, fábricas, aparcamientos. Todos los muebles de esta categoría están diseñados para crear un ambiente alegre y relajante en la habitación y permitir que el bebé se sumerja en sus fantasías y juegue mucho. Dichos muebles no solo son una fuente de emociones positivas para los niños, sino que también se convierten en una herramienta indispensable en su desarrollo.
Los muebles del juego están diseñados para recrear una comodidad especial en la habitación de los niños, donde el niño estará más interesado en jugar y hacer la tarea. Y será mucho más agradable para su hijo mantener el orden en esa habitación, lo que también es un factor importante para desarrollar un sentido de responsabilidad en un niño.
Los muebles para una habitación infantil no solo se pueden comprar en la versión terminada, sino que también se pueden pedir en la fábrica de muebles para proyectos individuales. Esto le permitirá pensar más detenidamente sobre la situación y crear áreas cómodas para la recreación, el entrenamiento y los juegos, enfocados en un niño específico. Un conjunto de muebles para niños, hecho de acuerdo con los bocetos del cliente, se adaptará completamente al tamaño de la habitación y las necesidades de su hijo.