Recomendaciones e instrucciones paso a paso: ¿cómo plantar y cultivar rosas en casa a partir de semillas? Problemas y cuidado de las plantas.
Probablemente la flor más común para plantar en el jardín es una rosa. Puede florecer durante un período prolongado y diluir un aroma agradable.
Hay varias formas de propagar rosas. Pero si desea obtener una opción inesperada, puede intentar plantar una rosa a partir de semillas.
Todo el proceso de plantación se lleva a cabo en casa. Este artículo está dedicado a este tema más adelante. También descubrirá qué problemas surgen con mayor frecuencia y cuáles son las formas de resolverlos. Le daremos recomendaciones para el mantenimiento adicional de la flor.
Conceptos generales
Las semillas de rosas se encuentran en los frutos del arbusto.. Se cosechan a fines del verano y hasta mediados de otoño. Debes elegir frutas ligeramente doradas. Las semillas en sí mismas deben estar un poco crudas: brotan más rápido. Pero también debe tener en cuenta el hecho de que en algunas rosas, las frutas permanecen verdes.
Las semillas se obtienen de la siguiente manera: la fruta se corta por la mitad, después de lo cual las semillas se separan de la pulpa.
Ayuda! Las semillas en sí son pequeñas, tienen un color parduzco.Pros y contras de tal cultivo
Las siguientes circunstancias pueden atribuirse a las ventajas de la propagación de semillas.:
- Al comprar semillas, tendrá que pagar una cantidad menor que al comprar esquejes o plántulas de ellos.
- En el futuro, puede plantar un rosario completo, ya que hay muchas semillas en un paquete. Incluso si no se aceptan todos, todavía habrá muchas rosas.
- Plántulas sanas. La propagación de semillas implica una estratificación preliminar. Como resultado, las plántulas crecen viables, capaces de adaptarse al clima frío y exagerar la enfermedad.
- Las rosas de semillas se pueden plantar tanto en la calle como en casa.
Contras de cultivar una semilla de rosa de habitación:
- Las semillas germinan durante un largo período.
- La floración aparecerá solo después de 2-3 años.
- Este método de reproducción requiere mucha paciencia.
¿Dónde y cómo puedo comprar semillas?
En Internet hay muchos sitios que ofrecen comprar semillas de rosas. No todos son de confianza. El sitio más popular para vender semillas chinas es Aliexpress. Lea aquí cómo cultivar rosas a partir de semillas ordenadas en China.
También hay una manera fácil de comprar semillas de rosas: visite una florería. Si estas flores crecen en la parcela de la casa, entonces las semillas se pueden recolectar de forma independiente.
¿Cómo conseguirlo tú mismo?
Para la recolección de semillas, se selecciona la segunda mitad del verano. Las frutas de poda deben estar ligeramente inmaduras para que su base sea suave. Son estos granos del rayo los que brotarán.Después de cortar la fruta con un cuchillo, las semillas se separan de la pulpa. Luego se lavan y desinfectan con peróxido de hidrógeno al 3% durante 20 minutos o en una solución de permanganato de potasio.
La elección del período de reproducción.
Por lo general, la siembra de semillas se lleva a cabo a fines del verano.o a principios de otoño. Pero como las semillas se plantan en casa, la época del año realmente no importa. Lo más importante es que las semillas deben recibir suficiente iluminación. Si el patio es invierno, entonces la iluminación debe ser artificial.
Instrucciones paso a paso sobre cómo plantar
A continuación, se presentarán instrucciones detalladas sobre cómo plantar semillas correctamente y qué se requiere para esto.
Inventario requerido
Para plantar semillas necesitará las siguientes cosas necesarias:
- las semillas mismas (se pueden comprar en la tienda u obtener de forma independiente);
- cuchillo afilado
- un tamiz
- un tazón
- almohadillas de algodón;
- bolsas de polietileno;
- 3% de peróxido de hidrógeno;
- suelo preparado (debe ser ligero y fértil);
- macetas pequeñas, para plántulas.
Preparación
Ya se ha dicho sobre a qué hora y de qué fruta recolectar las semillas. Las frutas secas y en descomposición deben dejarse en el mismo lugar.. No son aptos para el aterrizaje.
Después de quitar las semillas de la fruta, deben lavarse bien con agua corriente. Después de eso, el lavado se lleva a cabo durante 20 minutos usando peróxido de hidrógeno y un tamiz. Por lo tanto, las semillas serán desinfectadas y protegidas del moho.
Necesitas inspeccionar cuidadosamente las semillas. A menudo puede notar que su forma y color son diferentes, pero esto no es un defecto. Cuando se plantan correctamente, todos brotarán.¿Cómo plantar en el suelo?
Plantar semillas en el suelo es un proceso largo y laborioso. Si hablamos de las condiciones naturales de crecimiento, entonces las semillas, una vez que han caído al suelo, pasan por el proceso de estratificación durante todo el invierno. Por lo tanto, el objetivo del jardinero es crear condiciones similares en el hogar.
- Debe preparar un sustrato para las semillas de cualquier material que retenga la humedad. Pueden ser servilletas de papel, almohadillas de algodón o toallas de papel.
- Un sustrato debe humedecerse con peróxido de hidrógeno, poner semillas sobre él, humedecer el segundo sustrato y cubrir las semillas desde arriba.
- La estructura resultante debe colocarse en una bolsa de plástico u otro utensilio adecuado y colocarse en el refrigerador en el departamento donde generalmente se almacenan las verduras, mientras que la temperatura debe estar entre + 5-7 grados.
- Dicha estratificación continúa bajo supervisión constante durante 2 meses.
- Durante este tiempo, periódicamente necesita ventilar la bolsa y humedecer el sustrato.
Si se vio moho en las semillas, el proceso de preparación de semillas se repite nuevamente. Primero se lavan con peróxido de hidrógeno, luego se vuelven a colocar sobre un sustrato y se colocan en una bolsa de plástico.
- Cuando las semillas han germinado, se pueden trasplantar en macetas pequeñas.
- La temperatura del aire en la habitación con macetas debe estar dentro de + 18-20 grados.
- No te olvides de la iluminación, que debe estar presente durante 10 horas, para que los brotes no golpeen la pierna negra.
- La superficie de la maceta está cubierta con una fina capa de perlita.
- Los arbustos a menudo no se riegan y con una cantidad moderada de agua.
- Para que las raíces ganen fuerza, se rompen los primeros brotes.
Le ofrecemos ver un video visual sobre la plantación de semillas de rosas:
¿Cómo rootear?
Como se mencionó anteriormente, Tan pronto como brotan las semillas, se trasplantan pequeñas macetas de turba. Con el cuidado adecuado después de invernar las semillas en primavera, ya puedes ver los primeros brotes.
El aterrizaje se lleva a cabo después del proceso de endurecimiento. Periódicamente, las macetas con plántulas se sacan al aire libre. Pero al mismo tiempo deben protegerse de la luz solar directa. El tiempo de residencia de las plantas al aire libre debe aumentarse gradualmente.El aterrizaje en una olla grande se realiza en mayo. El suelo suelto se prepara de antemano, donde se plantarán las plántulas.
Cuidado primario de la planta
Para que las semillas echen raíces bien, deben cuidarse durante mucho tiempo. Siga las reglas para regar y aplicar fertilizantes líquidos. Si el apartamento está caliente, las plantas se humedecen y se cubren con material de cobertura.. Esto retendrá la humedad en la capa superior. Luego se retira el refugio.
Problemas y soluciones.
En el primer año, la planta no dará una buena floración, será débil y letárgica. Por lo tanto, es mejor no permitir el arbusto floreciente en este momento. Los brotes fijos deben eliminarse antes de agosto y dejar aproximadamente dos inflorescencias por brote.
La alimentación también es importante. Se lleva a cabo en mayo, julio y octubre; se agregan fertilizantes nitrogenados las dos primeras veces. En otoño, la fertilización de potasa será más útil..
Si se agrega estiércol de vaca al suelo, esto también contribuirá al buen crecimiento de la planta. Se diluye en agua a una velocidad de 1 a 3, se infunde durante aproximadamente 10 días y antes del riego directo, se diluye nuevamente con agua a una velocidad de 1:10.
Las rosas a menudo están expuestas a enfermedades y plagas.. Por lo tanto, el procesamiento con preparaciones especiales compradas en una florería también es importante.
Recomendaciones para un mayor mantenimiento de las flores.
En el futuro, si se llevan a cabo los siguientes procedimientos de cuidado, la rosa comenzará a crecer rápidamente y en el segundo año dará una buena floración:
- Riego adecuado de las plántulas.
- Suelo suelto.
- Acolchado del suelo.
- Fertilización según cronograma.
- Control de plagas.
- Algunas variedades de rosas requieren poda.
La ventaja de la propagación de semillas en el hogar es la capacidad de plantar todo el jardín de rosas en el hogar sin costos adicionales.
Video util
Le ofrecemos ver un video informativo sobre el proceso de cultivo de rosas a partir de semillas: