Ventajas de una cama infantil con cajones, variedades de diseños

Al organizar una habitación para niños, la elección correcta de la cuna es uno de los temas más importantes. El niño debe sentirse cómodo, sin miedo ni ansiedad. También es importante qué dimensiones tiene el nuevo mobiliario, cómo encajará en el interior. Si no hay mucho espacio en la habitación, una cuna con cajones - Elección óptima. Los modelos difieren entre sí en funcionalidad y calidad de ejecución, lo que determina su costo.

Ventajas y características

Desde el punto de vista de la racionalidad, la opción de una cama infantil con cajones tiene muchas características positivas:

  1. Dado que una cama y una mesita de noche para guardar la ropa de cama están contenidas en un mueble, el espacio en la habitación se guarda favorablemente.
  2. Las cajas están hechas para todo el ancho y largo de la litera, por lo que son bastante amplias y extensas.
  3. Al ocupar el espacio debajo de la cama, los contenedores retráctiles no permiten que se acumule polvo allí, escombros extraños, ahorra tiempo en la limpieza.
  4. Las cosas, cuyo lugar de almacenamiento se define en el cajón de la mesita de noche, están siempre a mano, son fáciles de encontrar, puede quitarlas rápidamente.
  5. Colocación en una caja de lino, pañales de forma racional y cómoda. Nada se arruga, no se ensucia, todo se presenta de forma ordenada, según lo previsto.

A medida que el bebé crezca, la cuna se convertirá en un lugar confiable para almacenar juguetes, primeros libros, ropa interior extraíble y mucho más. Es cierto que para esa edad, muy móvil y activa, es mejor si los bordes de la estructura se redondean para que el bebé no se lastime accidentalmente.

Los modelos con alturas inferiores ajustables también funcionan bien con contenedores retráctiles: la posición más baja le permite equipar un cajón de altura suficiente. Hay camas con nichos en varias filas. Más a menudo, estas son opciones para niños pequeños, cuyo fondo se eleva significativamente por encima del piso. Las cajas se encuentran una encima de la otra o se instalan en el mismo nivel. En algunos diseños, también se cierran con puertas.

Variedades de modelos.

Los modelos modernos de cunas pueden estar hechos de metal, plástico, madera natural, aglomerado. Hay diseños combinados, que también tienen sus ventajas. Hay cuatro opciones para tamaños estándar: 75 x 130 cm, 160 x 80 cm, 160 x 70 cm, 80 x 190 cm. La opción más segura, cálida y respetuosa con el medio ambiente es la madera natural. Los modelos más duraderos son camas hechas de fresno y haya, en segundo lugar, de pino, abedul y aliso.

Elegir una cuna con cajones de pino, debe examinar cuidadosamente la calidad del procesamiento de la capa superficial. Si el árbol es áspero, no se descartan lesiones o astillas.

Los cajones de cabecera están equipados con cualquier modelo, excepto aquellos que tienen un mecanismo de elevación, se transforman (se elevan) en parte de la pared o en el gabinete. Las variantes de una litera con cajones para almacenar cosas pueden tener lados bajos o plegables, se pueden hacer en forma de mecedora o con un péndulo. En el primer caso, la altura de la caja será menor. Con el tiempo, después de la instalación de la cama sobre ruedas, se puede aumentar.

Una cama para niños con contenedores móviles para cosas permite un diseño de dos pisos, donde las camas están ubicadas una encima de la otra. También hay modelos desplegables cuando la segunda cama sale lateralmente de la primera. Entre los pisos verticales debe haber una escalera. Según los detalles de la cama infantil con cajones, pasa a lo largo de la pared lateral.

Los muebles para dormir de los niños mayores (sofá, sofá y diván, sofá plegable para bebés) solo ganan, ya que tienen un espacio adicional debajo para guardar la ropa de cama y la ropa de cama. Después de todo, cuanto mayor es el bebé, más cosas tiene y menos espacio libre en la habitación.

Otra posible versión de la composición original de muebles para una habitación infantil es un conjunto de una pieza con una mesa extraíble, que consta de los siguientes elementos:

  • una cama (en el piso superior) equipada con una escalera de varios escalones;
  • una mesa retráctil (desde debajo de un tercio o la mitad de una litera);
  • cajones (uno o dos niveles) sacados de debajo de la parte restante de la cuna.

Tales juegos originales para la guardería ahorran espacio, ennoblecen la apariencia de la habitación y crean comodidad. Al mismo tiempo, el escritorio está en orden completo, ya que no se puede empujar sin limpiar, no hay cosas esparcidas en el piso (están ocultas de forma segura en nichos deslizantes).

Tipos de cajas

Cama con cajon - Opción conveniente y funcional. Las ventajas de tales modelos son la facilidad de uso, la amplitud, la accesibilidad fácil, la apariencia precisa, la seguridad y el dispositivo funcional.

Por ubicación

Dependiendo del diseño de la habitación, elegir una cuna con cajones debe ser correcto. En este caso, se consideran las opciones:

  1. La caja se despliega por un lado, para lo cual está equipada con ruedas del tamaño adecuado. La opción es conveniente cuando la cama está orientada hacia la pared de uno de los lados.
  2. La caja se despliega en ambas direcciones, para camas que se colocan de espaldas contra la pared y tienen suficiente espacio en ambos lados para extenderse.
  3. El cajón se extiende en la dirección de uno de los respaldos (los soportes en este caso están decorados con patas y no con una pared sólida).
  4. Cuando la cama es parte de un complejo infantil, en la parte superior de los estantes hay estantes y cajones., abajo, una litera.

Una variedad de diseños permite a los padres elegir los muebles perfectos para la habitación de sus hijos.


Por capacidad

Un fabricante moderno tiene en cuenta los deseos de cualquier comprador, incluso si la situación en su apartamento no es estándar. Por ejemplo, si no hay suficiente espacio para sacar el cajón de debajo de la cama a lo largo de toda su longitud, se ofrecen modelos con ocupación parcial de un lugar junto a la cama. La segunda parte del espacio permanece libre.

Más a menudo, la caja ocupa todo el espacio disponible y se extiende como un todo. Pero aquí hay opciones. La parte interna del tanque se puede compartir o dividir en 2, o incluso 3 compartimentos. Es más conveniente distribuir las cosas según su propósito.

Algunos modelos permiten desplegar tales partes funcionales por separado, pero desde el punto de vista práctico, dicho diseño es menos rentable.

De acuerdo con el mecanismo de apertura

Las opciones existentes para abrir cajones junto a la cama se dividen en dos tipos: desplegables y plegables. Sus diferencias son las siguientes:

  1. La caja se despliega hacia un lado (uno o ambos) sobre ruedas o guías especiales. Los modelos más baratos se producen cuando las ruedas están unidas por un lado. Desde el segundo lado, debe levantarse ligeramente y detenerse.
  2. El acceso a la caja se lleva a cabo levantando completamente la litera debido a mecanismos especiales. La opción se utiliza cuando hay muy poco espacio para la extensión. En este caso, la cama misma sirve como tapa de la caja.

El mecanismo de elevación es manual, automático o semiautomático. Al elegir una opción para una cama de bebé, debe elegir la más segura de ellas, por ejemplo, un elevador de gas.

Opciones de diseño

Una cama, como cualquier elemento de una habitación infantil, requiere atención a su diseño. La decoración de la cama la hace querida y deseada, lo que significa que descansar sobre ella será productiva y útil.

Maneras clásicas de diseñar cunas:

  • aplicar barniz sobre una superficie bien pulida (esta opción puede ser del color de la madera clara, roja u oscura);
  • tinción de piezas de madera (es adecuada la pintura blanca, así como delicados tonos rosados ​​o azules);
  • pegando con plástico, en el que ya se han aplicado dibujos interesantes (personajes de dibujos animados, flores, mariposas, princesas, barcos y otros personajes).

Cualquier mecanismo para una cama infantil (con un péndulo o una mecedora) se puede combinar con una base de materia prima.

A los niños mayores les gustarán los modelos de camas temáticas en forma de casa, avión, tren o carro. Las princesitas y las futuras damas se sentirán cómodas en un gabinete brillante, decorado con lazos y volantes. En este caso, un soporte para una tela transparente clara se une al marco de la cama, que se junta en pliegues y desciende a lo largo del perímetro de la cama.

Los niños de 5 a 8 años se sentirán muy cómodos en la cama en forma de barco o automóvil. Las opciones hechas en el género de aventura evocan coraje y un deseo de imitar a tus héroes favoritos. Estas camas se pueden decorar con mástiles cómicos, un timón, como el puente de un capitán. Los adolescentes son un público con inclinaciones románticas. Por lo tanto, los modelos estilizados estarán en su lugar, por ejemplo, decorados con pedrería, tallas, inserciones de terciopelo, elementos relevantes del diseño adolescente.

Criterios importantes de selección

Que el niño duerma tranquilo depende en gran medida de qué tan bien esté organizado su lugar para dormir. Importa todo, desde el tamaño y la forma de la cama hasta su ubicación en la habitación. Los criterios para elegir un modelo son:

  1. Material del que se ensambla la cama con cajones. El vendedor debe tener un documento que confirme la calidad y seguridad de los productos.
  2. El diseño correcto de la parte inferior. Es mejor si está hecho de láminas, tiras transversales hechas de especies especiales de árboles con elasticidad. Con las láminas, el fondo "respira", no permitiendo que el aire se estanque y que la humedad se acumule en el interior.
  3. La presencia de paredes laterales que no permiten que el bebé se caiga.
  4. Posibilidad de mareo por movimiento de un bebé a una edad temprana (para esta cama está equipada con un péndulo o listones curvos a lo largo de la espalda).
  5. La presencia de cajones junto a la cama para almacenar camas y otras cosas.
  6. Correspondencia de la forma de la cama y su tamaño con la edad del niño.
  7. Seguridad de las piezas (falta de esquinas afiladas, superficies sin pulir, clavos abiertos, tornillos, otros elementos traumáticos).
  8. La funcionalidad del modelo. Las piezas retráctiles deben moverse silenciosa y suavemente, para no hacer un chirrido o una grieta, especialmente cuando se balancea.
  9. La decoración de la cama en su conjunto y sus partes individuales.

La elección competente de una litera para niños es un momento importante y muy crucial. Una cama equipada con cajones libera espacio para guardar cosas en el armario. Mientras el niño es pequeño, puede guardar ropa de bebé, pañales y productos para el cuidado en nichos. En el momento adecuado, todo lo que necesita está a mano. A una edad mayor, un niño puede colocar juguetes y equipos deportivos en los cajones.

Video

Foto





Deja Tu Comentario