Casas para niños: modelos interesantes y opciones para construir estructuras de juego
Cada padre quiere organizar el ocio de su hijo lo más interesante y útil posible para el desarrollo. Y parece que el mejor entretenimiento para el niño de hoy son las casas para niños y otras estructuras de juego. Será muy interesante para cualquier niño pasar tiempo en su espacio personal, y los padres tendrán una gran oportunidad de descargar su día al menos un poco.
Por supuesto, hoy en día los fabricantes producen muchas opciones modernas e interesantes para edificios infantiles, que se pueden comprar en los principales centros comerciales para niños. Pero si las finanzas no lo permiten, esta no es una razón para dejar al niño sin su propia "fortaleza" personal. Después de todo, construir una casa compacta para niños no es tan difícil: solo muestre su imaginación e intente recordar lo que le enseñaron en las lecciones de trabajo. Y nuestro artículo con muchos ejemplos interesantes en la foto ayudará en este proceso fascinante.
Casa de juegos para niños: elija material
Seguramente, cada propietario tiene una idea sobre la técnica de construcción de una casa para niños. En primer lugar, debe elaborar correctamente un plan y decidir sobre los materiales.
Plan 1
El diseño infantil puede ser no solo de madera, sino también de cartón. Aunque es madera, como materia prima para la construcción, es óptima por muchas razones:
- la madera, a diferencia del cartón, es más duradera y resistente (lo cual es importante para la construcción de una casa para niños);
- el árbol sugiere la posibilidad de decorar con hermosos elementos tallados, lo cual es muy atractivo para el niño;
- Definitivamente, un edificio de madera es más estético que un producto de cartón.
Pero aún así, a pesar de las ventajas de la madera, como material para construir una casa de juegos para niños, es necesario determinar la ubicación de la estructura futura. Y aquí, muchos padres creen que para un apartamento la opción de cartón o una carpa de tela seguirá siendo la mejor. Ocuparán mucho menos espacio, su construcción no traerá mucha basura y, si es necesario, eliminar dicha estructura será mucho más fácil.
Determinamos el tamaño de la casa de los niños.
La siguiente etapa es el cálculo de los parámetros y dimensiones del edificio.
Plan 2
El niño debe sentirse cómodo e interesado en estar en su "fortaleza", por lo que cuanto más espacio libre tenga, mejor. Si planea construir una casa fuera del apartamento (por ejemplo, en una cabaña de verano o en el patio de una casa privada), también elija un área más libre.
Casa de madera de bricolaje
Si aún decide construir una casa de madera, preste atención a la opción de los bares. Primero ensamblamos el marco, luego lo martillamos con tablas. Su grosor debe ser de al menos 2 cm, idealmente 3-4 cm. Por lo tanto, el diseño durará mucho tiempo, sin verse demasiado masivo.
Plan 3
El siguiente paso es la construcción del techo. Su marco terminado, ensamblado de la misma manera que las paredes, se une a las paredes, luego se encajona de la misma manera con tableros.
En general, la casa para el bebé está lista. Pero para mayor seguridad y atractivo, debe cubrirse con pintura o barniz. Todo depende de tu ingenio e imaginación.
El diseño puede ser monótono o multicolor, tener un aspecto simple o más fabuloso.
Y para una mayor similitud con una casa real, el techo de un edificio para niños se puede decorar con tejas de espuma artificial, que luego se pueden pintar.
El exterior de la casa puede ser absolutamente cualquier cosa, desde una caja normal hasta una arquitectura inventiva con un segundo piso, un tobogán, una escalera o torretas. Todo dependerá del área del apartamento o casa de campo.
Casa de niños en el apartamento
Por supuesto, si tiene su propia casa o una cabaña de verano, no será difícil darse cuenta de la idea de construir una casa para niños. Pero muchos padres crían a sus propios hijos en el apartamento y no pueden viajar regularmente a la aldea o al país. De una forma u otra, esta situación no debería ser la razón del espacio de juego del bebé.
De hecho, es mucho más fácil organizar una casa para niños en un departamento que construir una estructura de madera compleja en la calle. Solo los materiales necesitarán completamente diferentes. Una gran idea incluso para el apartamento más compacto será la construcción de una casa hecha de tela.
El pabellón infantil (la tienda) de la tela
El principio de fabricar tal diseño es tal que la tela se tira sobre la mesa (preferiblemente cuadrada). Aquí todo es muy simple. Medimos la mesa (la altura de las patas, el ancho y el largo de la encimera) y compramos la cantidad necesaria de material. Es mejor dar preferencia a telas más densas.
Las estructuras ensambladas a partir de varias piezas de telas de diferentes texturas se ven muy interesantes. Las ventanas en una casa de este tipo pueden estar hechas de polietileno, la entrada está equipada con retoques o rayos. Una gran idea es pintar la casa con colores brillantes (¡necesariamente seguro para el bebé!), Representando en las paredes de tus personajes favoritos de cuentos de hadas o paisajes maravillosos. En el piso puede colocar una alfombra o colchón pequeño, denso y suave.
Una casa de juegos hecha de tela será óptima incluso cuando los metros cuadrados del apartamento no permitan que se construya incluso una versión de cartón de la estructura. Esta carpa es fácil de desmontar y muy conveniente para almacenar cuando está plegada.
Casa de cartón de bricolaje
La "fortaleza" de cartón para un bebé no puede ser menos espectacular. Si para la construcción de una casa de madera todavía necesita tener algunas habilidades de carpintería y tener suficiente espacio libre, cuando construya una estructura de cartón, estos matices no son tan importantes. La disponibilidad del número requerido de cajas de cartón, excelente imaginación, ingenio y una presentación clara del proyecto planificado serán suficientes.
Para decorar las paredes, puede usar el oráculo, que a menudo se usa en escaparates o en las pinturas más comunes. Todas las aberturas (puertas, ventanas) se cortan con un cuchillo de oficina. A partir de una gran cantidad de cajas, se pueden ensamblar estructuras complejas interesantes con transiciones y túneles. En general, el resultado depende solo de su pensamiento creativo e imaginación.
Cama para niños lodge
Una opción muy funcional y práctica para un niño es una cuna en forma de casa. Este diseño juega un doble papel en la habitación del bebé. Por un lado, esta es una cama para dormir, que en forma de una casa encantadora también puede servir como un maravilloso rincón acogedor para el bebé.
Como puede ver, hacer una casa de juegos para niños en casa no es nada difícil. Tal trabajo no requiere costos significativos de material y mucho tiempo para el proceso en sí. ¡Pero no hay duda de que una construcción tan maravillosa traerá un mar de felicidad y placer al niño!