Cómo hacer panqueques: 3 recetas paso a paso
En el artículo de hoy te diré cómo cocinar panqueques con leche, agua y kéfir. Todos saben desde la infancia sobre este manjar, pero la historia del origen del plato sigue siendo un gran secreto para muchos. Abriré el velo del secreto y consideraré la historia de los panqueques al final del material.
Como hacer panqueques en leche
Los panqueques son un plato de cocina simple. Según la tradición, la masa para panqueques se amasa con crema agria, agregando harina de trigo sarraceno. Algunas recetas usan masa de levadura.
Comprar harina de trigo sarraceno no es difícil, pero está mal amasado y tiene que mezclarse con harina de trigo en proporciones iguales. Se necesitan varias horas para preparar la masa de levadura.
La crema agria en las recetas tradicionales se incluye irrazonablemente, ya que las golosinas terminadas son muy satisfactorias. Y dado que las personas los comen con salsas dulces, se convierten en alimentos pesados y grasos.
Los ingredientesPorciones: - + 10- huevo 2 piezas
- harina 200 g
- leche 500 ml
- aceite vegetal 30 ml
- sal 2 g
- azúcar 5 g
- Mezcle los huevos, el azúcar y la sal en un tazón. Dos huevos son suficientes. Si toma más huevos, la masa se convertirá en goma. Vierta la leche en un tazón con huevos y batir bien con una batidora después de mezclar.
- Agregue la harina tamizada en pequeñas porciones. Esta técnica saturará la harina con oxígeno, por lo que los panqueques tendrán una estructura delicada y suave. El resultado final es una masa cuya consistencia se asemeja a la crema agria líquida.
- Algunos chefs agregan levadura en polvo o bicarbonato de sodio. Según ellos, estos ingredientes aumentan la calidad del plato terminado. En mi receta no se proporcionan, porque no tienen mucho efecto.
- Por último, agregue aceite y mezcle todo. Gracias a la mantequilla, los panqueques no se pegarán a la sartén durante la cocción, lo que facilitará el giro y la cocción.
- Precalentar la sartén. Vierta un poco de sal en la sartén y, después de oscurecer, retire con un paño y agregue un poco de aceite.
- Con una cuchara, vierta parte de la masa en una sartén. Inmediatamente, inclinando ligeramente la sartén hacia los lados, distribuya uniformemente sobre la superficie de trabajo. Literalmente después de 2 minutos, voltee el panqueque con una espátula de madera.
- Después de otros 2 minutos, poner en un plato. Del mismo modo, hornee todos los panqueques. Recomiendo colocarlo en un plato engrasado. Cubrir con una tapa.
Ahora sabes cómo hacer panqueques con leche. Si tienes secretos para cocinar, estaré encantado de leerlos. Déjalos en los comentarios.
Servir panqueques calientes en la mesa es mejor con mermelada de membrillo, jarabe de bayas o crema agria espesa.
Como hacer panqueques en el agua
Los panqueques son un regalo favorito de muchas personas. Las amantes los hornean según recetas de kéfir, leche, yogur y agua. Consideraré la última opción, diciéndole cómo cocinar panqueques en el agua.
Los panqueques cocinados en agua son un plato simple y económico. Es perfecto para las personas que sufren de alergias y bellezas alimentarias que están atentas y temen aumentar de peso.
Ingredientes- Harina - 2 tazas.
- Huevos - 2 piezas
- Agua - 750 ml.
- Mantequilla - 100 g.
- Aceite vegetal - 0.25 tazas.
- Soda, azúcar, sal.
- Vierta medio vaso de agua en un plato esmaltado o de vidrio, y luego agregue huevos, sal, azúcar y mezcle todo. Debe obtener una mezcla de consistencia homogénea.
- Vierta la harina en un tazón, gradualmente, revolviendo todo el tiempo. Intenta que la masa sea homogénea y sin grumos de harina.
- Verter en agua tibia y mezclar. Tome suficiente agua para que la masa se parezca a la crema agria líquida. Agregue un poco de aceite vegetal y mezcle.
- Prepara una sartén. Para freír, es adecuado un producto bajo en hierro fundido con un mango conveniente. En tales platos, es conveniente distribuir uniformemente la masa y voltear los panqueques. Engrase una sartén con aceite y calor.
- Vierte la masa en el centro de la sartén con una olla y extiende de manera uniforme. El palo en forma de t facilitará la tarea. Hazlo lo más rápido posible, ya que se establece en una superficie caliente al instante.
- Cuando el panqueque se dore por un lado, déle la vuelta suavemente con un cuchillo o una espátula especial. Ponga los panqueques listos en un plato, engrasando con mantequilla.
Ahora ya sabes cómo cocinar panqueques en el agua. Usando la receta, prepare fácilmente una golosina. Queda por poner miel, crema agria o mermelada en la mesa, llamar a la casa y servir el postre.
Cómo cocinar panqueques con kéfir
Continuando con el tema de conversación, considere cómo cocinar panqueques con kéfir. Son geniales para el desayuno o la cena. La cocina rusa siempre ha sido famosa por sus deliciosos panqueques y sus fragantes panqueques. Recordemos unas maravillosas vacaciones de primavera: Carnaval. En este día, los panqueques se hornean y se apilan cuidadosamente en grandes pilas.
La tecnología de preparación basada en kéfir no difiere del método clásico. Los ingredientes se combinan en la secuencia correcta, amasar la masa y hornear panqueques. Los panqueques ya preparados se pueden rellenar. La mayoría de las veces usan hongos, hígado de cerdo, carne picada y otros productos. Si le gustan los panqueques gruesos, preste atención a cocinar con kéfir.
Seguramente ya has probado los delicados panqueques, que se caracterizan por un sabor maravilloso y una excelente apariencia. Muchos chefs intentan recrear el plato en la cocina, pero los intentos fracasan. Revelaré el secreto de hacer esos panqueques. Usando la receta, complazca a la familia con un regalo "perforado".
Ingredientes- Kéfir - 500 ml.
- Huevos - 2 piezas
- Leche - 250 ml.
- Harina - 300 g.
- Soda, azúcar, aceite para freír.
- Calienta el kéfir en una estufa de gas o en el microondas.
- Rompa los huevos en platos de kéfir, agregue azúcar con refresco y mezcle. Si lo haces bien, el líquido comenzará a formar espuma.
- En pequeñas porciones introducir harina tamizada. Después de revolver, obtienes una masa que se parece a la crema agria en densidad.
- Agrega la leche hervida. Gracias a la leche, la masa se volverá más líquida.
- En una sartén precalentada y engrasada, fríe los panqueques por todos lados hasta obtener un tono dorado. Cada panqueque está cubierto de agujeros. Este es un mérito de los refrescos y el kéfir.
El plato terminado va bien con mermeladas, mermeladas y leche condensada.
Video recetaHistoria de panqueques
Los panqueques fueron inventados por los eslavos orientales, por lo que se consideran un plato de la cocina rusa. Otras versiones no están de acuerdo con esta opinión y están listos para desafiarla.
Según los chinos, el lugar de nacimiento de los panqueques es China. En realidad, los panqueques chinos se parecen a los pasteles ordinarios, y las cebollas son parte de la receta. Hay otra opinión controvertida, según la cual el lugar de nacimiento de los panqueques es el antiguo Egipto. Pero, los egipcios usaban diferentes tecnologías e ingredientes.
En el territorio de la Rusia moderna, incluso antes de la formación del estado, la gente preparaba panqueques para las fiestas. Con su ayuda, se realizaron sacrificios y adivinación. La tecnología de cocina eslava prácticamente no difiere de la versión actual. La única excepción es el relleno.
A los británicos les gustaron los panqueques, que experimentaron con los ingredientes y lograron un resultado fantástico.
Los alemanes y los franceses cocinan panqueques muy finos. Esto se debe al deseo de salvar la figura. Al mismo tiempo, llenan generosamente el plato con coñac y otras bebidas alcohólicas.
Los panqueques de Europa del Este son grandes. Incluso un panqueque checo, eslovaco o rumano es suficiente para la saturación.
Los panqueques que se cocinan en América del Sur son los más gruesos. Se sirven en la mesa con salsa agria y amarga. La masa se basa en harina de maíz y crema de mantequilla.
//www.youtube.com/watch?v=2Ek_DwC6zYg
Consejos útiles
Cada ama de casa a su manera se acerca a la preparación de panqueques con recetas secretas y platos favoritos. Los cocineros novatos están seguros de que este plato ruso se prepara de manera simple. Cuando se trata de cocinar, no pasa nada. El final del artículo lo dedico a los secretos de cocinar deliciosos panqueques.
- Antes de cocinar, asegúrese de limpiar sus pensamientos, lavarse las manos, ponerse un hermoso delantal, encender la música y concentrarse. Nada debe impedir la cocción. En una mesa limpia deben estar presentes los ingredientes necesarios para preparar una obra maestra.
- Tamice la harina varias veces sin falta. Por lo tanto, estará saturado de oxígeno y resultarán tortitas de aire. Vierta agua, leche y otros líquidos en la harina. En este caso, asegúrese de agregar aceite vegetal a la masa. De lo contrario, los panqueques se pegarán a la sartén.
- Una sartén de hierro fundido es el mejor utensilio de cocina. Debe calentarse y lubricarse cuidadosamente con aceite. La grasa de cerdo también es adecuada para este propósito. Durante la fritura, engrase la sartén según sea necesario.
- El primer panqueque es un indicador de la preparación y el uso adecuado de los ingredientes. Asegúrese de probarlo para saber qué agregar y cómo solucionar el sabor.
- Cuando cocine panqueques, no represente la estatua. Un plato requiere creatividad. Con cuidado, levante la sartén y vierta la masa en una corriente delgada. Gire la sartén constantemente para distribuir uniformemente la masa.
- La belleza del plato terminado depende directamente de la distribución de la masa y del giro del panqueque. Expertos expertos en gastronomía le dan la vuelta al manjar y lo tiran en una sartén. Si quieres dominar tal técnica, tendrás que practicar. Con el tiempo, aprenda a hornear panqueques simultáneamente en varios moldes.
- El ultimo secreto. Hornee panqueques antes de una comida. Solo en forma caliente se conservan el sabor y las cualidades aromáticas sin igual.