¿Por qué es tan importante el tamaño del colchón para la cama?
Una cama es un mueble importante que generalmente se encuentra en un dormitorio. Está destinado a proporcionar un sueño y descanso cómodos. Se puede crear a partir de diferentes materiales, con diferentes bases. Al mismo tiempo, es importante elegir los tamaños correctos de colchones para la cama, ya que la comodidad del uso de la cama y la durabilidad de la estructura dependen de ellos.
¿Por qué es importante el tamaño del colchón?
Hay muchas opciones para diferentes colchones, que difieren en numerosos parámetros y dimensiones. Pero no todos los que planean tal compra son conscientes de qué características deben considerarse en primer lugar. Un colchón seleccionado correctamente garantiza un sueño saludable y seguro, por lo que es importante comprender cómo elegir el tamaño del colchón para que sea cómodo y se adapte bien a la cama existente.
La elección correcta de los tamaños de los productos se debe a varias razones:
- si no corresponde a las dimensiones de la cama, esto conducirá a su desplazamiento constante;
- En tales condiciones, las úlceras por presión aparecerán rápidamente a los lados de la estructura;
- Se pierde el efecto ortopédico de un colchón caro.
El colchón adecuado garantiza un sueño confortable y relajante.La elección de colchones convencionales u ortopédicos debe abordarse de manera responsable para que sus dimensiones coincidan perfectamente con los muebles.
Posibles opciones
Inicialmente, debe decidir si comprar productos estándar o inusuales. Su forma y dimensiones dependen de esto. Si necesita un colchón para niños, se tienen en cuenta las dimensiones y la calidad del producto, ya que no deben estar presentes componentes dañinos.
Estándar
Los tamaños estándar de colchones se consideran los más populares. Son adecuados para camas rectangulares dobles o individuales regulares. Se producen en masa, por lo que su costo no es demasiado alto. Pueden estar hechos de diferentes materiales. Su tapicería puede variar significativamente, ya que depende de la empresa que produce estos productos.
Los modelos estándar tienen las siguientes dimensiones:
- solo tienen un ancho que varía de 80 a 90 cm, y la longitud varía de 190 a 200 cm, se encuentran las siguientes opciones: 70x190, 80x190, 90x190, 70x200, 80x200, 90x200;
- uno y medio colchones pueden ser 120x190, 140x190, 150x190, 120x200, 140x200, 150x200;
- los dobles están destinados a dos personas, por lo que el ancho puede alcanzar 200, en cuanto a los tamaños generales, pueden ser 160x190, 180x190, 200x190, 160x200, 180x200, 200x200.
El universal se considera una longitud de 200 cm, ya que es ideal para cualquier persona, independientemente de su edad y altura. Si se planea que una persona cuya altura sea inferior a 175 cm use el producto, entonces un colchón con una longitud de 190 cm será cómodo para él.
Al elegir el modelo óptimo, debe tenerse en cuenta que es conveniente usar un colchón cuya longitud exceda la altura de una persona de más de 15 cm.
El ancho depende de cuántas personas planean dormir en la misma cama y de qué físico tienen. Un ancho de 90 cm es suficiente para una persona, y para dos debe variar de 140 a 200 cm. Si esta cifra es de 200 cm, entonces tenemos una cama familiar, donde no solo dos personas están perfectamente ubicadas para dormir, sino también un niño pequeño.
No te olvides de la altura del producto. ¿Cómo elegir la altura del colchón? Este parámetro se ve afectado por el hecho de si el producto está cargado por resorte o está disponible sin resortes. Al mismo tiempo, también hay dimensiones estándar:
- si el producto se crea con resortes, su altura varía de 20 a 30 cm;
- Para modelos sin muelles, la altura estándar es de entre 5 y 15 cm.
Pero los colchones estándar no siempre son adecuados para tipos de camas inusuales. En este caso, debe solicitar productos en empresas especiales o elegir modelos inusuales en el mercado.
No estándar
Casi todos quieren equipar su hogar de tal manera que sea inusual, original y atractivo. Por lo tanto, las camas a menudo se compran con forma de círculo, rombo, cuadrado u otra forma geométrica. En este caso, debe descubrir cómo elegir un colchón de acuerdo con el tamaño y la forma de la cama. Es bastante difícil encontrar un modelo adecuado en el mercado, por lo que generalmente debe comunicarse con empresas de fabricación especializadas que producen diseños adecuados basados en un proyecto especial.
Si solicita un colchón, el comprador puede elegir independientemente las dimensiones y otros parámetros del producto: relleno, tapicería o el número de capas. Debido a la compra de un colchón bajo el pedido, su costo aumenta significativamente en comparación con los modelos confeccionados. La diferencia puede llegar incluso al 10 por ciento.Si se selecciona un producto cuadrado, entonces sus dimensiones son generalmente iguales a 180x180 cm o 200x200 cm.
Las camas redondas se consideran demandadas. Colchones con un diámetro de adecuado para ellos:
- individual - 200-210 cm;
- uno y medio de 220 cm;
- doble - 230 o 240 cm.
Si hay una cama en forma de rombo o una figura geométrica no estándar, entonces el colchón debe pedirse en la fábrica, ya que es casi imposible encontrar una opción terminada adecuada.
Bebe
Para las cunas, también debe elegir un colchón grueso o delgado en la cama. La elección depende del tamaño de la cama, la altura y la edad del niño. Es estándar para los niños pequeños elegir productos de 60x120 cm. Si un adolescente está durmiendo en una cama, entonces es óptimo para él elegir un tamaño de 160x200 cm, ya que dicho producto puede durar mucho tiempo, por lo que incluso si un niño crece como un adolescente alto, no tiene que darse prisa para cambiar todo el diseño. Muy a menudo hay modelos de los siguientes tamaños: 60x140, 70x160, 80x150, 80x160, 80x180, 90x190, 60x120. 60x125, 65x125, 70x140.
Al elegir un producto, se tiene en cuenta que sus dimensiones deben ser aproximadamente 15 cm más largas que la altura del bebé. Está permitido comprar modelos con un pequeño margen. El ancho de los colchones para camas infantiles también depende de su físico, pero generalmente esta cifra oscila entre 140 y 160 cm. La altura de los productos no se considera demasiado significativa. Por lo general, este indicador es menor que el de los modelos diseñados para adultos. Está en el rango de 6 a 12 cm.
Grado de dureza
Cualquier colchón para una cama deslizante o una cama estándar debe seleccionarse en función de diversos factores y parámetros. Esto incluye no solo dimensiones, sino también otros indicadores. En primer lugar, la rigidez, que se considera un parámetro significativo. Depende de diferentes características, relleno, la presencia o ausencia de resortes y otros parámetros.
En términos de rigidez, hay tres variedades de tales productos:
- suave: son utilizados por personas con bajo peso. Además adecuado para personas mayores que necesitan comodidad durante el sueño y el descanso. Esta opción no se usa para niños, ya que tienen un esqueleto óseo, por lo que la presencia de condiciones inapropiadas puede convertirse en la base de la aparición de escoliosis u otras enfermedades de la columna vertebral;
- semirrígido: estos modelos son ideales para la mayoría de las personas. No deben tener deformación del esqueleto;
- Difícilmente utilizado para niños, adolescentes y jóvenes, ya que aún no han completado el proceso de formación del esqueleto óseo. Se recomienda que las personas con sobrepeso usen esta opción de colchón. A menudo, el médico tratante prescribe dicha rigidez, ya que es necesario sostener el esqueleto o evitar una mayor deformación.
A menudo, las personas tienen ciertas dificultades con la elección de la rigidez del colchón, por lo que es aconsejable acostarse con diferentes modelos para elegir la opción que sea ideal para un caso particular. Debería centrarse en los indicadores:
- la situación se considera normal cuando el colchón toma la forma del cuerpo de una persona, por lo que la columna vertebral se representa con una línea recta. Una persona se acuesta sobre un producto paralelo al piso. Esto conduce a la relajación muscular y al descanso adecuado del cuerpo;
- Si hay desviaciones de la columna vertebral y se siente como si una persona estuviera acostada en una hamaca, entonces este modelo es excesivamente blando, por lo que su espalda puede comenzar a doler después de una larga mentira en tales condiciones;
- a menudo cuando está acostado hay una situación en la que los hombros y las caderas están ligeramente elevados. Esta posición del cuerpo sugiere que el colchón es demasiado rígido. Esto provoca molestias y puede causar alteraciones en la estructura de la columna vertebral. La circulación sanguínea puede deteriorarse por completo. Después de una mentira prolongada, a menudo ocurre hinchazón.
Además, el peso corporal se ve afectado por la elección de la rigidez. Si una persona pesa menos de 60 kg, entonces debe elegir un colchón no demasiado duro. Si el peso varía de 60 a 90 kg, entonces es adecuado un producto con un valor promedio. Si el peso excede los 90 kg, entonces la rigidez debe ser alta. Las personas absolutamente sanas pueden elegir independientemente un colchón, y si hay varias enfermedades con la columna vertebral o los órganos internos, es aconsejable escuchar los consejos y recomendaciones del médico tratante.
Lo que debes considerar para la elección correcta
Para comprar un colchón verdaderamente de alta calidad, cómodo y seguro para su uso, se consideran las siguientes recomendaciones:
- concéntrese en la cama debajo del colchón, así que primero mida cuidadosamente la estructura;
- al elegir la longitud, considere el crecimiento del miembro más alto de la familia;
- la altura del colchón depende del relleno, por lo que puede variar significativamente, y la elección de este indicador depende de las preferencias de los usuarios;
- elija el ancho en función de cuántas personas usarán este diseño;
- determine de antemano si se comprará un colchón de muelles o sin muelles. Si se requiere un diseño con resortes, entonces pueden ser dependientes o independientes, por lo que debe centrarse en las capacidades y preferencias financieras;
- al elegirlo es aconsejable estudiar las ofertas de empresas conocidas;
- El relleno también se tiene en cuenta, y se puede representar con espuma de poliuretano, espuma de espuma de poliuretano modificado, espuma de jugo de hevea o fibra de coco.
Por lo tanto, los tamaños de los colchones pueden ser diferentes. Si hay una cama estándar, entonces puede recoger un producto ordinario, que se vende en tiendas especializadas en forma terminada. Para diseños personalizados tendremos que hacer un colchón a pedido. Al elegir este elemento, se tienen en cuenta su costo, dimensiones, altura y otros parámetros. Gracias a ellos, es posible elegir un colchón que proporcione un sueño cómodo y relajante.