18 mejores playas de Turquía: arena y guijarros

Turquía ocupa una posición de liderazgo en el mercado de servicios de viajes y está lista para brindar a sus huéspedes las mejores condiciones para la recreación. En particular, esto se aplica a numerosas playas, donde las autoridades locales están tratando de crear todas las condiciones para unas vacaciones de calidad. Algunos de ellos no siempre corresponden al nivel establecido, otros superan las expectativas de los viajeros. Las mejores playas de Turquía se pueden encontrar no solo en el Mediterráneo, sino también en la costa del mar Egeo, y cada región está lista para presumir de su instalación más cuidada y segura. Y para facilitar su tarea de encontrar la opción de vacaciones ideal, decidimos hacer nuestra propia calificación de las playas más dignas de este país soleado.

Playas de arena

Playa Kleopatra

La playa se encuentra en Alanya, a 2,2 km al noroeste del centro de la ciudad. La costa es de unos 2000 m. La costa local está bien cuidada y limpia. Cubierta de arena con arena predominantemente gruesa. Las aguas aquí están abiertas, pero tranquilas, ocasionalmente aparecen pequeñas olas, el enfoque desde la orilla es cómodo, suave. El lugar es perfecto para familias con niños. En la playa hay letrinas y vestuarios, existe la posibilidad de alquilar tumbonas con sombrillas por solo $ 1.5. Cerca hay muchos cafés y restaurantes, así como tiendas y supermercados.

Iztuzu (Iztuzu)

Entre las mejores playas de arena de Turquía, se puede observar la ciudad de Iztuzu. Este es un objeto único, lavado por un lado por el agua dulce del río Dalyan, y por otro, por las aguas saladas del Mediterráneo y el Mar Egeo. A menudo se le llama la playa de las tortugas: después de todo, las tortugas marinas vienen a poner sus huevos. La instalación está ubicada a 21 km al oeste de la ciudad de Dalaman.

La playa de Iztuzu, con una longitud de más de 5400 m, ha conservado su belleza virgen, como lo demuestra su costa limpia y sus aguas cristalinas. El revestimiento es arenoso, la arena es fina, dorada. El enfoque desde la orilla es suave y cómodo, lo que proporciona unas vacaciones muy seguras con los niños. La playa ofrece tumbonas de pago con sombrillas, vestuarios, duchas y baños. Hay varios cafés y restaurantes cerca.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Icmeler (Icmeler)

La playa se encuentra en la pequeña ciudad turística de Icmeler, que se encuentra a 8 km al suroeste de los famosos Marmaris, y es considerada una de las mejores de Turquía en el Mar Egeo. La costa es arenosa, en algunos lugares se encuentran pequeñas piedras. La entrada al agua es larga y suave, el agua poco profunda llega a una profundidad de solo unos pocos metros, por lo que es muy cómodo relajarse con niños aquí. La costa está bastante limpia, el agua es clara. La playa ofrece vistas panorámicas a las montañas con pinos relictos.

Hay zonas hoteleras y zonas francas en la playa. Sin embargo, el uso de duchas, vestuarios, baños y tumbonas está sujeto a un cargo adicional. Cerca de la playa hay muchos bares y cafeterías, donde también se pueden alquilar tumbonas. En general, hay de todo para organizar unas vacaciones decentes.

Kaputas (Kaputash)

20 km al noroeste de la ciudad en miniatura de Kas es una de las mejores playas de Turquía, Kaputash. Y aunque su longitud es de solo 200 my su ancho es de 30 m, sorprende a los viajeros con la pureza de sus aguas azules y paisajes espectaculares. La costa es arenosa, la entrada desde la costa es suave y cómoda. Tiene todo lo necesario para una estancia confortable: letrinas, duchas, vestuarios, tumbonas en alquiler. Hay un restaurante en la playa con comida rápida y helados. Sin embargo, a menudo hay olas, por lo que este lugar no es del todo exitoso para familias con niños. Puede visitar esta playa de arena pagando $ 2.5.

Playa Lara (Lara)

Lara, por supuesto, se puede atribuir a las mejores playas de Turquía para familias con niños. Se encuentra a solo 14 km al sur del aeropuerto de Antalya y es famoso por su infraestructura altamente desarrollada. La costa se extiende por 3.500 m, aunque su ancho es pequeño y es de 20-30 metros. Lara tiene una capa arenosa con arena predominantemente gruesa.

En temporada alta durante el día, el agua aquí no es clara debido al gran flujo de turistas, pero temprano en la mañana puede disfrutar de un mar limpio y transparente. La entrada al agua es suave sin acantilados, por lo que la playa es perfecta para unas vacaciones seguras con niños. Lara Beach cuenta con todas las comodidades, que incluyen duchas, letrinas, vestuarios, restaurantes y tumbonas con sombrillas (alquiler de $ 3). La playa tiene un certificado de Bandera Azul.

Altinkum (Altinkum)

Ubicada a 2.6 km al sureste de la ciudad de Didim, la playa de Altinkum es una de las mejores del mar Egeo. El litoral con una longitud de más de 1000 m se distingue por el paisajismo y las aguas claras y está aprobado por la organización Bandera Azul. El nombre Altinkum, que se traduce como "arena dorada", habla por sí mismo: aquí encontrarás arena fina y suave de color amarillo brillante. La entrada al mar es uniforme, el fondo es cómodo y, en general, la zona se caracteriza por aguas poco profundas, lo que garantiza una estancia confortable con los niños.

Por un cargo adicional en la playa existe la posibilidad de alquilar tumbonas, hay baños pagados, vestuarios y duchas. A lo largo de la costa hay numerosos restaurantes y restaurantes, tiendas y comercios. Una gran desventaja de la playa es su aglomeración. Incluso temprano en la mañana puede encontrarse con turistas aquí, y durante el día es casi imposible encontrar un lugar libre. Sin embargo, es una de las mejores playas de arena de Turquía con arena real.

La playa de Billy

Una playa en miniatura con una longitud de no más de 500 metros se encuentra a 25 km al sur de la ciudad de Fethiye. La costa arenosa lo deleitará con su aspecto y limpieza bien cuidados. El área es una bahía pequeña pero pintoresca con una entrada uniforme en el agua. En Billy's Beach será conveniente relajarse con niños, ya que aquí es muy poco profundo. Además, el territorio tiene todo lo que necesita, incluidas tumbonas, baños, duchas y vestuarios de pago. El almuerzo es posible en numerosos restaurantes locales. Se pueden alquilar equipos para deportes acuáticos en la costa, en particular kayaks y catamaranes.

Ilica Plaji (Cesme)

Ilica Plaji se encuentra cerca del complejo Cesme, a 83 km al suroeste de Izmir, la ciudad donde se encuentran las mejores playas de Turquía. La costa es un poco más de 2000 m. Esta área se distingue por el paisajismo y la infraestructura altamente desarrollada. La cobertura aquí es arenosa, el área está limpia y bien cuidada. El agua en el mar es azul y transparente, la entrada al agua es uniforme y la profundidad comienza solo después de 20 metros. Estas aguas poco profundas ciertamente atraerán a las familias con niños pequeños.

Esta playa de arena es gratuita, pero el uso de su infraestructura está sujeto a pago. Por lo tanto, alquilar hamacas con sombrillas costará $ 6.5. Ducha, vestuarios y baños en Ilica Plaji también se pagan. En este lugar turístico puede encontrar toda una serie de cafeterías y restaurantes, pequeñas tiendas y grandes tiendas.

Patara (Patara)

Si está buscando las mejores playas de arena blanca en Turquía, entonces Patara es lo que necesita. La instalación está ubicada a 2.6 km al sur del pueblo de Gelemysh. Esta es la playa única del país con una longitud de aproximadamente 20,000 my un ancho que alcanza en algunos lugares casi 1,000 m. Aquí encontrará arena blanca como la nieve, aguas cristalinas del mar, un fondo plano y liso e impresionantes vistas. Tales condiciones son perfectas para familias con niños.

Patara, de hecho, es una costa salvaje, y los rincones civilizados ocupan solo una pequeña parte de ella. En la zona turística, puede encontrar todo lo que necesita para relajarse: tumbonas con sombrillas ($ 3), duchas, baños y vestuarios. En la orilla también puedes cenar en la cafetería y probar pasteles turcos de gozleme. La entrada a la playa de arena se paga y cuesta $ 2 por persona.

Mermerli (Mermeli)

Antalya es un complejo donde se encuentran las mejores playas de arena de Turquía. Es aquí, cerca de las murallas de la ciudad vieja, que una pequeña franja de arena está rodeada de bloques de piedra. Esta es una playa con una longitud de no más de 100 metros, a la que se puede llegar a través del restaurante Mermerli. Este territorio tiene un mar claro, pero la entrada al agua es desigual, la profundidad comienza literalmente después de un par de metros.

Esta es una playa de arena muy pequeña, donde las camas se encuentran una cerca de la otra, lo que crea una sensación de tensión e incomodidad. Pero muchos turistas dicen que tales inconvenientes se compensan con vistas espectaculares y mar despejado. Mermerly se paga, el precio de entrada es de $ 4. Este precio incluye el alquiler de tumbonas con sombrillas, el uso de baños, duchas y vestuarios. Como ermerli se encuentra al lado del restaurante del mismo nombre, los vacacionistas tienen la oportunidad de pedir comida y bebida directamente de las hamacas.

Playas de arena y gravilla y gravilla

Laguna Azul

La playa se encuentra a 4 km al suroeste de la ciudad turística de Oludeniz y es famosa por sus aguas serenas y claras. Su longitud alcanza los 1000 M. La cubierta costera es de arena y guijarros, es una mezcla de arena y pequeños guijarros. La entrada al mar es arenosa y suave. La playa se paga ($ 2), aquí puedes alquilar tumbonas con sombrillas por $ 4. El territorio está equipado con la infraestructura necesaria, hay vestuarios, baños, duchas, así como cafeterías y restaurantes.

Muchos turistas dicen que esta no es la mejor playa para relajarse en el área de Oludeniz en Turquía. Hay basura en la costa, hay un olor desagradable a aguas residuales, las tumbonas son viejas con colchones sucios. Sin embargo, la Laguna Azul es tranquila, poco profunda y no hay olas, por lo que esta playa a menudo es elegida por familias con niños.

Cirali (Cirali)

El pequeño pueblo de ираıralı se encuentra a 37 km al sur de la popular localidad de Kemer en Turquía. Es aquí donde hay una playa de arena y guijarros con una longitud de más de 3200 m. Su ancho en algunas áreas alcanza los 100 metros. Esta es una zona muy limpia con un mar claro, pero la entrada desde la costa es rocosa, por lo que es mejor llevar zapatos especiales. Desde la costa se pueden admirar las majestuosas montañas y la pintoresca naturaleza. Prácticamente no hay entretenimiento en la playa, por lo que los niños pueden aburrirse aquí.

Hay tumbonas gratuitas en las zonas públicas, pero no hay vestuarios ni duchas. Puede alquilar tumbonas con sombrillas en hoteles cercanos: esto le permitirá aprovechar la infraestructura de playa del hotel. Cerca de la playa de Cirali hay bares y restaurantes donde se puede degustar cocina turca y europea.

Adrasan (Adrasan Sahili)

El pueblo de Adrasan es un centro turístico popular entre los habitantes de Turquía, que es poco conocido por el turismo de masas. Pero es aquí donde se encuentra una de las mejores playas del país, que se extiende a unos 2700 metros con un mar cristalino. La cubierta costera es de arena y guijarros, se compone principalmente de arena y guijarros pequeños. La entrada al agua es poco profunda, las aguas profundas están lejos de la costa. Este pintoresco lugar, rodeado de montañas, es perfecto para familias con niños. Numerosos cafés y tiendas se extienden a lo largo de la costa, y se pueden alquilar tumbonas con sombrillas en la playa. Este lugar tranquilo y apartado, alejado del bullicio de la ciudad, es considerado uno de los rincones más encantadores de Turquía.

Playa Calis

A 2 km al oeste de Fethiye hay una larga playa de guijarros, cuya longitud supera los 3.500 metros. La costa está bastante desierta, aquí no encontrarás grandes multitudes de turistas. La entrada desde la orilla es lisa y rocosa, pero los guijarros son pequeños, por lo que no causa molestias, aunque en algunos lugares hay bloques afilados en el fondo.

El agua no está clara, en algunos lugares hay tierra y basura, por lo que este objeto difícilmente se puede llamar una de las mejores playas de Turquía. Pero la falta de fuertes olas hace que este lugar sea popular entre las familias con niños. La infraestructura necesaria para la recreación está organizada en el territorio: hay cabañas cambiantes, duchas y baños, puede alquilar hamacas por $ 6.5 (2 piezas). Las cafeterías y los restaurantes son abundantes, por lo que es difícil pasar hambre.

Cala Akbuk

Ubicada a 45 km al suroeste de la ciudad de Mugla, Akbuk Cove, la mejor playa de la zona, se esconde entre pinos y montañas, que se extiende por 800 metros. La costa, medio arenosa y medio rocosa, está bañada por las aguas más puras del Egeo. Este lugar acogedor, donde la mayoría de los lugareños se relajan, logró preservar la belleza virgen de la naturaleza. La entrada al agua es rocosa, pero suave, las olas están prácticamente ausentes, lo que definitivamente atraerá a las familias con niños. En el territorio se pueden alquilar tumbonas, hay baños y vestuarios. Y si tienes hambre, entonces tienes una cafetería con bocadillos y pequeños mercados.

Akvaryum Koyu

Akvaryum Koyu no es la mejor playa de Turquía. Suficientemente pequeño, de solo 100 metros de largo, se encuentra en el sureste de la isla de Bozcaada, en el Mar Egeo. El agua aquí es tan limpia que puedes explorar con seguridad el mundo submarino sin siquiera sumergirte en el agua. La cubierta costera es arenosa con una mezcla de guijarros, la entrada al agua es rocosa, desigual y se encuentran piedras afiladas en el fondo. No hay infraestructura en Akvaryum Koyu: aquí no encontrarás una cafetería ni tumbonas. Por lo tanto, la playa no es adecuada para familias con niños. Muy a menudo, los turistas vienen aquí para disfrutar de hermosas vistas y pintorescas aguas azul verdosas.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Konyaalti (Konyaalti)

Konyalti Beach se encuentra a 9 km al oeste del centro de Antalya en Turquía. Este es un distrito de la ciudad relativamente joven, pero que se está desarrollando con éxito, que ya ha logrado obtener un certificado de Bandera Azul. El litoral tiene 8000 m de largo y 50 m de ancho está cubierto de guijarros pequeños y medianos. El fondo es bastante plano, la entrada al agua es suave. Después de las 11:00, a menudo puedes ver olas aquí, por lo que las familias con niños deben venir temprano a la playa.

En la costa, se proporcionan todas las condiciones necesarias para la relajación, hay tumbonas con sombrillas para alquilar por $ 1.5, hay duchas, baños y vestuarios. Aquí puede encontrar muchos restaurantes y cafeterías, así como tiendas. Esta es una playa municipal, la entrada es gratuita. Y aunque los servicios de la ciudad intentan limpiar la costa de lodo diariamente, en algunas partes puedes encontrar basura. Pero este es quizás el único inconveniente de Konyaalti Beach, y, en general, merece ser incluido en nuestra calificación.

Todas las playas descritas están marcadas en el mapa de Turquía.

Una de las mejores playas de Turquía es Kleopatra Beach en este video.

Deja Tu Comentario