¿Por qué el áfido infecta la pimienta y cómo lidiar con una plaga?
Muchos jardineros se encuentran regularmente con plagas de plantas. Los pulgones son una de las especies comunes. Afecta no solo los troncos, las hojas, sino también las frutas. Los insectos pequeños comienzan en grandes cantidades, chupando jugos de plantas sanas. Esto conduce a un pobre crecimiento y menores rendimientos.
Para proteger su cultivo de los pulgones, debe tomar precauciones y medidas preventivas. Y también saber cómo lidiar con estas plagas.
¿Qué insectos infectan un cultivo?
Los pimientos atacan varias especies de pulgones. Esto suele ser:
- melocotón
- solanáceas
- invernadero
El pulgón del durazno consume jugo de vegetales y vive en las partes inferiores de las hojas y los tallos. Si aumenta el número de insectos, se asienta en las superficies internas y externas de las hojas. Esto causa rizos y arrugas.
La cantidad de pulgones depende directamente de la temperatura y la humedad. Para los pulgones, las condiciones óptimas son temperaturas dentro de + 25 ° y un nivel de humedad en la región del 70-90%. Los pulgones viven de 5 a 30 días y comienzan a reproducirse una semana después del nacimiento.
Dañar
El áfido es un insecto colonial que causa grandes daños a la pimienta. Cada individuo tiene una trompa especial, con la cual absorbe el jugo de brotes y hojas frágiles. La pimienta contiene mucho jugo. Por lo tanto, los pulgones a menudo lo eligen como refugio temporal, ya que recibe un gran suministro de alimentos durante mucho tiempo.
El pulgón es una plaga que puede causar una disminución grave en el rendimiento. y estropear las frutas restantes. El áfido no daña la fruta, sino que apunta a la masa verde de las plantas, eligiendo jugos nutritivos. Esto conduce al rizado de las hojas, un cambio en la forma de la fruta o su caída. Las hojas afectadas se debilitan, pierden resistencia a temperaturas extremas y al frío. En otras palabras, la inmunidad del cultivo se reduce significativamente.
Los pimientos afectados por los pulgones también son susceptibles a las enfermedades fúngicas y virales. Los insectos absorben mucho jugo y convierten el exceso en secreciones de azúcar pegajosas que atraen a las hormigas. Esta leche se convierte en un tipo de membrana que evita la saturación de oxígeno. Las enfermedades fúngicas se desarrollan bien en los depósitos de azúcar. Y esto puede conducir a la muerte de las plantas.
¿Dónde y por qué aparece?
Para entender por qué aparecen los pulgones, debe familiarizarse con su ciclo de vida. Los huevos pueden pasar el invierno en lugares acogedores debajo de la corteza de los árboles o las hojas. En primavera, aparecen hembras con alas. Son responsables del transporte de futuras colonias. La hembra vuela alrededor de las plantas y eclosiona hasta 50 larvas, la primera generación.
Las larvas se desarrollan rápidamente e inmediatamente comienzan a parasitar. La segunda generación aparecerá en junio. La actividad máxima de los pulgones ocurre a principios de septiembre. Aparecerá otra generación si es un otoño cálido.Los pulgones eligen arbustos saludables con la máxima cantidad de nutrientes. Chupando jugos de una hoja, cambia de ubicación. El insecto deja un rastro especial detrás de sí mismo: una almohadilla adhesiva transparente que atrae a las hormigas. Estos últimos protegen a los pulgones por el bien de este tratamiento, moviendo la plaga de una hoja a otra, ya que los pulgones no pueden moverse de forma independiente. Por lo tanto, es necesario luchar contra los pulgones con medidas complejas, ya que trabajan "en parejas" con las hormigas.
¿Cómo pelear?
Si no trata con la plaga, la pimienta puede no traer un cultivo. Y si lo hace, entonces su calidad no será buena.
Remedios populares
Hay dos formas efectivas y asequibles de combatir los pulgones en la pimienta:
- Destrucción mecánica de pulgones usando un potente chorro de agua o recolectando insectos con las manos en un recipiente con agua. Debe tenerse en cuenta que la presión del agua puede romper la planta y que el pimiento no tolera el agua a baja temperatura. Sin embargo, esta es la forma más fácil y ecológica de deshacerse del cultivo de insectos.
- Pulverización tintura de manzanilla, celidonia, tomate, tabaco, ajo, etc. Para que la infusión se adhiera mejor a la planta, se introduce una solución de jabón o aceite vegetal en la tintura. Tal droga tendrá un olor acre que repele a los pulgones. Para que el pulgón no se adapte a una preparación casera, deben alternarse. Si el número de pulgones es alto, el procedimiento debe llevarse a cabo cada 3-5 días.
¿Qué procesar en un invernadero?
En condiciones de invernadero, los pulgones de durazno y de invernadero son más comunes debido a:
- aumento de la temperatura del aire;
- falta de borradores;
- Alta humedad.
¿Cómo deshacerse de los parásitos por métodos químicos y biológicos?
Grandes acumulaciones de pulgones y daños significativos pueden causar el uso de métodos radicales de control, estos son productos químicos.
¡Cualquier insecticida no se puede usar en la formación de ovarios y después de la aparición de la fruta!
Drogas como:
- Actara;
- Decis;
- Zolon;
- Karate
- Fitoverm.
¡Cuando use las herramientas presentadas, debe seguir claramente las instrucciones!
No solo se deben tratar las plantas dañadas, sino también los arbustos de pimienta sanos. También Se debe realizar la fumigación profiláctica de las plantas cercanas. De lo contrario, el pulgón puede "moverse" hacia ellos. El procedimiento debe llevarse a cabo en clima seco en ausencia de viento, en la noche. El reprocesamiento es posible después de 10-14 días.
Los pulgones se adaptan fácilmente a los productos químicos, por lo tanto, se recomienda alternarlos.
Cuando la pimienta florece y comienza a dar fruto, es mejor recurrir a métodos populares.
Medidas preventivas
- Desinfección de semillas y tierra antes de plantar.
- Tratamiento del suelo en el sitio: cosecha de malezas, excavación.
- Destrucción de hormigas en el sitio.
- Ensamblar pulgones con manos, seguido de destrucción.
- Enjuague la pimienta con una poderosa corriente de agua fría.
Los pulgones son una plaga peligrosa. No conduce a la muerte de los cultivos vegetales, pero puede causar muchas enfermedades y problemas en el cultivo futuro. Al diagnosticar una enfermedad en el pimiento, primero debe verificar la presencia de pulgones en los arbustos. Quizás fue ella quien causó la enfermedad. La profilaxis reducirá significativamente los riesgos de daño del pulgón de la pimienta. Y los métodos efectivos de control le permitirán deshacerse del insecto durante toda la temporada, lo que le permitirá obtener una hermosa y rica cosecha de pimienta.