Secretos del cuidado de las orquídeas: ¿cómo podar phalaenopsis después de la floración?
Phalaenopsis es una variedad de orquídeas, que es popular y difiere de sus contrapartes en su naturaleza poco exigente. El período más hermoso en el ciclo de vida de una planta es la floración. Al final, que sigue siendo un pedúnculo desnudo. Los amantes de las flores novatos no siempre entienden qué hacer a continuación. Si esta rama necesita ser cortada o un procedimiento similar puede hacer mucho daño. Le contaremos más sobre esto a continuación.
¿Cuánto florece una orquídea?
La orquídea dispara una flecha después de un período de descanso, cuando descansó, ganó fuerza. Con la llegada del pedúnculo, comienza el proceso de floración: se forman brotes, que posteriormente crecen, se desarrollan y florecen. El tallo de la flor está involucrado en el desarrollo de inflorescencias, las nutre con humedad y nutrientes. Puede averiguar cómo crece el pedúnculo en la falaenopsis y también ver cómo se ve en la foto, aquí.
La duración de la floración varía de 1 a 10 meses. En promedio, un exot adulto florece durante aproximadamente 3 meses seguidos, y uno joven durante 1 mes. Por lo tanto, la orquídea puede florecer varias veces al año y, a intervalos, para recuperarse. La duración depende de los requisitos genéticos, la floración previa y las condiciones de crecimiento de la planta en el hogar.
Con el cuidado adecuado, la falaenopsis florece durante todo el año, cada 3-6 meses.¿Qué significa recortar?
El procedimiento de poda es la eliminación de un tallo de orquídeas. Se elimina en forma seca, como una parte muerta de una flor. A veces sucede que inmediatamente después de la finalización de la fase de floración, el pedúnculo rápidamente se vuelve amarillo y se seca. Quizás como resultado de la falta de nutrientes o humedad, y quizás la razón de todo sea el envejecimiento natural. En cualquier caso, de esta forma, el pedúnculo de la orquídea ya no es útil, se puede eliminar de forma segura.
Y sucede que un pedúnculo sano permanece verde durante varios meses, pero no hay cambios en su estado (más información sobre por qué la falaenopsis no florece, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo hacer que una orquídea florezca en casa). Por lo tanto, este espécimen también se puede cortar, y usarlo para la propagación por el método de esquejes. Por lo tanto, en su lugar, un brote joven aparecerá más rápido.
¿Es necesario llevar a cabo tal procedimiento?
Primero, necesita una inspección visual del pedúnculo. Presta atención al color, el estado de cómo se comporta. Los signos de secado están indicados por:
- pérdida de forma
- decoloración, gradualmente se vuelve pálida, volviéndose amarilla, marrón o incluso marrón;
- el pedúnculo parece un palo seco;
- adquiere una cierta suavidad, se desvanece;
- El proceso verde está en un estado durante seis meses.
Con el secado completo del pedúnculo, se puede realizar la poda. Sin embargo, si la flecha no está completamente seca, es mejor esperar un poco con la poda. Es útil para suministrar a las plantas humedad, diversas sustancias. Eliminarlo prematuramente causará estrés para los exóticos., posteriormente, la recuperación puede demorar hasta seis meses.
No se recomienda realizar la poda en presencia de una punta verde, que puede ser un signo de floración futura. Además, la flecha que se desvanece no debe tocarse si los riñones están hinchados. En este caso, puede quitar el área seca a la parte verde o justo encima del riñón.
¿Cuándo vale la pena?
Después de florecer la orquídea, comienza la siguiente fase: latencia, veamos si es necesaria la poda (para obtener detalles sobre cómo cuidar la orquídea después de la floración, lea aquí). Los cultivadores de flores experimentados creen que este período particular de tiempo es ideal para podar tallos de flores secas. Para cada planta, este momento es diferente, En la mayoría de los casos, la falaenopsis se corta a fines de octubre y antes de principios de noviembre..
A pesar del período de tiempo, es posible cortar los tallos de las flores solo después de que se hayan secado completamente para que no quede un solo riñón vivo. Si la corta "de acuerdo con los vivos", entonces ciertamente dañaremos la planta, la debilitaremos. Todas las fuerzas se gastarán en la curación de heridas.En el caso de que la phalaenopsis haya madurado durante la temporada de verano, haya crecido suficiente masa verde, entonces tiene derecho a decidir: reanudar la floración o prepararse para la cama.
Manual de instrucciones
Si está seguro de que el pedúnculo no traerá ningún beneficio, la apariencia también habla por sí misma, entonces vale la pena comenzar la preparación para el proceso de extracción.
Preparación de herramientas
Un cuchillo afilado es adecuado para la operación, lo principal es no dañar las hojas. Pero la mejor opción es una podadora de jardín. Es más confiable, no daña las plantas, hace un corte limpio e incluso sin apretar los bordes. Antes de comenzar, la herramienta debe desinfectarse. Calienta al fuego o frótala con alcohol.
Selección de asiento
Antes de comenzar el proceso en sí, debe saber claramente dónde cortar. Cortamos el proceso de flor seca casi por completo, dejando una distancia de 1 cm a la salida.
Selección de opciones
A veces, después de examinar el pedúnculo, puede ver los riñones dormidos. De estos, pueden aparecer brotes o bebés. En este caso, hay una opción hacer un corte 1.5-2 cm por encima de los riñones. Y todo, a pesar de todos los esfuerzos, no hay garantía de que los brotes cobren vida y se reanude la floración. Además, esta opción de poda ralentizará significativamente el crecimiento de nuevos pedúnculos. Después de todo, la planta gasta toda su fuerza en mantener los viejos procesos de floración. Decidir qué hacer: dejar los riñones o no retrasar el desarrollo de los pedúnculos jóvenes.
Secuencia
- Usando herramientas preparadas previamente, corte cuidadosamente toda la parte seca de la planta.
- El muñón no debe permanecer más de 2 cm.
- Espolvorea una rodaja viva con carbón activado triturado, canela molida.
- Después de secar, cortar el lugar sellado con cera fundida.
- Si hay hojas secas, raíces, retírelas de la misma manera, pero sin cera.
- En dos semanas, la planta se restaura. Mejor hacerlo sin regar.
Cuidado adicional
El período posterior a la floración de phalaenopsis es definitivamente importante para un mayor desarrollo. Es en este momento que debe prestar tanta atención al cuidado de la planta como sea posible.Las acciones correctas afectarán la siguiente apariencia de las flores:
- Regado regularmente, no más de 1 vez por semana. El agua no debe caer sobre las hojas y estancarse en los senos, que está plagada de enfermedades y podredumbre.
- Se recomienda rociar diariamente.
- Para riego y pulverización, tome agua exclusivamente blanda, sin impurezas de sal, a temperatura ambiente.
- La cantidad de aderezo se reduce a 1 vez por mes.
- El mejor momento para trasplantar una flor en un nuevo suelo. Sin embargo, se recomienda que la actualización del sustrato se realice no más de 1 vez en 2-3 años.
- El límite mínimo de humedad en la habitación es del 50%.
- Phalaenopsis requiere luz difusa.
- La temperatura diaria en la habitación se mantiene dentro de + 22-24 ° C.
- Asegúrese de ventilar regularmente. Sin embargo, asegúrese de que el aire frío no caiga sobre la flor.
- Mantenga la maceta con la planta alejada de los aparatos de calefacción.
El proceso de recorte parece imposible solo a primera vista. Y todo sucede de la misma manera que con el corte de otras plantas de interior. Lo principal es no apresurarse, llevar a cabo el procedimiento con cuidado para no dañar los órganos vitales de la falaenopsis y no olvidar usar un antiséptico para cortar. La circuncisión, por supuesto, es estrés para la planta, pero con el cuidado adecuado, la nueva floración llegará muy pronto.