¿Qué tamaño de maceta se necesita para el desarrollo saludable de gloxinia?

Su alféizar está decorado con un huésped extranjero: gloxinia. Sin embargo, tarde o temprano, cada productor pregunta sobre un trasplante de planta o un cambio de maceta.

Hoy analizaremos en detalle: el diámetro requerido, el ancho y la altura de la maceta. Descubriremos si el material y el color de la maceta afectan el bienestar de la planta y la abundancia de la floración.

Y también le dirá qué tipo de suelo se necesita y cómo tratar el tubérculo durante un trasplante de planta.

Conocimiento de la planta.

Gloxinia (lat. Gloxinia) es una planta perenne tuberosa que se cultiva principalmente en macetas. Sin embargo, hay variedades adecuadas para plantar en campo abierto. La tierra natal de gloxinia es el trópico y subtropical de Asia y América. Sin embargo, estas plantas con flores brillantes crecen bien en los alféizares de un apartamento de la ciudad.

Características del sistema raíz

Como ya hemos señalado, gloxinia es una planta cuya raíz está representada por un tubérculo.

La selección de variedades es enorme, se presenta tanto en tiendas especializadas de flores como en tiendas en línea.

Los jardineros de gloxinia se dividen convencionalmente en 2 partes: superior e inferior. En la superficie superior de la forma curva hay riñones en forma de pequeños tubérculos. La parte inferior es más lisa, menos convexa. En toda la superficie del tubérculo gloxinia, crecen pequeñas cadenas de raíces, incluso cerca de los riñones.

¿Qué suelo plantar?

La condición principal aquí es: friabilidad y alto rendimiento de fluido. Es óptimo usar una mezcla donde 1 parte de suelo frondoso, 1 parte de turba desoxidada y 0.5 parte de arena de río.

Importante! No es necesario utilizar turba normal con un alto grado de acidez, de lo contrario, la gloxinia crecerá mal y no favorecerá la floración.

Antes de plantar, el suelo debe desinfectarse con una solución débil de permanganato de potasio. o puede calcinarlo en el horno o verterlo con agua hirviendo.

Puede obtener más información sobre cómo elegir la mejor imprimación para gloxinia en este material, y puede encontrar más información sobre la plantación y el cuidado correctos aquí.

Modo de riego en casa

Gloxinia se llama popularmente la "sopa de agua". En una habitación con aire seco, las hojas comienzan a secarse y los brotes recolectados no florecen.

¡NO es posible rociar el follaje de gloxinia! Para resolver, se pueden colocar espacios al lado de los contenedores de agua para aumentar el porcentaje de humedad del aire. Durante la temporada de crecimiento, se requiere un riego generoso.

Evite poner agua en las hojas y en la salida. No se recomienda llenar la flor, el siguiente riego se realiza después de que la capa superior de la tierra se haya secado.

En agosto, después de la floración, se adhieren a un régimen más moderado. En el período de marchitamiento de la planta antes del invierno, el riego se detiene gradualmente.

Riego Gloxinia:

Puede encontrar más detalles sobre cómo regar y alimentar adecuadamente la gloxinia en el hogar aquí.

¿Qué maceta se necesita para una planta confortable?

Diámetro o ancho

La maceta de tubérculos gloxinia depende del tubérculo. De diámetro, la maceta debe ser de 4 a 5 centímetros más ancha.

Altura

La altura de las paredes de la maceta para el cultivo de gloxinia debe ser tal que sea posible colocar 3-4 centímetros de la capa de drenaje, el suelo con el tubérculo, de modo que esté completamente cubierto.

¡Presta atención! Tenga en cuenta la presencia de agujeros de drenaje. El estancamiento del agua es inaceptable.

Forma del tanque

Gloxinia se puede cultivar perfectamente en una maceta de absolutamente cualquier forma, no le dé mucha importancia a esto.

Para que las hojas inferiores no toquen el alféizar de la ventana, la gloxinia se cultiva mejor en macetas relativamente altas.

Selección de material: arcilla o plástico.

Las macetas de plástico y arcilla son excelentes para el cultivo de gloxinia. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, todo depende de sus preferencias personales.

Color

El color de las macetas realmente no importa. La elección aquí depende solo de su deseo y, posiblemente, del interior de la habitación. Desde el punto de vista de la floricultura, hay una recomendación insignificante: si la maceta con gloxinia se encuentra en el alféizar de una ventana iluminada por el sol, entonces prefiera colores claros para evitar el sobrecalentamiento de la tierra y las quemaduras en las hojas.

La importancia de elegir el tamaño correcto

Es mejor no plantar tubérculos todavía pequeños en recipientes demasiado anchos. Esto conducirá al hecho de que la gloxinia aumentará la masa de las raíces y las hojas, posponiendo la floración durante mucho tiempo (puede encontrar más información sobre por qué la gloxinia no florece y qué hacer al mismo tiempo aquí).

En una maceta de menos de 9 centímetros de diámetro, la gloxinia se sentirá apretada, habrá poca tierra y a menudo se secará.

Debido a la falta de espacio suficiente, la planta puede comenzar a desvanecerse y descartar las hojas.

¿Cómo colocar un tubérculo?

Después de la hibernación en febrero-marzo, los brotes en el tubérculo comienzan a despertarse, aparecen los primeros brotes. Si se almacenó en una maceta en el suelo de su maceta, debe obtenerla y deshacerse de la tierra vieja, sacudir completamente el tubérculo.

Importante! Es necesario destruir todas las plagas y enfermedades que podrían haberse formado durante el invierno en una maceta. Para hacer esto, sumerja el tubérculo en una solución de permanganato de potasio o cualquier otro fungicida durante aproximadamente media hora.

Puede obtener más información sobre las enfermedades de gloxinia y sobre los métodos de tratamiento aquí, y en este material puede encontrar más detalles sobre las enfermedades de las hojas de la planta.

Además, para acelerar la formación de pequeñas raíces en la superficie, puede tratar el tubérculo con una solución de un estimulador del crecimiento de la raíz. La solución se prepara de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El tubérculo se coloca en el sustrato del suelo con un receso hacia arriba y se rocía con una capa de tierra de no más de 1 centímetro. Se coloca una capa de drenaje en el fondo sin falta: astillas de ladrillo, poliestireno o arcilla expandida.

Conclusión

Por lo tanto, descubrimos cómo elegir una "casa" para el huésped de los subtropicales: gloxinia. La característica principal aquí es el diámetro de la olla. Elija una maceta de al menos 9 centímetros de diámetro, incluso para el tubérculo más pequeño. En general, puede seguir la regla y elegir una capacidad de 4 a 5 centímetros más ancha que el diámetro del tubérculo. Entonces la gloxinia se sentirá cómoda, y en la situación opuesta a menudo secará y descartará las hojas.

Además, desde un recipiente pequeño deberá trasplantarlo con más frecuencia (puede encontrar más información sobre el trasplante de gloxinia correcto aquí). Sin embargo, no se entregue al entusiasmo y elija un bote con un "margen". Con espacio libre, gloxinia construirá el sistema raíz y esponjoso follaje verde. La desventaja aquí radica en el hecho de que no dejará salir los tallos de las flores durante mucho tiempo y te deleitará con una abundante floración.

El material y el color de la maceta no importan. La única recomendación: dar preferencia a los colores claros para evitar el sobrecalentamiento de la planta, si está de pie en una ventana soleada.

Si eligió correctamente la tierra y la maceta, y también observó todos los detalles del procedimiento, muy pronto la gloxinia lo deleitará con sus primeros brotes y, después de un tiempo, con una hermosa floración abundante.

Deja Tu Comentario