Cuidado de Pelargonium Norland

Las especies de terry ocupan un lugar especial entre los pelargoniums: las variedades con muchos brotes exuberantes se distinguen por una mayor decoración y efecto. Debido a la belleza de su floración, atraen la atención tanto en el interior como en el jardín.

En el artículo, consideramos en detalle las características de una variedad de pelargonium como Norland: descubrimos cómo cuidar adecuadamente la planta, cómo plantar, cómo propagarse y protegerse contra las enfermedades.

Descripción

Norland es un pelargonium terry zonal, caracterizado por altas cualidades decorativas.. La variedad híbrida, sin pretensiones, se puede cultivar con bastante seguridad en el jardín. Tenga en cuenta que a veces en los catálogos se considera que la variedad es portadora de variedad, pero de hecho es una apariencia zonal.

El arbusto necesita ser moldeado: y este es quizás el momento más difícil en el proceso de cuidado. En todos los demás aspectos, Norland no causará problemas: una planta necesita riego estándar y aderezo.

El costo del mango hoy es de 500 rublos. Tenga en cuenta que este pelargonium es amado por muchos jardineros, y muy a menudo en los foros apropiados, los participantes muestran con orgullo fotos de su pelargonium Norland.

Características externas

La variedad tiene flores grandes de rizo de un tono rosado saturado. Externamente, los brotes se parecen a las peoníasSe ve extremadamente decorativo. El arbusto crece bastante alto, y en el contexto de su denso follaje verde brillante, los capullos de flores se ven especialmente impresionantes.

Los brotes de la planta son bastante fuertes y largos, por lo tanto, necesariamente necesitan podarse y pellizcarse. De lo contrario, el arbusto crecerá como quiera, y una apariencia compacta y ordenada no funcionará.

Aterrizaje

Aprendemos qué requisitos exige Pelargonium Norland a su hábitat, así como a la composición del suelo.

Iluminación y ubicación

Pelargonium Norland necesita buena iluminación, sin embargo, la luz solar directa es poco tolerada. Por eso para ella una sombra escasa o una sombra creada artificialmente al mediodía es mejor.

Tenga en cuenta que bajo la influencia del sol abrasador, la planta pierde sus propiedades decorativas y puede negarse categóricamente a florecer.

Sin embargo, si Norland Pelargonium se cultiva en condiciones de falta grave de luz, la planta formará una vegetación exuberante, pero la floración puede disminuir.

Temperatura

Esta planta no es termofílica, y la temperatura moderada del aire se adaptará a Norland de la mejor manera. Entonces, la temperatura diaria promedio en verano debe ser de + 18-25 grados, y en invierno de + 10-12 grados.

Tenga en cuenta que esta flor se siente muy bien al aire libre, por lo que en verano, si es posible, se recomienda llevar la maceta al balcón, terraza, veranda y jardín.

El suelo

Al igual que todas las especies zonales de pelargonium, Norland prefiere crecer en un suelo rico en nutrientes en microelementos.

Puede comprar una mezcla de tierra preparada en la tienda, o puede prepararla usted mismo. La composición del suelo es óptima de la siguiente manera:

  • tierra de turba - 2 partes;
  • hoja de tierra - 2 partes;
  • arena gruesa - 1 parte.

Un buen drenaje también es importante para la planta: el suelo pantanoso es peligroso para el pelargonium e incluso puede destruir toda la planta. El drenaje puede hacerse con arcilla expandida, ladrillo triturado, piedras pequeñas y otras piedras pequeñas.. Asegúrese de aflojar el suelo periódicamente para que fluya más oxígeno a las raíces de la flor.

Propina: No tome turba, más de lo indicado en proporción, ya que un exceso de este componente conduce al anegamiento del suelo.

Características de cuidado

Las variedades de Pelargonium Norland pueden crecer y florecer con bastante seguridad en el hogar. Sin embargo, para lograr los mejores resultados posibles, deberá seguir ciertas reglas al cuidar la planta. Aprendemos cómo cuidar adecuadamente el pelargonium de Norland para obtener una planta saludable y con floración activa.

Riego

En verano, la planta necesita hidratación frecuente y bastante abundante. Si no humedece el suelo lo suficiente, los capullos pueden secarse y caerse. Sin embargo Es necesario evitar el exceso de humedad y verter regularmente el agua acumulada en la sartén: esta medida ayudará a que las raíces de la planta no se pudran.

En cuanto a la calidad del agua, en este caso, se debe usar un líquido blando sin contenido de cal. Es decir, el agua debe defenderse antes del riego.

Norland no siente la necesidad de rociar pelargonium. Además, la entrada de humedad en las hojas y los brotes puede conducir a una pérdida de decoración por parte de una planta e incluso a la enfermedad, pudriéndose.

Aderezo

Pelargonium Norland percibe solo un aderezo mineral. Los orgánicos en este caso están estrictamente prohibidos..

Sin embargo, vale la pena señalar que casi todos los tipos y variedades de pelargonium y geranios reaccionan negativamente a los compuestos orgánicos, por lo que Norland no es una excepción a la regla.

La alimentación es mejor durante la vegetación activa en primavera y la floración en veranoutilizando complejos minerales ya preparados para esto.

La frecuencia de aplicación es cada 10-15 días. En invierno, Norland no necesita alimentos adicionales.

Trasplante

Este procedimiento debe llevarse a cabo solo cuando el pelargonium se apretó notablemente en la olla vieja. Lo verá desde las raíces que sobresalen del orificio de drenaje. Deberías saber eso Pelargonium Norland florece mejor en pequeños contenedores, por lo tanto, cada siguiente maceta debe tener un diámetro mayor que el anterior en solo uno y medio o dos centímetros.

Al trasplantar, cambie la tierra en la maceta. Después del procedimiento, no alimente con pelargonium durante el próximo mes y medio. La recomendación se explica por el hecho de que el nuevo suelo ya es bastante nutritivo.

No debe ser trasplantado durante el período de floración de la planta.. Espere hasta que termine la floración, o trasplante en la primavera antes del comienzo de la vegetación activa. Y después de que el arbusto alcanza una altura de 30 cm, ya no se trasplanta.

Poda

Pelargonium Norland necesita una poda de calidad regular. Este procedimiento le permite formar un arbusto compacto denso con una gran cantidad de inflorescencias.

La poda generalmente se realiza en primavera, acortando los brotes en aproximadamente un tercio. La medida estimula la floración exuberante, sin embargo, es necesario llevar a cabo el procedimiento antes de la formación de inflorescencias. De lo contrario, el resultado será exactamente lo contrario.

También en primavera, puedes pellizcar brotes jóvenes en sus puntos de crecimiento. Esto da una ramificación lateral más abundante. Después del final del período de floración en otoño, se recomienda eliminar el pelargonium de brotes débiles y secos.

Enfermedades y plagas

Al igual que todas las plantas domésticas, Norland pelargonium puede enfrentarse a diversas enfermedades, así como al ataque de insectos dañinos. A continuación, descubrimos qué peligros amenazan con mayor frecuencia a esta planta.

La podredumbre gris en este caso es una de las enfermedades más comunes.. La enfermedad tiene una naturaleza fúngica y se propaga con bastante rapidez. La podredumbre se manifiesta como manchas grises características en varias partes de la planta: desde el tallo hasta los pétalos.

Tenga en cuenta que el desarrollo de este hongo contribuye a la humedad excesiva en la planta, así como a un exceso de nitrógeno en el suelo.

Para hacer frente a la enfermedad, fungicidas sistémicos recomendados:

  1. Rovral
  2. Vitaros
  3. Fundazol

Además, el pelargonium y otros tipos de podredumbre son amenazantes: tallo y raíz. Tenga en cuenta que las causas de la mayoría de los casos de enfermedades con patologías putrefactas son las fallas que se producen al cuidar la planta.

De las plagas del pelargonium, Norland es la más peligrosa.:

  • cochinilla
  • mosca blanca

Los insectos dañinos provocan el cese o la desaceleración del crecimiento y el desarrollo de una flor, su debilidad, letargo y una disminución de la decoración. Para deshacerse de las plagas, es necesario utilizar insecticidas de acción sistémica.

La cría

En casa, el pelargonium generalmente se propaga por esquejes; este método se considerará.

Para que el tallo arraigue bien y crezca hasta convertirse en una copia completa la planta madre debe ser fuerte, fuerte y abundante, florecer exuberante. No debe cortar el brote de una planta altamente ramificada, ya que en este caso existe un alto riesgo de descomposición antes de liberar las raíces.

Los jardineros experimentados generalmente no permiten que florezca el pelargonium uterino, interrumpiendo inmediatamente las inflorescencias que comenzaron a formarse.

Instrucciones sobre cómo enraizar adecuadamente los esquejes:

  1. Los esquejes deben cortarse en marzo, utilizando un cuchillo filoso estéril para el procedimiento. El corte debe hacerse en ángulo recto, y al menos dos o tres entrenudos deben estar en el brote de corte.
  2. Los brotes cortados deben secarse en papel durante 8-10 horas.
  3. Es importante cortar todas las hojas y pedúnculos del fondo de los esquejes antes de colocarlos en el suelo, ya que pueden pudrirse debajo del suelo.
  4. Los esquejes se plantan inmediatamente en el sustrato: puede ser tierra mezclada con arena, perlita, vermiculita. Es muy importante que el suelo esté húmedo.
  5. Se recomienda cubrir el asa con un trozo de botella de plástico o un frasco de vidrio en la parte superior. Sin embargo, asegúrese de ventilar el tallo, ya que de lo contrario podrá pudrir las raíces.
  6. Después de una semana y media a tres semanas, el brote se arraiga. Para que los esquejes echen raíces bien, inmediatamente después del enraizamiento, fertilícelos con una solución débil de elementos minerales y luego sumérjase solo en macetas individuales. Plantadas en la primavera, las plantas jóvenes generalmente florecen en el mismo año en el verano.

Conclusión

Pelargonium Norland es uno de los favoritos de los floricultores, incluso en nuestro país. La planta tiene altas cualidades decorativas y no es demasiado caprichosa para cuidar.. Siguiendo las simples recomendaciones dadas en el artículo, puede cultivar un arbusto exuberante y limpio, sembrado de exquisitas flores de felpa para el deleite de usted y de los demás.

Mira el video: resultado de poda del PelargoniumEl ratillo de Juan Valentín (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario