Los matices de elegir sillas en la sala de estar, decisiones de estilo populares
El salón es una sala, cuyo diseño recibe una atención especial. Me gustaría hacerlo lo más cómodo posible para que pueda pasar tiempo allí con mi familia y amigos con placer. Todo es importante en el interior, especialmente los muebles tapizados. Elegir una silla adecuada en la sala de estar no es fácil. Se tienen en cuenta las dimensiones de la sala, el diseño y la arquitectura de la forma, se seleccionan la tapicería, el tejido, la geometría, se combinan la decoración y la funcionalidad.
Modelos populares
Para equipar la habitación de invitados, se seleccionan los modelos de sillas que cumplirán con la estética de la habitación. Vale la pena prestar atención a las siguientes opciones:
- Modelos clásicos: muebles tapizados universales, presentados en diferentes estilos. Utiliza esquemas de colores llamativos, tonos pastel de tapicería, la relación óptima entre la altura del asiento y el ancho de las paredes laterales.
- Se requieren sillas plegables para la sala de estar donde es necesario crear un interior funcional en condiciones de zonificación compacta de áreas.
- Los sillones reclinables son una tendencia moderna en el mundo de los muebles tapizados. Estas son sillas con la capacidad de cambiar la posición del respaldo para la máxima comodidad. La mayoría de los productos cuentan con reposapiés. Los modelos de lujo tienen funciones adicionales: varios tipos de masajes, calefacción del asiento, guardar la configuración de la posición del usuario.
- Mecedoras: un eco del pasado, que ha encontrado una aplicación exitosa en el mundo moderno. Tales modelos pueden llamarse la encarnación de practicidad, conveniencia, comodidad.
- Tipos de sillas sin marco: se trata de muebles tapizados con bolas de poliestireno o migajas de PPU. Con éxito adecuado para mantener el estilo loft. Se caracterizan por la simplicidad y facilidad de uso.
Sin marcoClásicoMecedoraPlegablesSillón reclinableLos sillones en la sala de estar se seleccionan teniendo en cuenta un cierto componente funcional, así como para la decoración, como una adición al interior general.
Tipos de estilos
Además del uso previsto, la silla en el interior sirve para zonificar el territorio, como un lugar conveniente para relajarse. Como regla general, las salas de estar se extienden en las siguientes direcciones:
- Clásico o moderno. El diseño implica el uso de colores pastel, una combinación de líneas rectas y ornamentadas. Los clásicos modernos han perdido esos patrones que estaban presentes en la era del clasicismo. La silla en el interior debe ser de diseño estándar, también es adecuado un modelo plegable con reposabrazos o un sillón reclinable.
- El estilo loft es una ilusión de reparación inacabada, donde hay un lugar para paredes grises, ladrillos de fachada. Por supuesto, esta es una solución de estilo donde se utilizan materiales caros. La silla debe ser acogedora y cómoda: este es un modelo plegable con mecanismos innovadores de transformación o balanceo. Las tumbonas multifuncionales también se adaptarán al estilo del interior. Esteras, jacquard o chenilla en tonos grises, marrones y beige a menudo se usan como telas de tapicería. Particularmente popular es la coloración de la melange.
- Los estilos vintage y escandinavos se consideran las tendencias favoritas de los diseñadores modernos. Los sillones aquí proporcionan una zona de confort. Puede poner un modelo clásico de tonos neutros con énfasis en madera, vidrio o piedra.
- El minimalismo rara vez implica la presencia de grandes muebles tapizados. Los modelos sin decoración y formas geométricas simples serán relevantes.
VintageClásicoLoftEstilo escandinavoMinimalismoAlta tecnologíaMás a menudo, los sillones en una sala de estar en un estilo moderno son modelos plegables con un mecanismo de transformación de delfín, eurobook o acordeón.
Materiales
La tapicería de las sillas en el interior de la sala de estar se selecciona teniendo en cuenta el estilo general de la sala.Por ejemplo, un tapiz se combinará maravillosamente con los clásicos tradicionales, y la chenilla gris o el rebaño encajarán en el estilo general de un loft o de alta tecnología. Importantes son las condiciones de funcionamiento de los muebles tapizados. Con el uso frecuente, es mejor elegir telas densas con alta resistencia al desgaste.
Común en el mercado de fabricación de muebles son materiales que incluyen fibras naturales y sintéticas. Hasta la fecha, los más populares son:
- El cuero genuino es un material práctico y de alta calidad. Los muebles tapizados en cuero enfatizan favorablemente el lujo del interior. Tal tapicería es relevante para cualquier estilo. Los sillones de cuero clásicos decorados con una regla de carro o madera tallada se ven especialmente elegantes.
- Cuero artificial: inferior en calidad a natural, pero tiene indicadores bastante decentes de resistencia al desgaste. Hasta la fecha, una de las mejores pieles sintéticas son ecoskin y arpatek. Estos materiales se ven bien, son fáciles de cuidar y duran mucho tiempo.
- Los textiles gruesos son tapices, chenilla, jacquard y rebaño. Se utilizan en modelos clásicos y plegables de diferentes decisiones de estilo. Los materiales son fáciles de limpiar, cuidado sin pretensiones.
- Las telas finas son menos prácticas, rara vez se usan. Básicamente, esta es la tapicería de los modelos clásicos de sillones diseñados para la decoración de la sala de estar.
Materiales de los que está hecho el cuerpo del producto:
- Madera y MDF. Las razas naturales se consideran materiales de marco caros. Utilizado solo en muebles clásicos de estilo moderno. El MDF en forma de marco se usa con mayor frecuencia si la silla es plegable; un peso menor le permite transformar convenientemente el elemento de la sala de estar en una cama individual.
- El acero se usa principalmente para crear sillas plegables. La base sólida mantiene el peso de los cajones incorporados, mecanismos plegables. La mayoría de las veces se combina con textiles densos o cuero ecológico. Algunos modelos de sillas tienen un marco de acero completo, por ejemplo, suspendido o Papasan.
- El plástico es un material ligero y práctico; se utiliza para modelos fijos.
No se recomienda combinar varios tipos de textiles, ya que se viola el estilo. Una excepción puede ser una silla en estilo Art Nouveau, una forma directa que combina solo materiales naturales.
ArbolPlasticoMDFAceroTapizRebañoCuero genuinoShenillCuero de imitaciónCombinaciones de colores
La combinación de colores de la silla depende del interior para el que se selecciona. La sombra se puede combinar con el resto de los muebles, decoración de paredes, cortinas, almohadas decorativas para el sofá. El modelo de color brillante se usa como énfasis principal, mientras que otros detalles interiores deben silenciarse, de lo contrario el espacio se verá sobrecargado.
Reglas para elegir el esquema de color de la silla:
- Si se utiliza la "regla de los 3 colores", los tonos pastel se convertirán en la gama armoniosa óptima de tonos. Un ejemplo para resolver el problema: una tapicería brillante de una silla más colores neutros de paredes y pisos.
- Los textiles monofónicos oscuros, incluso la textura, el contraste con el fondo de una habitación luminosa son adecuados para la sala de estar de estilo moderno. Para el hogar: esta es la solución más exitosa.
- La combinación de varios colores. Por ejemplo, el contraste de las paredes se crea en rojo y blanco, y la silla será una continuación del nivel de color inferior.
- El estilo loft combina materiales naturales con la combinación de colores de los sillones. Por ejemplo, paneles de madera cerca de ventanas francesas y sillones del color del chocolate con leche.
- La alta tecnología permite un poco menos, en este estilo prevalecen los tonos grises, blancos y beige. Si desea agregar algo brillante al interior, debe prestar atención a los modelos de sillas rojo, azul, azul, amarillo y naranja.
Las decisiones cálidas y estilísticas de los interiores son mejores para mantener la unidad: usar café y tonos beige. Los contrastes en la sala de estar echan raíces solo donde hay un lugar para la creatividad y la planificación del diseño individual.
Criterios de selección clave
Antes de comprar un producto, debe prestar atención a los siguientes factores:
- Mecanismo plegable. Debe ser práctico, conveniente. Si hablamos de sillones reclinables, debe averiguar qué tipo de control está integrado: mecánico, eléctrico.
- Modelo y forma: los modelos clásicos no se pliegan, sirven como decoración y tienen poca funcionalidad. Los modelos plegables siempre ocupan más espacio, debe prestar atención a las dimensiones después del desmontaje.
- Tapicería: los textiles son más fáciles de limpiar, el cuero es práctico y duradero, pero requiere mucho costo y tiempo para su cuidado. Hasta la fecha, las telas más adecuadas para una silla en la sala de estar se consideran jacquard, chenilla, tapiz, micro-terciopelo, flocado. El último tipo de tapicería es adecuado para hogares con mascotas.
- Material del marco: las especies de madera natural son pesadas y caras, pero al mismo tiempo sirven durante mucho tiempo. Los sustratos metálicos también se consideran duraderos y resistentes al desgaste. Los marcos de aglomerado y MDF se desgastan más rápido, pero su costo es menor.
- Al elegir una silla para la sala de estar, vale la pena considerar que en esta sala los muebles están sujetos a mayores cargas. En este sentido, es mejor dar preferencia a un fabricante confiable y materiales de calidad.
La empresa italiana Domus Italia ofrece opciones costosas para sillones en un estilo clásico y soluciones de diseño moderno. Estas son sillas simples y de alta calidad, caracterizadas por materiales de alta calidad, solo madera natural, cuero. Si se trata de opciones de presupuesto, el fabricante checo Antares es adecuado. La variedad de minimalismo, sillones de cuero ecológico en miniatura. IKEA implementa los prácticos y los mejores sofás en la sala de estar: los tecnólogos han pensado en todo hasta el más mínimo detalle: una combinación de calidad y diseño moderno.