Salónica: mar, playas y centros turísticos cercanos

Muchos turistas vienen a la capital del norte de Grecia para disfrutar de la atmósfera de Grecia y ver los lugares de interés. Uno de los objetivos más comunes de visitar el área del complejo es unas vacaciones de playa en Salónica (Grecia). A pesar de que está prohibido nadar dentro de la ciudad, en las inmediaciones hay muchas playas cómodas y hermosas.

Información general

Salónica es una gran ciudad portuaria, y en la superficie del agua hay huellas claramente visibles de una gran cantidad de barcos. Por eso está prohibido nadar en las playas del Golfo Termal de Salónica. Sin embargo, las regatas de vela y las competiciones en deportes acuáticos a menudo se llevan a cabo aquí. Para deleite de los huéspedes de la ciudad, las embarcaciones de recreo surcan regularmente aquí.

El paseo merece una atención especial: este es un lugar maravilloso para paseos románticos por las noches, paseos en bicicleta y deliciosas cenas en uno de los muchos restaurantes o bares.

Más cerca de la costa este está la región de Kalamaria, pero en esta parte de Salónica el mar todavía está bastante sucio y no se recomienda nadar. Sin embargo, esto no detiene a los lugareños, y muchos griegos prefieren relajarse en Kalamaria.

Playas alrededor de Salónica

Salónica se encuentra en la bahía, el agua es cálida. Las playas cercanas a la ciudad tienen sus propias características:

  • Piraeus y Ney Epivates atraen a los jóvenes con diversión y mucho entretenimiento;
  • Agia Triada está en un lugar tranquilo y pintoresco;
  • Partiendo hacia la península de Halkidiki, los turistas se encuentran en las tranquilas y tranquilas playas de Nea Michanyon y Epanomi.

Todas las playas de Thessaloniki actúan sobre los vacacionistas solo positivamente: aquí te olvidas fácilmente del ajetreo diario, sumérgete de lleno en la belleza de la naturaleza y unas vacaciones sin preocupaciones.

Como llegar

La principal ventaja de unas vacaciones de playa en esta parte de Grecia es la ubicación compacta de todos los lugares de vacaciones. De 3 a 4 horas son suficientes para llegar a la playa, nadar, relajarse y regresar a Salónica. Hay varias formas de llegar a las playas cercanas.

En coche

Los pequeños complejos turísticos de Agia Triada, Perea, se encuentran a 25-30 km del aeropuerto de Macedonia, un poco más lejos: Epanomi y Nea Michanyona. Los fines de semana, las pistas se cargan.

En transporte público - en autobús

Los autobuses salen regularmente desde el centro de Salónica a la estación de autobuses, desde donde se puede llegar a Epanomi, Nea Michanyon, Perea y Agia Triada. La frecuencia de salida es de 15-20 minutos. El tiempo total de viaje es de una hora (30 minutos desde el centro hasta la estación de autobuses y 30 minutos hasta las aldeas turísticas).

El transporte público funciona desde la mañana hasta las 11 de la noche. La tarifa en cualquier autobús es de 1 euro, por regla general, los conductores no dan cambio, preparen un poco por adelantado.

Por el agua

Los barcos salen regularmente de mayo a septiembre. Puedes llegar a cualquier playa de Salónica en Grecia.

El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora. Los barcos salen aproximadamente una vez por hora. El primero sale a las 9-00, el último a las 9 pm. La tarifa de ida es de 2,7 euros.

Para garantizar que se suba al barco, intente llegar al muelle temprano en la mañana, por la tarde hay demasiados que desean hacer un viaje.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Los mejores pueblos turísticos

Las vacaciones en la playa en Salónica no se limitan a visitar solo un resort. En las cercanías de la capital del norte de Grecia hay magníficas playas, cada una de las cuales es hermosa y colorida a su manera.

Perea

Un asentamiento bastante grande, que se encuentra a 25 km de Salónica. La temporada turística dura todo el año; las tiendas, cafeterías y bares siempre están abiertos en el hermoso paseo marítimo. Por la noche hace bastante ruido aquí: la música suena toda la noche.

Los turistas adoran este complejo por la abundancia de bosques de pinos y aguas cristalinas y azules. La longitud de la playa es de aproximadamente 2 km, el ancho es pequeño, pero la infraestructura aquí está en la cima: en todas partes hay cómodas tumbonas, sombrillas grandes, baños limpios y duchas. Compre un vaso de jugo y puede usar todo gratis en la playa.

El descenso al agua es suave, por lo que las familias con niños descansan en la playa, pero tenga en cuenta que un poco más lejos el fondo marino se profundiza.

A finales de julio y agosto, el agua en el mar se calienta a +28 grados, en mayo y septiembre, aunque el agua es más fresca, es bastante cómodo nadar.

Ney Epivates

Si te estás relajando en Perea, caminar a Nei Epivates es fácil. No hay frontera entre estos asentamientos turísticos. La longitud de la franja de arena también es de varios kilómetros, la arena es desmenuzable y fina. Aquí encontrará áreas de relajación bien organizadas con tumbonas y sombrillas, y también puede encontrar tramos gratuitos de la playa si prefiere privacidad.

El descenso al agua no es diferente del descenso a Perea: suave, pero abruptamente profundo. Cerca de la playa hay un camino para ciclistas, a lo largo de ella hay cafeterías y bares, como en la playa. Alrededor del complejo hay viñedos, asegúrese de probar el vino local de Mandovani.

Tríada de Agia

De todos los resorts cerca de Salónica, este es el único que ha recibido el Premio Europeo de Bandera Azul. Y por una buena razón: según muchos turistas, la arena es más suave aquí, agua más limpia y aire fresco. Desde el pueblo de Nei Epivates puedes caminar aquí, pero no debes caminar aquí en la oscuridad, a veces hay arbustos y piedras grandes en el camino.

Esta es una playa tranquila, porque casi no hay bares en su territorio. La mayor parte de la playa es gratuita, hay pocas tumbonas y sombrillas, pero hay suficientes baños y vestuarios. Si desea relajarse en un ambiente tranquilo, lejos de Salónica, el complejo de Agia Triada es la mejor opción. Ofrece una hermosa vista de la bahía del mar y el cabo, cubierto de esmeralda, bosque denso.

El mar en este complejo de Grecia está perfectamente despejado, la pendiente es suave, cómoda para los niños. La playa se ve muy hermosa por la noche: a los rayos del sol poniente, el agua adquiere un tono dorado y el cielo se vuelve de tonos rojos y amarillos brillantes.

Nea Michanyon

El complejo está ubicado en el lado opuesto del cabo, es decir, frente a Agia Triada. Aquí hay un pequeño pueblo de pescadores donde los viajeros vienen a relajarse y nadar, así como a comprar delicias marinas. Para comprar un producto verdaderamente único, venga temprano al pueblo, en este momento hay un mercado con capturas frescas justo en la costa. Las cafeterías y bares se encuentran a poca distancia de la playa, como si se elevaran por encima de la orilla, a la sombra de los extensos árboles, donde hay una vista increíble del muelle.

La infraestructura de la playa es excelente: hay sombrillas, tumbonas, baños y vestuarios. Una amplia línea de arena permite a todos los vacacionistas acomodarse cómodamente.

Epanomi

La playa más remota de Salónica, ubicada en Grecia continental, tendrá que caminar al menos 40 minutos, aproximadamente 4 km, desde la parada de autobús. Si te gusta el senderismo, esta distancia no te asustará, pero ten en cuenta que aquí hace mucho calor durante el día, por lo que es mejor llegar temprano por la mañana o por la noche.

Muchos recomiendan alquilar un automóvil para conducir a Epanomi. Esta es una de las playas más espaciosas, hay cómodos parques infantiles para practicar deportes: voleibol y golf. Esta zona turística también recibe el Premio Europeo de la Bandera Azul. Además de la increíble naturaleza, le espera un servicio decente: cómodas tumbonas y sombrillas en cantidades suficientes, duchas, vestuarios, bares y tabernas. Hay viñedos, producen vino local con el mismo nombre: Epanomi.

A la derecha del pueblo, el mar es ideal para nadar: tranquilo, sin olas, pero lo suficientemente profundo a la izquierda, a menudo hay olas, es aquí donde los surfistas prefieren nadar.

Caminando por la playa, seguramente verá su atracción principal: el barco que se estrelló hace 40 años. Los restos del barco están en el agua, todos pueden intentar nadar hacia él, pero parte bajo el agua solo se puede examinar en un equipo especial.

Esto es seguido por las playas de la península de Halkidiki. Las personas que visitan la parte norte de Grecia, eligen conscientemente aldeas remotas. Unas vacaciones en la playa en Salónica (Grecia) son realmente buenas, quiero volver aquí una y otra vez.

Ofrece alojamiento barato en Salónica.

Lugares de interés y playas en Salónica están marcados en el mapa en ruso. Para ver todos los objetos, haga clic en el icono en la esquina superior izquierda del mapa.

Deja Tu Comentario