¡Centenario da juventud! Aloe en cosmetología
El aloe es una de las plantas medicinales más antiguas, que se distribuye en todo el planeta. Fue tratado en la antigüedad y ahora se usa con frecuencia.
Desde la antigüedad se sabía que la planta se usaba no solo en medicina, sino también en cosmetología. Los egipcios creían sagradamente que el aloe tenía poderes milagrosos. Se usaba para la piel, el cabello, como lociones y como gel. ¡Pruébalo y aprovecha la planta milagrosa!
Propiedades terapéuticas y beneficiosas.
La composición de las hojas y el jugo de aloe incluye más de 150 nutrientes, que están asociados con importantes propiedades curativas y cosméticas. Entre ellos, se pueden distinguir varias enzimas, vitaminas y oligoelementos.La flor contiene una gran cantidad de inmunoestimulante natural. - Acemannan, que tiene un efecto antibacteriano.
- Propiedad protectora. Esta sustancia protege muy bien las células contra una variedad de lesiones virales, por lo que se usan medicamentos a base de aloe para tratar el SIDA y el cáncer. El jugo de aloe contiene una gran cantidad de sales minerales que corresponden a la sangre humana.
- Propiedades curativas de heridas. El jugo puro de aloe puede curar rápidamente heridas, cortes, picaduras. Puede eliminar problemas externos e internos. A menudo, el jugo de esta flor se usa para tratar enfermedades de la piel, úlceras estomacales.
- Propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.. Los medicamentos a base de jugo de aloe ayudan a eliminar estreptococos, estafilococos, patógenos de disentería y difteria.
- Propiedades antienvejecimiento. El jugo de esta flor tiene una increíble característica regeneradora. La piel se restaura rápidamente, crece en áreas dañadas.
Todos los detalles sobre las propiedades beneficiosas del aloe para la piel se pueden encontrar en este artículo.
La composición química del jugo de flores.
El jugo puro de flor de aloe contiene una cantidad impresionante de minerales y vitaminas, que afectan positivamente todo el cuerpo y la inmunidad humana.
Para la piel serán útiles todo tipo de productos que contengan ácido ascórbico, vitaminas E, B1, B6, B12, silicio, hierro, zinc, cobre, azufre. Gracias al contenido de estas sustancias, el aloe tiene un efecto tremendo después de su aplicación.
También la alantoína es parte del jugo de aloe. Esta sustancia promueve la rápida regeneración de tejidos, así como las células hidratantes, restaurando su estructura original.
¿Cómo usar con fines cosméticos?
El jugo de aloe se ha usado en cosmetología desde la época de Cleopatra. La sustancia lignina penetra en la piel, conduce la humedad, por lo que el jugo de la planta es un humectante maravilloso. El complejo de vitaminas contenidas en el jugo estimula todos los procesos metabólicos y promueve la rápida renovación celular.
La planta, que forma parte de muchas preparaciones cosméticas, puede afectar activamente la piel humana, independientemente de su tipo. La piel seca está muy hidratada, la piel sensible estará bien protegida y la dermis grasa se limpiará.
Los cosméticos basados en el agave pueden aumentar la elasticidad, combatir los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento.El aloe siempre ha encontrado su uso como agente antienvejecimiento.. Esta planta puede estar en tres formas: gel, aceite o concentrado. El gel de aloe contiene mucha agua, por lo que es mejor comprar cremas y lociones. El concentrado se obtiene después de la deshidratación del gel. Es costumbre usar aceite en lápices labiales y bronceadores.
Los cosméticos con jugo de agave son los más populares porque pueden tener un efecto efectivo sin causar efectos secundarios.
¿Cómo hacer un producto cosmético en casa?
Crema
Debe comprar una crema para la piel preparada en una tienda o farmacia y agregarle 1 cucharada de jugo de aloe, mezclar bien. Para un resultado rápido y de alta calidad, se pueden agregar sustancias biológicamente activas como propóleos, salvia, levadura, té verde y semillas de alcaravea. Aplicar crema de aloe de acuerdo con las reglas:
- la piel debe estar limpia, por lo que vale la pena lavarse bien con agua tibia;
- la crema se aplica sobre la piel seca con una capa delgada;
- Los movimientos de masaje deben frotar el producto.
Puede almacenar dicha crema en el refrigerador, pero no más de una semana.
Aprendemos cómo cocinar crema de aloe en casa usando una receta en video:
Locion
Este producto cosmético es capaz de hidratar, limpiar y tonificar la piel. Hacer loción de aloe en casa es bastante fácil. Para hacer esto, tome 200 ml de agua hervida y agregue una cucharadita de alcohol y 2 cucharadas de jugo de agave. La solución está completamente mezclada.
Siga las instrucciones de uso:
- se frota la piel con una toalla para evitar quemaduras;
- suavemente limpiado con loción.
Aplique tal remedio regularmente 2 veces al día. La loción de agave a base de alcohol limpia perfectamente los poros y elimina puntos negros.
Mire un video sobre cómo hacer loción de aloe:
Gel
El medicamento se prepara a partir de la pulpa de una flor. Puede usar el gel por la mañana, en lugar de crema o por la noche antes de acostarse:
- aplicar el gel sobre la piel seca;
- mantenga el producto por no más de 15 minutos;
- enjuague con agua tibia.
El gel se adapta perfectamente a las erupciones, manchas negras, manchas de la edad.. Un producto cosmético puede aliviar la inflamación, eliminar las marcas de quemaduras. Si frota el gel sobre la piel durante varias semanas, puede eliminar las estrías.
Hacemos gel de aloe con nuestras propias manos siguiendo las instrucciones en el video:
Ungüento
Hay una gran cantidad de recetas diferentes para la preparación de ungüentos a base de agave. Puede hacerlo a partir de jugo puro o agregar componentes adicionales. Dichos cosméticos son asistentes universales y efectivos en la lucha contra los problemas de la piel.
El ungüento actúa como un poderoso antiinflamatorio.eficaz para erupciones cutáneas e inflamación de la piel. Enjuague bien el área dañada y aplique la pomada en una capa delgada. Debe frotarse suavemente, pero no con fuerza, para que la pomada no pueda absorberse rápidamente. Puede usar esta herramienta durante varias semanas, después de lo cual tome un breve descanso.
Que ayuda
El uso de la flor de aloe en cosmetología es muy efectivo. Este producto cosmético tiene un efecto positivo no solo en la piel, sino también en todo el cuerpo. Si usa cosméticos con jugo de agave, puede lograr resultados tremendos.
Esta herramienta ayuda a:
- Para el acné. Todo tipo de máscaras, tónicos y cremas con aloe dan un efecto antiinflamatorio. En la adolescencia, debes usar constantemente fondos del jugo del agave. Es útil aplicar el jugo junto con decocciones de caléndula y manzanilla.
- Arrugas. Los cosméticos a base de aloe pueden salvar a una persona de pequeñas arrugas. Por supuesto, tales remedios no eliminarán las grietas más graves, pero devolverán la piel a una apariencia saludable.
- Para la cara. Es necesario limpiar suavemente la cara con jugo limpio de agave. La piel se volverá mucho más suave y saludable.
- Para la piel. Algunas personas tienen problemas con la dermis. Aparece una erupción desagradable que necesita ser combatida. Los productos a base de jugo de aloe pueden prevenir la aparición de enfermedades desagradables en la piel.
Extracto
Los expertos dicen que existe una herramienta bastante efectiva que combate exhaustivamente muchos problemas de la piel y el funcionamiento deteriorado del cuerpo.
El extracto de aloe es un estimulante de origen vegetal, que tiene un efecto tónico, colerético y laxante.Esta herramienta es ampliamente utilizada en cosmetología, ya que puede acelerar el metabolismo de las células, así como acelerar su recuperación.
Contraindicaciones
- Embarazo
- Mensual
- Alergia
- Daño al hígado.
- Problemas renales
Algunas mujeres han estado usando cosméticos con aloe durante mucho tiempo y lograron sentir la diferencia con las cremas compradas. El uso de esta planta en cosmetología se ha vuelto popular y efectivo. Puedes usar jugo de agave por mucho tiempo, pero el resultado no tardará en llegar y se notará casi de inmediato.