Cómo elegir el rizador adecuado
El cabello rizado no pasa de moda, por lo que las mujeres se rizan el cabello para cambiar su imagen. Los rizos se hacen con la ayuda de rulos, permanente, un vapor permanente, un rizador. Incluso las mujeres de moda de la antigua Roma, Grecia y Egipto pensaron en cómo hacer que su cabello se rizara y se viera atractivo. Aplicaron una mezcla especial que se mantuvo en secreto. Luego, los rizos se enrollaron en clavijas talladas en madera y se secaron al sol.
A fines del siglo pasado, la pregunta no era cómo elegir el rizador adecuado debido a su modesto surtido. Hoy no hay ninguna mujer que no haya usado este dispositivo al menos una vez. El rizador es conveniente, práctico, compacto y seguro. De gran diversidad, la cabeza gira y algunos se pierden. Hay muchos argumentos para la adquisición, porque el rizador es un reemplazo para el peluquero, ahorrando en servicios de peluquería, dado el alto costo.
Otro argumento a favor del dispositivo: el cabello rizado no lleva mucho tiempo, el peinado es elegante y hermoso. Daré algunos consejos útiles. Considere la estructura del cabello y los requisitos de peinado.
Tipos de placas
Al elegir un rizador, tenga en cuenta que el aparato debe rizar, alisar y secar el cabello. Asegúrese de lo conveniente que es usarlo, si hay un soporte y un clip con aislamiento para no quemarse las manos.
Los dispositivos en venta se dividen en 2 tipos:
- Un rizador sin una abrazadera, donde la barra rodante es cónica con una base estrecha.
- Un dispositivo con una abrazadera, donde la varilla tiene forma cilíndrica y del mismo diámetro.
Consejos de selección de video
Estudiamos el diametro
De qué diámetro resultarán tales rizos. Hay rizadores en el mercado con diámetros de cilindro de 13 a 31 mm. Cuanto más pequeño es el diámetro, más finos son los rizos. El tamaño mediano (20-22 mm) hace rizos hermosos y grandes, y 25 mm: un peinado ondulado.
Es mejor retorcer el cabello donde el peinado no se sostiene bien, rizándolo con un diámetro más pequeño. Si el peinado se mantiene bien, use un diámetro grande. Se prefiere una varilla cónica más que un cilindro.
Material de superficie de trabajo
Al comprar, preste atención al material del que está hecha la superficie de trabajo, lo que sucede:
- Metal
- Cerámica.
Los productos de metal son más baratos, pero hay muchos problemas y problemas. La carcasa metálica se calienta de manera desigual, lo que es perjudicial para el cabello.
La superficie de trabajo de cerámica se calienta de manera uniforme, se excluye el sobrecalentamiento y no se daña el cabello. La estructura lisa crea volumen desde las raíces. Puedes crear fácilmente un peinado navideño.
Hay 2 tipos de platos de cerámica:
- revestimiento cerámico
- rizador de cerámica.
El primer tipo es de corta duración, pero más barato.
En aras de aumentar la practicidad de los productos, los fabricantes realizan una pulverización especial:
- Recubrimiento de teflón. Ayuda a resbalar. El teflón no permite que el cabello se adhiera al rizador, los rizos se vuelven brillantes. Contras: Con el uso regular, el revestimiento de teflón está desgastado y rayado.
- Revestimiento de turmalina y titanio. Se usa para ionizar el cabello. Los mechones de cabello no están electrificados, son obedientes y lucen saludables. La ionización protege contra quemaduras.
- Baño de plata. Da un efecto antibacteriano, preserva el brillo natural y cura el cabello.
Al comprar, solicite un certificado de calidad y familiarícese con los parámetros del dispositivo.
Recomendaciones de video
¿Qué son las boquillas?
Se vende una boquilla interesante que hace figuras de cabello: corazones, triángulos, círculos.
Simple: un rizador clásico, hace hermosos rizos o rizos de diferentes tamaños. La varilla tiene forma cilíndrica o cónica, con o sin abrazadera.
Las boquillas triangulares crean rizos con un ángulo recto, zigzag - rizos con un ángulo agudo.
Boquillas corrugadas: ondula el cabello liso y crea "ondas". El tamaño de las olas depende de la topografía de la boquilla. Este rizador es adecuado para cabello largo y cabello medio largo.
La cabeza del cepillo hace frente al peinado y al rizado. Da a los peinados esplendor y volumen. No es adecuado para cabello largo; cuando se riza, se enreda en las cerdas del cepillo.
Si la boquilla de planchado está incluida en el paquete, el rizador se puede usar para rizar y alisar el cabello rizado.
Potencia y temperatura
Un buen rizador se calienta en un minuto. Lea las instrucciones, vea la potencia, generalmente varía de 20 a 50 vatios. Más potente: profesional, pesado y voluminoso, no se usa en la vida cotidiana. No vale la pena adjuntar valores a este parámetro, y el régimen de temperatura es importante. El mejor rizador en el que se regula la temperatura. Si esto no es posible, existe el riesgo de sobrecalentamiento de la superficie de trabajo y lesiones en el cabello.
Para rizos grandes, 100 grados es suficiente, para los pequeños: 200. La exposición óptima del rizo en el tiempo es de 15 segundos, y la temperatura para el rizado es de 150-170 grados. Si el cabello se tiñe, la temperatura se reduce a 130 grados.
¿Qué buscar antes de comprar?
Después de estudiar los parámetros y elegir el modelo que te gusta, recógelo. Verifique si la manija se desliza, se calienta, no causa inconvenientes. Recomiendo probar el dispositivo en la tienda. Técnica, ya sea una tetera, un taladro o un secador de pelo, es mejor probar antes de comprar.
Revisa el cable. Mire el grosor del cable, asegúrese de la confiabilidad. La potencia óptima es de 25 W; si la potencia es menor, tarda más en calentarse. Asegúrese de que haya un apagado automático. Tenga en cuenta que las opciones adicionales cuestan dinero.
Si está interesado en un rizador con una superficie de sujeción giratoria, tómelo sin dudarlo. Los rizos se rizan más rápido, pero no se rompen después del rizado.
¿Te gusta el dispositivo con batería? Pros: crea peinados en cualquier lugar. Pero las baterías se agotan y deben ser reemplazadas.
¿Qué es mejor para el peinado térmico: planchado, rizado o multicapa?
¿Qué más necesitas saber sobre rizadores?
No te olvides de la longitud del cabello, eligiendo el ancho de la placa de trabajo. Si el cabello es corto, tome el plato más estrecho y viceversa. Los dispositivos estrechos crean volumen desde las raíces. Preste atención a los bordes de las placas rectificadoras, deben ser redondeadas.
Independientemente del revestimiento elegido, no descuide las reglas: antes de comenzar a peinarse, aplique una loción al cabello. Si el cabello está teñido o después de la permanente, use el dispositivo con menos frecuencia o no lo use en absoluto.
Asegúrese de limpiar el rizador después del uso, de lo contrario se formará placa. Limpie la superficie de trabajo después de enfriar y después de desconectarse de la red eléctrica. Si no se limpia la superficie, ayudará el quitaesmalte o el alcohol medicinal. No raspe la placa.
Compra en tiendas especializadas. Esto reducirá la probabilidad de comprar una falsificación. Decidimos que habíamos tomado una decisión, no olvides que la onda térmica es dañina para tu cabello, así que utiliza los consejos de profesionales y médicos. Buena suerte con tu compra!