Horno en ollas con papas

Cocinar en hierro fundido y ollas tiene raíces eslavas. Las azafatas cocinaban comida en el pasado reciente en hornos, dejaban platos adentro y languidecían lentamente en el calor que quedaba.

Las familias ricas tenían dos juegos de ollas. Algunos utilizados entre semana, otros, elegantes, servidos en días festivos. El clima frío definió los hábitos alimenticios. Platos calientes de carne, champiñones, caza saturada de eslavos. Desde la segunda mitad del siglo XIX, las papas aparecieron en el territorio de los países europeos y en Rusia. Los tubérculos, sabrosos y satisfactorios, se convirtieron en el segundo pan para muchas personas.

Con el advenimiento de las estufas de gas y eléctricas, la tradición de cocinar y servir comida en ollas ha perdido su importancia. Puedes probar el plato solo en restaurantes. Solo a fines del siglo pasado para cocinar en casa comenzó a usar la cerámica. Algunas de las recetas antiguas se han vuelto disponibles y populares.

Platos Calóricos

Cocinar en ollas hace que la comida no solo sea sabrosa, sino también saludable. Puede reducir el valor energético de un plato reduciendo la cantidad de grasa.

Carne de mesa calórica en macetas con champiñones:

Total por 100 g1008136168
ProductoPeso en gProteínas, gGrasas, gCarbohidratos, gCalorías, kcal
1Papa50010280380
2Carne de cerdo6009613001554
3Hongos2801230.376
4Sal7-80000
5Pimienta negra molida1010.3425
6Crema agria 18%1604296294
7Aceite vegetal400400360
Total1597123203902689

En una olla en porciones, se obtienen alrededor de 400 gramos del plato terminado, con un contenido calórico de 650 - 680 kcal.

Receta clásica de carne en maceta

Con la fritura y la ebullición preliminares de los productos hasta la mitad de la cocción, el proceso dura entre 70 y 80 minutos. Aquí hay una lista de productos para cocinar cuatro porciones de carne con papas en ollas.

Ingredientes
  • 0.6 kg de carne de cerdo, la carne del omóplato, jamón o cuello es adecuada;
  • 0,5 kg de tubérculos de patata pelados;
  • 100 - 120 g de cebolla;
  • 50 ml de aceite;
  • 160 g de crema agria o mayonesa;
  • sal al gusto;
  • 20-30 g de eneldo y otras hierbas;
  • pimienta molida al gusto.

Como cocinar

  1. Lavar y pelar las papas. Para obtener la cantidad correcta de tubérculos en la salida, tome un tercio más. Lave nuevamente las papas peladas y córtelas en trozos grandes. Deje los tubérculos pequeños enteros o cortados por la mitad.
  2. Hervir las papas en agua con sal hasta que esté casi listo, para que la estructura se vuelva suave. Desde el momento de ebullición, no deben pasar más de 12 minutos.
  3. Drene el agua de la papa en un recipiente aparte, será necesario más tarde.
  4. Cortar la carne en trozos que pesen unos 40 gramos.
  5. Moler las cebollas en medio aros y freírlas en aceite hasta que estén doradas. Agrégale carne, fríe por 10 minutos revolviendo. Al final, ligeramente sal y pimienta a su gusto.
  6. En el fondo de cada olla, coloque 1/4 de la carne y las papas. Vierta el agua caliente restante después de hervir las papas. Llene cada olla hasta los "hombros" con ingredientes y cubra con tapas.
  7. Coloque los platos en el centro del horno. Cocine por 30 minutos.
  8. Retire las tapas, en cada olla agregue dos cucharadas. l crema agria y verduras picadas, devuelva los platos al horno.
  9. Deje el plato hasta que esté cocinado a la misma temperatura durante 15 a 20 minutos, y luego apague la estufa.
  10. Deje que la carne y las papas en el horno bajen durante 5-6 minutos y sirva directamente en ollas sobre tablas de madera.
Video receta

Receta de carne con papas con champiñones y cebolla

Preparamos el plato en cuatro ollas.

Ingredientes

  • 250 - 300 g de champiñones frescos;
  • 500 g de ternera;
  • 500 g de tubérculos de papa;
  • 90 g de cebolla;
  • 160 ml de crema espesa o crema agria;
  • 500 ml de agua;
  • 100 ml de aceite;
  • sal y especias al gusto;
  • 20 g de verduras.
Cocina
  1. Cortar la cebolla en medio aros.
  2. Lave los champiñones, corte los extremos de las patas y córtelos en platos.
  3. Vierte ⅓ del aceite en una sartén y fríe las cebollas primero, y después de cinco minutos agrega los champiñones, saltea ligeramente todo, cocina por otros 7-8 minutos. Transfiere a un tazón.
  4. Cortar la carne en trozos a razón de tres a cuatro cositas por porción.
  5. En una sartén donde se cocinaron los champiñones, agregue otra ⅓ parte del aceite y fría la carne a fuego alto hasta que esté dorada. Sal y pimienta al gusto.
  6. Vierta la carne con agua y cocine a fuego lento hasta que esté blanda debajo de la tapa durante 40 - 45 minutos.
  7. Lave la papa, pélela, lávela nuevamente y córtela en cubos pequeños.
  8. Vierte el aceite restante en una sartén limpia y fríe las papas hasta que estén doradas. Sal al gusto al final.
  9. En cada olla, poner en orden: carne junto con ese jugo, papas, champiñones, la última capa será crema o crema agria.
  10. Hornee durante 35 - 40 minutos en ollas debajo de una tapa en el horno a una temperatura de 180 ° C.

Agregue verduras picadas al plato terminado y sirva.

Video cocina

Consejos útiles

  1. Lave las ollas nuevas antes de usarlas, llénelas con agua y colóquelas en un horno caliente durante media hora o una hora. Esto es importante cuando el interior no está cubierto con esmalte. Las macetas deben estar hechas de arcilla calcinada resistente al calor.
  2. No coloque las ollas llenas en un horno al rojo vivo, sino colóquelas en rejillas calientes con alimentos calientes. Esto los protegerá de las grietas cuando la temperatura baje.
  3. Las recetas se publican en Internet donde la carne y las papas se ponen crudas. Luego cuente el tiempo de cocción desde el momento en que hierve el líquido. De lo contrario, el líquido se evaporará antes de que la carne y las papas estén listas.

Qué carne elegir para asar asado con papas

  • El cerdo es ideal para cocinar papas fritas con papas. Se cocina rápidamente, tiene ligeras rayas de grasa y pocas películas.
  • Además del cerdo, puedes tomar cordero joven. La pulpa de la pata trasera es adecuada.
  • Si toma carne de res, de un animal de entre uno y tres años. La carne del omóplato o el lomo es buena.

Cocinar recetas en ollas le dará al festín un aspecto festivo. Los platos resultan sabrosos, fragantes con el espíritu de un horno ruso. Puede guisar carne y papas en una sartén común, colocarlas en macetas, agregar queso rallado o crema agria encima y dejarlas en el horno durante 10 a 15 minutos. ¡Todo es simple, pero muy sabroso!

Mira el video: Receta Pollo con Papas a la Olla (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario