¿Qué es una orquídea bebé y cómo plantarla?

La orquídea es una flor exótica que se ha convertido recientemente en una de las favoritas de los productores de flores domésticos. Hay muchas variedades, colores y variedades. Cada uno de ellos es único a su manera. Muchos amantes de las plantas quieren "criar" a su mascota.

La forma más natural de hacer varias de una orquídea es un bebé. Es relativamente modesto, crece bastante rápido y cuidarlo no es muy diferente de cuidar una flor adulta. En el artículo, consideraremos la situación cuando un bebé se formó en el pedúnculo de una orquídea: cómo separarlo adecuadamente y ponerlo en una maceta.

Que es esto

Bebé o pseudobulbo: un proceso en un pedúnculo o en la raíz de una orquídea, que en el proceso de maduración se forma en una flor independiente. La reproducción por pseudobulbos de variedades como phalaenopsis es la mejor opción. No requiere mucho tiempo y habilidades, y tampoco daña a una planta adulta.

A una nota. Muchos criadores y amantes de las flores prefieren este tipo de cría. La apariencia del bebé es un evento real para el productor. De hecho, por sí solos, sin estimulación adicional, aparecen extremadamente raramente.

¿Cómo reconocer un pseudobulbo?

El crecimiento de orquídeas es una vista extremadamente fascinante. Muchos productores de flores todos los días intentan observar los cambios de sus favoritos. Y ajuste el horario de alimentación y riego de acuerdo con los períodos de crecimiento y floración.

Como regla general, no hay ningún problema con un bebé que se forma en un pedúnculo a partir de un riñón. Es difícil no reconocerlo. La dificultad está en el llamado pastel de raíz. Por lo tanto, un coleccionista sin experiencia nota una neoplasia en la parte basal de la flor, está confundido, tratando de adivinar este bebé, pedúnculo o una nueva raíz.

Si la raíz del pedúnculo y el bebé es relativamente fácil de distinguir. Se forma una nueva raíz en crecimiento junto a las viejas raíces. En el proceso de crecimiento, la raíz "se rompe" a través de la hoja. Pero después de 2-3 semanas, aparece una "nariz" opaca en la raíz. Es peculiar solo para el sistema raíz. Y ayudará a salpicar todo yo.

Pedúnculo, o en flecha común. También se desarrolla de manera bastante específica. Como regla general, la punta del pedúnculo se muestra "debido al seno" de la hoja. Pero, los casos de la formación de un pedúnculo en la parte basal no son infrecuentes. Entonces confundirlo con un bebé raíz no es tan difícil.

Las características principales de un bebé basal en crecimiento son:

  • el bebé, como el pedúnculo, puede formarse "detrás del seno" de la hoja;
  • el bebé tiene una punta afilada;
  • forma ovalada
  • dentro de unas semanas, debería tomar la forma de un "bote";
  • Si la flor de repente tiene otro punto de crecimiento, podemos decir con confianza que se ha formado un nuevo bebé.

Curioso A menudo, un florista puede observar el desarrollo de un pedúnculo durante varias semanas, que luego resulta ser un bebé. ¡Estas son las sorpresas que la naturaleza nos presenta!

Mire el video sobre cómo la raíz difiere del pedúnculo en la orquídea:

¿Cómo determinar que el rodaje está listo para la "vida independiente"?

Keiki es un verdadero tesoro para los amantes de las orquídeas. Pueden ayudar a obtener otra flor idéntica a la planta madre. Es un gran éxito encontrar ese proceso en su mascota. Muchas flores pueden no dar a los niños en absoluto durante todo el período de su vida. Por lo tanto La tarea de los amantes de las orquídeas es trasplantar adecuadamente al bebé y no destruir la planta joven. Para hacer esto, es importante saber cómo tomar adecuadamente un brote de una orquídea, enraizarla y plantarla.

Atencion Lo principal es no precipitarse. La clave para la separación exitosa del pastel de la orquídea de la madre es la puntualidad. Es necesario dar a la flor joven para ganar fuerza y ​​liberar las raíces.

Se aconseja a muchos amantes de las flores que piensen en un trasplante, no antes de que el bebé dé las primeras 3-4 hojas. Y sus raíces crecerán al menos 5 milímetros. Sin embargo, tirar con un trasplante tampoco vale la pena. Las raíces demasiado crecidas también pueden ser difíciles. Es difícil ponerlos en una olla sin dañarlos.

¿Qué pasa si las raíces no aparecen?

A menudo sucede que el bebé crece e incluso intenta liberar un pedúnculo, pero no acumula sus raíces. Esto confunde a los amantes de las orquídeas. De hecho, es absolutamente imposible trasplantar una planta joven con un sistema de raíces no desarrollado. En este caso, los criadores experimentados comparten su experiencia sobre cómo aumentar el sistema de raíz del pastel.

  • Cultivar raíces con musgo sphagnum. Para hacer esto, debes:
    1. Para formar una bolsa de musgo y unirla con un hilo a la base del bebé, debe controlar para que el hilo no dañe la planta.
    2. Si el bebé es grande y creció en un pedúnculo, ate la flecha y la estructura misma al palo.
    3. Si la habitación tiene aire demasiado seco, debe envolver una bolsa con musgo-sphagnum con película adhesiva, esto creará el efecto de un invernadero. Pero, en este caso, el pastel debe emitirse diariamente.
    4. El musgo debe rociarse con agua diariamente, para acelerar el efecto, se recomienda agregar un estimulador de crecimiento de raíces al agua, se puede comprar en las florerías.
    5. Una vez que se forma el sistema de raíces, puede plantar con seguridad al bebé en el sustrato.
  • Los amantes experimentados de las orquídeas sugieren cultivar raíces en un pastel en un invernadero. Para hacer esto, necesitas:
    1. Separe al bebé de la flor de la madre.
    2. Plante en una corteza en un invernadero especialmente preparado.
    3. La parte superior de la corteza debe cubrirse con musgo sphagnum y rociarse diariamente con agua.
Ayuda El proceso de enraizamiento en un invernadero puede llevar de tres a seis meses. El éxito depende directamente de la regularidad y la corrección de la pulverización. Este método no se recomienda a los jardineros sin experiencia en el cultivo de orquídeas.

El proceso de plantar en casa

Entonces, el sistema de raíces está completamente formado, el bebé ya ha dado varias hojas y es hora de trasplantarlo al suelo. Este es un proceso muy importante y responsable; no tolera imprecisiones y negligencias.

El destino de la planta joven depende directamente de si el trasplante se realiza correctamente. Para el trasplante, es útil:

  • Una maceta especial de plástico transparente con un diámetro de 7-10 mm con orificios de drenaje o hágalos usted mismo.
  • Sustrato (tierra especial que consiste en corteza y carbón): el tamaño de la corteza no debe ser superior a 1-1.5 cm. Si no puede comprar un sustrato adecuado, puede hacerlo usted mismo cortando trozos grandes de corteza con tijeras de jardín.
  • Un cuchillo afilado, podadora o tijeras de podar.
  • Musgo Sphagnum.
  • Carbón activado

El proceso de trasplante requiere precaución, precisión y un poco de suerte.:

  1. Primero debe tomar una maceta de plástico y asegurarse de que tenga agujeros de drenaje, si no están allí, hágalo usted mismo.
  2. Asegúrate de que el suelo sea lo suficientemente pequeño.
  3. Separe el pastel de la flor madre con un objeto afilado. Después de asegurarse de que se forme el sistema de raíces del bebé.
  4. Procesar puntos de corte con carbón activado. Cortar la rodaja en el bebé con un antiséptico y secar al aire antes de plantar.
  5. Coloque el brote en la maceta de tal manera que el cuello de las raíces esté al nivel de los bordes de la maceta. Es necesario tratar de asegurar que las raíces entren completamente en la maceta, pero si en el proceso el sistema de raíces puede sufrir, puede dejar algo en la superficie.
  6. Vierta el sustrato en la maceta con extremo cuidado para no dañar las raíces.Importante! Apisonar el suelo con las manos o con objetos extraños.

    Para que el sustrato descanse firme y uniformemente, la olla se agita un poco.

  7. Si las raíces permanecen en la superficie, deben envolverse con musgo cosechado.
  8. Regar al recién nacido trasplantado no debe ser anterior a los tres o cuatro días. Esta vez brindará la oportunidad de curar la herida del corte. Y la entrada de microbios de un sustrato o musgo quedará prácticamente excluida.

Atención de seguimiento

Cuidar a un bebé plantado en el suelo no es muy diferente de cuidar a una planta adulta. Lo principal es proporcionar a la planta un clima confortable, riego oportuno y luz solar.

Para estimular el crecimiento, los amantes de las orquídeas recomiendan agregar fertilizantes especiales al agua, que puede comprar en cualquier florería. Con buen cuidado, una planta joven puede florecer en 2-3 años.

Video util

Mire un video sobre cómo trasplantar a un bebé de orquídeas en una maceta:

Conclusión

Orquídea: una flor bastante malhumorada. Requiere tierra especial, buena iluminación, riego poco frecuente y tiene mucho miedo a la luz solar abierta. Del artículo aprendiste qué hacer si el proceso se formó en la orquídea, cómo separarla, plantarla y cuidarla más tarde. Se puede concluir que los amantes de estas plantas deben intentar que sus especímenes florezcan y se sientan bien. Pero, la alegría de los brotes en flor y las miradas de admiración de los invitados más que cubrir todos los esfuerzos realizados.

Deja Tu Comentario