Ventajas de la restauración independiente de una silla, procedimiento de trabajo

Tirar los muebles que son bastante adecuados para su uso posterior debido a la tapicería desgastada y el relleno exprimido es un desperdicio injustificable. La vieja silla de "abuela", desempolvando durante años en el país, bien podría tener una nueva vida, especialmente si el marco del producto todavía es fuerte. Cualquier modelo de este tipo de muebles tapizados, cuya fiabilidad y conveniencia ha sido probado a lo largo de los años de funcionamiento, puede actualizarse globalmente o en fragmentos. A menudo, la restauración de una silla se convierte en una salvación si el producto que antes era favorito deja de caber en el interior por varias razones. Es posible realizar tapicería de muebles, reemplazar muelles, reparar reposabrazos y asientos de forma independiente, sin involucrar a maestros profesionales en el proceso. La herramienta necesaria para el trabajo se encuentra en cada casa, solo necesita estudiar primero el procedimiento para la restauración.

Beneficios de la actualización automática

La reparación de muebles de bricolaje no es realmente tan complicada como parece. Si tiene suficientes habilidades, y con cada paso se adquirirán, acumularán y mejorarán, incluso un principiante en este negocio podrá actualizar una silla en casa. Según los expertos, lo principal aquí es actuar con cuidado y no desviarse del plan; en este caso, el resultado final impresionará al hogar. Además, la autoconstricción de los muebles tiene una ventaja innegable: costará mucho más barato que contactar a profesionales o comprar un nuevo producto. Y si muestra un poco de imaginación y creatividad y piensa con anticipación cómo hacerlo usted mismo con sus propias manos para actualizar la silla vieja, cambiar el diseño que ha perdido su tendencia o mejorar la forma, puede convertirla en un elemento completamente nuevo de la situación.

Las herramientas

La restauración de los sillones con sus propias manos es imposible sin un conjunto específico de herramientas, como regla, disponible en el arsenal de cada maestro de casa. Necesariamente requerido:

  • un martillo
  • destornilladores de cabeza plana y cruz;
  • tijeras de sastre;
  • llave ajustable
  • alicates
  • cepillos metálicos y para el cabello;
  • grapadora para muebles o construcción con grapas de no menos de 10 mm de altura;
  • destornillador
  • abrazaderas
  • cinta métrica o centímetro de sastre - cinta métrica de 150 cm de largo;
  • papel de lija, finura de P40 a P120.

Además de las herramientas, la restauración de una silla vieja requerirá un tejido adecuado para cubrir. Además, dependiendo de la condición del marco de madera y los viejos resortes o almohadas, se pueden necesitar materiales para restaurarlos o reemplazarlos:

  • espuma en platos u hojas;
  • bateo
  • cola de carpintero;
  • barniz para muebles;
  • pintura, imprimación;
  • tornillos autorroscantes.

En lugar de pegamento para madera o pegamento para madera, puede usar PVA grueso para papel y cartón.

Orden de trabajo

Antes de emprender la restauración de una silla con sus propias manos, debe examinarla cuidadosamente para saber de antemano qué acciones y en qué orden se realizarán. Durante la inspección, es necesario evaluar el estado de la tapicería, la estructura de madera que sirve como marco, así como los mecanismos de elevación, si la silla está plegable y el asiento está equipado con ellos. La tapicería, como regla, se reemplaza por una nueva, las piezas de madera destrozadas se fortalecen con pegamento. Pero sucede que los mecanismos están desgastados y el cojín del asiento no se eleva, qué hacer con este problema dependerá de la situación específica. Es poco probable que sea posible reparar las partes metálicas desgastadas, y reemplazar los mecanismos por otros nuevos puede ser excesivamente costoso. Alternativamente, puede abandonarlos por completo y, después de sacrificar la funcionalidad, arreglar la almohada inmóvil. Si determina de antemano el alcance del trabajo y considera cuidadosamente cómo reparar una silla, puede terminar con muebles tapizados realmente cómodos.

Desmontaje y preparación

Cualquier desmontaje de sillas y muebles tapizados debe comenzar con el desmontaje de la tapicería. Todas las acciones deben realizarse con mucho cuidado, tratando de no dañar la integridad del tejido.

Los elementos del revestimiento antiguo son muy convenientes de usar como patrones para futuros patrones de nuevas carcasas, lo que ahorrará mucho tiempo y trabajo al reparar una silla con sus propias manos.

Si el modelo restaurado está equipado con reposabrazos y detalles decorativos, también se desmontan. Pero en algunos casos, primero tendrá que quitar los cojines y respaldos de los asientos, si están previstos por diseño.

Se puede requerir una reparación de la base. A menudo, los resortes de metal, que se instalaron de manera estándar en el interior de las muestras de muebles soviéticos, no son aptos para su uso posterior, se rompen por completo o se tamizan con el tiempo y pierden su elasticidad y rigidez anteriores. En este caso, el marco de madera se puede cubrir con cinta de yute. Paso a paso, se ve así:

  • primero, el producto se tira en una dirección, por ejemplo, de izquierda a derecha, y luego en la otra, perpendicular, de abajo hacia arriba;
  • las cintas de direcciones opuestas deben entrelazarse entre sí, y sus extremos deben fijarse en el marco con una engrapadora.

Como resultado, en lugar de un cojín, los viejos mecanismos de resorte producirán una base de tela fuerte para el nuevo asiento.

Al examinar un marco de madera, debe prestar atención a la resistencia de las partes y sus conexiones entre sí. Es posible que deba desmontar algunos nodos para pegar las articulaciones nuevamente. Si tiene que realizar una restauración de una silla con reposabrazos y patas de madera, debe decidir si cambia su acabado.

Desmantelar la sillaBandera de yute

Actualización de diseño

Se necesitarán reparaciones lo suficientemente serias si el marco está suelto o, lo que es peor, algunos elementos explotan, esto ocurre debido al almacenamiento a largo plazo de los muebles en habitaciones sin calefacción, donde los valores de temperatura y humedad cambian varias veces al año. Después de desmontar los nodos, debe inspeccionar los detalles para evaluar la posibilidad de su uso posterior. Por lo general, las uniones de los elementos estructurales de madera están fuertemente clavadas en la ranura. Si la silla se ha quedado atascada durante mucho tiempo, podría oscilar la superficie durante el balanceo. En este caso, los espacios entre las partes aumentaron y las juntas en el ensamblaje se volvieron más móviles que durante el ensamblaje inicial. En este caso, el pegado simple dará un resultado breve: pronto la estructura se aflojará nuevamente, por lo que deberá deshacerse de los espacios insertando tablones de madera del tamaño adecuado.

Todas las piezas de ensamblaje, incluidos los insertos nuevos, deben recubrirse cuidadosamente con pegamento durante el ensamblaje.

Los elementos del marco de ruptura deben estar pegados. Si la parte se ha dividido longitudinalmente en dos partes, no es difícil hacerlo: debe limpiar las superficies de polvo y, al esparcirlo con pegamento, apretarlo fuertemente mientras se seca o polimeriza. Para garantizar una alta presión, se pueden utilizar abrazaderas o una banda de goma. Si el elemento de ruptura no se separa, el pegamento se puede presionar en la ranura con la ayuda de una jeringa médica con una aguja gruesa, después de abrir la grieta con un destornillador plano.

Si la parte larga estalla transversalmente, la unión adhesiva en el punto de ruptura será frágil. En este caso, puede intentar repararlo con dos tiras de parche de longitud adecuada, pegadas. Si esto no es posible debido a las características de diseño de la silla, deberá reemplazar el elemento roto. En la mayoría de los casos, las partes del marco son rieles y barras rectas; será fácil planificarlas usted mismo.

Elementos de ruptura de pegamentoConstruir superficies a tope para restaurar la integridad estructural

Actualización de partes blandas

El cojín del asiento y el respaldo generalmente están cubiertos con el mismo material. Al elegirlo, se tienen en cuenta las características del interior de la habitación en la que se ubicarán los muebles. Para la sala de estar o el pasillo, el asiento y el respaldo generalmente se restauran con cuero artificial o genuino o jacquard; esta tapicería le dará a la silla una apariencia expresiva. Para las habitaciones donde es posible un mayor riesgo de contaminación, el lote se usa con mayor frecuencia.

Antes de la constricción misma, deberá realizar una serie de acciones preparatorias. Si no se han quitado los resortes viejos en el asiento, será suficiente para reemplazar el revestimiento blando debajo del material de recubrimiento, el bateo doblado en varias capas es bastante adecuado. No debe colocarse directamente sobre el bloque de resorte, primero debe hacer una junta de un material duradero, como la arpillera.

Si los resortes se reemplazan con una tira de yute, como se describió anteriormente, también es necesario cubrir tal "tejido" con lona o arpillera, y cortar una parte de goma espuma del tamaño de la almohada. Si el grosor de las hojas es insuficiente, vale la pena hacer que el revestimiento sea multicapa. La espuma está cubierta con láminas de bateo, unidas al marco con una grapadora para muebles.

Para determinar la cantidad de material necesario para restaurar la silla, los patrones (revestimiento antiguo) se presentan de la manera más compacta posible, pero no más cerca de 3-5 cm entre sí.

Cuando se utilizan insertos de espuma, el volumen del asiento puede aumentar y se necesitará más material para la cintura; en este caso, al diseñar los patrones, también debe tener en cuenta el tamaño de la asignación.

Para hacer patrones de piezas de tapicería, se debe colocar una pieza de material nuevo exactamente sobre una superficie plana, colocando todos los patrones encima. Además, todos los detalles futuros se describen con tiza y luego se recortan. Se recomienda cubrir los bordes con una máquina de coser para que no se abran.

Tire del material sobre las almohadas con cuidado, evitando la formación de pliegues. Para hacer esto, primero "ceba" en las esquinas del marco con una engrapadora. Si la almohada es redonda, puedes dibujar mentalmente dos líneas a través del centro, imaginar el punto de intersección y fijar la tela en él. Además, entre los puntos fijos con una ligera estanqueidad, los bordes de la tapicería están fijos. Si es necesario, puede quitar las grapas que originalmente "cebaron" el material con unos alicates. Y luego, tirando de la tela, vuelva a abrocharla.

El material en la parte inferior del asiento y la parte posterior del respaldo está bordeado con hilo o forrado con clavos para muebles con tapas decorativas. Puede fijar la tela con una grapadora y cerrar las grapas con cinta decorativa textil.

Corte el asiento y el respaldo de espumaCortar esquinasCoser un nuevo relleno a la vieja capa de espuma.Cubra el asiento con material nuevo.Arregle la tapicería con una grapadora de construcción

Actualizar elementos de madera

Sucede que la restauración de la silla con sus propias manos no se limita a reemplazar la tapicería y el relleno de la almohada. A menudo, los muebles proporcionan reposabrazos tallados antiguos, marcos de respaldo, patas elaboradas: puede preservar y enfatizar toda esta belleza actualizando la apariencia de los elementos:

  1. Primero debe quitar la pintura vieja de todas las superficies de madera. Si las partes son planas, esto se puede hacer usando una máquina rectificadora (cinta o vibrante). Si son de forma compleja, e incluso con tallas, tendrá que despegar el revestimiento manualmente con papel de lija fino. Alternativamente, se pueden usar formulaciones especiales para eliminar recubrimientos de pintura.
  2. Para deshacerse de la capa vieja, debe inspeccionar la superficie en busca de astillas, grietas, si es necesario, póngalas con una composición especial o límpielas con una mezcla de pegamento para madera con aserrín fino obtenido por molienda.
  3. Después de llenar la silla, necesitará otra molienda.
  4. Puede decorar elementos de muebles de madera con diversas pinturas, ya que previamente imprimó la superficie con compuestos especiales y la lijó con papel de lija fino (P100-P120).
  5. Los recubrimientos de pintura se aplican en varias capas. Su cantidad, así como el tiempo de secado, generalmente son recomendados por el fabricante.

Se obtiene un hermoso acabado de madera utilizando al menos 3 capas de barniz para muebles. No es necesario imprimar la superficie antes de aplicarla. Después del secado de la primera capa, la superficie es molida.

Para preservar la textura natural y el color de la madera, no puede cubrir los productos de madera con pinturas y barnices, sino usar tintes.

Lijar las partes, quitar el barnizCubra con la mancha, espere a que se seque por completoTratado con barniz para mueblesConecta todos los detalles.

Asamblea asamblea

Cuando se completa la restauración de la silla, los muebles se ensamblan en el orden inverso al de su desmontaje. Las almohadas, los reposabrazos se instalan en el marco y se aseguran utilizando el método utilizado antes del desmontaje. Tornillos viejos, si los sujetadores se realizaron con su ayuda, es mejor reemplazarlos por otros nuevos. Por último, se montan elementos decorativos.

Un sillón viejo, reparado por usted mismo de acuerdo con las instrucciones dadas anteriormente, seguramente se convertirá en una decoración de la casa y en el orgullo del propietario.

Silla restaurada

Video

Deja Tu Comentario