Proyecto de diseño de un patio privado con cenador, piscina y zona de barbacoa.
La organización del diseño del paisaje en un patio privado no es menos importante que la disposición de la propiedad de la vivienda. No solo la imagen externa del territorio de la casa, sino también la comodidad, la comodidad e incluso la seguridad de usar el patio dependen de cómo se vean los senderos de su jardín, los pérgolas y los macizos de flores. Teniendo su propia área, aunque pequeña, sería extraño no aprovechar la oportunidad de organizar áreas de recreación, cocinar en el fuego y comer al aire libre, sin mencionar el deseo de nadar en su propia piscina. Para aquellos que están considerando paisajismo en su propio patio, esta publicación puede ser una inspiración. Una selección de fotos del proyecto de diseño de la propiedad de una casa privada, o más bien, el territorio adyacente, incluye todos los espectros de la organización de recreación al aire libre.
El patio inmerso en vegetación se divide en segmentos funcionales. La zonificación aquí es muy arbitraria, llevada a cabo principalmente a través de senderos de jardín y elementos clave seleccionados en cada zona. El elemento central y, por supuesto, el elemento central de todo el patio era una piscina bastante grande, cuyo agua fluye desde un depósito artificial de pequeño tamaño, creando no solo una bella composición, sino también un enfoque práctico para organizar la circulación natural del agua en los tanques.
Todos los accesos a la piscina están decorados con losas de hormigón. Actualmente, hay muchas soluciones o productos terminados, cuya resistencia y durabilidad se ve reforzada por aditivos especiales. No puede preocuparse por el efecto de la humedad en dicho material, no es propenso a agrietarse y desmoronarse, con el uso adecuado (sin dejar caer objetos afilados y pesados desde una gran altura), este revestimiento durará muchos años.
Con la ayuda de muebles de jardín de madera en las inmediaciones de la piscina, se organiza un área para relajarse y tomar el sol. El mobiliario es bastante compacto y ligero, en caso de lluvia o cualquier otra precipitación, se puede llevar fácilmente al garaje o despensa ubicado en la casa.
En la versión blanda, hay otra área de relajación junto a la piscina: un pequeño sofá de mimbre hecho de ratán gris claro está equipado con respaldos y asientos suaves y extraíbles. Una pequeña mesa espaciosa en dos niveles con un marco de metal y encimeras de madera oscura complementaba apresuradamente la imagen acogedora.
Consideremos con más detalle la base funcional para cocinar, comer y relajarse, que se encuentra debajo de un dosel capital. Este lugar versátil se puede usar en cualquier clima y para diferentes situaciones, desde una simple cena familiar al aire libre hasta una fiesta con muchos invitados.
El espacio debajo del dosel también se divide condicionalmente en zonas. El segmento de barbacoa está equipado con convenientes sistemas de almacenamiento y encimeras. Una pequeña isla con una superficie de corte está ubicada de tal manera que delimita los límites no solo del área de cocción, sino también de todo el espacio debajo del techo.
Además del área de cocción, debajo del dosel hay un lugar de descanso en forma de un amplio sofá de mimbre hecho de ratán gris claro y un pequeño soporte de puf, hecho en una veta similar. Las almohadas suaves, los asientos y los respaldos son muy prácticos, son fáciles de cuidar y simplemente se pueden llevar a la casa en la estación fría.
Aquí, al lado de la zona blanda, se encuentra el segmento gastronómico. La mesa y los bancos de madera maciza formaron un grupo de comedor práctico y cómodo. Si el número de personas invitadas a cenar es más de seis, puede colocar sillas adicionales en los extremos de la mesa.
Cerca del dosel, está equipado un hogar abierto, que puede usarse como un elemento de relajación, admirando el baile de los estallidos de fuego o cocinando en un fuego abierto.
Alrededor del hogar abierto están equipadas con asientos. Para acomodarse con gran comodidad alrededor del fuego, puede tomar prestadas almohadas suaves del área de relajación debajo de un dosel.
El área alrededor del centro de la calle se presenta con losas de concreto cuadradas, cuyo espacio está cubierto con grava fina y guijarros.
La mayoría de los senderos del jardín en el sitio están llenos de pequeños espacios de piedra de cantos rodados, limitados por lados especiales. Las cuentas no solo sirven como contornos de las formas de los caminos, sino que tampoco permiten que la vegetación cruce el borde de los macizos de flores.
Toda la vegetación en el patio privado se planta según el principio del "antiguo jardín": algunas plantas crecieron aquí, otras se trasplantaron a una edad ya "madura". Lo principal que es característico de este método de proporcionar vegetación al territorio es una sensación de proximidad a la naturaleza, su apariencia prístina y la sensación de que todas estas plantas han estado aquí durante mucho tiempo, y la persona solo hizo pequeños ajustes y equipó el patio, los pérgolas y los senderos del jardín.
Las losas de concreto dispuestas en una secuencia clara para organizar caminos y áreas enteras entre diferentes segmentos del territorio de la casa agregan algo de geometría y rigor al diseño del paisaje del patio, a pesar de la linda apariencia de plantas con pequeñas flores que crecen entre las losas.
Para poder pasar el tiempo al aire libre de forma cómoda y segura por la noche, el área del patio está equipada con un sistema de iluminación. Y no solo estamos hablando de la iluminación de la fachada del edificio principal, sino también del sistema integrado de bombillas ubicado en la superficie de madera del dosel.
Mucha luz natural proviene de una calle iluminada. ¿Qué podría ser más agradable que en una noche fresca y clara, sentarse con toda la familia o en una interesante campaña de amigos junto al fuego, charlar y respirar aire fresco, sentir la cercanía a la naturaleza, la relajación y la purificación?