Invitado salvaje de Madagascar: la euforia es dañina o útil, foto de hierba

Euphorbia es una planta perenne de la familia Euphorbiaceae (tiene más de 1000 especies). Su tierra natal es la isla de Madagascar. Con el tiempo, el clima y la composición del suelo cambiaron, la planta se extendió gradualmente por todo el mundo.

Alrededor de 100 especies crecen en el territorio de Rusia, la más común de ellas es la euforbia salvaje. Obtuvo su nombre debido a la leche venenosa blanca ubicada dentro del tallo. A continuación, aprenderá sobre las propiedades beneficiosas de la planta, en qué enfermedades se usa, sobre las contraindicaciones para su uso y cómo se ve en la foto.

Descripción botánica

La euforbia o hierba silvestre tiene un tallo grueso y carnoso con grandes hojas triangulares, en cuyo extremo crecen espinas afiladas. Dentro del tallo hay jugo con una composición tóxica. La maleza crece en altura hasta varios metros, y el área ocupada por el rizoma del territorio alcanza 40-50 cm de diámetro. Otros extractos de la descripción botánica.

  • El sistema raíz es ramificado, bastante poderoso.
  • Las raíces de la planta crecen profundamente en el suelo y se fortalecen firmemente allí. Gracias a esto, la planta siempre puede obtener agua.
  • La hierba no tiene pretensiones y crece en cualquier suelo. Las rocas y los pantanos no son una excepción.
  • El período de floración dura desde principios de julio hasta finales de agosto.
  • La inflorescencia consiste en 1 flor femenina y 10 flores masculinas. Las flores son en forma de copa, monoicas.
  • Las condiciones climáticas favorables y la presencia de humedad contribuyen al rápido crecimiento del algodoncillo.
  • En caso de sequía severa, la euforia salvaje se marchita.
La principal diferencia entre el algodoncillo es que cuando se hace una incisión, se libera líquido viscoso y viscoso de sus tallos. Esta planta es diferente del diente de león, cardo y otras hierbas.

Foto

Y así es como se ve la euforia salvaje en la foto:



Propiedades y contraindicaciones útiles.

A pesar de su toxicidad, la euforbia tiene propiedades útiles. Las hojas, el tallo, el rizoma y las flores a menudo se usan con fines medicinales. Las materias primas se precocinan (se secan a la sombra y al sol, se escaldan con agua hirviendo y se secan al horno). A continuación, las infusiones de alcohol, decocciones, soluciones se preparan a partir de materias primas.

El beneficio del algodoncillo es que tiene un efecto tónico, estimulante y purificador de la sangre. La hierba de algodoncillo tiene un efecto laxante suave. El jugo de hierba tiene un efecto diurético, antihelmíntico y antiinflamatorio. Mordidas de insectos tratadas anteriormente con algodoncillo, parálisis, edema y heridas de curación prolongada.

Importante! La euforbia silvestre es una planta venenosa; el tratamiento en partes está prohibido sin el consentimiento del médico.

Las principales contraindicaciones de uso son la intolerancia individual, el embarazo y la lactancia. Además, cualquier producto a base de algodoncillo debido al fuerte efecto irritante está prohibido aplicar sobre heridas abiertas, evite el contacto con las membranas mucosas.

¿Para qué enfermedades se usa?

Con mayor frecuencia, la hierba se usa para eliminar las patologías de la piel (infecciones fúngicas, eczema, liquen). ¿Cuándo más ayuda la euforbia?

  1. Deshacerse de los callos, eliminar las pecas y las manchas de la edad.
  2. Enfermedades gastrointestinales, trastornos del sistema nervioso, epilepsia.
  3. Verruga, liquen, crecimientos.

Las vitaminas que contiene.

La leche salvaje contiene yodo para mejorar la memoria, fortalecer los músculos y el sistema nervioso. En la composición de los tallos y las hojas hay hierro, lo que contribuye a un aumento de la hemoglobina. El rizoma contiene:

  • taninos
  • saponinas
  • flavonoides;
  • ácido ascórbico

¿Cómo se reproduce?

La euforbia se propaga por brotes laterales y semillas, de los cuales tiene mucho. Es por esta razón que es difícil deshacerse de la hierba.

Con la eliminación incompleta del algodoncillo del suelo, aparecen nuevos brotes en el sistema radicular. La hierba comienza a crecer con mayor fuerza y ​​forma un arbusto completo.

Formas de luchar

La maleza por su naturaleza es tenaz y sin pretensiones, se adapta fácilmente a cualquier suelo. El euforbio salvaje no se puede eliminar hasta que sus semillas se conserven en el suelo. Formas de controlar la hierba.

MecánicaDebes comenzar la pelea cuando aparezcan los primeros brotes, a principios de la primavera.

  1. Es necesario eliminar por completo la planta joven junto con la raíz, hasta que comience a crecer profundamente en el suelo.
  2. Realice todos los procedimientos con guantes para evitar el jugo venenoso en la piel. La tela densa también protege las manos de los picos afilados.
  3. Para eliminar la hierba, puede usar una pala (cavar junto con la raíz).
  4. Es inútil cortar el euforbio salvaje, ya que la parte aérea de la planta se restaura rápidamente y crece con renovado vigor.
HerbicidasSi en una etapa temprana no fue posible destruir la hierba, y comenzó a crecer en todo el sitio, debe recurrir a productos químicos.

  1. Primero debes eliminar la parte verde de la planta mecánicamente y cavar una parcela.
  2. Los herbicidas se pueden usar para matar las malas hierbas. Esta es TAREA, Napalm, Titus.
  3. Para llevar a cabo el procesamiento en clima tranquilo, con ropa ajustada y una máscara protectora.
  4. Después de procesar el sitio, quítese la ropa y lave bien todas las partes del cuerpo con jabón. Si el herbicida entra en contacto con los ojos, se recomienda enjuagar con abundante agua corriente y visitar al médico.
Especialidades químicas También hay medicamentos diseñados específicamente para la destrucción del algodoncillo:

  • Lapislázuli
  • Resumen.
  • Dicamboy

Para la dosis y las reglas de uso, consulte el embalaje.

Importante! En el primer año después del exterminio del algodoncillo por herbicidas, no se recomienda explotar la tierra. Durante este período, se recomienda plantar el sitio con mostaza o lupino para restaurar el suelo.

¿Daña las plantas circundantes?

El poderoso sistema de raíces del algodoncillo silvestre puede causar daños irreparables a las plantas circundantes. Los procesos laterales se entrelazan con tubérculos y raíces de plantas vecinas, les quitan todos sus nutrientes y humedad.

Entonces, la euforbia no solo es venenosa, sino también una planta útil. De él puede cocinar muchos caldos curativos, use su jugo para tratar enfermedades de la piel. Pero no debemos olvidar que la euforbia salvaje tiene un poderoso sistema de raíces y puede dañar los cultivos vecinos. Por esta razón, se recomienda que la hierba del sitio se destruya por completo.

Deja Tu Comentario