¿Con qué frecuencia necesito regar las orquídeas en casa? ¿Cuántas veces a la semana necesitas humedecer una flor?

Las orquídeas son muy exigentes en cuanto al grado de humedad del suelo. Antes de la floración y durante la misma, la orquídea requiere un riego bastante intenso.

En este momento, es importante prevenir la caries radicular. La salud y la apariencia de la planta dependen directamente de la organización competente del riego de orquídeas.

Al cuidar una orquídea, es importante saber cómo regar adecuadamente la flor, así como conocer las consecuencias de la humedad insuficiente y excesiva del suelo.

¿De qué depende?

La frecuencia de riego de las orquídeas está determinada por varios factores:

  • época del año;
  • ciclo de vida de la planta;
  • nivel de temperatura y humedad;
  • iluminación
  • características del suelo;
  • método de cultivo
Atencion Cuanto menos luz, temperatura y más fino sea el sustrato, menos a menudo necesitará regar.

Las orquídeas ubicadas en el sistema colgante requieren una pulverización frecuente de 1 a 3 veces al día. Las plantas plantadas en el bloque se riegan con mayor frecuencia que los especímenes que viven en macetas.

Además, la tasa de absorción y absorción de humedad en diferentes variedades no es la misma. Suelo húmedo como:

  • phalaenopsis;
  • cymbidium;
  • papiopedilum;
  • miltonia

Prefiere permanecer sin regar hasta que el sustrato esté completamente seco:

  • Cattleya
  • oncidio;
  • dendrobium;
  • odontoglossum.

¿Cómo determinar la presencia de humedad en el suelo?

La necesidad de riego está determinada por los siguientes criterios:

  1. Si hay gotas de condensado en las paredes de la maceta, es demasiado temprano para regar la planta. Las paredes secas indican la necesidad de humedad del suelo.
  2. El color verde brillante de las raíces indica que hay suficiente humedad. Raíces ligeras: una señal de riego.
  3. Si se siente pesado al levantar la olla, no es necesario regar. Si la olla es ligera, es hora de regarla.
  4. En una maceta opaca, la presencia de humedad en el suelo está determinada por el grado de inmersión en ella de un palo de madera.

¿Cuántas veces necesitas hidratarte en casa?

No hay un horario exacto de humedad. Para la mayoría de los tipos de orquídeas de interior, es óptimo regar 1-3 veces por semana en verano y 1-2 veces por semana en invierno (¿cómo regar las orquídeas en invierno y otoño?). En el calor, el sustrato se seca más rápido, por lo que es necesario humedecerlo con más frecuencia en el verano. Los métodos de inmersión y riego son adecuados (hablamos sobre cómo regar una orquídea aquí). El riego de orquídeas en macetas en el hogar debe realizarse por la mañana, de modo que al anochecer en las axilas de las hojas no quede humedad.

Encontrará información más detallada sobre cómo regar las orquídeas de interior en nuestro artículo, pero dice qué agua y soluciones pueden hacer esto.

Riego en la calle

La orquídea de jardín ama la lluvia, se puede regar por la mañana y por la tarde. El riego es necesario regularmente, evitando que la tierra se seque. Sin embargo, no se debe permitir el anegamiento. La orquídea de jardín prefiere estar en un suelo moderadamente húmedo. Para esto, también se debe proporcionar un buen drenaje.

A una nota. Para una orquídea que crece en la calle, es mejor organizar un sistema de humectación por goteo.

Considere la frecuencia de riego de orquídeas cuando la planta florece y durante la latencia:

Plantas con flores

Antes y durante la floración, la orquídea necesita un riego más intenso de lo habitual. El riego de la planta durante la floración debe realizarse a medida que el suelo se seca varias veces a la semana. Generalmente se requiere regar cada 3-4 días.

Si la orquídea florece, no espere la evaporación completa del condensado en las paredes del contenedor. Para una planta con flores, no es necesario secar completamente el sustrato. Esto puede afectar negativamente la floración. Solo es necesario regar las raíces, tratando de saturarlas óptimamente con humedad, pero no sobrellenarlas.

Si no hay suficiente humedad en la habitación, se permite rociar las hojas con agua tibia, cuya temperatura no debe ser superior a + 36 ° C. Al hacerlo, trate de evitar que la humedad ingrese al núcleo de la flor.

Una orquídea en flor se puede bajar a un recipiente con agua hasta que el sustrato esté completamente saturado. O riegue con una regadera, dirigiendo el agua a las paredes de la olla.

Atencion Cuando las flores se desvanecen y el área manchada en los extremos de los rizomas disminuye, la frecuencia de riego se reduce a la mitad y el sustrato se seca entre los procedimientos.

Durante el descanso

Después de que la planta se desvanece, el riego debe reducirse en aproximadamente un mes. En la naturaleza, después de la floración, las orquídeas comienzan a formar semillas, que deben separarse en varias direcciones durante varios kilómetros. Esto solo es posible en períodos secos. Es necesario proporcionar a la planta condiciones lo más cercanas a lo natural posible.

Si la orquídea no florece, debe esperar hasta que el sustrato y las raíces se hayan secado por completo. Esto es especialmente importante cuando el apartamento es genial. La cantidad de riego se debe reducir temporalmente y alternar con el secado, pero no se debe permitir que el suelo y las raíces se sequen demasiado. Regar una orquídea durante la latencia no es necesario más de dos veces al mes.

Es necesario permitir que el exceso de líquido fluya fuera de la maceta para que después de colocarlo en un alféizar fresco, las raíces no se enfríen demasiado y no se enfermen. Si la flor se apoya en una ducha tibia, debe hacerse por la noche, y por la noche deje la planta en el baño para que no se forme pudrición en el punto de crecimiento.

Para restaurar la orquídea después de la floración, se pueden agregar fertilizantes líquidos especiales al agua. Contribuyen al desarrollo de nuevas hojas y sistema radicular.

¿Qué sucede si haces esto con demasiada frecuencia?

La planta es difícil de tolerar el exceso de humedad. Si lo riega, sin esperar a que el sustrato se seque, se condensará y se producirá un estancamiento del agua. El sistema de raíz puede pudrirse. Al perder la capacidad de comer por completo, la planta se debilita y puede morir.

En esta situación, se requieren medidas urgentes para salvar a la orquídea. Sigue:

  1. trasplantar una planta;
  2. cortar raíces podridas;
  3. tratar las rodajas con carbón activado en polvo.

Aquí se explica cómo regar la orquídea después de trasplantarla a otra maceta.

¿Cuándo no hay suficiente humedad?

Las orquídeas toleran períodos cortos de sequía con bastante facilidad. Estas plantas acumulan una cantidad suficiente de humedad en las raíces y las hojas. Sin embargo, el riego poco frecuente puede provocar el secado del sistema radicular. Si no hay suficiente agua, la orquídea deja de crecer y no florece.

En una planta con flores que experimenta un déficit agudo de humedad, las flores y los brotes no florecidos se secan prematuramente.

El riego adecuado es una parte importante del cuidado de las orquídeas de interior y jardín. Cómo y cuántas veces a la semana necesita regar una flor está determinada por la época del año, el ciclo de vida, las condiciones de detención y la variedad. La humedad inadecuada del suelo puede causar problemas de crecimiento e incluso la muerte de las plantas. Si riega la orquídea, teniendo en cuenta todos los factores, se desarrollará de manera segura y florecerá de manera magnífica.

Video util

En este video veremos cómo regar las orquídeas correctamente:

Deja Tu Comentario