Los sueños se hacen realidad: elegimos el diseño del vestidor

Probablemente sea difícil encontrar un dueño de casa que no quiera tener un vestidor en su propia casa, especialmente si no se trata solo de un amplio armario en la habitación, sino de una habitación en toda regla donde todas las cosas, zapatos y accesorios están ubicados de manera racional y sistemática. Más recientemente, los propietarios y amas de casa rusas ni siquiera podían soñar con asignar una habitación separada para la colocación lógica de toda su ropa en sus propios apartamentos u hogares privados. Actualmente, los apartamentos urbanos con un diseño mejorado o en forma de estudio con grandes espacios pueden permitirse el lujo de un vestidor. E incluso en el marco de los hogares suburbanos o urbanos de un edificio moderno, puede encontrar un lugar para la colocación práctica y racional del armario de toda la familia.

Un vestidor no es un lujo, sino una forma práctica de organizar y organizar la ubicación de toda la ropa, ropa de cama, accesorios para dormir y bañarse, zapatos, bolsos y accesorios que necesitamos usar a diario y según la temporada.

Si planea equipar el vestidor como una habitación separada o como parte de su dormitorio, nuestra selección de proyectos de diseño exclusivos puede inspirarlo a explotar en esta área y sugerir opciones exitosas para la ubicación, modificación y diseño de los sistemas de almacenamiento, eligiendo una paleta de colores para decorar la habitación y fabricación de armarios, estanterías y estanterías.

En el armario de hombres, todo es estricta y sistemáticamente.

Hombres y mujeres tienen diferentes enfoques para elegir un armario. Como regla general, para las mujeres, lo importante no es solo el resultado, sino también el proceso de elegir, ajustar y examinar el propio reflejo en el espejo en imágenes nuevas y nuevas. Es importante que un hombre encuentre cosas y zapatos que sean adecuados en una situación dada lo antes posible. Por lo tanto, los armarios para hombres a menudo difieren de los armarios para mujeres, no solo en su brutalidad al elegir una paleta de colores o material para la fabricación de estanterías, sino también en el sistema de disposición de las cosas.

Si su vestidor es lo suficientemente espacioso, no hay restricciones en la elección de la paleta de colores, tanto para el acabado de la superficie como para el material de los sistemas de almacenamiento. Si le gustan las maderas oscuras (o su imitación) como material para la fabricación de armarios y estanterías, es mejor colocarlas sobre un fondo claro de las paredes. Es importante prestar especial atención al sistema de iluminación. A menudo, los armarios actúan como parte de una habitación que puede no tener ventanas, separadas por tabiques o paredes. En este caso, es mejor recurrir a la iluminación de varios niveles: lámparas integradas en el techo y cerca de los espejos, iluminación de estantes y, posiblemente, una lámpara de araña central, si el estilo de su vestidor lo requiere.

Los vestuarios destinados a hombres siempre se distinguen por una severidad especial en la ejecución, una paleta de colores contrastantes y un alto grado de sistematización de cosas, zapatos y accesorios.

El uso de una combinación de diferentes tonos de madera en la fabricación del sistema de almacenamiento crea un efecto visual interesante y transforma el espacio del vestidor.

En los armarios para hombres, a menudo puedes encontrar bastidores e incluso acabados de madera natural sin pintar.

Los estantes deslizantes para zapatos, ubicados en ángulo, no solo le ahorrarán espacio en el armario, sino que también le brindan la oportunidad de ver completamente todo el contenido del armario.

Armario con una isla: siguiendo las últimas tendencias

Recientemente, la isla en el vestidor, por analogía con el espacio de la cocina, está dotada de más y más funcionalidad. Si antes una otomana o una pequeña butaca o cómoda actuaban como una isla, ahora en los proyectos de diseño moderno puede ver en el centro del vestidor un sistema completo para organizar el almacenamiento, sentarse y maquillarse.

Para un vestidor de tamaños modestos, es adecuada una pequeña isla en forma de cómoda, en la que puede colocar bolsas, cajas con sombreros o accesorios elegidos para la imagen. Si no desea resaltar especialmente su punto focal, elija una paleta similar a todo el espacio para él.

Para un gran vestidor y una isla, puede elegir el apropiado, con un gran sistema de cajones en el que es conveniente colocar artículos pequeños: joyas, accesorios.

Si el cuarto del armario tiene un área bastante grande, puede considerar instalarlo en el centro de un estante bajo con dos o tres estantes, donde almacenará cosas o zapatos, accesorios que usa con frecuencia. Los estantes de vidrio en este caso son preferibles, no cargan el espacio, toda la estructura se ve ligera, ligera, para que coincida con el interior del vestidor "femenino", donde a menudo se usan muchas superficies decorativas, brillantes y espejadas.

Otra variante interesante del vestidor de la isla puede ser una combinación tan original de una vitrina para guardar joyas y un lugar suave y cómodo para sentarse. El uso de inserciones de espejo facilita el diseño y crea combinatoria con elementos en las puertas del gabinete y la decoración de una lámpara de araña de lujo.

La isla de tu vestidor puede ser un gran taburete acolchado o un pequeño sofá. Tal mueble no solo brindará la oportunidad de sentarse (o incluso acostarse), sino que también diversificará el interior de la habitación y aportará brillo.

Para habitaciones realmente espaciosas de vestuarios, puede elegir una isla, que consistirá en una cómoda con un sistema de almacenamiento y un puf grande para probarse los zapatos.

De estilo rústico llegó a los vestuarios. El diseño original del sistema de estanterías y la isla se convirtió en lo más destacado de esta sala.

En este espacioso vestidor con un sistema de gabinetes de madera equipados con inserciones de vidrio, el conjunto de pufs con ruedas se convirtió en la isla. Esta es una solución constructiva muy conveniente, especialmente si hay varias personas en la familia.

El escaparate de la isla no solo se convertirá en un excelente sistema de almacenamiento para joyas y accesorios, sino que también decorará el interior del vestidor. En cajones poco profundos, donde se almacenarán joyas y accesorios, se pueden colocar sustratos oscuros de terciopelo o terciopelo para resaltar eficazmente las joyas.

Tocador en el vestidor: el sueño de la amante

¿Qué mujer se negaría a colocar un tocador en el vestidor? Quizás solo el que ya está instalado en el dormitorio. Pero, si el diseño del vestidor permite el equipamiento de un tocador, este arreglo tendrá varias ventajas: la iluminación es mucho más brillante, todos los accesorios necesarios para crear una imagen a mano, no solo puede aplicar maquillaje, elegir joyas, ropa y zapatos en un solo lugar, sino también Ver el resultado de sus labores en general.

Una mesa de tocador hecha del mismo material que todo el conjunto de sistemas de almacenamiento de vestidor se ve muy armoniosa. Las bombillas alrededor del espejo principal crean un nivel de iluminación suficiente y necesario para el maquillaje profesional y el peinado.

El tocador con espejo se ve lujoso, crea una sensación de ingravidez, parece que puedes mirar a través de él. La combinación de blanco y negro, junto con superficies espejadas, crea no solo un interior contrastante, sino también un ambiente original y festivo.

Muchas mujeres prefieren un interior clásico en su vestidor con tocador. Y se pueden entender: estrictos, pero al mismo tiempo lujosos gabinetes con cornisas, cajones con pilastras fresadas, tonos cálidos en decoración y muebles, un sofá original, una hermosa lámpara de araña y un cómodo tocador, ¿qué más se necesita para la felicidad de las mujeres?

Un tocador de madera oscura con decoración tallada traerá una atmósfera de bohemio y lujo de muebles antiguos a su brillante vestidor.

Idilio blanco como la nieve para tu vestidor

Si la sala del armario no puede presumir de grandes tamaños, entonces una paleta brillante de acabados superficiales y el material del que se harán los sistemas de almacenamiento es la mejor opción de diseño posible. En el caso de habitaciones pequeñas sin ventanas, el acabado blanco como la nieve será más fácil de percibir desde un punto de vista psicológico, especialmente para las mujeres, ya que pueden pasar mucho tiempo en los vestuarios. Además, los colores y tonos de las cosas, zapatos y accesorios se ven mejor sobre un fondo claro. Es más fácil cuidar los estantes blancos, por paradójico que parezca.

Acabado blanco como la nieve, una habitación espaciosa con grandes ventanales, inundada de luz natural, estantes abiertos y soportes para perchas que brindan acceso instantáneo a cualquier tipo de ropa y zapatos, ¿no es esto un sueño?

Los estantes blancos contra el fondo de las paredes con molduras de madera también amplían el espacio, especialmente en la campaña con techos y pisos livianos.

Es genial si hay una ventana en la parte de la habitación que separaste del espacio del dormitorio para el vestidor. Pero incluso en este caso, debe cuidar una luz bastante brillante, no solo para la oscuridad, sino también para maquillarse durante el día y elegir ropa, porque necesita ver todos los colores de su propio armario.

Los estantes abiertos en colores brillantes con retroiluminación son ideales para guardar zapatos y accesorios, incluso en una habitación pequeña puede equipar estantes y cajones bastante espaciosos.

Al elegir el piso del vestidor, es importante tener en cuenta las preferencias personales del hogar, a alguien le gusta estar descalzo sobre un piso de madera, a alguien le gusta la sensación de una alfombra suave con una pila larga. Pero es importante recordar que el vestidor requiere un cuidado lo suficientemente cuidadoso y si elige la alfombra para pisos, necesitará pasar más tiempo limpiando.

En las grandes cadenas de tiendas que venden muebles y accesorios para el hogar, hay unidades de sistema de almacenamiento listas para armarios de varios tamaños y modificaciones. Puede organizar el interior de la habitación para guardar su guardarropa usted mismo. La ocupación de tales locales depende, en primer lugar, del número de miembros de su familia, su estilo de vida, actividad y la capacidad de su vestidor.

Cuando cada artículo pesa sobre sus hombros, todo el guardarropa se distribuye por color o por temporada (para quien sea más conveniente), no será difícil encontrar una prenda de vestir en particular. Actualmente, hay muchos especialistas que ofrecen sus servicios para organizar el almacenamiento de ropa, zapatos y accesorios. Desmontan su guardarropa "en los huesos", le dicen qué prendas de ropa almacenar de la mejor manera, pueden hacer grupos de conjuntos específicos para que no tenga que pensar en la combinación de artículos de tocador, sus combinaciones de colores y texturas.

Armario en el ático o cómo usar el espacio del ático al máximo

Cualquier propietario que tenga un espacio de ático no utilizado o un ático no residencial, tarde o temprano, tiene la necesidad de tomar una decisión sobre la reorganización de su hogar. Alguien en el ático tiene una sala de juegos, dormitorio de invitados o biblioteca. Pero puede usar el espacio asimétrico y no siempre conveniente desde el punto de vista de colocar habitaciones personales en el ático para organizar un vestidor, especialmente si su habitación está cerca.

Este pequeño vestidor en el ático es un claro ejemplo de cómo puede usar todos los metros cuadrados de su propia casa para usarlos de manera práctica y racional. En la parte donde el techo alcanza la altura más alta, se encuentran gabinetes cerrados, en el lugar del bisel más grande hay un cómodo sofá en el que puede sentarse, probándose zapatos. Los estantes abiertos también son una ayuda importante en la disposición sistemática de accesorios.

El ático y las habitaciones del ático a menudo tienen un diseño que es difícil de adaptar a una habitación personal e incluso a un espacio utilitario. Pero para organizar un vestidor en el ático, tales habitaciones pueden ser adecuadas si los sistemas de almacenamiento y los muebles auxiliares están dispuestos racional y ergonómicamente.

Mini vestidores o cómo organizar un sistema de almacenamiento sin espacio asignado

Si no tiene la capacidad o el deseo de ocupar toda la habitación debajo del vestidor, puede organizar la asignación de espacio para los sistemas de almacenamiento en el dormitorio, la oficina o incluso el baño.

El vestidor, ubicado en un nicho de una de las paredes de la habitación, difiere de un simple armario empotrado en el que puede ingresar, la capacidad de dicha estructura es mayor. Pero en este caso, no puede prescindir de un buen sistema de luz de fondo brillante.

Un pequeño vestidor estaba equipado detrás de las cortinas en el espacioso baño. Por supuesto, dicho sistema de almacenamiento no puede racionalizar la colocación de todo el armario de la familia, pero es posible almacenar todos los accesorios necesarios para los procedimientos de agua.

Para habitaciones pequeñas, estrechas o asimétricas, es mejor elegir una paleta brillante o incluso blanca como la nieve, no solo para el acabado de la superficie, sino también para la fabricación de un conjunto de vestuario a partir de sistemas de almacenamiento.

A puerta cerrada

Si se asigna una habitación separada para el armario, entonces en su interior puede prescindir de las puertas completando todos los sistemas de almacenamiento en forma de estantes abiertos, bastidores, barras para perchas. Pero para algunos propietarios, esta opción de organizar un armario no es adecuada, y ordenan la fabricación de puertas para sus impresionantes gabinetes.

Las puertas corredizas de vidrio no solo expanden visualmente el espacio, permiten ver qué tipo de ropa y dónde está ubicado, sino que también ahorran espacio al abrir el gabinete.

Otra versión de la puerta con inserciones de vidrio, pero esta vez en un diseño oscuro y en relieve. Si los gabinetes y la isla del armario están hechos de madera de un tono tan oscuro, entonces para la decoración de todas las superficies de la habitación, es mejor preferir una paleta clara.

Y esta es una versión absolutamente cerrada de los sistemas de almacenamiento en el vestidor. Un noble tono de madera junto con un acabado superficial ligero crea un ambiente cálido y confortable.

Aquí hay un ejemplo de la ejecución combinada de gabinetes para guardar ropa, zapatos y accesorios. En armarios cerrados, puede colocar todo el armario de temporada y en rejillas y barras abiertas para colocar los artículos de tocador que los residentes usan actualmente. La paleta en blanco y negro del interior y la abundancia de superficies espejadas y brillantes crearon un ambiente de armario interesante e intrigante.

Para el estilo loft, por ejemplo, la asignación de una habitación especial debajo del vestidor no es característica. Pero los gabinetes en sí mismos pueden actuar como particiones, yendo más allá de lo cual ya no se encuentra en el dormitorio, sino en el área de almacenamiento y ajuste de ropa y zapatos.

Y al final, información útil: use cajas de diferentes colores para almacenar artículos pequeños, asigne un tono a cada miembro de la familia, escriba los nombres en las etiquetas de los sistemas de almacenamiento (tales dispositivos se venden en tiendas de muebles y ferreterías), para que pueda encontrar los artículos que necesita mucho más rápido Aseo y accesorios.

Si sus armarios o estanterías no tienen la altura suficiente para vestidos largos, coloque prendas similares en perchas para pantalones, tirándolas sobre la barra.Los vestidos al final no se estiran y ahorras la mitad de la altura de tus armarios.

En los bastidores donde se guardará la ropa de los niños, es mejor colocar bastidores ajustables para la instalación de colgar. El niño crecerá y usted puede cambiar la altura de la barra para los hombros.

Deja Tu Comentario