Conoce la violeta Optimara: myLove y otras variedades de este grupo
Las senpolias en su forma primaria estaban saturadas de azul. Un biólogo entusiasta en 1898, trabajando con una planta, logró obtener violetas con tonos rojo-violeta. Luego hubo trabajos sobre la cría de varios tamaños de flores, desde muy agrandados hasta reducidos, en relación con los parámetros iniciales.
Los experimentos de selección con el senpolis están en curso hoy, tanto a nivel aficionado como a nivel profesional. Pero la mayoría de las veces esto no es solo un pasatiempo o un trabajo, la selección de violetas se convierte en una cuestión de vida. Tal es el encanto de estos colores simultáneamente modestos y vibrantes.
Descripción general
Optimara es un seguimiento de esta idea a gran escala. Estos ya no son criadores individuales que trabajan en sus apartamentos, sino que el nivel de producción y laboratorio no solo crea activamente muchas nuevas especies de senpolia, sino también su cultivo en masa. Las variedades de la empresa se indican con el prefijo del mismo nombre.
De hecho, Optimara es titular de un monopolio sobre la producción de violetas varietales en los Estados Unidos. Hoy, la compañía tiene sucursales en Asia, así como en el continente africano. Optimara anualmente "vierte" más de cien millones de senpolis en redes comerciales. No se realizan entregas a Rusia, y si el optimars-senpolis ingresa a las casas de los rusos, solo en copias individuales traídas por entusiastas criadores de violetas, por lo tanto, tal variedad, por ejemplo, en los años 80, puede clasificarse como nueva con nosotros. Pero en Holanda, las violetas optimara han echado raíces perfectamente.
Importante! En las tiendas de Saint Paulia caen en pequeñas macetas, por regla general, ya con sombreros de flores. Básicamente, se compran como un ramo de regalo único, porque es casi imposible esperar la próxima floración. Aparentemente, debido al uso de varios estimulantes del crecimiento, que extorsionan todas las fuerzas vitales de la senpolia para un desarrollo rápido y una floración rápida.Violet-Optimars son diferentes en color, forma y tamaño, pero tienen signos que unen al grupo varietal:
- el tallo crece rápidamente, hasta la formación de una roseta floreciente;
- la planta es resistente a las enfermedades;
- florece temprano;
- la floración es muy abundante y larga;
- las rosetas son pequeñas, generalmente simétricas;
- los brotes se abren al mismo tiempo, muchos en cada pedúnculo;
- color saturado de flores;
- Hay una amplia gama de colores mono y combinaciones de colores;
- Saint-optimia tolera perfectamente el camino y no tiene pretensiones;
- La esperanza de vida es más corta que la de otros grupos varietales.
Entre los méritos y las diferencias cualitativas de los senpolis de la empresa Optima, podemos distinguir que son bastante resistentes y sin pretensiones, florecen de manera muy generosa, armoniosa y continua. Si tiene éxito en la propagación, se garantizará la transmisión de cualidades, ya que la clave del éxito en la producción industrial de flores es precisamente la alta estabilidad de las propiedades varietales.
Entre las deficiencias está el hecho de que su senpolia varietal es reacia a florecer repetidamente, pero si cuida la planta con cuidado y cuidado, puede obtener algunas flores más e incluso propagarla con esquejes. La segunda generación será más floreciente y ciertamente te complacerá con brillantes "aniversarios" o "estrellas".
¿Cómo "persuadir" a la planta para que vuelva a florecer?
Esto no es fácil, pero posible. Lo principal es que la planta conserva completamente su viabilidad, simplemente se niega a florecer. Y si no puedes persuadir a este individuo, entonces siempre puede hacer esto cultivando un nuevo "optimarka" del mango, lleno de fuerza y listo para dar color. Debe comenzar inmediatamente después de que la planta ingrese a su casa.
- Trata la planta de las plagas de insectos.
- Si es necesario, si lo hay, corte los brotes y hojas afectados.
- Cree un período de cuarentena para la planta colocando la maceta en calor, eliminando cualquier corriente de aire y creando suficiente iluminación.
- Dentro de los 30 días, rocíe y alimente la senpolia.
- Luego haga un trasplante a otro vaso.
- Durante el trasplante, es necesario examinar cuidadosamente las raíces para detectar pudrición. Si se nota una lesión del sistema radicular, se eliminan todos los fragmentos afectados y se rocían los lugares de las rodajas con polvo de carbón. También debe cortar todos los brotes y flores, quitar las hojas amarillas y ennegrecidas. En este caso, no puede molestar a la salida central.
- Si hay hijastros, puede cortarlos y enraizarlos.
- Después de eso, realice el procedimiento para el cuidado de la senpolia como de costumbre.
Los Optimars no siempre echan raíces después de un trasplante, pero si te tomas el tiempo y el esfuerzo para cuidarlos, entonces las posibilidades de victoria son grandes y después de cuatro meses pueden dar un nuevo sombrero de estrellas de flores.
Historia de ocurrencia y distribución.
Interesante! Las violetas son flores domésticas delicadas y encantadoras, tan familiares y acogedoras. ¿Quién hubiera pensado que una vez que sus "antepasados" fueron descubiertos en las Islas Uzambar? En 1892, el barón Walter Saint-Paul, haciendo un viaje a Tanzania y Burundi, que luego fueron colonizados por Alemania, se deleitó con estas flores mágicas.Lo fascinaron tanto que recolectó sus semillas y se las envió a su padre, quien dirigió la sociedad dendrológica.
Envió el hallazgo a su amigo Wendland, un biólogo. Wendland, a su vez, se dedicó a la cría. Desarrolló una serie de variedades basadas en el material de semilla resultante. Habiendo descrito el tipo de planta, dándole características científicas, el biólogo las nombró en honor al descubridor de Saint-Paul. Entonces apareció la Saintpaulia de Uzambara o las violetas familiares.
Alrededor de medio siglo hay una marca registrada Optimara, pero el día de la creación de la empresa progenitora ya hace un siglo. En 1904, M. Dorrenbach, en la ciudad alemana de Isselburg, organizó una pequeña empresa familiar para la selección y el cultivo de granos, y solo en el trigésimo año su yerno Holtkamp, un jardinero profesional, se dio cuenta de la idea de cultivar senpolia.
Fue entonces cuando Hermann Holtkamp preguntó y predeterminó el destino de las violetas-optimar. Como copropietario de la empresa, Holtkamp consideró astutamente que las perspectivas globales acechan en esta hermosa flor africana. Llamó a las Saintpaulias, plantas del futuro.
Holtkamp se embarcó con entusiasmo en la realización de su intención, pero durante los años de la guerra tuvo que ser interrumpido y cuando más tarde se reanudó el trabajo, aparecieron los primeros éxitos. Por cierto, más tarde, su hijo adulto, Reinhold, no menos entusiasta entró en el negocio familiar e hizo una gran contribución a su desarrollo.
El comienzo de un viaje tan largo y largo de Saint-optima se estableció en una plaza de la plaza. Solo un metro por metro tomó el primer lote de estas plantas entre otras plántulas cultivadas en el invernadero.
Cada año, el número de violetas en los invernaderos Optara aumentó y gradualmente estos viajeros de las islas uzbekas ocuparon toda el área, desplazando todas las demás plantas de los invernaderos. La compañía Optima ha comenzado una implementación exitosa en una nueva dirección: la producción a gran escala de senpolis. Debo decir que con tal aumento en el número de violetas, la compañía creció, ganando peso y capital financiero. La compañía declaró su misión de esta manera: "Hacer que las violetas sean tan fáciles como hermosas".
Variedades y sus subgrupos con fotos.
Hasta la fecha, la compañía ha criado más de cien variedades. Las fotos de la serie principal de violetas varietales se presentan en el sitio web del fabricante. Debajo de cada imagen está el nombre de la senpolia y el nombre del criador. La variedad de variedades de variedades es enorme, pero, desafortunadamente, la compañía no presta suficiente atención a su clasificación y descripción detallada.
Además, no busca establecer y cultivar variedades particularmente exitosas, basándose en el desarrollo constante de nuevas variedades varietales. A menudo, el nombre ni siquiera se inventa, como tal, y la planta se indica solo por un número. Muy inusual después de los nombres poéticos y mágicos dados a sus creaciones por criadores privados.
Atencion Además de las variedades individuales, Optima también produce subgrupos varietales. Estos son grandes grupos varietales unidos bajo la marca de la empresa.Los subgrupos varietales más famosos de Optimara:
- Viajero mundial - senpolis de gran tamaño, cada una de las cuales recibe, como nombre adicional, el nombre de una ciudad.
- Encanto victoriano - Estos son cultivares con varias formas de hojas.
- Paleta de artista - cultivares con grandes flores multicolores.
Optimara Little Ottawa
La variedad tiene todas las ventajas de la serie en su mejor y más completo sentido. Quizás es por eso que la compañía continúa cultivándolo desde el año 2000, y hasta el día de hoy. Esta variedad es parte del grupo Little Indian. Como todas las variedades del grupo, brillantes y diferentes, Little Ottawa tiene un atractivo mágico especial y puede competir con las senpolias más brillantes y de flores más grandes.
El follaje en la salida es redondeado, la superficie está en puntos veteados, a lo largo del borde del clavo, los pecíolos son delgados. Esta variedad forma un tronco bastante lento y, por lo tanto, no necesita trasplantes frecuentes; será suficiente para hacerlo una vez al año.
Siempre precisión
Pensamientos blancos con bordes a lo largo del borde de un color púrpura-rojo-lila en tres pétalos debajo y un borde azul en dos pétalos arriba. En el borde de toda la flor hay un espectacular volante ondulado de color verde. Exposición tipo zócalo, estándar.
Mire un video sobre Optimara Ever Precious violet:
Michigan (Michigan)
El tamaño es estándar. El zócalo es simétrico y duradero. El follaje es moderadamente verde, largo y plano, con un interior rojizo. Flores: aniversarios simples, tono rosado saturado de bayas. Cuando la cría de esquejes produce muchos niños. Florece temprano y en abundancia. La variedad se crió en Holtkamp en 87.
MyLove
Enormes estrellas blancas como la nieve con un ojo contrastante de color violeta-fucsia. Están enmarcados por un follaje moderadamente verde con un velo rojo. Roseta ordenada, la sábana es lisa, ordinaria. Pedúnculos erectos y fuertes, la floración da un generoso, en forma de una magnífica gorra.
MyDesire
Pequeños pensamientos blancos con una brillante mancha rosa en el núcleo. Los corazones de hojas moderadamente verdes con clavos alrededor de los bordes se ensamblan en una salida ordenada estándar. Pertenece al grupo MyViolet.
MyPassion
La salida es ordenada, pero pantanosa, como una bardana. Los folletos son bastante rígidos y frágiles, se rompen fácilmente con un poco de presión, pero los tallos de las flores son duraderos. Las grandes flores blancas brillantes de estrellas (4-5 cm) con un centro rosa-fucsia están enmarcadas por un follaje simple, moderadamente verde con brillo, en forma de corazones, acolchado y rojizo en el lado equivocado.
Se ve muy elegante debido a los colores contrastantes, pero la mirilla puede flotar en el calor. Florece con un ramo abundante; cuando se usa una estera y una mecha, se forma una salida grande.
Pequeña maya
Saintpaulia semi-miniatura. Flores de tipo medio doble o simples de 3,5 cm de diámetro. El color rojo o de remolacha está sombreado por un borde blanco variable ryushechka. Roseta ensamblada, compacta, hasta 12 cm, folletos más pequeños que las flores. Hojas en forma de corazón de color verde moderado, con brillo y pelo, de dientes gruesos y acolchados, el interior es rojizo.
El color se presenta en forma de sombrero, las flores florecen en largos pedúnculos, muchos en cada uno. Cuando se diluye con una hoja, comienza a florecer en un año. La colocación de pedúnculos solo es posible con suficiente iluminación. El stepsoning no funciona.
El mayor fabricante de senpolis merecidamente ganó popularidad entre las guías violetas. La experiencia de crear nuevas variedades y su producción en masa durante varias décadas ha fijado firmemente la posición dominante en el mercado de Optimara.