Estilo americano en diseño de interiores: clásico colorido con acento moderno
El estilo americano es una especie de colonial, que con el tiempo se ha vuelto independiente. La base de esta tendencia fue formada por clásicos ingleses sofisticados, pero al repensar creativamente este concepto de diseño, el estilo estadounidense evolucionó hacia la universalidad. En primer lugar, es un marco sobrio, cómodo y completamente neutral de un interior residencial. Echemos un vistazo más de cerca a los componentes principales del diseño.
Por tradición, los clásicos estadounidenses se caracterizan por tonos cálidos y naturales: beige, terracota, azul pálido, diferentes tonos de verde, marrón. Pero los colores más valientes, por ejemplo, burdeos o blanco, no están excluidos. Para las habitaciones de este estilo, a menudo se eligen tonos de azul o rosa.
Los adornos para la decoración del apartamento a menudo son vegetales y se aplican localmente. Entonces, por ejemplo, pueden ser textiles o papel tapiz texturizado.
Los metales típicos para los componentes decorativos del diseño americano son oro, plata, bronce, piezas forjadas.
Una característica distintiva de los hogares estadounidenses es el deseo de empujar los límites del espacio, abandonando particiones innecesarias. Por lo general, la zonificación del espacio es temática. Como regla general, la sala de estar con la cocina y el comedor o la sala de estar con el pasillo se combinan con mayor frecuencia. Los trucos populares están cambiando la textura del piso (por ejemplo, de baldosas a madera) o bajando su nivel.
La cocina de la sala de estar o comedor está cerrada. La siguiente opción de diseño de cocina es la isla, cuando una mesa de corte y todo lo necesario para cocinar se encuentran en el centro.
El estilo clásico americano asume muebles funcionales, masivos y estables. Acentos envejecidos artificialmente u objetos antiguos son bienvenidos en tal interior.
Los estadounidenses valoran los productos de madera natural. En casa, a menudo use una decoración superpuesta. Divisan aleros, arcos, plataformas de ventanas, nichos, techos. A menudo hay un portal de chimeneas de retazos de colores.
Para pisos, como regla general, elija un tablero de parquet de madera clara o en tonos oscuros de marrón con una textura pronunciada del árbol. Los pisos son en su mayoría alfombras anchas monofónicas, aunque hay opciones más contrastantes: alfombras con patrones étnicos.
El ambiente típico de la habitación americana es moderado, no abundante en decoración, pero al mismo tiempo acogedor. El mobiliario es macizo, estable, no hay mucho: una cama amplia y cómoda, una cómoda, mesitas de noche, un armario y un tocador. Si hay suficiente espacio, puede equipar un vestidor.
La paleta de colores de la habitación es tranquila y se basa en el contraste del acabado oscuro o caoba y el claro. Cada elemento de decoración debe estar en su propia esquina y complementarse orgánicamente, pero no sobrecargar el espacio.
- plan abierto centralizado;
- isla grande
- colocando un lavabo junto a la ventana;
- muebles y decoración de madera;
- encimeras macizas macizas;
- fachadas con paneles;
- la abundancia de lugares de almacenamiento;
- zonificación funcional;
- amplia zona de comedor;
- gama neutra de colores y sombras;
- pequeños mosaicos o azulejos de "jabalí" en un delantal;
- muchos textiles;
- últimos electrodomésticos;
- iluminación funcional de zonas, lámparas clásicas, apliques;
- mesa de desayuno;
- fregaderos de piedra o cerámica.
Los clásicos estadounidenses son imposibles sin fotografías en el marco de varios símbolos patrióticos, reliquias, tazas, diplomas y otros premios. Se organizan en grupos en la sala de estar en estantes, un piano, una repisa de la chimenea o una estantería, y en el dormitorio se cuelgan lacónicamente alrededor de la cabecera de la cama o el espejo, se paran en las mesas de noche y los estantes.
Diseño interior americano: los hacks de vida más elegantes que son fáciles de implementar en nuestro entorno
El equipo de remontbp.com ha recopilado las mejores ideas de proyectos estadounidenses para la solución orgánica de problemas de diseño rusos.
Una alternativa original a la televisión es un proyector. En este interior americano, en lugar de un televisor, se colgó un proyector móvil sobre la chimenea. El fino humor decorativo está en el aire y eleva a los demás.
Mezcla de tecnología y naturaleza. Por un lado, la efectividad tecnológica de los interiores no deja de sorprender, por otro lado, el diseño ecológico no pierde terreno en la lista de tendencias. Pero no es necesario que discutan entre sí: para la zonificación en esta casa estadounidense, colocaron particiones de polímero intercaladas con ramas reales, haciendo así que la tecnología se haga amiga de la naturaleza.
Lavabos individuales. En el diseño estadounidense, no solo la personalidad estética, sino también práctica está a la cabeza. Un ejemplo sorprendente es la instalación de dos lavabos en el baño, equipados con espejos colgantes. Por lo tanto, dos personas sin problemas al mismo tiempo pueden ponerse en orden.
Muebles transformadores en un interior tradicional.. Hoy es poco probable que alguien se sorprenda con una pared móvil o una cama elevadora en un interior moderno, pero la tecnología puede encajar bien con el concepto de diseño histórico. En esta sala de estudio compacta con un rico pasado, la atmósfera fue parcialmente restaurada y una cama plegable se integró armoniosamente en un solo espacio tanto del dormitorio como de la sala de estar, ocultándola detrás de una noble fachada de madera.
Soluciones originales en diseño de color. Diluir un ambiente neutral con contrastes de color es un movimiento bastante popular, pero los acentos brillantes pueden estar en los lugares más impredecibles. Entonces, en el interior de esta habitación, los cajones de la cama para dormir están pintados en diferentes colores contrastantes.
Sistemas de almacenamiento cerca del radiador. El sistema de calefacción debajo del alféizar de la ventana no solo puede ocultarse perfectamente, sino también complementarse. Los anfitriones usaban estantes a ambos lados del delantal de ocultación como estanterías y para almacenar artículos decorativos.
Ducha con banco plegable. Hoy, muchos residentes de apartamentos desde un punto de vista práctico, en lugar de un baño, instalan duchas. Para mayor comodidad, este baño también tiene un banco plegable, que será apropiado incluso en la ducha más pequeña.
La versatilidad del estilo estadounidense radica no solo en las características del diseño, la decoración y la elección de los muebles, sino también en el hecho de que es bastante popular en muchos países. De hecho, la dirección estadounidense de diseño es una especie de cierto estilo de vida: práctico, estable, respetable.