Descripción de la apariencia de una planta de interior - begonias metálicas: características de cuidado y otros matices
Si decide ecologizar su apartamento o invernadero con un gran representante de la flora, preste atención a la begonia de metal. Esta planta es muy sencilla de cuidar, no necesita mucha luz y tiene hojas exuberantes y flores delicadas que deleitarán su vista durante muchos años.
¿Cómo mantener adecuadamente esta flor en casa, qué procedimientos y medidas de cuidado harán posible que la begonia siempre sirva como decoración real del interior? Todo esto y mucho más se discutirá en este artículo.
Descripción botánica e historia
La begonia metálica (Begonia metallica) es un representante de la familia begonia (Begonia) y pertenece al tipo de plantas decorativas caducifolias de este género. Este nombre se le da a esta planta por el color de sus hojas: en la parte frontal, sus hojas son de color verde oliva y las vetas rojas tienen un tinte metálico. También Este tipo de begonias se llama telecotsvetnaya o metálica.
A una nota. Se cree que el género begonia (begonia) lleva el nombre del gobernador de Haití, que era un gran conocedor y coleccionista de flores, M. Begon, que vivió en el siglo XVIII.A pesar de que se observa una gran riqueza de plantas de begonia en la zona tropical de América del Sur y Asia, la begonia se ha importado a los países de Europa y Rusia durante mucho tiempo. La begonia de metal es originaria de Brasil, donde en la naturaleza vive en colinas oscuras o húmedas a una altitud de 800-1700 m sobre el nivel del mar en pinos y bosques caducifolios.
Descripción de la apariencia
Telesvetnaya begonia - una planta grande con un tallo pubescente altamente ramificado. Las hojas de esta planta son de color verde oscuro con venas rojas pronunciadas que tienen un brillo metálico. Estas hojas, que alcanzan los 15 cm de largo, son de forma asimétrica con bordes dentados y tienen una superficie pubescente.
El reverso de la hoja es morado. Con el cuidado adecuado, la begonia crece muy rápidamente y alcanza 80-120 cm de altura. En otoño y verano, muchas flores grandes y esponjosas aparecen en la planta, con un delicado color blanco y rosa.
Foto
A continuación puedes ver una maravillosa planta de interior: begonia de metal.
Dónde y cómo plantarlo: reglas, consejos e instrucciones
Begonia metálica: una hermosa planta de interior que tolera bien la atenuación y, a diferencia de la mayoría de las flores de interior, puede ubicarse en la parte oscura del apartamento. Además, este es un representante de la flora, cuyos tamaños a veces exceden un metro, y sus tallos se ramifican fuertemente y crecen, por lo que se recomienda colocarlo en un soporte para enfatizar el atractivo de las hojas y las inflorescencias.
Ayuda Sin embargo, al elegir un lugar para las begonias metálicas, debe tener en cuenta que no tolera corrientes de aire y alta humedad.Además, un balcón no es adecuado para cultivar esta planta, porque la flor no tolera grandes diferencias de temperatura y no le gusta cuando a menudo se transfiere de un lugar a otro.
Otras especies de esta planta pueden formar un fondo contrastante en un soporte para las hojas de una begonia metálica: por ejemplo, la begonia siempre florece o la begonia de invierno.
Iluminación y ubicación
La begonia telegónica prefiere la luz saturada difusa o está en sombra parcialpor lo tanto, no es preferible colocarlo en el alféizar del lado sur de la habitación. Las hojas de esta flor son muy sensibles a la luz solar directa, por lo que las hojas pueden volverse amarillas o pueden aparecer quemaduras en ellas. El lado este, norte u oeste de la habitación será óptimo para ella, también esta planta se verá genial en el stand.
Requerimientos de suelo
La begonia metálica debe ser trasplantada una vez al año, preferiblemente en primavera. Además, la planta necesita un trasplante inmediatamente después de la compra para considerar si las raíces son saludables y si hay plagas en ellas.
El suelo para la begonia es mejor elegir un multicomponente, suelto y nutritivo. La composición del suelo debe incluir:
- Hoja de tierra.
- Turba
- Tierra de humus.
- Tierra de césped.
- Arena
La maceta para trasplantar plantas adultas debe elegirse grande y ancha, porque en una maceta estrecha las hojas de la begonia metálica comienzan a desvanecerse, y la planta ya no será tan magnífica como antes.
Importante! Asegúrese de colocar el drenaje en el fondo de la maceta, la arcilla expandida o los guijarros finos son perfectos como drenaje, de lo contrario, las raíces de la flor pueden comenzar a pudrirse debido al exceso de humedad, lo que provocará la muerte de la flor.Se debe usar un suelo más blando para plantar plantas jóvenes.: necesita mezclar turba y hoja o tierra arenosa por igual. Inicialmente, las plántulas jóvenes se plantan en macetas pequeñas con un diámetro de 8 cm, y luego, cuando la planta echa raíces, se planta en una bandeja grande.
¿Cómo cuidar?
La begonia metálica es una planta sin pretensiones a su cuidado, sin embargo, no le gustan las grandes diferencias de temperatura de las cuales una flor puede perder sus hojas. Esta planta termofílica prefiere una temperatura del aire de 16 a 25 grados, y en invierno la temperatura no debe ser inferior a 15 a 16 grados, pero a una temperatura superior a 20 grados se recomienda colocar la begonia en una parte más oscura de la habitación.
La planta ama la alta humedad, pero debe asegurarse de que no haya estancamiento de la humedad, lo que provocará la aparición de hongos. A pesar del amor a la humedad, A la begonia de metal no le gustan las hojas de agua. El riego en invierno debe ser moderado, y en verano debe regar abundantemente la begonia.
Al regar, es mejor concentrarse en el suelo: si se seca en 1,5 cm, la planta necesita riego. Es necesario regarlo con agua tibia, defendida durante 1 día, se puede agregar un poco de ácido cítrico al agua. Si en invierno no es posible mantener la temperatura por encima de los 15 grados, debe regar la flor con agua tibia y poner agua aún más cálida cerca del palé, mientras que la capa superior del suelo debe aflojarse 1 cm.
Enfermedades y plagas comunes
- Quemaduras en las hojas. Síntomas: se producen quemaduras en las hojas de una begonia metálica debido a la luz solar directa, especialmente si salpica al sol en las hojas de agua. Tratamiento: la planta debe eliminarse de la luz solar directa.
- Pudrición del tallo en la raíz. Síntomas: el tallo comienza a pudrirse en la base, las hojas se caen. Esto es consecuencia de una temperatura demasiado alta o de un riego excesivo. Tratamiento: es necesario reducir el riego y retirar la planta a un lugar más fresco.
- La derrota de la planta con Botrytis cinerea. Síntomas: aparece moho gris (lesiones de color marrón oscuro) en las hojas, las flores y el tallo. Tal enfermedad aparece debido a la alta humedad. Tratamiento: se debe mejorar la ventilación, pero se deben evitar las corrientes de aire.Ayuda Asegúrese de dejar que la planta se seque y luego use los fungicidas necesarios para el tratamiento.
- La derrota de la planta por el hongo Oidium begoniae. Síntomas: aparece moho blanco en polvo en las hojas, el olor del hongo también está presente, después de que el moho se extiende, las hojas se apiñan, seguido de la muerte de la planta. Dicha enfermedad es causada por una alta humedad a una temperatura de 20 a 24 grados. Tratamiento: al igual que con el hongo anterior, es necesario mejorar la ventilación, evitar corrientes de aire, dejar que las begonias se sequen y tratar con la ayuda de fungicidas.
- Infección viral Síntoma: aparecen manchas amarillas en las hojas. Tratamiento: esta enfermedad no se puede curar, debe destruir inmediatamente la planta para que la enfermedad no se propague a otras plantas de interior.
Características de propagación
La begonia metálica puede propagarse dividiendo el rizoma y las semillas, pero el método más común de propagación de esta planta es la propagación por esquejes. Este método debe propagarse en primavera o verano.
- A partir de tallos de begonia que no florecen, se deben cortar esquejes de 8-10 cm de longitud.
- Plante los esquejes en macetas preparadas con un diámetro de 8 cm. En el suelo, que consiste en turba y arena en una proporción de 1: 1. Después de plantar, cubra las macetas con una envoltura de plástico para crear un invernadero.
- Después de aproximadamente 6 semanas, aparecerán hojas en los esquejes, antes de eso, los esquejes deben protegerse de la luz brillante. Después de que aparezcan las hojas, se debe quitar la película.
- Transplante la planta joven en una maceta más grande en el suelo para una planta adulta.
Conclusión
Begonia metallica, como la mayoría de las plantas de este género, se ha adaptado durante mucho tiempo al clima de Rusia. Telesvetnaya begonia es muy fácil de cuidar y sin pretensiones en condiciones de plantación. Su contenido no será difícil, y sus hermosas y magníficas hojas asimétricas se pueden disfrutar durante varios años.