Todo sobre las orquídeas en la naturaleza: una foto, cómo crecen y cómo difieren de las hogareñas

La orquídea es una de las flores más antiguas, adaptada para el mantenimiento del hogar. Pero no todos saben dónde y qué tipos de estas plantas crecen en la naturaleza.

La familia de las orquídeas es muy diversa, y no todas sus especies pudieron domesticarse. Los fanáticos de estas flores estarán interesados ​​en saber cómo crecen las orquídeas sin intervención humana.

En la naturaleza, esta flor crece en grandes áreas y crea una vista encantadora para los ojos del profano. Diferentes colores y tamaños hacen que la orquídea sea inigualable.

¿Qué tipos y colores son las plantas silvestres?

Hoy en día, hay más de 30 mil géneros de estas plantas. En la naturaleza, estas flores se multiplican y polinizan rápidamente con la ayuda de otras flores, por lo que cambian constantemente. Aparecen más y más híbridos, cuyo número exacto se desconoce.

Hay tres tipos principales de orquídeas:

  1. Saprófitos (viven bajo tierra).Esta especie no tiene clorofila, pero las flores consisten en un brote, cubierto con escamas pequeñas, que termina con un pincel de flores. Una característica es la imposibilidad de la formación de nuevos procesos de raíz: las flores saprofitas absorben toda la superficie del sustrato de humus de toda la superficie.
  2. Epifitas (crecen en los árboles). Las especies más numerosas comunes en los trópicos. Dichas flores crecen en los árboles, en las montañas y en las rocas, utilizándolas como soporte, pero no parasitando. Fue esta especie la que los humanos adaptaron para la cría casera.
  3. Flores molidas Esta especie incluye flores bulbosas, que están muy extendidas en los Estados Unidos y Europa, así como en los trópicos. Esta es la única especie de orquídea que puede crecer en latitudes templadas.

En la naturaleza, puedes ver orquídeas de casi todos los colores y tonos: lisos, de dos tonos e incluso con un patrón. El único color que no está en la naturaleza es el azul. También es extremadamente raro encontrar una orquídea púrpura: este color siempre viene en combinación con un fondo amarillo, blanco o naranja (el color principal de la planta).

ATENCION! Las orquídeas negras (como las rosas y otras flores) en la naturaleza no existen porque las plantas no tienen un gen responsable de dicho pigmento.

Los criadores ahora pueden teñir cualquier flor de azul o negro, pero debes entender que este color no es natural para las plantas. No hace mucho tiempo, los científicos japoneses han deducido la aparición de una orquídea azul, única en su clase.

Foto

A continuación, puede ver fotos de flores frescas, así como dónde y cómo crecen en la naturaleza y en los árboles:



¿Dónde y en qué crecen?

Estas plantas son comunes en todos los continentes, excepto en la Antártida. En la naturaleza, en su mayoría eligen lugares abiertos donde sus raíces tendrán acceso a la luz. Las orquídeas se aferran a los troncos de los árboles y las grietas de las rocas, utilizando estas superficies como soporte. Pero hay aquellos que están bien adaptados al suelo ordinario, tales orquídeas no son muy similares a las que se crían en el hogar.

Las especies sudamericanas y africanas se sienten muy bien a una temperatura de 28 grados y más, y una humedad del 60%. El sistema de raíces de tales plantas está en la superficie y consume activamente la humedad del aire, por lo que no se seca.

En la estepa y en la meseta, se adaptaron para crecer en suelos ordinarios. La temperatura del día allí es muy diferente a la de la noche, porque los colores tuvieron que cambiar y adaptarse. La orquídea más común es Yart manchado. Esta planta con hojas de color marrón grisáceo, con una altura de 30 a 60 cm y con un pedúnculo alargado como una oreja, tiene un color púrpura o lila.

ATENCION! Las orquídeas pueden adaptarse a casi cualquier zona climática, cambiando y a veces drásticamente diferente de las plantas de interior habituales.

Nueva Guinea, Malasia, Indonesia, los Andes y las montañas de Brasil se caracterizan por temperaturas más bajas que los trópicos, pero la orquídea también crece bien allí. En vista de las condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad en estas zonas, la mayoría de las especies de sus plantas crecen.

El representante más llamativo de los países de baja temperatura es la orquídea Cattleya. Esta flor puede crecer hasta un metro y medio de altura y dar hasta veinte flores en una rama durante el período de floración. Lo que es notable, esta especie ha desarrollado un nuevo órgano en sí mismo: un pseudobulbo, que sirve como un punto de crecimiento de flores, almacenando todos los nutrientes que contiene.

En las zonas templadas, las orquídeas prácticamente no se encuentran debido al hecho de que en tales condiciones de temperatura es muy difícil desarrollar un sistema de raíces aéreas. Porque aquí las flores crecen solo en el suelo. En Tailandia, estas flores crecen en todas partes, lo que le da a este país el derecho a ser considerado una reserva de orquídeas.

Ciclo de vida

A pesar de que las especies de orquídeas son muy diferentes entre sí, su esperanza de vida es muy larga. En promedio, estas plantas viven de 60 a 80 años.

De hecho, hay hígados largos que en algunos casos pueden crecer incluso más de un siglo. Al mismo tiempo, las orquídeas son bastante complacientes. No temen los cambios de temperatura, y el sol brillante siempre es bienvenido por ellos. Incluso en el antiguo Japón, tales flores se cultivaban en la casa y eran muy veneradas. Incluso fueron heredados, y esto sugiere que las orquídeas son de hecho hígados largos.

Diferencias de casa

La principal característica distintiva de la orquídea doméstica de la naturaleza son las variedades híbridas de domesticadas. En la naturaleza, las orquídeas en su mayor parte necesitan ciertas condiciones que son difíciles de lograr en casas y apartamentos. Anteriormente, los amantes de estas flores crearon condiciones cercanas a las tropicales en el hogar para contener orquídeas, pero con el tiempo, los criadores han desarrollado nuevas variedades que pueden vivir en un clima más seco.

Ayuda! Los entendidos también aprecian aquellas especies que se han adaptado para crecer en un suelo simple; tales orquídeas también son muy caprichosas, pero valoradas por su belleza. Además, las orquídeas caseras tienen una vida útil más corta, que es en promedio de 8 a 9 años.

Otra característica distintiva de la orquídea casera es su exuberante floración. Algunas especies domésticas florecen casi todo el año, y en la naturaleza solo en verano.

En la naturaleza, puede encontrar una gran variedad de orquídeas, algunas de ellas son muy inusuales y otras son muy similares a los especímenes domesticados. Pero, a pesar de tanta diversidad, todos son muy hermosos, y la mayoría exudan aromas agradables, lo que hace de esta planta uno de los representantes más refinados y lujosos de la flora.

Deja Tu Comentario