Wat Chalong es el templo budista más visitado de Phuket.

¿Vas a Tailandia a Phuket? ¡No olvides incluir el famoso Wat Chalong en la ruta! Este es un lugar de culto, que está incluido en la lista de las principales atracciones de la isla.

Información general

Wat Chalong (Wat Chayyatararam) no solo es el templo más famoso, sino también el más grande de Phuket. La historia del símbolo de la isla, ubicada a 10 km al sur de la ciudad de Phuket, comenzó en el siglo XIX. Desafortunadamente, los historiadores no han podido establecer la fecha exacta de su fundación. Solo se sabe que la primera mención de este edificio religioso se remonta a 1837. Se hizo popular por el monje Luang Phu Chemu, quien conoce a un herbolario y quiropráctico. El legendario bastón del médico, que posee poderosas propiedades curativas, se almacena hasta entonces.

Actualmente, Wat Chalong está bajo protección real y es el lugar principal de peregrinación. Además, en su territorio se celebran ferias anuales, días festivos, festivales vegetarianos y otros eventos que atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Arquitectura e interior

El complejo del templo de Wat Chalong en Phuket consta de varios edificios y pabellones diseñados por Phra Maha Fuang Suchanonato, un famoso arquitecto tailandés. Consideremos cada uno de ellos.

Ubosot

Ubosot: la parte principal del monasterio, destinada a ceremonias religiosas tradicionales. Desafortunadamente, es inaccesible para los turistas y para los monjes solo está abierto durante los servicios. En otras ocasiones, el acceso al edificio está estrictamente prohibido.

Chedi Phra Mahathat (estupa o templo de Buda)

La estructura más alta del complejo, decorada con una torre puntiaguda blanca como la nieve, se considera una atracción importante en Phuket. Chedi Phra Mahathat o la pagoda principal se erigieron a principios de la década de 2000. para almacenar las cenizas de Buda obtenidas de un trozo de húmero. Ahora se almacena en un matraz especial sobre un pedestal hecho en forma de un enorme loto de mármol.

Dentro de Chedi Phra Mahathat es inusualmente hermoso. Los pasillos del templo están decorados con frescos que ilustran la vida del Buda, elementos decorativos dorados y brillantes que reflejan los rayos del sol y hacen que el interior del monasterio brille con todos los colores del arcoíris. La torre ofrece vistas panorámicas de los alrededores del Templo Chalong y el Gran Monumento al Buda. Además, aquí puedes ver las estatuas canónicas de los "iluminados" sentados en varias poses y representando los 7 días de la semana. En virtud de esto, todo tailandés necesita saber en qué día nació para poder ofrecer oraciones específicamente a su estatua.

Vihara

El vihara cruciforme es un pabellón que contiene esculturas de bronce de 3 monjes sanadores: Loung Por Chema y Loung Por Chuanga. Dicen que si le pides salud a los ídolos y adjuntas una lámina dorada a sus esculturas, entonces el deseo ciertamente se hará realidad. Otro rasgo característico del vihara es la enorme estatua de piedra de un elefante ubicada en la entrada. Los lugareños creen que cualquiera que limpie los lados de este animal tendrá suerte en todo.

Kelius Rector (Kuti)

Otra parte importante del templo de Wat Chalong es el llamado kuti, una hermosa estructura hecha de madera natural en color oscuro, en la que se encuentran la sala del abad y todas las salas administrativas. El edificio original sigue siendo desconocido: la casa fue restaurada según fotografías conservadas. El famoso personal del curandero Chem también se almacena aquí.

Despedida y Crematorio

La parte principal del crematorio está reservada para un horno de ladrillo de 4 metros, en el que, además de personas, se quemaron cadáveres de elefantes y animales sagrados tailandeses. Ahora los cuerpos de solo los residentes más honorables y respetados de Phuket son llevados al crematorio del monasterio. Los queman con túnicas blancas, simbolizando la limpieza del alma de los pecados y sufrimientos terrenales. El adiós a los muertos pasa a la calma, pero no a las melodías tristes.

El territorio del complejo del templo está plantado de numerosos árboles y fragantes flores extravagantes, entre las cuales hay estatuas que reflejan la vida y las tradiciones religiosas de los tailandeses. El estanque, en el que viven enormes carpas y tortugas (se les permite alimentarse), no merece menos atención. En el otro lado del estanque hay varias casas que ofrecen viviendas de alquiler diario. Quienes deseen tomar un aperitivo pueden utilizar los servicios de numerosos vendedores ambulantes.

¿Cómo llegar al templo Chalong?

Si no sabe cómo llegar al Templo Chalong en Phuket, recuerde que puede visitarlo tanto con un recorrido organizado por Phuket como como un turista independiente.

En la bicicleta

Una gran opción para aquellos que saben viajar en este tipo de transporte. Para salir a la carretera, simplemente ingrese el nombre "Wat Chalong" en el navegador y estudie cuidadosamente la ruta propuesta. El único inconveniente es el paso de montaña empinada, que será difícil de cruzar.

En taxi

Quizás la forma más conveniente, pero también muy costosa, de llegar al lugar (especialmente para aquellos que se establecieron lejos de Chalong). Si desea ahorrar dinero, realice un recorrido de compras, en el que lo llevarán a varias tiendas, y al mismo tiempo lo llevarán a cualquier otro lugar, incluido este templo. Sin embargo, las compras no son necesarias.

En songteo (bus)

Se puede llegar a las principales atracciones de Phuket desde casi todas las playas de la isla:

  • Kata y Karon - ruta directa "Ciudad de Phuket - Karon - Kata";
  • Patong: en autobús al centro de Phuket o al centro comercial, cambiando a un autobús directo (la parada se encuentra al otro lado de la carretera);
  • Yanui, Rawai y Nai Harn: a través de la ciudad de Phuket o, que es varias veces más rápido, vaya más allá del primer anillo, cruce la carretera y tome un vuelo directo.

La tarifa es de unos 40 baht. Los autobuses salen cada media hora.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Código de vestimenta y reglas de conducta.

En el Templo Wat Chalong en Phuket, así como en otros santuarios de Tailandia, hay un estricto código de vestimenta, que todo visitante debe observar.

  1. No puedes entrar al monasterio con la ropa demasiado abierta, y aún más en la playa.
  2. Las mujeres deben usar una falda hasta las rodillas o pantalones, así como un suéter con mangas.
  3. Si en su guardarropa no había cosas adecuadas para ir a instituciones religiosas, arroje una estola o una bufanda ancha: podrán cubrir sus hombros. La cabeza puede permanecer descubierta.
  4. En cuanto a los hombres, no deben ir en pantalones cortos demasiado cortos o con el torso desnudo. De lo contrario, no hay prohibiciones
  5. Deberá quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta. Van descalzos en el templo, sin embargo, nadie regañará especialmente por los calcetines.
  6. Y una cosa más, debe hablar en voz baja y comportarse, con calma y firmeza, en ningún caso sin tocar las estatuas y otras reliquias budistas. Puedes tomar fotos en el templo.

Informacion practica

  • Dirección: Chao Fah Tawan Tok Road, Chalong, Phuket, Tailandia.
  • Horario de apertura del templo: 07:00 - 17:00 todos los días.
  • Costo de visita: Gratis

Nota! Cerca de la entrada a Wat Chalong hay pequeñas cajas con la inscripción "Donación", diseñadas para recolectar donaciones voluntarias. La cantidad puede ser cualquiera. Además, a menudo se deja dinero dentro del monasterio en áreas designadas.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

Cuando planee visitar el Templo Chalong en Phuket, tome nota de algunas recomendaciones importantes.

  1. No compre recuerdos y ofrendas a los monjes en tiendas ubicadas cerca de las puertas del monasterio. En los supermercados en cadena, estos productos son varias veces más baratos.
  2. ¿Estás planeando liberar peces pequeños en el estanque? Aléjese de la escalera principal. Lo mejor de todo: a las cañas. De lo contrario, los alevines pueden convertirse en alimentos para adultos acostumbrados a las golosinas constantes.
  3. No tome fotos en el crematorio o de espaldas al Buda. Esto no solo es un claro manifiesto de falta de respeto por la cultura tailandesa, sino también un mal presagio. Los lugareños creen que tales imágenes pueden conducir a una gran desgracia.
  4. Aquellos que deseen experimentar la verdadera atmósfera de este lugar de culto deben ir al templo por la mañana. Más cerca de las 10 horas ya no hay empuje.

No pierdas ni un minuto, ¡ve a Wat Chalong! Un lujoso exterior, techos brillantes de varios niveles, una torre imponente y panoramas impresionantes desde la plataforma de observación del monasterio le proporcionarán hermosas fotografías y emociones verdaderamente inolvidables.

Deja Tu Comentario