Cómo cocinar champiñones mantequilla - freír, encurtir, cocinar

Con la llegada del otoño, los hongos aparecen en numerosas reservas de azafatas: en escabeche, congelados, salados, secos. Hay setas lindas y sabrosas en una pata amarilla con un sombrero de mantequilla marrón - oleot.

El nombre latino es maslit: Suillus luteus (tardío o amarillo mantecoso), la palabra luteus significa amarillo. La gente llama al hongo de forma diferente: maslukh, calish, butter, y los británicos lo llaman "Slippery Jam". Este nombre se le dio debido a un sombrero grasiento y pegajoso, rojo marrón o marrón oscuro. En clima lluvioso, se secreta más moco.

La pierna es de color amarillo dorado o limón. Alcanza una altura de 10 cm, un grosor de hasta 3 cm. En los hongos adultos, hay un anillo blanco o gris púrpura. Sobre el anillo, la pierna es blanca, la parte inferior de la pierna es marrón. El color de la pulpa es blanco o amarillo, con un olor agradable y sabor agrio. En la parte posterior de los sombreros, una película joven tiene una película blanca.

Las ostras crecen en bosques de pinos cerca de pinos jóvenes. Les encanta un lugar soleado, por lo tanto, no se encuentran en bosques cubiertos de vegetación. Es más fácil de encontrar en el borde de los pinos, al costado de las carreteras cerca de un bosque de pinos, en quemadores o antiguas hogueras. La colección dura desde junio hasta las heladas. La reunión masiva ocurre en julio.

Caracteristicas

Butterdish es un hongo comestible de la segunda categoría. Los recolectores profesionales de hongos creen que solo es superado por el boletus, y por delante del contenido de grasas y carbohidratos. Los aceites no son iguales en productividad en los bosques de coníferas, ocupan el primer lugar.

Composición energética:

  • Carbohidratos - 46%
  • Grasa - 18%
  • Proteína - 18%

El aceite de proteína es absorbido por los humanos en un 75-85%. En los hongos jóvenes hay más proteínas que en los viejos, ya que en los sombreros hay más proteínas que en las piernas.

Los lubricantes, como los hongos de ostra, extraen metales pesados ​​y elementos radiactivos del suelo. Esto es típico en lugares que anteriormente estaban en la zona de infección después de la explosión en la central nuclear de Chernobyl. Los mapas de sitios infectados ya están disponibles, y es recomendable que los recolectores de hongos se familiaricen con ellos. Si esto no es posible o si no está seguro de que los hongos estén limpios, elimine los elementos nocivos hirviendo en varias aguas.

Recetas de cocina

Las mariposas se deterioran rápidamente, no pospongas la cocción más tarde. En primer lugar, limpie las agujas de las hojas y las agujas. Luego retire la tapa de los champiñones adultos, le dará un sabor amargo y el color perderá atractivo al cocinar. Quitarse el sombrero es simple: con un cuchillo recogen la piel del sombrero y se queda atrás fácilmente. Para pelar mejor, seque los champiñones al sol.

Enjuague los aceites limpios en agua corriente varias veces y hierva en dos aguas. Ponga los champiñones en agua con sal y hierva por 20 minutos, luego deseche en un colador, enjuague y hierva nuevamente en agua nueva. Enjuague después de la segunda cocción.

Si elige los champiñones usted mismo y está seguro de su pureza, hierva en agua con sal 1 vez durante 20 minutos.

Mantequilla frita

Se cree que la mantequilla frita es la más deliciosa. Si fríes con papas, obtienes un plato tradicional para un recolector de hongos, como para un pescador: una oreja.

Los ingredientesPorciones: - + 4
  • mantequilla (hervida) 500 g
  • cebollas 3 piezas
  • aceite vegetal 40 ml
  • sal, especias al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 60 kcalProteínas: 3,24 gGrasas: 5,32 gCarbohidratos: 1.12 gPasosVideo de 30 minutos//www.youtube.com/watch?v=_v2c5EWcyQA
  • Verter el aceite en la sartén, calentarlo. Extiendo la mantequilla, la cubro y frito a fuego lento hasta que dejen de "disparar" (durante la cocción, entenderás de qué se trata).
  • Agregue las cebollas y continúe freír, agregando un poco de fuego.
  • Frito, revolviendo ocasionalmente, hasta que haya líquido en la sartén y los champiñones no se oscurezcan.

Del mismo modo, hago una cosecha para el invierno, solo que no agrego cebollas y frito más tiempo, aproximadamente una hora. Puse en frascos esterilizados. Puse los champiñones con fuerza, aproximadamente en los "hombros" de la lata.

Para evitar la formación de moho (esto ocurre por un mal procesamiento de las latas o una cantidad insuficiente de tiempo para freír), llene con manteca derretida en la parte superior.

No lo enrollo debajo de las cubiertas de hierro, sino que cierro bien el capron. Mantener en un lugar fresco y por mucho tiempo. Sirvo en la mesa con papas o trigo sarraceno.

Mantequilla en escabeche

La mantequilla en escabeche con cebollas y hierbas se incluye en el menú de Año Nuevo, convirtiéndose en un refrigerio tradicional y una comodidad para el hogar.

Receta número 1

Ingredientes
  • por 1 litro de agua 2 cucharadas de sal y 3 azúcares;
  • 10 guisantes grandes de pimienta de Jamaica;
  • 1-2 clavos;
  • diente de ajo;
  • varios trozos de laurel (para un aficionado);
  • una pizca de granos secos de eneldo.
Cocina
  1. Por lo general, para encurtir, quito la piel del sombrero. Después de la limpieza, enjuago en un recipiente grande para que la arena se asiente y los escombros floten a la superficie. Me lavo en varias aguas.
  2. Corté aceite grande en varias partes y lo herví en agua con sal. No cocino más de 10 minutos. Agrego unas gotas de vinagre o ácido cítrico a la punta del cuchillo en el agua para que los hongos no se oscurezcan.
  3. Drene el agua, la lleno con la misma composición, cocino durante 15 minutos.

Puse las mariposas herméticamente en frascos de litro (esterilice previamente los frascos y las tapas), vierta la marinada, agregue una cucharada de vinagre al 9%. Enrollo las tapas, las guardo en el sótano o en el sótano.

Video

Receta número 2

Para la siguiente opción de conservación necesitará:

  • 1 kg de mantequilla aproximadamente del mismo tamaño;
  • una cucharada de azúcar
  • 10 guisantes grandes de pimienta negra;
  • ácido cítrico (10 g.);
  • hoja de laurel - 5 piezas;

Para adobo:

  • la tercera parte de un vaso de agua;
  • 2/3 taza de vinagre al 3%;
  • una cucharada de sal

Llevo la marinada a ebullición, coloco el aceite previamente lavado y refinado. Me estoy quitando la espuma. Apago la estufa tan pronto como la marinada hierve nuevamente. Pongo la hoja de laurel, ácido cítrico, azúcar, pimienta, mezclar y dejar enfriar. Puse los champiñones en latas, los llené con la marinada y los cubrí con pergamino (es mejor no cubrirlos con tapas de metal). Lo guardo en el refrigerador.

Mantequilla salada

Para la salazón, la mantequilla, como los champiñones, utilizo champiñones recién cosechados, no gusanos y de tamaño pequeño. Gran licencia para congelar. Algunas amas de casa solo sombreros de sal, las piernas se cortan cuando el hongo es mediano o grande. Alguien se pone sombreros y piernas por separado. Como dice el refrán, el sabor y el color ... Si la mantequilla es pequeña, no puedo quitar la película del sombrero.

Ingredientes
  • 1 kg de mantequilla;
  • 2 cucharadas de sal;
  • 5 guisantes de pimienta negra;
  • 4 piezas de laurel;
  • 3 dientes de ajo;
  • eneldo fresco;
  • hojas de grosella negra (para un aficionado).
Cocina
  1. Aceite hervido y limpio, hervir en una gran cantidad de agua con sal durante 20 minutos. Tan pronto como hiervan, retire la espuma.
  2. Lavo los champiñones hervidos en agua fría, los tiro en un colador para que el vaso de agua.
  3. Vierte sal en una sartén o tazón esmaltado y extiende los champiñones con el sombrero hacia abajo. Agregue la hoja de laurel, la pimienta, el ajo picado y el eneldo, espolvoree con sal. Hago una capa de champiñones y especias encima, varias veces.
  4. Cuando se ponen los champiñones, pongo un plato plano encima y lo aprieto con opresión para que la mantequilla pueda separar el jugo y quedar completamente en la salmuera. Si no hay suficiente salmuera, agregue agua salada hervida y deje reposar por un día.
  5. Puse los champiñones firmemente en frascos al vapor para que estén completamente cubiertos con salmuera. Por seguridad, vierta aceite vegetal encima y déjelo en el refrigerador.
  6. Champiñones encurtidos después de 3 semanas. Ponte fuerte y sabroso.

Mantequilla para congelar

Limpio los hongos de las agujas de coníferas y el follaje, los lavo con agua corriente, los coloco en un colador durante 20 minutos, para hacer que el vaso de agua. Te aconsejo que lo sumerjas con una toalla de papel para que se seque más rápido.

Corté aceite grande en trozos de 2-3 cm, lo puse en bolsas de plástico o recipientes especiales. No te aconsejo que coloques mucho aceite en la bolsa.

No olvides ordenar los champiñones: pon los cortados en una bolsa, los pequeños en otra.

Poner en el congelador. Almacenado un año.

Puede hervir o freír antes de congelar, pero en los champiñones frescos congelados se almacenan más nutrientes que en los hervidos o en escabeche.

Cómo descongelar adecuadamente

La descongelación es un proceso largo.

  1. Transfiera los champiñones del congelador al refrigerador y déjelos hasta que estén completamente descongelados. Recuerde, los hongos descongelados se usan de inmediato, de lo contrario se convertirán en un lugar de acumulación de bacterias.
  2. El descongelamiento rápido no vale la pena. Después de un descongelamiento rápido, se ven antiestéticos y pierden su sabor.
  3. Deje que el suero de leche elimine la infusión que se formó durante la congelación, luego puede comenzar a cocinar. Cocine los champiñones descongelados en agua con sal durante 15 minutos.

El pez mariposa rara vez actúa como un plato completo e independiente. Más a menudo es un ingrediente indispensable para dar un sabor picante. Hacen juliana y salsas, hornean pasteles, guisos con verduras. Tortitas de mantequilla: un relleno maravilloso para panqueques o pastel de carne, la base de las ensaladas.

Deja Tu Comentario