Los mejores consejos para cuidar la planta Peperomia Rosso en casa
La floricultura de interior hoy en día no es solo un tributo a la moda, sino un pasatiempo interesante y útil que alivia el blues y la depresión, lo que le permite mostrar habilidades creativas y hacer que su hogar sea acogedor y único.
A veces, una pequeña planta es suficiente para no sentirse solo, porque está viva, necesita cuidarla y, para estar sana y hermosa, debe hacerlo bien. Peperomia no ocupará mucho espacio en la casa y no causará muchos problemas, pero si se cumplen las condiciones simples, complacerá a su magnífico atuendo durante muchos años.
Peperomia Rosso con toda su apariencia sugiere que proviene de tierras lejanas. Puede ser un verdadero regalo para la colección tanto para un cultivador experimentado como para un amante novato.
Acerca de la planta
Peperomia Rosso pertenece a la familia Peppers y al género Peperomia. Un nombre más exacto es Peperomia Caperata "Rosso". La flor es una epífita y, por lo tanto, en la naturaleza crece en otras plantas. Generalmente florece en primavera y verano, durante el cual los pedúnculos con inflorescencias-orejas se elevan por encima de las hojas. Frutas en bayas pequeñas y secas.
El nombre Peperomia tiene sus raíces en dos palabras griegas: "peperi" - pimienta, "omos" - lo mismo, y por lo tanto, a menudo se puede escuchar que la gente lo llama "percusión". Debido a la forma de las flores, tiene otro apodo: "planta de cola de rata". El nombre latino es PEPEROMIA CAPERATA "ROSSO".
La mayoría de las especies del género Peperomia se originan en los bosques tropicales de América del Sur y Asia. La planta no es alta, pero lo compensa con una coloración muy brillante de las hojas. Las hojas son alargadas, de color verde oscuro por un lado y de color púrpura brillante por el otro. Su ubicación hace que Peperomia parezca una estrella. Rosso de otras variedades de esta especie se distingue por una forma de hoja puntiaguda y alargada. Durante la floración rara agrada al dueño de flores gruesas y largas. La peperomia crece en los trópicos y subtrópicos húmedos de América del Sur.
Cuidados en el hogar
La peperomia no tiene pretensiones, pero como nativa de los trópicos tiene algunas características de cuidado.
- Temperatura En primavera y verano, lo más cómodo para esta planta será el rango de temperatura de 20-22 ° C. La temperatura del suelo no debe caer por debajo de 17 ° C. La peperomia tampoco tolera corrientes de aire.
- Riego En la estación cálida, puede rociar Peperomia con agua tibia, pero en general es bastante simple mantener la humedad del suelo. La humedad es óptima alrededor del 50%. Si el aire es demasiado seco, las hojas grandes de la planta se pueden limpiar con un paño húmedo.
Importante: Riega la planta con agua tibia bien asentada. La temperatura más adecuada es 2 grados más cálida que la temperatura del aire.
- La luz A Rosso le encanta una luz difusa tenue, porque los alféizares de las ventanas oeste y este serán óptimos.
- Suelo Una excelente opción para Peperomia será un suelo ligero y suelto con buena transpirabilidad. La composición óptima incluye suelo laminar, turba y arena gruesa o perlita en una proporción de 2: 1: 2.
- Poda Bush Peperomia no requiere recorte, pero puede eliminar las hojas secas.
- Es necesario inspeccionar la planta en busca de hojas dañadas o secas.
- Corta suavemente las hojas marcadas y los brotes con tijeras.
- El procedimiento se lleva a cabo desde la parte superior de la planta.
- Aderezo superior. Una vez cada 3 semanas, puede agregar fertilizantes minerales complejos.
- La olla Peperomia ama el hacinamiento, por lo tanto, es importante elegir una capacidad no demasiado grande. En cada trasplante, la maceta debe seleccionarse un par de centímetros más.
- Trasplante Hasta tres años, la peperomia debe ser trasplantada cada año, después de solo una vez cada 2-3 años. Es mejor trasplantar una planta en la primavera. Si la flor se compró en invierno, el trasplante debe posponerse hasta marzo.
- En el fondo del tanque vierta el drenaje de hasta 2 centímetros de espesor.
- Vierta el suelo.
- Peperomia se extrae de su maceta vieja con un trozo de tierra.
- La planta se baja a un nuevo contenedor y se rocía con tierra.
- Luego riega la tierra y llena la tierra restante.
Importante: No puede apisonar el suelo, ya que las raíces de la planta son muy delgadas, y con esta acción pueden dañarse. - Invernada. En invierno, en ningún caso debes rociar la planta. Como las horas de luz son mucho más cortas, es mejor colocar una lámpara fluorescente para iluminación adicional. En esta temporada, sigue siendo muy importante controlar la temperatura, ya que es imposible prevenir la hipotermia del suelo en la maceta. La temperatura óptima es de 18-20 ° C. La cantidad de aderezo se puede reducir a una vez cada seis semanas. La temperatura ambiente no debe ser inferior a 13 ° С, y el suelo no debe ser inferior a 17 ° С. Para calentar el suelo, puede colocar una servilleta de fieltro debajo de la maceta.
La cría
- Propagación por esquejes. Rosso propagado por esquejes frondosos.
- Deje el tallo en la hoja pequeña, unos 2-4 centímetros.
- Coloque los esquejes en musgo húmedo o arena.
- Tres semanas después, puedes ver la apariencia de las raíces de los esquejes.
- Propagación por semilla. De marzo a abril, el momento más óptimo para este método.
- Siembre las semillas en un recipiente con un sustrato humedecido (arena y tierra en láminas).
- Cubra el recipiente con vidrio.
- Coloque el recipiente en una habitación cálida y luminosa.
- Es necesario ventilar las plántulas dos o tres veces por semana y rociarlas con agua.
- Plante las plántulas en otro recipiente con una distancia de 2-3 cm después de que dos hojas crezcan en ellas.
- Después de que las plántulas se endurecen, deben ser trasplantadas en macetas con un diámetro de 7 centímetros.
- Reproducción dividiendo el arbusto. El método es adecuado para plantas demasiado grandes, y su principal ventaja es que, como resultado, aparecen dos flores adultas.
- Saca la planta de la maceta, inspecciona el arbusto.
- Cuidadosamente divida la raíz en dos partes.
- Siembre los arbustos en macetas separadas y generosamente vierta agua.
Floración
La peperomia generalmente florece en verano. En el arbusto, las inflorescencias de espiga se elevan sobre el follaje. Sin embargo, las flores no agregan una decorativa especial a la planta, porque algunos fitomejoradores eliminan los pedúnculos en la etapa de su formación.
Foto
Considere cómo se ve la planta en la foto:
Enfermedades y plagas
La mayoría de las enfermedades por peperomia son el resultado de una atención inadecuada. Por ejemplo:
- Riego deficiente, baja temperatura conducen al desprendimiento de follaje.
- Los borradores son la causa de las manchas marrones en las hojas.
- El exceso de humedad puede causar pudrición.
De los parásitos de Peperomia son peligrosos:
- garrapatas
- insectos escamosos;
- nematodos
- gusanos harinosos.
Flores similares
Hay una gran variedad de variedades de peperomia a partir de las cuales puedes hacer hermosos arreglos florales.
Si al productor le gusta el brillo de Rosso, entonces puede que le gusten las siguientes variedades de arbustos Peperomii. A continuación puedes ver fotos de plantas similares.
- La sandía Peperomiya, como Rosso, hará las delicias del dueño de un brillante color rojo-verde de las hojas.
- El mármol de Peperomia tiene otra característica: bordes y venas de color burdeos en las hojas.
- Tricolor tiene un hermoso borde blanco.
- Peperomia Wrinkled tiene un color saturado brillante y una superficie brillante.
- Lillean es un poco diferente de otros Caperata: sus flores se asemejan a la forma de un lirio.
Peperomia Rosso es una flor exótica sorprendentemente hermosa, que es inusualmente sin pretensiones. El color brillante e inusual de las hojas hará las delicias de cualquier cultivador.