Disposición de un estudio

Organizar un apartamento de una habitación no es una tarea fácil. Las realidades rusas son tales que un apartamento de una habitación es a menudo un apartamento modesto con una cocina pequeña, a menudo con una habitación individual de forma irregular. Pero incluso en una habitación pequeña, puede equipar una vivienda cómoda, funcional y exteriormente atractiva. La calidad de vida en un lugar en particular se ve afectada no solo por el área del apartamento. Con un diseño bien elegido de los esquemas de color correctos y el uso medido de la decoración, puede equipar con comodidad la vivienda de tamaño más modesto. Hemos reunido para usted una selección completa de formas prácticas y efectivas de ubicar varias áreas funcionales dentro de una habitación pequeña, esperamos que los proyectos de diseño propuestos lo ayuden a organizar el espacio de su apartamento con la mayor eficiencia. La cuestión de organizar pequeños apartamentos de una habitación es bastante grave para nuestros compatriotas, por lo que cualquier opción para ahorrar espacio, expandir visualmente un área pequeña y distribuir correctamente los muebles puede ser una decisión clave para los propietarios de viviendas pequeñas.

Formas de organizar una casa pequeña

Todas las opciones para crear un interior cómodo, funcional y conveniente de habitaciones pequeñas se pueden encontrar en una lista que no es un dogma, pero puede ser el punto de partida para crear un ambiente efectivo para un apartamento de una habitación:

  • el uso de un plan abierto ayuda no solo a ahorrar espacio, sino también a mantener una cierta sensación de amplitud, libertad (todas las áreas funcionales, excepto el baño, se combinan en una habitación);
  • si es posible, es necesario expandir las aberturas de las ventanas: cuanto más luz natural hay en la habitación, más espaciosa parece;
  • Usa el juego de luces para beneficiar a una habitación modesta. Un acabado claro en el que el techo es blanco, las paredes son ligeramente más oscuras y el piso aparece como el lugar más oscuro, agranda visualmente la habitación;
  • use varias fuentes locales de iluminación artificial, para cada segmento funcional: su propio dispositivo de iluminación o sistema de retroiluminación;
  • el techo brillante y los espejos en las paredes aumentarán visualmente el volumen de la habitación;
  • si se esfuerza por la amplitud, y el área principal de su hogar es su principal problema, entonces prefiera la funcionalidad de la decoración (los candelabros, las alfombras gruesas y las cortinas de terciopelo son difíciles de combinar con espacios pequeños);
  • deshacerse de todo lo superfluo: no debe haber cosas al azar en una vivienda pequeña;
  • trate de usar objetos funcionales (iluminación, espejos enmarcados, platos) así como decoración de paredes como decoración;
  • los muebles empotrados ahorrarán espacio;
  • para la zonificación de sectores funcionales, utilice muebles modulares y portátiles;
  • Si se utiliza una partición interior como elemento de zonificación, será más práctico utilizar un estante de libros de doble cara.

El uso de colores claros, a menudo blancos, se está convirtiendo en uno de los principales métodos de expansión visual del espacio. En muchas habitaciones de forma irregular, con la presencia de varios nichos y repisas, biseles del techo y otras características de diseño, el color blanco ayuda a suavizar visualmente las esquinas y a aliviar las "imperfecciones". Además, todos los tonos de blanco son el telón de fondo perfecto para cualquier mueble, decoración y textil. Pero es importante comprender que no vale la pena usar exclusivamente el color blanco: los acentos de color son necesarios. En este asunto, es más fácil inspirarse en el estilo escandinavo.

Plan abierto

La planificación abierta ha dejado de ser una tendencia extranjera para nuestros compatriotas y se ha convertido en la mejor opción para organizar el interior de un espacio pequeño en el que es necesario colocar varias áreas funcionales. Al quitar las paredes y las puertas, obtiene acceso a todas las superficies de la habitación, sin excepción, lo que aumenta las posibilidades de crear un diseño cómodo y práctico del hogar. Un diseño abierto no restringe el movimiento, no interfiere con el tráfico y el flujo libre de luz. Como regla general, cuando se usa un plan abierto en una habitación pequeña en todas las áreas, se usa un tipo de decoración. Una excepción puede ser el diseño del segmento de la cocina, donde se pueden usar baldosas cerámicas tanto para el piso como para el revestimiento del delantal de la cocina.

Para diseñar un apartamento de planta abierta, un estilo loft puede ser una opción ideal. Espacio abierto, grandes ventanales, aislamiento del baño solamente, sistemas de ingeniería expuestos y un mínimo de decoración. Si no está confundido por la apertura de un lugar grasiento, entonces el estilo loft es su elección para crear un interior moderno, práctico y memorable.

En una habitación de planta abierta, los elementos de zonificación son los muebles de la habitación misma. A veces, para la delimitación condicional de una zona en particular, se usa alfombra. Además, un elemento que indica la pertenencia a un segmento funcional particular es el sistema de iluminación: dispositivos de iluminación local o retroiluminación.

En un apartamento donde la cocina se combinaba no solo con el comedor y la sala de estar, sino también con el dormitorio, un elemento importante del interior, cuya elección se debe prestar mucha atención, es una campana potente y silenciosa. Para eliminar los segmentos funcionales para dormir y relajarse del olor de la cocina e incluso el asentamiento de gotas de grasa en las superficies, es necesario organizar una purificación de aire ininterrumpida sobre la placa o la estufa.

Para mantener la apertura del diseño, pero al mismo tiempo crear cierta intimidad en el sector del sueño, puede usar cortinas. Como regla general, las cornisas (rieles) para cortinas o cortinas están unidas directamente al techo. En el estado no hacia arriba, las estructuras no interfieren con la percepción de la imagen de toda la habitación.

Si no hay posibilidad de una cama en una habitación pequeña, el uso de un sofá plegable se convierte en la principal prioridad. Las estructuras de las esquinas permiten organizar la litera más espaciosa y, cuando se ensamblan, son lo suficientemente amplias como para acomodar a varias personas. Además, tales estructuras se pueden instalar en la esquina de la habitación junto a la ventana, un lugar que no se puede usar para muebles masivos que puedan cerrar el camino de la luz solar.

Otra forma de asignar un segmento para dormir sin instalar particiones interiores es construir un podio. Este enfoque le permite utilizar el espacio debajo de la cama para acomodar sistemas de almacenamiento espaciosos. Incluso en el espacio debajo de los escalones, se pueden construir cajones.

El problema de organizar sistemas de almacenamiento en cualquier espacio no es fácil de resolver, pero en el marco de un apartamento de tamaño pequeño, se vuelve especialmente grave. Con techos suficientemente altos, puede colocar sistemas modulares poco profundos en la parte superior. Alrededor de la cabecera de la cama puede integrar todo un sistema de estantes abiertos y armarios abatibles. En el mismo diseño, puede incrustar la luz de fondo no solo para el efecto visual, sino también para organizar la capacidad de leer antes de acostarse.

El uso de particiones interiores y estanterías.

Es más efectivo usar sistemas de almacenamiento de varias modificaciones como una partición interior. Como sabe, no hay muchos lugares de almacenamiento, esta regla se aplica a apartamentos pequeños, incluso en mayor medida. Para evitar abarrotar espacios pequeños, se necesita un orden en la distribución de las cosas necesarias para la vida. Muy a menudo, una cama está expuesta a la separación del espacio general. Como resultado, obtienes un área casi íntima para dormir y relajarte y un amplio sistema de almacenamiento.

Para proporcionar acceso al sector para dormir con luz natural, puede usar modelos de estantes no sordos que no estén instalados a toda la altura de la habitación. Como resultado, el área para dormir estará al menos parcialmente iluminada. Y obtienes una partición que se puede usar para colgar estantes abiertos o colocar una zona de video.

Usar un plan abierto no es una opción para todos los hosts. El uso de particiones, bastidores y pantallas, varios de modificación, es necesario en las familias donde hay un niño. Incluso en un espacio pequeño es necesario asignar una esquina para el bebé, ya sea un estante para juguetes o una mesa pequeña con una silla alta.

Muebles transformadores para espacios pequeños y multifuncionales.

En un apartamento de tamaño modesto, los muebles capaces de realizar varias funciones se convierten no solo en una novedad agradable, sino en una necesidad. Al combinar una sala de estar y un dormitorio en una habitación, el problema principal se convierte en la demarcación de las áreas de descanso y descanso. Como resultado, los propietarios se enfrentan al problema de organizar el espacio para dormir. Puede ser un sofá plegable, que durante el día actúa como el atributo principal de la sala de estar, y por la noche se convierte en una cama. La segunda opción: el uso de una cama plegable, "oculta" en el armario. Y la última oportunidad para distinguir las funciones en una habitación es usar un sofá en la sala de estar y una cama en el sector del sueño. Pero esta opción es adecuada solo para habitaciones bastante espaciosas (diseño mejorado, construcción de este siglo).

Por supuesto, no para todos los propietarios de un apartamento de una habitación, la opción de usar una cama, que puede ocultarse en un armario, es adecuada. Esto es especialmente cierto para las parejas mayores. Pero para los jóvenes de constitución promedio, esta forma de organizar el espacio puede ser una excelente oportunidad para obtener un hogar multifuncional, práctico y al mismo tiempo atractivo al exterior.

Usamos una construcción de dos niveles.

Si su apartamento de una habitación es un techo alto que puede caber en dos niveles, puede multiplicar de forma segura los metros cuadrados de la casa por dos. Como regla general, una habitación se encuentra en el nivel superior. Por razones obvias, pasamos la mayor parte del tiempo en el segmento de dormir acostado, por lo que la altura del techo no juega un papel importante, si solo pudiéramos llegar a la cama sin obstáculos. Pero para tales habitaciones, nadie canceló las principales posibilidades de aumentar el espacio: acabados claros, superficies de vidrio y espejo, decoración medida y la presencia de acentos brillantes o detalles interiores contrastantes.

Los proyectos de diseño más efectivos de apartamentos pequeños.

Presentamos a su atención un proyecto de un apartamento de una habitación en el que era posible no combinar la cocina con la sala de estar. En este pequeño espacio, la sala de estar, el dormitorio y el mini armario conviven armoniosamente. Gracias al uso de una cama plegable, que "se esconde" en un armario poco profundo durante el día, la habitación puede actuar como una sala de estar completa y, por la noche, convertirse en un dormitorio. La expansión visual del espacio se ve facilitada por el uso de superficies de espejo para la ejecución de puertas del gabinete incorporado. Detrás de estas puertas espejadas hay un lugar de trabajo incorporado. Una pequeña encimera y estantes abiertos se ajustan de manera compacta incluso en un gabinete con poca profundidad.

Otro ejemplo de la organización del espacio habitable en una habitación larga. Grandes ventanas, acabados claros en la mayoría de las superficies, el juego de contrastes y el uso de una paleta de colores cálidos ayudaron a expandir visualmente el espacio y crear una atmósfera cómoda y acogedora. En lugar de un voluminoso sofá en la sala de estar, se utilizaron dos sillas móviles que, si es necesario, se pueden montar en la pared, liberando más espacio libre. El lugar de trabajo está representado por una pequeña consola y un conjunto de estantes abiertos que no ocupan mucho espacio. Las puertas espejadas del sistema de armarios empotrados aumentan visualmente el volumen de la habitación. Y el uso de toda la altura de la sala para organizar los entrepisos permitió aumentar el número de sistemas de almacenamiento.

Aquí hay un proyecto de diseño de un modesto apartamento de una habitación. Solo el baño permaneció aislado en esta habitación luminosa. Fue a través del uso de acabados claros, la introducción medida de acentos brillantes y el uso de madera clara en tonos cálidos que lograron lograr una imagen tan efectiva de una casa pequeña. La separación de una litera para una partición no ciega permitió preservar la penetración de la luz de la sala de estar, pero al mismo tiempo creó cierta privacidad del segmento para dormir y relajarse. El rechazo de muebles masivos y el uso de sistemas de almacenamiento integrados nos permitieron crear un diseño en el que hay suficiente espacio libre no solo para moverse por la habitación, sino también para mantener una sensación de libertad. Muchas fuentes de luz locales crean una expansión visual del espacio, sin mencionar su propósito principal.

En otro apartamento con una habitación bastante espaciosa, el problema de separar el área para dormir se resolvió mediante una partición interior. La ventaja de tales estructuras es que el uso de la estructura es posible en ambos lados. Puede colgar el televisor desde el costado de la sala de estar y en el área para dormir: una imagen o pequeños estantes abiertos.

Deja Tu Comentario