Cuidar el spathiphyllum en casa

Spathiphyllum es una planta tropical que crece fácilmente en casas y apartamentos. Se caracteriza por la sencillez en el cuidado del hogar, la floración constante y las hermosas flores que adornan con elegancia el interior de las instalaciones.

Según los jardineros experimentados, el spathiphyllum llena la casa con energía positiva y brinda felicidad y prosperidad a los propietarios. Si no hay un entendimiento mutuo en la familia, y los escándalos y las disputas son frecuentes, la floración de la planta se detiene y las puntas de las hojas se secan. A menudo muere una planta.

La tierra natal del spathiphyllum se considera la selva tropical de Filipinas, América, Colombia, Brasil y Venezuela.

Las opiniones de los floristas y floricultores coinciden en que esta flor es poco exigente en el cuidado.

Secretos del cuidado del spathiphyllum en casa

  • Riego. En primavera y verano, el spathiphyllum necesita abundante riego, ya que durante este período la planta florece activamente. Lo principal es que en las pausas entre el riego, la capa externa del suelo se secará, ya que la sobrehumedad es fatal. En otoño e invierno, riego moderado. Durante este período, la planta dura más tiempo sin riego, pero no le aconsejo que la deje desatendida. Si en invierno mantiene el spathiphyllum en un alféizar fresco y lo riega abundantemente, no se pueden evitar los problemas con el sistema radicular.
  • Iluminación. La planta se siente genial cuando la luz dispersa cae sobre ella. A pesar de que al spathiphyllum le encanta la iluminación, los rayos directos del sol causan graves daños a las hojas. Por esta razón, le aconsejo que mantenga la maceta bajo la sombra. En verano, el sombreado es imprescindible.
  • Temperatura. 16 grados de calor: el indicador promedio en clima frío. Incluso si el régimen de temperatura disminuye varios grados, la planta no sufrirá, pero el desarrollo se ralentizará. En verano y primavera, la temperatura óptima es de 23 grados. Con abundante riego en verano, el spathiphyllum resistirá incluso temperaturas cercanas a los 30 grados.
  • Humedad del aire. Spathiphyllum no teme a la alta humedad. Los floristas recomiendan rociar regularmente una flor, como el croton. Para crear un buen microclima, plante la planta en una maceta con una bandeja, cuyo agua durante la evaporación proporcionará condiciones cómodas.
  • Aderezo. A principios de la primavera, use fertilizantes minerales para el aderezo. Tome un gramo y medio de fertilizante por litro de agua. Durante el crecimiento de una planta joven, aliméntela dos veces al mes, después del número de procedimientos para fertilizar spathiphyllum, córtela a la mitad. En invierno, alimente una vez al mes con dosis más pequeñas.
  • Trasplante. Transplante una vez al año en primavera. Junto con el crecimiento del tallo, el sistema de raíces, que llena la maceta, también aumenta. Asegúrese de tener en cuenta que en una maceta excesivamente grande, el spathiphyllum no florece bien. Trasplante con un bulto de tierra.
  • Sustrato. Para spathiphyllum, el suelo que consiste en turba, suelo frondoso, arena y humus es adecuado. Tal suelo se caracteriza por una alta capacidad de humedad y una excelente aireación.

Incluso un cultivador novato, el cuidado en el hogar de spathiphyllum no traerá muchos problemas si escucha las recomendaciones hechas. Solo es necesario regar adecuadamente la flor, mantener una humedad óptima y alimentarse a tiempo.

Especie

Como muestra la práctica, si el spathiphyllum se mantiene en un lugar adecuado, florece desde una edad temprana y sin interrupción. Las primeras flores que duran hasta un mes aparecen seis meses después.

Spathiphyllum purifica el aire interior de compuestos nocivos, incluidos xileno, formaldehído, tolueno, monóxido de carbono y benceno. También reduce la cantidad de bacterias en el aire y se muestra perfectamente en la lucha contra hongos y moho.

Los tipos más populares de spathiphyllum

  1. Floreciente. La variedad se caracteriza por un tallo rastrero subterráneo, hojas lanceoladas de color verde brillante de 20 cm de largo y 6 cm de ancho. Longitud del pedúnculo 25 cm. Inflorescencia en forma de espiga con una manta blanca ligeramente cóncava. Deleita la vista con la floración durante todo el año.
  2. Adorable. Recuerda la variedad anterior de spathiphyllum. La lista de diferencias consiste en hojas más grandes y un tono verde claro de la colcha de flores. Florece durante todo el año.
  3. Wallis. La variedad más compacta. Hojas de 5 cm de ancho y 20 cm de largo con venas claramente deprimidas. Lo más destacado de la especie es una manta de mazorca de dos tonos, que cambia lentamente de blanco a verde. No florece en invierno.
  4. Canular. La planta tiene grandes hojas ovoides de color verde brillante que se asemejan al follaje canna. El velo blanco de un tono verde se combina con una mazorca amarillenta y flores fragantes. Excelente planta de interior con excelentes calidades decorativas.

Los tipos enumerados de spathiphyllum son adecuados para el mantenimiento en un apartamento. Son fáciles de cuidar y poco exigentes para las condiciones de vida, así como los tipos populares de cactus.

Te aconsejo que le regales esa flor a una chica. Lo principal es que le gustaban las plantas de interior, y no era floja para prestarle un poco de atención a la mascota verde.

Reproducción de Spathiphyllum

Discutimos las sutilezas de cuidar al héroe del artículo. Considere la propagación de spathiphyllum. Este procedimiento es simple.

La primera forma: esquejes

Los métodos de propagación vegetativa son aplicables a muchas plantas, incluidas dieffenbachia, croton, dracaena y spathiphyllum. Esta es la forma más popular de propagar spathiphyllum debido a su simplicidad.

  • En la base de una planta de pleno derecho, aparecen "bebés", que son una roseta de hojas con raíces. Con la llegada de la primavera, sepárelos cuidadosamente. Lo principal es que las raíces no se rompen. Para enraizar los esquejes resultantes, use perlita o arena húmeda.
  • Para asegurar que la propagación del spathiphyllum pase sin problemas, asegúrese de cubrir el nuevo arbusto con una tapa transparente perforada. De lo contrario, el tallo tendrá que ser ventilado.
  • Tan pronto como el sistema de raíces se fortalezca y crezca, mueva la planta joven al suelo. Hablé sobre la composición del sustrato al comienzo del artículo. Proporcionar cuidado de flores estándar.

Método dos: división de rizomas

Spathiphyllum también se puede propagar por un método que implica la división del sistema de raíz. Este enfoque proporciona un cien por ciento de supervivencia. Sin embargo, las acciones ineptas del novicio pueden llevar a la muerte de la planta madre. Por esta razón, los jardineros experimentados recurren a este método.

  1. La operación para dividir el rizoma se lleva a cabo en la primavera. Esta vez es mejor para manipulaciones de trasplantes.
  2. Con un cuchillo afilado, divida cuidadosamente el rizoma en partes y trate las secciones con carbón. Las acciones posteriores son similares a la propagación por esquejes.

La tercera vía: propagación de semillas

Puede obtener una planta joven de spathiphyllum con la ayuda de semillas, pero esta es una forma poco confiable. La práctica muestra que es real propagar una planta en casa utilizando material de semilla, pero no todos los intentos tienen éxito.

  1. Es necesario polinizar las flores artificialmente, lo que no siempre es posible. Las semillas se caracterizan por una baja germinación y obtener brotes es problemático.
  2. Recomiendo sembrar material de semilla en un recipiente con una mezcla de arena y turba, que debe cubrirse con un trozo de vidrio. Controle la humedad y ventile los brotes, de lo contrario se asfixian. Es más fácil propagar spathiphyllum vegetativamente.

Un hecho interesante: es imposible propagar spathiphyllum enraizando la hoja. Si baja la hoja en un recipiente con agua, no liberará las raíces y se pudrirá. Terminará de manera similar si pega una hoja en el suelo. Dado que el material de semilla no es muy adecuado para este propósito, es mejor propagarlo por esquejes o dividiendo la raíz.

Problemas de cría, plagas, enfermedades.

Aunque el spathiphyllum no es una planta caprichosa, en algunos casos le causa muchos problemas al propietario. El cuidado inadecuado afecta instantáneamente la condición de las hojas que se vuelven amarillas o negras, y la elasticidad disminuye. La presencia de estos síntomas indica problemas de reproducción.

Plagas

Primero, hablemos de las plagas que conducen a la aparición de enfermedades desagradables. Spathiphyllum tiene una gran cantidad de enemigos.

  1. Cochinilla. Aparece debido a la humedad y la alta humedad del suelo. Habiendo elegido una planta indefensa, la plaga se asienta entre las hojas. Inspeccione la flor regularmente. Para eliminar una pequeña cantidad de insectos, son adecuados un trapo limpio y una solución de alcohol. En el caso de infección global, la tintura de las cáscaras de cítricos junto con los insecticidas vendrán al rescate.
  2. Hongo hollín. Afecta el lado superior de las hojas. La planta señala la aparición de hongo hollín con hojas ennegrecidas. Esta dolencia está sujeta a una rápida eliminación, ya que interfiere con los procesos respiratorios y la fotosíntesis. Para combatir el hongo hollín, se usa agua jabonosa, que trata la superficie dañada.
  3. Pulgones de escudo. La aparición se evidencia por manchas oscuras que cubren los tallos y las hojas. Para un tratamiento efectivo, rocíe la planta con una composición preparada a base de una solución de jabón y tabaco y alcohol desnaturalizado. Si deja el problema desatendido, en el futuro las hojas comenzarán a curvarse y secarse.
  4. Ácaro. Esta plaga representa la mayor amenaza para el spathiphyllum. Su presencia se identifica fácilmente por la web en el follaje. Para solucionar el problema, retire las telarañas y trate la flor con una solución jabonosa. En casos severos, recomiendo usar insecticidas o azufre molido.

Para evitar daños a la mascota verde por las plagas, limpie regularmente las hojas con una esponja húmeda, pero no olvide cubrir el suelo con polietileno antes de hacerlo.

¿Qué hacer si las hojas se vuelven negras y amarillas?

Muy a menudo, las hojas amarillentas de spathiphyllum conducen a un cuidado inadecuado. Como la flor natural crece en los trópicos, le gusta el calor con luz difusa y humedad. Aire seco, luz solar, baja temperatura, riego inadecuado: esta no es una lista completa de las razones por las que muere una flor.

Mucho daño a la planta y a los insectos que se asentaron en ella. Si el color amarillento captura rápidamente las hojas, probablemente durante la inspección de la flor encontrará invitados no invitados en los tallos.

A menudo, el problema con las hojas amarillentas es patológico. En una planta adulta, el follaje se vuelve amarillo después de una floración prolongada. Para restaurar la fuerza y ​​reanudar el crecimiento, la flor descarta las hojas.

Si la planta se marchita, determine lo antes posible la causa raíz del fenómeno y proceda con la eliminación. Una inspección minuciosa ayudará.

Causas y métodos para combatir el amarillamiento de las hojas en spathiphyllum:

  • Plagas Si es así, trate la planta con una composición especial y desinfecte completamente el suelo.
  • Riego incorrecto. Si el suelo está excesivamente seco, no recomiendo verterlo inmediatamente. Recomiendo aumentar la cantidad de agua gradualmente, monitoreando cuidadosamente la condición de la planta.
  • Ubicación incorrecta Spathiphyllum ama el calor y la luz difusa. Sin embargo, odia los aparatos de calefacción y las corrientes de aire.
  • Baja humedad La pulverización regular de hojas ayuda a resolver el problema.
  • Cierra la olla. La solución al problema es trasplantar a un contenedor espacioso.
  • El ennegrecimiento de las hojas es la primera señal de que se mueren las raíces. El apósito superior excesivo y el riego excesivo conducen al ennegrecimiento del follaje. Si el sistema radicular se pudre, el trasplante a un suelo nuevo ayudará a corregir la situación.
  • Con deficiencia de humedad y baja temperatura, los bordes de las hojas se vuelven negros. Para que la flor cobre vida, sistematice el riego y mueva la planta a una habitación con la temperatura recomendada. Combata el follaje ennegrecido rápidamente, de lo contrario perderá spathiphyllum.

Para evitar los problemas enumerados anteriormente, es suficiente seguir las reglas de mantenimiento y cuidado.

Qué hacer si el spathiphyllum no florece

En la vida cotidiana, el spathiphyllum se llama "felicidad femenina". Este nombre proviene de la forma de flores que se asemejan a una silueta femenina. Se cree que gracias a esta planta, las mujeres solteras encuentran un hombre y las mujeres casadas tienen hijos.

  1. Para que la planta arroje flores, el sistema de raíces debe llenar completamente la maceta. En este caso, no te apresures a cambiar. Realice este procedimiento después de que el spathiphyllum se desvanezca.
  2. A la planta no le gustan los rayos del sol, que provocan quemaduras en el follaje. En tales condiciones, no florece. Mantenga la maceta en un lugar brillante donde el sol no caiga.
  3. La apariencia de las flores depende de la condición de las hojas. Cortar los extremos secos. Limpie el follaje regularmente con un paño húmedo y rocíe la planta.
  4. Para estimular la floración, coloca la maceta en un lugar sombreado por un tiempo y riégala una vez por semana. Una vez en las condiciones habituales, la planta buscará una floración activa.
  5. Afecta fuertemente la floración del apósito superior de spathiphyllum. Durante la temporada primavera-verano, alimente dos veces al mes y una vez en el frío. En el caso de una planta con flores, las soluciones minerales son adecuadas para fertilizar el suelo. En otros casos, recomiendo el uso de fertilizantes nitrogenados.

Si observa estas reglas, hará que la planta sea saludable y hermosa. Y te deleitará con flores elegantes y te traerá mucha felicidad.

Mira el video: Cómo trasplantar una planta y cómo cuidar a las Spathiphyllum (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario