¿Qué suelo es adecuado para cactus? ¿Cómo hacerlo usted mismo y cómo elegir el suelo comprado?
Durante muchos años, los cactus han sido uno de los visitantes más comunes a nuestros alféizares.
Estos habitantes de los desiertos y las costas son muy modestos, lo que ganó nuestro amor universal, pero no piense que solo puede hacerlo regando la planta.
El suelo para los cactus es apenas importante menos que el riego, por lo que debe abordarlo con toda seriedad. En el artículo puedes leer qué tipo de cactus terrestre necesita, si es adecuado para las suculentas, si es posible hacer una mezcla de tierra en casa y cómo.
¿Por qué es tan importante la tierra?
El suelo no solo debe ser nutritivo y enriquecido con microelementos, sino que también en la composición debe corresponder al suelo en el que un cactus de esta especie crece en la naturaleza.Si descuida la preparación del suelo o lo hace incorrectamente, el cactus puede enfermarse o verse afectado por plagas, por ejemplo, ácaros, insectos tiroideos de cactus, pulgones de raíz, cochinillas y otros, y como resultado, estos factores conducirán a la muerte de la planta.
Composición: ¿qué tipo de tierra les gusta a las plantas?
Crear un suelo aceptable para esta planta es una tarea muy compleja y laboriosa, que requiere un amplio conocimiento sobre el cactus seleccionado. Por lo tanto, los suelos varían de una especie a otra, pero casi siempre consisten en los siguientes elementos, tomados en diferentes proporciones:
- Tierra de césped o tierra de barro - Esta capa retiene perfectamente el fluido, ralentizando el proceso de lixiviación de nutrientes.
- Invernadero viejo - más fácil de obtener, pero con peores cualidades, un análogo de tierra arcillosa o de chapa, ubicación: cualquier tierra tomada del jardín.
- Hoja de tierra u hoja de humus - Tierra rica en nutrientes y de fácil absorción de agua. Puede encontrarlo a principios de la primavera, debajo de las hojas caídas del año pasado.
- Humus - En pequeñas dosis se agrega al suelo con una falta de nutrientes. Grandes, principalmente bosques, cactus crecen en este suelo.
- Arena gruesa de río - un elemento que hace que el suelo se suelte y sea poroso es necesario en la preparación de cualquier suelo para cactus. Lo puedes encontrar en las playas y las orillas del río. Antes de usar, enjuague con polvo fino.
- Zeolita - Se llama arcilla quemada. Un elemento que aumenta la porosidad del suelo, acelerando la absorción de líquidos y el secado del suelo. Los gránulos de zeolita se encuentran en la arena para gatos para el baño. Es suficiente comprar un relleno no aglomerante, enjuagar y tamizar los gránulos, tirando los que tengan menos de 4-5 mm.
- Carbón - El carbón en polvo se utiliza como desinfección. Se pueden agregar trozos de carbón al suelo para evitar procesos de descomposición. Para producir carbón, se quema un trozo de madera de hoja caduca y se rompe en trozos pequeños.
- Chips de ladrillo - un elemento que hace que el suelo sea más suelto y poroso, y también retiene el exceso de humedad.
- Turba - Sirve como regulador de la humedad en el suelo.
Las proporciones de crear un sustrato en casa con tus propias manos
- El suelo para las especies del desierto es el siguiente: En proporciones iguales, mezcle tierra húmeda, frondosa, turba y arena gruesa.
- Para cactus de tierras bajas: tome tierra de césped, humus de hoja, turba, humus y arena gruesa en una proporción de 2/1/1/1/1, respectivamente.
- Los cactus de la familia Cereus, grandes y de rápido crecimiento, requerirán: cantidades idénticas de césped y hojas, turba y una cuarta parte de su volumen de turba.
- Opción universal: Si no es posible determinar la afiliación de los cactus, puede usar la siguiente receta: tomar humus de hojas, tierra empapada, arena gruesa, carbón (triturado) y astillas de ladrillo en una proporción de 2/2/2 / 0.5 / 0.5 y mezclar.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo hacer tierra para cactus con sus propias manos:
¿Es necesario el drenaje?
No menos importante es el drenaje. Salvará al cactus del estancamiento del agua en las raíces, lo que en el futuro podría llevar a la planta a la muerte. ¿En qué consiste el drenaje? Toma del sexto al tercero de todo el bote y se divide en 2 capas en estructura:
- Arriba. Esta capa de drenaje está hecha de grava. Debe separar el cactus del suelo y no solo esparcirse por la superficie.
En ningún caso, no use arcilla expandida para la capa superior. La arcilla expandida es un material intensivo en humedad que rápidamente recoge agua y se seca durante mucho tiempo, lo que impide el secado del suelo. Usar arcilla expandida como capa superior solo dañará al cactus.
- Al fondo. La arcilla expandida o la piedra triturada es adecuada para esta capa.
Proceso de drenaje
- Coloque una capa de claydita o grava en el fondo de la maceta.
- Cubre el suelo.
- Coloque una capa de grava en el suelo.
- Además, no se olvide de los agujeros de drenaje en la maceta.
Tierra lista para cactus y suculentas, su compra
Si no hay tiempo, deseo u oportunidad de jugar con la creación de tierra, siempre se puede comprar en la tienda, muchas ofertas. Pero vale la pena señalar que la mayoría de las mezclas terminadas se hacen a base de turba, lo que puede afectar negativamente a la planta, por lo que el suelo se "recuerda" al agregarles los elementos necesarios.
Al comprar una mezcla necesitas estudiar la composición. ¿En qué tierra se plantan las plantas espinosas? El siguiente suelo será el más adecuado.:
- fertilizado
- basado en turba de tierras bajas.
Las suculentas son muy similares a las plantas de cactus, pero ¿el suelo es adecuado para el primero para el segundo? Las suculentas tienen necesidades similares, y el suelo para ellas difiere poco del suelo para los cactus. Los fabricantes de suelos terminados escriben "Para cactus y suculentas" y tienen derecho a hacerlo.
Hablando de tierra "Para cactus y suculentas": en Moscú, 2.5 litros de bio-tierra terminada costarán desde 26 rublos, en San Petersburgo, desde 27 rublos. El suelo de la empresa "Peter Peat" 2 l costará 42 rublos para la capital y 40 rublos para San Petersburgo. 6 litros de suelo Agricola en Moscú costarán desde 54 rublos, en San Petersburgo, desde 44 rublos.
Cuidado del suelo
El suelo también requiere mantenimiento.
- Esterilización. Lo primero que debe hacerse por él es la esterilización. 20-30 minutos son suficientes para que toda la tierra se caliente hasta 100 C.
- Riego. Riega la planta, dependiendo de las condiciones ambientales. A altas temperaturas, baja humedad y luz solar intensa, el cactus requiere más líquido. Por lo tanto, en el verano, con la excepción de los días nublados, los cactus deben regarse diariamente, con el inicio del otoño, reducir el riego y, en invierno, reducir el riego a 2 veces al mes.
Para el riego se debe usar lluvia o agua hervida a temperatura ambiente.
- Aderezo. Muy a menudo, el cactus se "alimenta" con sales de nitrógeno, potasio, fósforo y calcio. Las astillas de carbón, grava y otros componentes se agregan al suelo para mejorar su calidad.
- Plagas. La principal plaga que vive en el suelo es el gusano de la raíz harinosa. Este es un insecto ligero de 1-2 mm de largo, capaz de cambiar el lugar de estancia, por lo que una maceta infectada es un peligro para todos los demás si las macetas están cerca. Un cactus, gravemente afectado por el gusano, deja de crecer y descarta los brotes. Hay dos métodos para combatir el parásito:
- Químico: el cactus dos veces, con un intervalo de 14 días, se rocía con un insecticida sistémico.
- Mecánico: el cactus y sus raíces se lavan con agua tibia, después de lo cual el cactus se seca y se trasplanta a tierra limpia.
Para un mayor efecto, puede combinar ambos métodos.
Al final resultó que, cactus es un montón de problemas. Pero si esto no aleja al jardinero aficionado, entonces el amigo espinoso será una excelente alternativa para aquellos que nos han molestado con el escarlata, el agave y los ficus.
Video util
Le ofrecemos ver un video sobre el suelo en el que necesita plantar cactus: