Una descripción completa de las fundas de colchón en la cama, criterios de selección importantes
Cada persona quiere sentirse bien, y un sueño saludable, que depende de la cama, ayuda en esto. Al elegir una cama, muchos prestan mucha atención a su ancho, la rigidez del colchón, pero por alguna razón se olvidan de un atributo como la funda del colchón. Después de todo, son las fundas de colchón en la cama las que impiden que todo tipo de contaminantes ingresen al colchón y contribuyen a ajustar las propiedades de la litera para que sean duras o blandas. Es por eso que este accesorio se ha vuelto popular entre los consumidores y se utiliza como una adición al colchón.
Cita
La funda del colchón tiene un segundo nombre, una funda de colchón. Está diseñado para realizar una serie de funciones. Uno de los principales es protector, que protege el colchón de las influencias negativas externas. Debido a su considerable costo, no es posible cambiarlo con frecuencia, y las cubiertas son mucho más fáciles de limpiar o reemplazar por otras nuevas. En la cama, la almohadilla del colchón no solo cumple una función protectora, sino que también proporciona comodidad durante el sueño.
La funda del colchón tiene la propiedad de repetir las curvas del cuerpo humano. Relaja los músculos durante el sueño, normaliza la circulación sanguínea y proporciona un sueño saludable.
Clasificación por tipo
Como se mencionó anteriormente, las fundas están diseñadas para proporcionar al colchón higiene, protección mecánica y propiedades adicionales. Los expertos dividieron las fundas de colchones en los siguientes tipos: protectores, correctivos, ortopédicos. El consumidor debe decidir: ¿qué funda de colchón es la mejor, cómo elegir la protección para la cama?
Los modelos se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes criterios:
- Estacional ─ verano, invierno, todo clima;
- El material utilizado ─ sintético, natural;
- Montura ─ angular, lateral, con botones, con cremallera;
- Estructura material ─ transpirable, resistente a la humedad, combinada.
¿Qué funda de colchón elegir? Depende de las preferencias del consumidor. Pueden ser de una o varias capas. Cabe señalar que cuanto más compleja es la estructura de la cubierta, más funciones realiza. La cubierta del colchón de tres capas mantiene un buen intercambio de aire. En este modelo, las capas superior e inferior están hechas de material natural, y la capa interna puede consistir en telas naturales y sintéticas. Las fundas de colchones deben ser seguras, respetuosas con el medio ambiente, tener propiedades antibacterianas e hipoalergénicas. Además, los textiles deben ser duraderos, para no perder sus cualidades.
Tipos de cubiertas:
- El clásico producto ─ está hecho de fibras naturales o sintéticas. Se fija de forma segura a la superficie del colchón y optimiza su rigidez. El relleno es un acondicionador de invierno sintético, que es duradero, liviano, seguro y retiene bien el calor;
- Protector: el modelo más económico que protege el colchón de las influencias externas y prolonga su vida útil. Se pueden dividir en los siguientes tipos:
- Classic ─ protege la cama de contaminación menor, daños externos;
- Los productos hipoalergénicos use utilizan un material ecológico que elimina la aparición de alergias y también detiene la reproducción de microorganismos patógenos en la cama.
- Especial ─ este tipo de funda de colchón se puede dividir en varias subespecies:
- Medical ─ protege el colchón de una persona enferma;
- El calentamiento ─ retiene y emite calor;
- Woollen ─ tiene una función de calentamiento y también se utiliza con fines médicos.
- La funda de colchón ortopédico ─ moderadamente dura con un grosor de 2 a 8 cm proporciona a las personas con problemas de columna, lesiones y otras enfermedades óseas la posición correcta del cuerpo durante el sueño. Sus funciones principales son:
- Nivela una superficie para dormir;
- Cambia la estructura del colchón en el lado derecho de la cama;
- Iguala la aparición de presión en la estructura del colchón a lo largo de los meses, así como los muelles sobresalientes;
- Tiene termorregulación natural. La funda del colchón ortopédico puede ser cálida o fría. Depende del contenido interno.
- Funda para niños ─ hecha de material impermeable con una estructura más rígida;
- Antibacteriales ─ son estuches impermeables con impregnación especial, que excluye la aparición de microbios y su reproducción.
Por tipo de accesorio, las fundas de colchón se clasifican en:
- Con botones ─ se refiere a métodos simples y confiables de fijación. El botón cambia en cualquier momento a uno nuevo. El único inconveniente es que lleva mucho tiempo sujetar la cubierta;
- Con una cremallera, el cierre fija una almohadilla de colchón en cuestión de segundos. Las cubiertas vienen con cremalleras de plástico y metal. La primera fijación se considera la mejor opción: fuerte, ligera, no traumática;
- En los botones ─ son de plástico o metal. También es una opción robusta y confiable. Solo es necesario prestar atención a la frecuencia de su distribución;
- En las abrazaderas de esquina ─ se puede tirar sobre el colchón, incluso si tiene errores de unos pocos centímetros, esto no llama la atención visualmente. El único inconveniente es que las correas de goma tienden a estirarse con el tiempo, por lo que requieren reemplazo con el tiempo;
- En una banda elástica, una forma conveniente, simple y rápida de abrocharse. Solo con el tiempo necesitas cambiar el chicle. Este es un soporte universal que permite que la cubierta del colchón proteja otros tipos de colchones con diferentes tamaños. Solo es necesario apretar o aflojar el elástico más firmemente.
Al comprar una funda, también debe aclarar la altura del colchón.
En los botonesCon cremalleraAbrazaderas de esquinaEn una banda elásticaPropiedades del material
Los adornos se utilizan para proteger muebles tapizados y colchones. Protegen los productos de todo tipo de contaminantes. Básicamente, todos los productos se pueden lavar en una lavadora. Y para una cuna, este es un atributo de cama necesario. Las fundas impermeables protegen el colchón de los "problemas" de los niños.
Al elegir la ropa de cama, debe tener una idea sobre las propiedades del material. Se pueden clasificar según las principales posiciones:
- El material geométrico ─ tiene un grosor, ancho y largo. El grosor del material varía de 0.1 a 5 mm y depende del grosor de las fibras entretejidas;
- Mecánico: esta propiedad de un material incluye su capacidad de responder a la tensión, la compresión y la flexión;
- Físico: esta posición de propiedades le permite retener el calor, la capacidad del material para responder a la aparición de humedad y calor. En presencia de estos indicadores, el producto puede cambiar de tamaño;
- El material de moldeo ─, que posee esta propiedad, puede mantener la configuración de la funda del colchón, ser resistente al desgaste y responder bien a factores destructivos (cortes con objetos afilados, huecos).
No solo la estructura interna de la funda del colchón afecta el buen descanso, sino que también la funda de la funda juega un papel importante. El fabricante prefiere usar telas naturales o sintéticas con una composición aceptable de materiales en proporción%.
Considere los materiales naturales más populares para coser fundas:
- El látex es un producto obtenido del alquitrán de madera. Es elástico, suave e hipoalergénico. Los productos fabricados con este material son comprados por consumidores propensos a las alergias, así como por niños;
- La fibra de coco ─ la rigidez del relleno en la cubierta le permite ajustar la estructura del colchón. Adecuado para personas alérgicas, niños, es transpirable, tiene propiedades absorbentes de humedad;
- La lana es un material natural y saludable. Tiene propiedades curativas, calienta el cuerpo humano y expulsa bien el aire. Tiene un inconveniente significativo: en algunas personas puede causar alergias;
- El material de bambú ─ es muy popular en muchos campos de actividad. Es práctico y fácil de cuidar. No hay oportunidad para el desarrollo de microorganismos.
¿Cómo elegir un colchón? Los fabricantes hacen fundas de colchón bilaterales. Estos son productos donde un lado es para el invierno y el otro para el verano. Para controlar el microclima, se usa pelusa natural. Para hacer esto, seleccione telas compatibles que extiendan la vida del producto.
Los productos hechos de materiales sintéticos son muy populares. Son ligeros, duraderos, hermosos y su precio democrático se adapta a muchos consumidores.
Los principales tipos de materiales para la fabricación de ropa de cama sintética:
- El relleno suave de espuma de poliuretano ─ le permite ajustar el plano de la cama. No es un material alergénico;
- Las propiedades del material Struttofiber® pueden corregir la estructura y la forma del colchón;
- El material Hollofiber® es uno de los rellenos más populares, no se arruga y se puede lavar en un automóvil;
- Polycotton es un buen material hipoalergénico. Son utilizados por consumidores que cuidan cuidadosamente su salud.
¿Qué caso elegir? Depende de las preferencias del consumidor. Incluso las parejas con puntos de vista absolutamente opuestos sobre la rigidez de la cama pueden resolver sus problemas. Para esto, se compran dos colchones con diferentes estructuras y una funda de colchón ortopédico. No se recomienda doblar un adorno de colchón, en el que se usan hojuelas de coco como relleno. Esto dañará la estructura del producto.
De bambúHollofiberLanaLátexCoco CocoEspuma de poliuretano¿Cómo elegir el tamaño
Habiendo recibido el conocimiento necesario sobre los tipos de cubiertas, necesita familiarizarse con su tamaño. ¿Cuáles son los tamaños de los productos? Para hacer esto, debe realizar tres pasos básicos: mida la longitud, el ancho y el grosor del colchón. Solo el tamaño correctamente seleccionado de la funda del colchón brindará a un adulto o niño una sensación cómoda durante una noche de sueño. Considere los tamaños principales de fundas de colchones (cm):
- Impermeable ─ 80 * 160, 80 * 190, 120 * 190, 180 * 190, 80 * 200, 90 * 200, 100 * 200, 160 * 200, 180 * 200, 200 * 200 y otros tamaños;
- Niños ─ 60 * 120, 60 * 130, 60 * 140, 60 * 180, 65 * 125 y otros tamaños. Por ejemplo, una cubierta Aguastop ─ 60 * 170 cm. Está hecha de un material impermeable, de 0.4 cm de alto. Monte Mount 4 bandas elásticas en las esquinas. El costo de 1059 rublos;
- Adultos solteros o adolescentes ─ 70 * 120, 70 * 150, 70 * 180, 70 * 190, 70 * 205, 70 * 210, 70 * 220 y otros tamaños. Por ejemplo, una funda de colchón Light ─ 70 * 120 cm. Está hecha de tela de algodón. Tiene cierre en 4 bandas elásticas. Altura 0.6 cm. Costo 1125 rublos. Funda de colchón OrtoFoam 2 cm ─ 80 * 95 cm. Este es un producto delgado hecho de látex artificial. La dureza es moderadamente suave. Altura: 3 cm. Coste 2395 rublos;
- Una cama y media ─ 100 * 180, 100 * 190, 100 * 200, 120 * 180, 120 * 195, 130 * 180, 130 * 195, 130 * 220 y otros tamaños, por ejemplo, la funda del colchón Aguastop Plus ─ 100 * 180 cm. Productos de higiene resistentes a la humedad. Tiene paredes laterales. La altura es de 0.4 cm. El costo es de 1716 rublos. Funda de colchón OrtoFoam 8 cm ─ 100 * 180 cm. La funda está hecha de látex artificial de 8 cm de altura, dureza media. El costo de 5289 rublos;
- Fundas de colchón doble estándar y no estándar ─ 140 * 180, 140 * 185, 140 * 190, 140 * 200, 140 * 220, 150 * 185, 150 * 190, 160 * 190, 160 * 220, 165 * 195, 170 * 180, 170 * 220 y otros tamaños. Por ejemplo, una funda de colchón OrtoFoam de 6 cm ─ 140 * 180 cm. Ortopenos con rigidez media y una altura de 6 cm se utilizan para la fabricación del producto. Costo 5327 rublos. Funda de colchón OrtoFoam 8 cm ─ 140 * 180 cm. Para la fabricación del modelo con látex artificial de dureza media, 8 cm de alto. Costo 6126 rublos;
- Dobles estándar (muy ancho) ─ 180 * 180, 180 * 186, 180 * 200, 180 * 220, 185 * 190, 185 * 195, 190 * 200, 190 * 220, 200 * 205, 200 * 220 y otros tamaños. Por ejemplo, una funda de colchón Aguastop ─ 180 * 180 cm. Está hecha de tela impermeable, tiene un cierre de 4 bandas elásticas, una altura de 0.4 cm. El costo es de 2219 rublos. Funda de colchón Coco 3 cm ─ 180 * 180 cm. Hecho de copos de coco de altura estándar 4 cm, con rigidez moderadamente rígida. El costo de 8534 rublos.
Las fundas de colchones corresponden al tamaño de camas individuales, una y media, dobles. Si el colchón está hecho en un proyecto individual, entonces la funda del colchón deberá pedirse individualmente.
Cuidado
La principal ventaja de la cubierta es su fácil mantenimiento. Los soportes le permiten quitar el producto del colchón en segundos. No todos los modelos se pueden lavar en la lavadora o manualmente, ni se pueden ventilar y voltear. Algunos productos se limpian en seco. Solo los especialistas podrán tener en cuenta y determinar al limpiar todas las propiedades del material.
Esta condición debe tenerse en cuenta cuando desee ordenar un juego de almohadas y una funda de colchón para una cuna. Durante el lavado, se debe observar la temperatura. El agua no debe calentarse por encima de 40 ° C. Es necesario abandonar los detergentes agresivos y usar geles de lavado especialmente diseñados. El secado se lleva a cabo en el estado expandido del producto. Dado que la estructura de las fundas de los colchones está hecha de materiales delicados, no están sujetos a planchado. El producto debe ir acompañado de instrucciones que se deben seguir en el cuidado del producto.