Consejos para elegir una cuna de 3 años, tipos populares
Desde el nacimiento, el bebé duerme en una cama pequeña con lados bastante altos. Cuando el niño crece, los padres comienzan a cuidar las camas de los niños a partir de los 3 años, ya que las migajas de la cama anterior ya no se pueden acomodar cómodamente. Tales modelos son grandes y funcionales. Además de la seguridad, se espera que sean compactos y ergonómicos.
Requisitos básicos
Elegir una cama de bebé a partir de 3 años no es tan simple como parece. Es fácil para una persona que no está familiarizada con las características realizar una compra errónea. Se deben tener en cuenta muchos factores: diseño, material, dimensiones, funcionalidad. Naturalmente, el diseño también juega un papel importante. Los fabricantes están listos para ofrecer una variedad de modelos específicamente dirigidos a niños y niñas.
Hay muchas opciones de diseño para cunas. La elección debe basarse en factores como la cantidad de niños en la familia, sus pasatiempos y el área del apartamento. Si el presupuesto lo permite, puede comprar un complejo de juegos completo junto con una litera.
A pesar de que el niño ha crecido y necesita una cama más grande, es poco probable que en su habitación haya suficiente espacio para un modelo general. Una opción ideal sería un transformador de cama de bebé. Se puede desmontar solo por la noche y, durante el día, dejar un lugar para los juegos.
Uno de los criterios principales para elegir una cama para niños a partir de 3 años es la seguridad. El kit debe necesariamente tener particiones laterales o la posibilidad de su instalación. A esta edad, el niño aún no puede controlarse a sí mismo en un sueño: volviéndose hacia un lado, puede caerse. Esto es especialmente peligroso cuando se usa una litera. Antes de comprar, también vale la pena revisar el producto en busca de grietas, rebabas, astillas, todo lo que los niños puedan lastimar. Es mejor comprar un modelo con esquinas redondeadas. Si la cama tiene un segundo piso, las escaleras deben ser fuertes y los escalones deben ser anchos y estables.
Las camas para niños de tres años generalmente están hechas de madera natural. Aplicar roble, haya, pino, arce. Estos materiales no solo son ecológicos, sino también duraderos. Lo único negativo es el alto costo. Se ensamblan más modelos económicos a partir de tableros de madera prensada. También son hipoalergénicos, pero tienden a secarse con el tiempo. No se recomienda comprar una cama de metal, ya que es mucho más fácil lesionarse. Algunos fabricantes hacen modelos con piezas de plástico. Dichos componentes se desgastan rápidamente y también pueden ser tóxicos.
Un factor importante en la selección de una cama para niños a partir de 3 años con lados es la posibilidad de ventilación. Las paredes laterales deben estar hechas de materiales de alta calidad que no tengan olores sintéticos e impurezas. Es recomendable comprar modelos con rieles. Entre cada uno de ellos debe haber una distancia de 4-6 cm, de lo contrario el aire no fluirá bien hacia la persona que duerme. Sin embargo, si el espacio es más de 6 cm, la pierna o la mano del bebé pueden caer accidentalmente en el agujero y quedar atascadas. Centrándose en este criterio, puede elegir una litera con lados de tela o malla sobre una base sólida.
Lo que los niños simplemente no hacen con sus camas. Saltan, organizan peleas de almohadas sobre ellos, construyen barricadas. Por lo tanto, un marco fuerte y respaldos laterales del producto son importantes. Además, la calidad de construcción y la observancia del proceso de fabricación juegan un papel importante en la duración de la operación. Al elegir una cama en una tienda, debe verificar la ausencia de espacios, la calidad del tratamiento de la superficie, la presencia de todos los elementos de refuerzo y fijación.
Para ahorrar el presupuesto familiar, también puede comprar una cama deslizante para un niño de 3 años. Este modelo puede usarse más a medida que envejece, ya que tiene elementos deslizantes. Cuando el segundo bebé aparezca en la familia, será fácil volver a armarlo.
Se debe tener cuidado al elegir un colchón. En las camas para adolescentes y niños a partir de 3 años, obtienen productos de dureza media, ya que un colchón demasiado suave puede provocar un deterioro de la postura.
Una habitación con el área más pequeña generalmente se reserva para una habitación infantil. Por esta razón, los padres intentan asegurarse de que todos los muebles tengan la máxima funcionalidad. Si consideramos las camas para niños con cajones, entonces son convenientes de usar, ya que puede poner ropa, juguetes y ropa de cama. Otros modelos son una simbiosis de litera, escritorio, zona para juegos y otras cosas.
Los niños de 3 a 10 años otorgan gran importancia a la combinación de colores y al diseño de su litera. Los fabricantes modernos pueden implementar cualquier idea, representar en la parte posterior de su personaje favorito. Las camas infantiles para niños a partir de 3 años se presentan con mayor frecuencia en forma de automóviles, equipos especiales o con retratos de superhéroes. Las chicas están comprando una cama para la princesa.
Variedades
Antes de elegir una cuna con una variedad tan amplia de modelos, lo primero que debe decidir es dónde se ubicará. No siempre es posible colocar al niño en una habitación separada, entonces la opción ideal sería una cama, combinada con un escritorio. Esto no solo ahorrará espacio, sino que también dará una sensación de su propio rincón.
Modular
Las camas para niños a partir de tres años varían en el montaje. Anteriormente, los muebles de gabinete tenían mayor demanda. Era una construcción de una sola pieza, no unida a la pared. Si había varios compartimentos y armarios, todos estaban encerrados juntos.
Actualmente, los muebles modulares se utilizan cada vez más para el interior. Puede constar de varios objetos diferentes, cada uno de los cuales representa una unidad separada completa. Tal producto, hecho de materiales de calidad, es costoso.
Los modelos de cunas modulares generalmente consisten en 1-2 camas, taquillas, mesitas de noche, un área de juego o entrenamiento. Si lo desea, algunos elementos constitutivos se pueden eliminar, agregue algo.
Transformadores
Las camas transformadoras son muy cómodas de usar en apartamentos pequeños. Algunos modelos pueden transformarse en una mesa u otro mueble. Hay camas para niños con lados, que se pueden usar desde el nacimiento hasta la edad escolar. Cuando el bebé crece, los padres se quitan los costados altos y compran un colchón más grande. Muebles de calidad de este tipo pueden usarse hasta 10 años.
Extraíble
Para niños mayores, elija camas con literas extraíbles. Durante el día, se esconde en un nicho. Muy a menudo, estos productos tienen dos camas, a veces incluso tres. Cada uno de ellos se extiende más allá de la parte superior, formando una escalera. Estas camas originales para niños no son muy altas, es casi imposible caerse de ellas, pero rara vez tienen parachoques en el kit. Conveniente para familias numerosas.
No será difícil para un niño tender una cama sin la ayuda de un adulto. Lo principal es que el mecanismo extraíble funciona perfectamente. Para hacer esto, la tienda definitivamente debería intentar varias veces descomponer la estructura.
Litera
Este modelo fue popular en la URSS. Durante este tiempo, la tecnología de producción y el diseño han cambiado significativamente, la seguridad de este artículo interior ha aumentado. Esta cama tiene dos camas para dormir y una escalera. Es ideal para familias con dos hijos y espacio limitado. Para que pueda ahorrar espacio para el área de juego. La litera puede tener un diseño de esquina. En tales modelos, las literas son perpendiculares entre sí, además, el producto está equipado con cajones y estantes.
Si los niños son menores de 7 años, deben existir barreras protectoras. También harán que sea más fácil subir. El niño más pequeño siempre cae en el lugar más bajo.
Single estándar
Los amantes clásicos adorarán la cama individual estándar. Tiene una litera, no hay elementos funcionales adicionales, excepto los lados. Tal modelo costará menos que sus competidores, ya que su producción requiere mucho menos material. La mejor opción para un niño que vive en su propia habitación.
Un padre con habilidades de carpintería puede hacerlo fácilmente de forma manual. Tal cuna casera para un bebé de 3 años no se verá peor que una tienda.
Temática
Si desea complacer a su bebé con algo fabuloso, debe prestar atención a los modelos temáticos. Tal mueble desarrollará la imaginación del niño, le dará muchas horas mágicas de juego. Por lo general, estos productos son un artículo específico. Recientemente, una casa de cama para un niño de 3 años ha ganado gran popularidad. Su techo tiene una forma inclinada, a menudo hay un ático. Se recomienda comprar un dosel y lados suaves en el kit. El niño se sentirá cómodo allí, y durante el sueño durante el día, puede ocultar la luz del sol.
Una cama con costados para un niño de 3 años es un automóvil o equipo especial. Todos los productos tienen un color brillante y llamativo. Las camas infantiles para niñas a partir de 3 años se pueden decorar en forma de carruaje, nenúfares, una casa de cuento de hadas. Los fabricantes pueden cumplir cualquier deseo del niño.
Cama alta
La cama alta es conveniente para usar en una habitación pequeña, ya que ahorra espacio. En el estante superior hay un lugar para dormir, se puede llegar por las escaleras. El nivel inferior a menudo se asigna a un escritorio o escritorio de computadora. A veces hay un sofá cama para niños a partir de 3 años. Esta opción es adecuada para dos niños.
La cama del ático a menudo se compra para estudiantes, ya que el diseño en sí es bastante alto. En este caso, la litera se distingue por la funcionalidad. Los escalones pueden acomodar cajones pequeños donde puede colocar juguetes o artículos de papelería.
Cómo elegir el tamaño correcto
Las camas para niños a partir de 3 años con lados se pueden comprar en un tamaño estándar o pedir por medidas individuales. La segunda opción es más conveniente cuando el espacio es estrictamente limitado. Pero tal producto costará más.
Al elegir una cama, debe basarse en el hecho de que el niño debe permanecer a unos 40 cm de reserva de su altura. Los tamaños estándar para una cuna de 3 años son 140 x 70 cm. Esta cama durará hasta 5-7 años. Después de eso, se recomienda comprar un modelo de 80 cm de ancho y al menos 160 cm de largo. En promedio, la cama para dormir debe cambiarse después de 4-5 años, cada vez que compre el producto 10 cm más.
No debe comprar una cama para crecer, en ella el bebé estará inquieto e incómodo. Además, los modelos más antiguos no tienen características de seguridad adecuadas.
Materiales de fabricación
No hay muchas opciones de material para ensamblar muebles. Las camas infantiles a partir de 3 años de un árbol son las más populares. Solo se utiliza madera sólida sólida. Dichos diseños se caracterizan por una mayor resistencia, hipoalergenicidad, olor agradable. La madera natural tiene una apariencia atractiva. El único inconveniente es el alto costo.
Una opción más económica son las camas infantiles para niños y niñas a partir de 3 años de tableros de partículas y tableros de MDF. Externamente, estos materiales se parecen a la madera natural y tampoco tienen olor. Pero los aglomerados de madera tienen baja resistencia, se desgastan rápidamente, se secan. Cuando entra agua, se doblan, pierden forma.
El modelo de metal tiene una mayor resistencia que una cama para niños hecha de madera maciza de 3 años. La estructura de hierro también es inodoro, no causa alergias. El rango de precios es promedio. La razón principal por la que los padres evitan las camas de metal es un mayor riesgo de lesiones.
MatrizMetalMDFConsejos para colchones
Además de elegir la cama en sí, comprar el colchón adecuado no es de poca importancia. Sus dimensiones deben corresponder al lugar para dormir. Si el tamaño de una cama para niños de 3 años es de 140 x 70 cm, entonces el colchón tiene el mismo. Los artículos más estrechos se moverán durante el sueño del bebé.
Existen varios tipos de colchones:
- Muelle: es mejor elegir con una unidad independiente, ya que cada resorte está embalado en su propio estuche y no tiene adherencia a los demás. Bien apoya la espalda y la postura.
- Springless: es un producto con varios rellenos. Tales colchones generalmente están hechos de materiales naturales, tienen una mayor elasticidad y diversos grados de rigidez, son muy fuertes y duraderos.
- El colchón ortopédico tiene una estructura rígida, está dirigido principalmente a eliminar defectos menores del sistema musculoesquelético. Para los niños, es útil porque soporta una espalda débil.
Incluso una cuna italiana importada de 3 años no protegerá la salud del bebé sin los componentes seleccionados correctamente. El colchón juega un papel importante. Para niños mayores de 3 años, se recomienda a los ortopedistas que utilicen productos de dureza media. Guardarán la postura y le permitirán dormir con comodidad.