Descripción general de las cerraduras en un gabinete de metal, qué modelos se encuentran
Si la casa tiene gabinetes metálicos convenientes, prácticos y funcionales, se pueden usar para almacenar guardarropa personal, documentación, joyas, antigüedades. Pero, ¿puede estar seguro de la seguridad de sus valores si dichos muebles no tienen cerraduras? Para limitar el acceso de las personas al contenido de los muebles, vale la pena elegir cerraduras confiables para gabinetes de metal, que pueden diferir en algunas características.
Necesita cerradura en el gabinete
Los gabinetes de metal se caracterizan por altos parámetros operativos, por lo que en los últimos años ha habido una mayor demanda entre ellos de propietarios de cabañas suburbanas y apartamentos tipo estudio. Este es un mueble muy duradero, que se caracteriza por un alto nivel de funcionalidad. Pero revelar al máximo todos los encantos de tales productos ayudará a bloquear correctamente las cerraduras, con las cuales puede cerrar el gabinete si es necesario.
Dichos productos están hechos de metal de alta resistencia, lo que les proporciona un excelente rendimiento. Es resistente al estrés mecánico, alta humedad y otros factores ambientales negativos.
Las cerraduras para gabinetes de metal son altamente confiables, prácticas y duraderas. Tal producto protegerá de manera confiable el contenido del gabinete del polvo, la luz solar y las miradas indiscretas, porque el acceso al contenido interno de los muebles estará limitado solo a aquellos que poseen la llave o conocen el código.
Características de los dispositivos de bloqueo.
Las cerraduras para armarios metálicos están muy secretas. Con su ayuda, puede cerrar el armario y restringir el acceso de otras personas a su contenido. Hoy en día, estos productos se utilizan en cajas fuertes, buzones, armarios de armas e incluso armarios para ropa y accesorios. Todos ellos se dividen en cuatro clases según el grado de resistencia a la ruptura.
Clase de fiabilidad | Nivel de fiabilidad | Relevancia de la instalación. |
Primero | Bajo | Para limitar el acceso de los niños al contenido del armario, para proteger cosas del polvo, insectos, mascotas. |
Segundo | Medio | Adecuado para gabinetes con documentos que vale la pena retirar de miradas indiscretas. |
Tercero | Alta | La forma más común, ya que combina un costo asequible y un alto grado de confiabilidad. Relevante para muebles, dentro de los cuales contiene cosas valiosas. |
Cuarto | Más alto | Cerraduras reales para un gabinete con valores o cosas, joyas, dinero, armas. |
Se considera que la primera y la segunda clase son poco confiables, ya que un cracker experimentado puede encontrar fácilmente una forma de ingresar a un gabinete con dicha cerradura. La tercera y cuarta clase de productos indica que será mucho más difícil entrar en un gabinete con dicho dispositivo de bloqueo. Tales cerraduras son confiables, por lo que puede estar seguro en un 99 por ciento de que nadie externo tomará posesión del contenido del gabinete en ausencia de su propietario. Para una mayor confianza en la preservación de las pertenencias personales, puede instalar dos cerraduras con una clase de confiabilidad diferente en el gabinete a la vez.
Variedades
Los dispositivos de bloqueo para gabinetes de metal hoy en día son diversos en su diseño, el principio de operación. El uso de las últimas tecnologías en la creación de tales productos aumenta significativamente su resistencia al agrietamiento y, como resultado, el precio. Veamos las principales categorías de cerraduras que se pueden seleccionar en el mercado interno.
Mortaja
Las cerraduras de embutir en los gabinetes de metal se ven muy concisas, tienen el más alto nivel de confiabilidad y seguridad. Se instalan golpeando la hoja de la puerta, por lo tanto, son casi invisibles a la vista y no estropean la apariencia de la puerta. Esto le permite crear un obstáculo adicional para el cracker, pero también requiere costos adicionales para instalar el producto. Si hay poca o ninguna experiencia en estos asuntos, es mejor confiar este problema a los profesionales, entonces puede estar seguro de la instalación correcta y la confiabilidad del mecanismo de bloqueo. A menudo, las tiendas con productos similares pueden ofrecer el servicio de su instalación a un costo asequible o con un descuento.
Montado
Un candado en gabinetes de metal ayudará a proteger el contenido de los muebles de la atención de un extraño. No requiere una instalación complicada, como en el caso de los productos de embutir, y es adecuado para muebles con ojos grandes, en los que se inserta el bucle de bloqueo. Tales diseños son buenos en una casa donde los niños pequeños crecen, porque el acceso al guardarropa de su madre estará cerrado para ellos.
Sin embargo, muchos usuarios consideran que estos productos no son muy atractivos, voluminosos. Sí, y eliminar ese castillo es bastante simple. Es suficiente usar una montura para derribar los ojos de la puerta. Pero si no hay cosas particularmente valiosas en el armario, un candado es muy adecuado para él.
Código
Las cerraduras de combinación para un gabinete de metal son mecanismos complejos que se pueden abrir con un código. Todos ellos se dividen en dos tipos, en función de los detalles del diseño:
- discretos se utilizan para armarios con el primer nivel de resistencia a la rotura. Escribir el código y cambiarlo en dichos productos no causa dificultades, lo que se considera una gran ventaja. La manija del gabinete no está conectada de ninguna manera con la cerradura;
- Los discos utilizados para muebles con un alto nivel de resistencia a la rotura, por lo tanto, tienen una estructura compleja. Hackear un producto de este tipo es extremadamente difícil, por lo tanto, los productos de disco son muy comunes en el mercado interno. Sin embargo, no todos están equipados con la capacidad de cambiar el código. Y si tal oportunidad está presente, la operación puede ser algo difícil. Los expertos recomiendan contactar a profesionales si surge tal necesidad.
Las cerraduras electrónicas son muy respetadas. La llave y el compartimento no tienen tal cerradura; en cambio, tiene una serie de botones con los que se ingresa el código de desbloqueo. Aprender a manejar un producto de este tipo es muy simple.
Puede recoger un dispositivo de bloqueo electrónico con un sensor de huellas digitales, lo que limita significativamente el acceso de extraños al contenido del gabinete. Solo una persona puede abrir el gabinete y obtener su contenido, y se programará un mecanismo de bloqueo en cuyas huellas digitales. El costo de tales productos es muy alto, pero su confiabilidad es aún mayor.
Reglas de selección
Tenga en cuenta que los diferentes tipos de gabinetes de metal para almacenar cosas requieren la instalación de un cierto tipo de cerradura. Es importante tener esto en cuenta en el proceso de selección de dichos productos.
El siguiente consejo experto lo ayudará a elegir el tipo correcto de dispositivo especial con cerradura para gabinetes de metal:
- Estudie cuidadosamente las características específicas de la puerta del gabinete. Si su grosor es menor que el grosor del dispositivo de bloqueo, no funcionará instalar un bloqueo de mortaja en dicha superficie;
- No elija un producto demasiado barato. En la mayoría de los casos, un producto barato no proporcionará un gabinete con un alto nivel de confiabilidad, ya que puede romperse rápidamente, lo que proporciona acceso a los contenidos de los muebles. Siempre solicite al vendedor un certificado de calidad para el modelo seleccionado. En su ausencia, surgirán dudas sobre la calidad del producto;
- Un parámetro importante en la selección de un dispositivo de bloqueo de un tipo de barra transversal es la longitud de la barra transversal. Recuerde que dicho mecanismo no se cierra por rotación, sino por movimiento lineal, por lo que es importante determinar de antemano la longitud real de esta parte. Consulte al vendedor al respecto para encontrar la mejor cerradura.
Lo principal es no pasar la llave o el código de la cerradura a personas no autorizadas para evitar que entren a su casa con fines de lucro. Esto protegerá el contenido del gabinete del robo, y los propietarios de la casa de los golpes nerviosos.