Diseño moderno de un departamento de soltero en la ciudad de Samara
¿Cómo adaptar orgánicamente notas brutales de diseño a un estilo interior moderno? La respuesta a esta pregunta se puede obtener mirando un recorrido fotográfico por el departamento de un soltero que vive en Samara. La integración armoniosa de muebles y decoración modernos en un interior simple y conciso ha permitido crear un diseño de apartamento original y memorable. Quizás algunas ideas de diseño, colores y texturas lo inspiren a reparar o remodelar su propia casa.
Estudio con hall de entrada, amplio salón, cocina y comedor en un solo espacio.
Habiendo penetrado en el apartamento y evitando el segmento blanco como la nieve del pequeño pasillo, nos encontramos en una habitación espaciosa con un acabado original, diverso, pero al mismo tiempo riguroso. Las superficies blancas como la nieve de los techos y las paredes aquí son reemplazadas por ladrillos y se encuentran con pisos de madera. Debido al predominio de aviones blancos como la nieve y un sistema de iluminación brillante ubicado en varios niveles, el espacio parece increíblemente brillante, limpio, espacioso y ligero.
En los apartamentos rusos, es raro encontrar un acabado blanco como la nieve en el pasillo, se cree que dicho diseño se ensucia con demasiada facilidad para un área con un mayor riesgo de contaminación. Pero la cuestión es qué materiales usar para el revestimiento de paredes y pisos. Por ejemplo, la baldosa cerámica como revestimiento de piso no solo es un material fácil de cuidar a diario, una inversión rentable y una apariencia atractiva de la habitación, sino también la capacidad de expandir visualmente una habitación pequeña, que es el sello distintivo de cualquier hogar.
Una forma original de diseñar el espacio entre dos puertas interiores es imitar una chimenea con todos los atributos que dependen de la zona del hogar. La moldura de estuco blanco como la nieve del yeso en contraste con el ladrillo se ve especialmente impresionante.
A pesar de que la chimenea está inactiva y toda su decoración es un accesorio, la apariencia de este segmento de espacio aporta al interior un toque de calidez y comodidad de un nido familiar, que a menudo carece de apartamentos de soltero. Además, en un espacio pequeño de la chimenea, puede encender velas o conectar una imitación eléctrica del hogar.
Gracias al plano de planta abierto con varios segmentos funcionales, la sala de estudio no ha perdido su espacio y una sensación de libertad. A pesar de la carga de trabajo funcional bastante alta, el espacio de la sala común está lleno de luz y aire. El predominio del acabado blanco como la nieve le permite expandir visualmente el espacio y crear una atmósfera ligera y fresca de la sala común. La integración del ladrillo en el interior de una habitación espaciosa brinda no solo diversidad de color y textura, sino que también actúa como un acento. La sala de estar está representada por segmentos uno frente al otro: un área de descanso suave y un sector de video con sistemas de almacenamiento.
En nuestro país, existe una tradición de diseño centenaria: instalar un sofá en la sala de estar contra la pared. Pero si en una habitación espaciosa es necesario equipar varias zonas, entonces el sofá puede convertirse en el límite entre segmentos funcionales. En este caso, apoyando la parte posterior del sofá en la barra del área de la cocina, no solo hay zonificación de la sala de estar, sino también ahorros significativos en el espacio útil.
Los pequeños sistemas de almacenamiento blancos como la nieve de diversas modificaciones se han convertido en una adición práctica y atractiva para la zona de video. Los gabinetes con fachadas lisas blancas como la nieve están unidos a la pared, lo que no solo ayuda a ahorrar espacio libre, sino que también sirve como un sistema de almacenamiento bastante espacioso. Y en los estantes abiertos del estante blanco puede almacenar libros, coleccionables y otras cosas muy queridas que me gustaría exhibir.
La imagen de una sala de estar cómoda y conveniente se completa con una pequeña mesa de centro con una tapa de vidrio y patas talladas. El estilo retro de este mueble aporta un toque de nostalgia a un diseño de habitación bastante moderno.
Como en muchos sentidos, el interior de la habitación se compone de detalles: la impresión general se compone de los segmentos más pequeños. Por lo tanto, los diseñadores siempre prestan mucha atención incluso a elementos interiores aparentemente insignificantes como interruptores, enchufes o atenuadores y sistemas de aire acondicionado.
Las superficies blancas como la nieve y espejadas dominan en el espacio de la cocina, mientras que el delantal original con acabado en madera y vidrio con estampado acentúa efectivamente el idilio blanco como la nieve. A menudo no es posible cumplir con el uso de fachadas de espejo en los juegos de cocina, esto se asocia con un aumento en los costos de tiempo para la limpieza de dichos aviones. Pero en el caso del uso de superficies reflectantes para el nivel superior de los sistemas de almacenamiento, el efecto justifica los esfuerzos de los propietarios.
El bar original se convirtió en el punto focal del segmento gastronómico, cómodas mini sillas con tapicería oscura completaron efectivamente la alianza culinaria. Para un departamento de soltero o el hogar de una familia sin hijos, esta opción de organizar una comida está más que justificada y ayuda a ahorrar muchos metros cuadrados de espacio útil.
Grandes ventanales están decorados con textiles naturales. El tul translúcido y las cortinas de color chocolate aportan ligereza al interior y suavizan la brutalidad del ladrillo, que se alinea con el espacio entre las aberturas de las ventanas.
Una adición espectacular al comedor era una lámpara de araña con un diseño moderno. Si la habitación tiene varias fuentes de iluminación, además de la luz natural de las ventanas, los propietarios tienen más oportunidades de crear la atmósfera necesaria, según la situación.
Amplio dormitorio con mini estudio
La espaciosa habitación del dormitorio está dividida en zonas de las áreas de dormir y de trabajo con la ayuda de una partición de acero con el efecto del envejecimiento. Los techos suspendidos blancos como la nieve con un sistema de iluminación incorporado expanden visualmente el espacio, y el color pastel de las paredes crea una atmósfera tranquila y agradable para dormir. Una tabla de piso de madera como revestimiento aporta calidez natural al interior de la habitación para dormir y relajarse, creando una variedad de colores y texturas.
La suave tapicería del marco y la cabecera de la cama con un estampado Windsor aporta un elemento de suavidad y ternura a la atmósfera estricta de la habitación, el adorno colorido permite que la cama se convierta en un punto focal no solo por su gran tamaño, sino también gracias a su diseño original.
Las mesitas de noche con patas dobladas se combinan armoniosamente con el material de la partición, creando el equilibrio necesario para el dormitorio. La decoración de las ventanas con la ayuda de organza ligera de color pastel completa la imagen del área de descanso.
Detrás de la partición de acero se encuentra el área del mini gabinete. Escondido detrás de la puerta de espejo del armario empotrado, el lugar de trabajo es una consola con una computadora y estantes abiertos para almacenar documentos y artículos de papelería. En el resto del gabinete hay un segmento de vestuario para guardar ropa, zapatos y accesorios.
Desde el dormitorio hay una salida a una logia acristalada, que está equipada con un pequeño lugar para relajarse o para comidas cortas.
Interesante baño interior
En el baño, nuevamente vemos la combinación ya familiar de superficies blancas como la nieve con ladrillos y elementos interiores de madera. Los acentos colocados correctamente ayudan a expandir visualmente un pequeño espacio utilitario, pero al mismo tiempo evitan el efecto de una habitación estéril blanca como la nieve.
La frescura del brillo blanco como la nieve de las baldosas cerámicas y la calidez de los tonos amarillentos de ladrillo en las paredes crearon una unión increíblemente armoniosa y un acabado memorable para el baño. La presencia de superficies de espejo y vidrio le permite llevar el espíritu de ligereza, frescura e incluso ligereza a un diseño bastante brutal.
El inodoro en voladizo es un diseño con un tanque oculto en un nicho, lo que ayuda a ahorrar significativamente el espacio útil del baño o inodoro. Y en apartamentos urbanos con un diseño estándar en locales utilitarios, cada centímetro cuenta.
arquitecta Tatyana Savelyeva (Samara)