Un escritorio para el alumno en el interior de la guardería.
Incluso hace unos 25-30 años, la presencia de un escritorio separado para un niño escolar simbolizaba un cierto estado de la familia. Debido a las dificultades de vivir en departamentos pequeños, muchos niños tuvieron que hacer la tarea en la mesa de la cocina. Hoy en día, las condiciones de vida han mejorado, y en las tiendas de muebles (incluso para habitaciones de niños) la gama de escritorios de diversas modificaciones es increíblemente amplia, y el costo de este mueble necesario varía en una amplia gama.
Si un niño en edad escolar crece en su familia, la organización de un lugar de trabajo conveniente, seguro para la salud, práctico y atractivo para el exterior se convierte en una de las prioridades más importantes. Después de organizar un lugar cómodo para dormir, la organización de un segmento de estudio y creatividad es quizás el punto más importante en el diseño de una habitación para niños. Para que el niño tenga una buena postura, no se canse durante las clases largas y prepare la tarea, no se duerma en el escritorio y no perciba su lugar de trabajo como un vínculo con el trabajo duro, es importante no solo tener en cuenta sus propias ideas sobre la ergonomía de los muebles, sino también permitir que el estudiante Participe en la selección de muebles para su habitación.
Determinar el tamaño y la configuración del escritorio.
Obviamente, una mesa pequeña, en la que un niño preescolar solía ser creativo o simplemente jugar, ha perdido su relevancia. Un niño podría simplemente "crecer" físicamente de los muebles de sus hijos. Para organizar un lugar conveniente para estudiar e inmediatamente acostumbrar al niño a ciertas responsabilidades, es necesario crear condiciones que correspondan a la edad y el crecimiento del estudiante, así como a sus necesidades.
En la amplia venta hay muchos modelos de muebles para organizar un espacio de trabajo que puede "crecer" con el niño. En la mesa y las sillas, se ajusta la altura de las patas (la mesa y el asiento se elevan por encima del piso a una altura adecuada para el crecimiento del niño). Las sillas también ajustan la altura del respaldo. Se puede comprar un kit similar incluso para un niño en edad preescolar y, con el tiempo, solo ajustar la posición del niño en crecimiento en el escritorio. Pero incluso dichos muebles no podrán proporcionar la organización de un segmento de trabajo para un niño desde el primer grado hasta la graduación. Cambiar los muebles para un adolescente es inevitable.
Los expertos recomiendan no organizar el lugar de trabajo de un estudiante en el escritorio de una computadora. En primer lugar, la computadora puede distraer constantemente al niño y olvidarse de las lecciones (a pesar de que muchas tareas implican usar una computadora, el tiempo que pasa en Internet debe ser limitado). En segundo lugar, en la mesa de la computadora simplemente puede que no haya suficiente espacio libre en la encimera para una colocación cómoda con libros y cuadernos. Si el espacio de la habitación de los niños no permite usar el diseño, en el que la computadora y el escritorio están en diferentes zonas, entonces debe tener cuidado, al menos, de un escritorio bastante espacioso, en el que haya suficiente espacio para el equipo y de una ubicación conveniente para las clases.
Antes de comprar una tabla, debe decidir sobre una lista de funciones que debe realizar. Si la mesa está destinada solo para estudio o si el niño sentado en ella se dedicará a la creatividad y cuál. Ya sea que la mesa misma contenga sistemas de almacenamiento o estantes convenientes, los gabinetes y estantes se organizarán alrededor del lugar de trabajo para facilitar el acceso.
Una vez decidido el propósito funcional de la tabla, debe determinar la elección del tamaño óptimo. Los criterios importantes serán el tamaño de la encimera, la altura de las patas y la profundidad del espacio debajo de la mesa. De acuerdo con las recomendaciones de los médicos pediatras, la mesa debe tener una mesa bastante ancha (al menos 1 metro), una profundidad de 60 cm y un espacio debajo de la mesa que mida al menos 50x50 cm. Puede encontrar más buenas ideas para la mesa escolar aquí.
No debe esperar una precisión especial del alumno de primer grado, por lo tanto, es mejor elegir un modelo de mesa de la categoría de precio promedio. No vale la pena ahorrar en calidad, pero tampoco debe comprar una mesa clásica hecha de madera maciza, por cada rasguño en el que el niño estará sujeto a castigo. Como siempre, la verdad está en algún punto intermedio.
Elegir material para la ejecución del lugar de trabajo.
Entre los principales materiales utilizados para la producción de escritorios. Se puede distinguir lo siguiente:
- Aglomerado - Uno de los tipos más populares de materias primas para la ejecución de muebles. Las propiedades tecnológicas suficientemente altas y el bajo costo son los criterios de selección principales para la mayoría de nuestros compatriotas. Es improbable que esta mesa se convierta en el legado de la familia, pero es bastante capaz de "resistir" toda la vida escolar del niño. Las tecnologías modernas para la producción de material lo han hecho casi inofensivo para el medio ambiente y los humanos. En términos de precio y calidad, esta opción puede ser óptima.
- Aglomerado - incluso más barato, pero, desafortunadamente, no es un material ecológico para la fabricación de muebles. Si la situación financiera lo empuja a comprar una mesa de aglomerado, al menos asegúrese de tener un certificado de seguridad. Si el presupuesto para la compra de un escritorio lo permite, rechace la compra de dicho producto en favor de opciones más amigables con el medio ambiente.
- MDF - el tipo de materia prima más cara y de mayor calidad para la fabricación de tablas (incluidas las escritas). Según su seguridad ambiental, el MDF no es prácticamente inferior a la madera natural. Pero al mismo tiempo, reacciona mucho menos a los efectos de varios factores dañinos como la humedad, la luz solar directa y la fricción mecánica.
- Madera maciza - un producto similar será costoso, pero se convertirá en el mueble más seguro en términos de respeto al medio ambiente.
También hay modelos combinados, cuya fabricación utiliza un marco de metal (o partes del mismo) y encimeras de madera. En tales modelos, es necesario prestar atención a la pintura de piezas metálicas y la calidad de los accesorios, elementos que se utilizaron para conectar las piezas entre sí.
Los escritorios modernos para niños en edad escolar pueden presentarse en varias modificaciones, desde consolas ordinarias que están unidas a la pared hasta complejos modulares completos, que incluyen una variedad de sistemas de almacenamiento. Modelos de esquina con encimeras semicirculares, variaciones asimétricas y compactas: la elección es amplia, cada padre puede encontrar la mesa adecuada para su habitación, diseño, estilo de decoración y deseos del niño.
Con el advenimiento de responsabilidades adicionales, un niño en edad escolar no termina la infancia. Es por eso que no es necesario mediante la compra de un escritorio para indicar la entrada a la edad adulta, donde no hay lugar para juegos y fantasías, muebles brillantes o imágenes de personajes de cuentos de hadas. Un lugar de trabajo práctico, ergonómico y saludable puede ser brillante, original y, lo más importante, le gustará a su hijo. Luego las clases (a menudo largas) se llevarán a cabo en un estado de ánimo más alto.
¿Cómo organizar trabajos para dos o más niños?
Además del hecho de que al elegir los muebles para la habitación de los niños, es necesario tener en cuenta una serie de criterios de seguridad y ergonomía, es importante planificar la instalación correcta del lugar de trabajo. Además de una buena iluminación y acceso libre, el lugar de trabajo debe ubicarse de acuerdo con las características del flujo de trabajo de un niño en particular. Por ejemplo, si el niño es zurdo, la ubicación del escritorio y los sistemas de almacenamiento en los que se ubicarán los accesorios necesarios para el estudio y las actividades creativas se deben a esta característica.
Si dos o más niños participarán en la sala, la cuestión del diseño se agudiza. Dependiendo de la relación entre los niños y sus temperamentos. Puede organizar escritorios independientes o combinar un lugar de trabajo para dos. Si sabe que los niños interferirán con la tranquilidad de los demás, es mejor sacrificar el espacio útil de la sala común y organizar para cada niño su propia "isla" personal con sistemas de almacenamiento individuales.
Si el espacio de la guardería es limitado o si los niños se llevan bien, no pueden distraerse entre sí de las clases, entonces una encimera común, sin embargo, dividida en zonas con la ayuda de sistemas de almacenamiento ubicados debajo, puede ser la mejor opción.
En algunos casos, no será superfluo para los trabajos de zonificación en una encimera común, no solo con sistemas de almacenamiento ubicados debajo de la mesa, sino también encima de ella. Ya sea que se trate de estantes abiertos o armarios con bisagras, depende de usted. En cualquier caso, no hay muchos sistemas de almacenamiento, y muchos niños solo necesitan tener su propio rincón para el estudio y la creatividad, separados incluso por un pequeño estante.
Hay escritorios en venta, presentados en forma de isla-cubo, en los que se asignan al menos dos espacios de trabajo, cada uno de los cuales está equipado con sistemas de almacenamiento individuales. Pero para la instalación de dichos módulos, es necesario tener un espacio lo suficientemente amplio como para organizar un acercamiento a la isla desde todos los lados. En nuestros apartamentos de tamaño mediano es más fácil usar el modelo tradicional de la ubicación de los trabajos, contra la pared.
Aquí hay un ejemplo de organización de trabajos en una habitación donde viven dos niños. Los escritorios junto con los sistemas de almacenamiento están integrados en grandes gabinetes que se pueden cerrar para liberar la mayor cantidad de espacio para juegos y deportes. En tales estructuras, el punto principal para la atención cercana de los padres se convierte en la organización de suficiente iluminación de los lugares que no reciben la cantidad necesaria de luz natural.
A muchos padres les gusta el diseño de una cama en forma de cama abuhardillada y en el espacio debajo de esta la ubicación del segmento de trabajo. Esta disposición de muebles ahorra una cantidad significativa de espacio utilizable en la habitación de un niño, pero como resultado el escritorio está ubicado en un lugar bastante oscuro. Incluso durante el día, faltará luz natural y tendrá que usar una lámpara de escritorio o iluminación incorporada. La cuestión del ahorro de espacio es especialmente grave en las habitaciones donde viven dos o más niños, pero si es posible, se debe llevar un escritorio a un área cercana a la abertura de la ventana.
Al tratar de proporcionar la máxima cantidad de luz natural para el espacio de trabajo del alumno, algunos padres deciden instalar un escritorio directamente junto a la ventana. Pero ese diseño no siempre está justificado. Si la encimera es un alféizar de la ventana (muchas empresas hacen conjuntos de muebles personalizados con sistemas de almacenamiento), durante casi medio año el niño se verá obligado a hacer la tarea en las inmediaciones del radiador de calefacción. En la gran mayoría de los apartamentos y casas privadas, los sistemas de calefacción se encuentran precisamente debajo de las ventanas. La disposición ideal sería la ubicación de la mesa en la esquina de la habitación cuando la luz del caballo se extiende en el lado izquierdo del niño (en caso de que sea diestro).
Elegir el escritorio adecuado para organizar un lugar de trabajo para un estudiante no termina ahí. Si se ha ocupado de un número suficiente de sistemas de almacenamiento y los ha ubicado cerca del segmento de trabajo, y ha proporcionado un nivel de iluminación natural y artificial para la zona de entrenamiento, todo lo que queda es comprar una silla adecuada. Este debe ser un modelo con respaldo. Depende de usted si su asiento y respaldo serán ajustables en su silla, pero debe comprar una silla que se ajuste a la altura de su hijo. Asegúrese de llevar al estudiante a la tienda e invítelo a sentarse en una silla para averiguar si se siente cómodo antes de tomar una decisión de compra.