10 mejores playas de Sri Lanka

Si sus vacaciones caen en el invierno, pero no deja la idea de sumergirse en el mar en un resort distante, zambullirse en el mar, ¡entonces tiene un camino directo hacia aventuras tropicales! Aquí aprenderá sobre las mejores playas de Sri Lanka, donde podrá tomar un poco de calor del verano y tomar el sol en la arena dorada.

El océano apacible, el surf rápido o la cometa, los arrecifes mágicos, la cocina inusual y las frutas tropicales, la atmósfera de un misterioso país exótico: ¡todo esto está en Sri Lanka, el estado del sur de Asia! En esta maravillosa tierra encontrarás no solo té de verdad, sino que también sentirás el verdadero placer de la vida.

Como se puede ver en las numerosas fotos, las playas de Sri Lanka se dividen condicionalmente en dos categorías. La primera es playas más concurridas, populares entre los turistas. Se establecieron desde el sur y desde el oeste. La segunda categoría son las playas más desiertas de la costa este, conocidas por su maravillosa vida marina y sus arrecifes.

Absolutamente todos son espacios abiertos de la costa del océano con arena que se desmorona bajo tus pies como sémola, cocoteros, como en la publicidad, y coloridos peces bajo el agua.

Debemos recordar que el océano tiene su propio carácter, tormentas muy a menudo, así que elija cuidadosamente un resort en Sri Lanka si desea nadar tranquilamente.

Playa Negombo

La playa más cercana al aeropuerto internacional de Sri Lanka. Se encuentra a cuatro docenas de kilómetros al norte de la capital, Colombo. Puede llegar aquí por cualquier medio de transporte, por lo que esta playa a menudo se elige para llamar aquí en el camino en diferentes excursiones. La zona hotelera se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre. Los hoteles y restaurantes Motley abarcaban un sinfín de bailes a lo largo de la costa.

En general, la playa es bastante salvaje, a pesar de estar cerca de la ciudad. Una amplia franja de arena. No hay alquiler gratuito de hamacas y sombrillas. El agua es bastante turbia, en los días de tormenta, la basura clava en la orilla. Si elige un hotel en la primera línea, puede establecerse literalmente junto al océano, a no más de un minuto a pie de la costa.

Puede tomar las tumbonas prístinas y moverlas a la orilla del agua. Una tumbona con una toalla costará 500 rupias. No hay alma en la playa, y las olas pueden derribarte. En general, no se puede llamar un océano tranquilo, casi siempre hay olas de diferentes tamaños, aunque todo depende del clima. Si está planeando unas vacaciones con sus hijos, eche un vistazo más de cerca a otros resorts. Pero aquí a los fanáticos del surf les puede gustar.

De los lugares de interés: muchos cuervos audaces, que incluso tienen la audacia de arrebatar golosinas sobre la marcha. Los fines de semana, los lugareños se reúnen aquí, se relajan con sus familias y los domingos hay menos lugares libres, pero aún así son suficientes para todos. Los comerciantes son muy activos y ofrecen comprar recuerdos.

Por cierto, las chicas deben estar preparadas para el hecho de que, muy probablemente, no te dejarán sin atención, serán adecuadas para conocerte. En general, Negombo es un pueblo de pescadores, solo parcialmente destinado a atraer turistas, por lo que si está buscando algo más que admirar el trabajo de los pescadores a primera hora de la mañana, entonces es mejor ir más allá.

Monte lavinia

Si está buscando olas sin olas en Sri Lanka, aquí puede encontrar su tesoro. Hay dos grandes playas en Mount Lavigny. El primero es en toda la ciudad, está más sucio y lleno de gente en días festivos y fines de semana. Las sombrillas y las tumbonas no son suficientes, y todos están de pie junto a los cafés. Siempre puedes acordar el precio. Otra opción es comprar un cóctel y luego mentir gratis.

La segunda playa está en el hotel. Es mucho más limpio, hay menos turistas allí, pero también está apretado con sombrillas. Pero el socorrista está vigilando a todos los nadadores. Puedes encontrarlo pasando por el ala izquierda del hotel. Al final de la playa frente al hotel, fluye un arroyo, un desagüe de alcantarillas. En la mayor parte de la playa no hay olor. Por cierto, se construyó una granja de tortugas detrás de él, donde por una módica tarifa se les permite sostener varias tortugas marinas en sus manos y alimentarlas.

Esta es probablemente la playa más limpia, una de las mejores, se limpia rápidamente de la basura.

Puede encontrar fácilmente varios cafés donde puede tomar un sabroso aperitivo. Incluso puede llegar a la orilla en autobús y no gastar mucho dinero en un taxi.

En esta página se presenta información detallada sobre el complejo de Dehiwala Mount Lavinia.

Bentota

Bentota - un pueblo turístico desarrollado, para mejor difiere de la mayoría de las playas de Ceilán. Se encuentra a cien kilómetros del principal aeropuerto internacional de Sri Lanka. Los amantes de la comodidad pueden alojarse en hoteles respetables, comer en buenos restaurantes, disfrutar del SPA, realizar visitas y excursiones ...

Maravillosa trenza de arena limpia, ideal tanto para tomar el sol como para hacer ejercicio. Con todo esto, Bentota no está llena de gente. Además, la playa se retira de la carretera de gas. La línea de playa es larga, de hasta 20 metros de ancho. Hay de todo para bucear.

Esta es una de las playas más bellas de Sri Lanka. En temporada (en invierno y hasta abril), el océano es relativamente tranquilo y calmado, no ahuyenta las olas. La aproximación al agua solo es suave en algunos lugares, pero la natación es segura aquí. Bentota Beach es adecuada incluso para familias con niños.

Todos los hoteles serios en esta playa, con su propia piscina. Por cierto, a diferencia de Hikkaduwa o Unawatuna, no hay problemas con la sombra: tanto en la cama de caballete por dinero (de 500 a 1000 rupias), como simplemente tumbado en la arena debajo de una palmera. Los cocos se venden a bajo costo. El lugar es propicio para besos al atardecer y paseos románticos. De los inconvenientes: vendedores obsesivos, que se esfuerzan por meterse en "hermanos".

Playa Mirissa

Un lugar popular entre los europeos en Sri Lanka con agua azul. No hay basura en la playa, la cuidan. Una amplia variedad de bares donde puede divertirse o tomar un descanso del calor del sol. ¡A los fanáticos de nadar en las olas y surfear les encantará el asentamiento de Mirissa en Sri Lanka! Aquí, incluso los principiantes pueden aprender a surfear. Larga costa con entrada de arena. A menudo hay olas decentes, pero si solo está interesado en nadar, hay un lugar (si está de espaldas al agua, luego a la derecha), donde el océano está más tranquilo.

Una tranquila laguna de impresionante belleza. Hay pocas personas, ¡es muy agradable disfrutar de la marea! Hay una cafetería maravillosa donde puedes disfrutar de sopa de cangrejo. Las hamacas se dan de forma gratuita, la arena negra se desmorona bajo los pies ... Las tortugas también deciden nadar en la bahía.

Establecen un rompeolas aquí, por lo que es fácil encontrar un lugar para nadar tranquilamente: olas para todos los gustos. Hay puntos de surf, hay un lugar para montar en un body surf, hay partes de la playa con olas pequeñas para adultos y absolutamente sin olas para niños. La observación de los lagos (en ruso, la observación de ballenas) es una de las actividades favoritas entre los turistas que buscan las mejores playas de Sri Lanka con un océano tranquilo.

Barcos de otras playas vienen aquí para mostrar ballenas. Por supuesto, los turistas pagan el viaje a Mirissa, por lo que es mejor ir de inmediato aquí y disfrutar de los juegos de los gigantes marinos.

Hikkaduwa

Esta es la mejor playa para jóvenes: una playa divertida cerca de Bentota. Los surfistas de docenas de países vienen aquí porque, además de las olas, hay muchos entretenimientos: fiestas en bares, discotecas nocturnas y donde no hay viviendas asequibles.

No hay mucha gente, en su mayoría turistas, pero los fines de semana hay afluencia de residentes locales. Por cierto, pueden comportarse con arrogancia: disparar cigarrillos, pedir dinero. Fuman un cigarrillo a dos metros de usted, y nuevamente preguntan. Siéntase libre de enviarlos audazmente allí ... Los rusos saben dónde.

Una tienda de cerveza fría está al otro lado de la calle. Pero los vacacionistas de la playa deben recordar que al salir de la playa es necesario usar ropa exterior. A los policías estrictos les gusta multar a quienes descuidan esta regla. La multa es de 1000 rupias ($ 6.5). Más perros corriendo por la playa y pueden marcar una bolsa, ¡ten cuidado!

Tiene todo lo que necesitas: alquiler de motos acuáticas, una escuela de surf y agencia de viajes con una variedad de excursiones. Pero vale la pena hacerse a un lado, y en lugar del ruido de las discotecas, puede disfrutar del canto de los pájaros y el relajante chapoteo de las olas. Si eres paciente, una tortuga marina puede nadar hacia ti. El agua es hermosa, poco se ve en la máscara, pero puede ser afortunado y podrás ver a los habitantes marinos, que a veces alcanzan proporciones gigantescas. Obtenga más información sobre las vacaciones en Hikkaduwa.

Playa Pasikuda

¡El mejor lugar para pasear por la mañana a lo largo del océano! Arrecife de coral cercano: un lugar maravilloso para visitar en barco. Sin embargo, debido a esto, hay muchas piedras grandes y corales en el fondo arenoso. Nadar sin zapatos especiales de goma es casi imposible. Es mejor nadar más cerca del hotel Anantay: no hay tantos fragmentos de coral.

En Sri Lanka, las mejores playas para nadar son la luz, arena pequeña, un océano azul tranquilo y amaneceres inolvidables. Passicuda se apropia de todos estos epítetos para sí mismo. La entrada al agua es conveniente, no se observan reflujos.

Cerca del hotel "Maalu", la costa está bastante desierta, y a medio kilómetro de ella ya hay una playa pública, donde la población local tiene mucho descanso.

La profundidad del océano cerca de la costa es segura, puede disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema. Para ducharse, tendrá que pagar 30 rupias. De los inconvenientes, mucha basura fuera de las playas del hotel.

Playa Goiambocca

Esta playa de Sri Lanka es pequeña, con pocos turistas, y los locales en general rara vez vienen aquí. En los días en que las olas en el océano no son demasiado fuertes, puedes nadar más allá de la línea del rompeolas y nadar en aguas claras. Prepárate para que la corriente sople hacia la izquierda, así que nada solo si tienes confianza en tus habilidades. En los días de grandes olas, las personas se ven obligadas a dejarse caer en la línea de surf, donde la arena flota incluso en la superficie. Después de eso, debes lavarlo durante mucho tiempo en la ducha. Hay chalecos salvavidas y socorristas que vigilan a todos.

Las rocas se encuentran solo en el borde de la laguna, donde la gente se baña, las piedras no son visibles. ¡Los paisajes son geniales, las fotos serán increíbles! Hay tres restaurantes y hamacas por una módica tarifa. Puedes llevarlo gratis si compras comida en el establecimiento. Mariscos frescos, solo del océano, porciones generosas, deliciosamente alimentadas. Aunque algunos turistas se quejan de condiciones insalubres. El área de la playa en Goiambokka fue elegida por varios perros. Pero hay una criatura viviente más interesante: muchas ardillas, pavos reales, lagartos monitores que caminan libremente.

Nileveli

Hace quince años (cuando no ocurrió el terrible tsunami de 2004), Nilaweli fue considerado uno de los mejores y más atractivos lugares para relajarse en Sri Lanka. Sin embargo, después del tsunami de turistas, se ha vuelto mucho menos, aunque todavía quedan un par de docenas de hoteles y casas de huéspedes.

Cerca está la atracción, que sigue siendo atractiva para los turistas: la pequeña isla de Pigeon, en la que nadie vive. Este es un parque nacional, cuya entrada tendrá que pagar. Navegar a la isla tendrá que estar en un bote. Pigeon tiene una playa blanca, arena coralina y agua clara. Los buzos y los entusiastas del snorkel vienen aquí, porque una cresta de coral, donde viven coloridos peces tropicales, tortugas y tiburones, está justo al lado.

Solo hay un hotel en la playa, la infraestructura no está muy desarrollada. No hay cafeterías y restaurantes acogedores cerca (hay un par, pero están lejos de llegar, la comida allí es específica, estos establecimientos se centran en los residentes locales).

Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Unawatuna

En el mapa de las playas de Sri Lanka, esta playa ocupa un lugar de honor. Unawatuna es una de las mejores playas del sur. Los turistas aquí son de diez centavos por docena, pero el área de la playa es bastante modesta. La playa es acogedora y sorprendentemente hermosa.

Lo abraza una pequeña bahía, protegida de las formidables explosiones del océano por el poderoso hombro de un arrecife de coral. Por esta razón, hay pocas olas en Unawatuna, y las olas son bastante bajas. Los gigantes se rompen en un arrecife mientras se acercan a la orilla. Incluso los niños vienen a la playa. ¡Unawatuna es el lugar adecuado para los entusiastas del snorkel!

Las afueras del oeste de Unawatuna son más pequeñas, aquí es el mejor lugar para nadar con niños, la playa es amplia. La parte oriental está severamente dañada por la erosión: en algunos lugares, la arena se fue al océano, bajo los pies de una dispersión de piedras.

No hay grandes cadenas de tiendas-hoteles, por lo que las personas no son enviadas aquí en un paquete turístico. Una descripción detallada del complejo Unawatuna se puede encontrar en este artículo.

Obviamente, esta es una buena opción para los viajeros salvajes. Hay muchos restaurantes, para todos los gustos y colores, incluso puedes encontrar cocina nacional occidental.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Te presentamos las mejores playas de Sri Lanka. Todos ellos tienen el peligro de flujos inversos, que están en todas partes. Son peligrosos porque pueden arrastrar a los nadadores al océano abierto. ¡Cuídate y descansa sobre tu salud!

Las playas descritas en la página están marcadas en el mapa de Sri Lanka en ruso.

Mira el video: LAS PARADISÍACAS PLAYAS DEL SUR. SRI LANKA (Enero 2025).

Deja Tu Comentario