Métodos para colocar azulejos en la pared.
Un punto importante es la elección del punto de partida del trabajo. Como soporte para las baldosas, puede usar un perfil de metal o listones de madera, también debe planificar cuidadosamente la ubicación de las baldosas. Como las paredes pueden no estar completamente uniformes, primero debe dibujar una línea de guía horizontal a lo largo de la cual la barra de soporte está clavada para soportar y guiar la primera fila. Luego, en cada lado, los números de filas de mosaicos se marcan verticalmente. En los bordes de las ventanas y en las esquinas externas, es recomendable colocar solo mosaicos enteros, por lo que antes de comenzar la instalación, debe determinar la ubicación del mosaico.
Hay varias opciones para colocar azulejos en la pared:
- "costura a costura": con esta opción de instalación, se forman filas perpendiculares entre sí (horizontal y vertical). Cabe señalar que con este método de colocación, la baldosa debe tener el menor error.
- "aderezo" en este caso, la costura de la fila inferior debe coincidir con el centro del azulejo de la fila superior. De esta manera, los mosaicos se colocan solo en filas horizontales, pero a diferencia de la opción de costura a costura, el proceso es mucho más fácil, ya que las desviaciones verticales no son tan notables.
- "diagonalmente" es la forma más compleja de colocación, utilizada con mayor frecuencia cuando se enfrenta a una superficie grande. Las juntas de mosaico se forman entre ellas líneas estrictamente perpendiculares. Con el piso, la línea de costura debe formar 45acerca de . El trabajo comienza con la instalación de los azulejos del faro. El nivel establece la dirección horizontal y la línea vertical: vertical. Se recomienda colocar baldosas de faro sobre pegamento, que se endurece mucho más rápido que el mortero de cemento. Los azulejos comienzan a colocarse de abajo hacia arriba. Se instala un riel de soporte en la parte inferior de la pared, y de al menos 2 metros de largo en los bordes de la superficie frontal del riel de plomada. Luego, se tira un cordón horizontal entre los ríos laterales a lo largo del cual se sujetan filas horizontales de baldosas.
Formas menos populares y no estándar de colocar azulejos en la pared
- La "rejilla modular" es una opción más compleja, perfecta para habitaciones pequeñas y habitaciones. Primero debe elegir el patrón y el color del material. Es aconsejable dibujar un dibujo del patrón, donde se deben indicar las dimensiones de las costuras y los azulejos.
- "Herringbone" se considera una opción no estándar para colocar azulejos en la pared. No se ve tan a menudo en la sala como, por ejemplo, "costura a costura", pero este método tiene su propio "encanto". El proceso de colocación del "árbol de Navidad" es visualmente similar a la tecnología de colocación de parquet. En este caso, es necesario usar solo mosaicos rectangulares. Esta forma de colocación decora perfectamente las habitaciones con formas geométricas irregulares. Aunque más a menudo la "espina de pescado" decora el piso de la habitación, también se puede usar en la pared, pero es importante encajar en el diseño general de la habitación.
Pegamento para azulejos y costuras
Para los principiantes, se recomienda usar una capa delgada de pegamento cuando se enfrenta, el espesor deseado se obtiene usando una llana dentada. Si el tamaño del azulejo es de 15 por 15 cm, use una espátula con una profundidad de diente de 6 mm, con un tamaño de azulejo de 30 por 30 cm - 9 mm. No se preocupe por la mala adhesión de la loseta a la superficie debido a la pequeña capa adhesiva, lo principal es elegir el pegamento adecuado (todo depende de la superficie que se está terminando: yeso, paneles de yeso, etc.). La superficie debajo del azulejo debe ser plana, pero no lisa como el vidrio, para que el pegamento pueda "agarrarse".
Cuando se usan azulejos pequeños, las juntas son más estrechas que cuando se usan azulejos más grandes. Pero las costuras no deben tener ya 2 mm (ya que será difícil llenarlas con mortero) y no más de 10 mm (las juntas anchas provocarán encogimiento y grietas). Pero también hay uno sin costuras o tificado (obtenido como resultado de recortar los bordes en equipos especiales). Pero por lo general, este azulejo se usa solo cuando se enfrenta a los pisos.
Varios patrones
Incluso los mosaicos más simples pueden hacer una hermosa decoración: puede experimentar con el color, el tamaño y la orientación de los mosaicos. Para esto, simplemente coloque el azulejo sobre una superficie plana, por así decirlo, "seco". Además, al elegir, se recomienda elegir un azulejo del mismo grosor, lo que facilitará en gran medida el proceso de colocación. Además, no se debe olvidar que la baldosa puede tener bordes rectangulares o más "ondulados". El uso complejo de dichos mosaicos conducirá a dificultades en el trabajo, por lo tanto, para facilitar este proceso de colocación, use una solución más viscosa.