Características y variedades de camas altas para niños a partir de 3 años.
Una cama en el ático es una opción ideal para una habitación infantil en un apartamento pequeño. Ocupa poco espacio y lleva al niño, convirtiendo el sueño en un juego. Pero tal cama tiene características, debe elegirla con cuidado, porque la colocación alta de una litera puede ser peligrosa. Por lo tanto, una cama en el ático para niños a partir de 3 años debe hacerse con especial atención a la seguridad. Las camas del ático pueden tener varios equipos adicionales que convierten la parte inferior de la estructura en un área de juego, trabajo o almacenamiento.
Ventajas de diseño
A diferencia de una litera normal, la parte inferior de la cama alta no consiste en una litera, sino en un espacio vacío que se puede adaptar a cualquier necesidad. La principal ventaja del diseño es el ahorro de espacio. En un apartamento habitual, incluso de dos habitaciones, a menudo no hay suficiente espacio para los juguetes y el escritorio de un niño. Los niños son activos, necesitan jugar, estudiar, tienen muchos pasatiempos y a menudo se reemplazan entre sí. Pasan los meses y hay más juguetes, equipos deportivos, ropa. Comprar una cama abuhardillada a partir de 3 años es una excelente manera de salir de la situación. Tal cama libera uno y medio o dos metros cuadrados de espacio, utilizando la parte de la habitación que antes estaba vacía. Debajo de la cama se debe colocar:
- El área de juego es una especie de rincón acogedor donde el niño puede estar solo y hacer sus juguetes favoritos. En la esquina es divertido jugar a las escondidas, indios, dibujar e imaginarse como un pirata dentro del barco;
- Área de trabajo: los niños a partir de 3 años no completan completamente su tarea, pero necesitan una mesa para dibujar y modelar, están interesados en jugar en adultos y ver fotos en la mesa. Cuando un niño llega a una escuela o grupo preparatorio, una mesa pequeña debe reemplazarse por una mesa más grande, compre la primera silla ortopédica con ruedas;
- Área de almacenamiento: a muchos niños les gustaría dormir en el armario y usted puede realizar un sueño infantil. Incluso debajo de una cama baja para niños a partir de tres años, puede colocar un gabinete completo para ropa y juguetes con perchas y estantes.
Esta división es aproximadamente, usando la imaginación, puede combinar diferentes opciones y crear zonas infantiles únicas con todo lo que un niño necesita.
Opciones populares
Entre los más populares se encuentran las cunas, áticos de 3 años de antigüedad del fabricante sueco IKEA. Esta compañía es famosa por sus muebles lacónicos hechos de materiales naturales. Una distribución razonable del espacio vital es su principio, por lo tanto, en su catálogo puede encontrar muchas opciones para camas altas y accesorios. La principal desventaja de las camas de este fabricante es su simplicidad deliberada, que no a todos les gustará. IKEA se especializa en muebles adecuados para niños mayores, y hay pocas opciones para bebés.
Otros fabricantes también son populares, por ejemplo, Mirabelle o Yrel, pero al elegir tales camas, debe guiarse no por la marca, sino por el diseño y los materiales. Para niños a partir de 3 años, la opción de diseño más popular:
- Colocación de cama baja (medidor más o menos);
- Alto lado protector, que solo falta cerca de la escalera;
- Escalera con peldaños o peldaños anchos. Las opciones con pasos ocupan un poco más de espacio, pero se puede integrar un cajón en cada paso, y descender los pasos es más seguro. Si la cama tiene una escalera con peldaños, entonces deben ser frecuentes y anchos. El niño también tiene algo que agarrar a los lados de la escalera.
El diseño y el color de la cama le da personalidad al diseño. Para un niño de 3 años, a menudo eligen colores azul, verde, morado, las madres de niñas prefieren amarillo, rojo o rosa. Pero tal división por color no es necesaria en absoluto, es más importante elegir una cama al gusto del niño. Si una niña ama a los piratas y quiere un barco pirata en cama, entonces vale la pena escucharla.
Muy a menudo, los padres que tienen una oportunidad financiera, eligen camas hechas de madera natural y no de aglomerado. Hay muchas razones para esto. El aglomerado sirve menos, puede soportar menos peso, puede romper el revestimiento con el tiempo. Todo esto es cierto, pero se debe tener en cuenta este criterio al comprar un adulto, no una cuna. Los niños crecen rápidamente y no tienen tiempo para romper un grueso tablero de aglomerado. En este caso, definitivamente debe prestar atención a cubrir la cama y otros elementos del ático. La mejor opción es el barniz a base de agua. Por supuesto, los niños a los 3 años no son tan mordiscos como a los 7 meses, pero nunca está de más estar seguro.
Es difícil destacar varias opciones populares porque la cama alta para una niña o un niño es un diseñador que cada familia cambia por sí misma. Muchas fábricas de muebles ofrecen no solo opciones de cama estándar, sino también la capacidad de combinar las características de diferentes modelos en una cama perfecta. El diseño depende exactamente de la imaginación de los padres, lo que significa que sus opciones son infinitas.
Parámetros y dimensiones
Hay diez tamaños estándar para cunas:
- 60x120;
- 60x125;
- 65x125;
- 60x140;
- 70x140;
- 70x160;
- 80x150;
- 80x160;
- 90x180;
- 90x190.
Los tamaños recomendados para niños de 3-5 años están resaltados en rojo. Una cama más grande parecerá terriblemente grande para un niño, porque los psicólogos no recomiendan comprar camas demasiado "para crecer". Un niño de 3 años todavía necesita calidez y comodidad del abrazo de los padres, por lo tanto, definitivamente preferirá un nido pequeño en lugar de una enorme cama para adultos. Un parámetro importante es la altura de la cama. Para niños a partir de 3 años, la altura recomendada oscila entre 80 y 120 cm, mientras que no vale la pena elegir el ático.
Un parámetro importante del ático es el ancho de los escalones o peldaños de las escaleras. El ancho óptimo de los escalones debe ser de al menos 16-18 centímetros. Al elegir los pasos, mida la longitud del pie del niño con anticipación. Los pasos deben ser 2-3 centímetros más largos que la longitud del pie. El ancho de las barras transversales de las escaleras, por el contrario, no debe ser demasiado grande, 3 centímetros son suficientes.
Equipo adicional
Una cama del ático es un verdadero diseñador, que puede consistir en muchos elementos intercambiables. La única parte requerida es un marco alto con una cama en la parte superior. El resto depende del gusto y las necesidades del niño.
Puede agregar los siguientes elementos al marco de la cama:
- La encimera está fija o alejándose hacia un lado. El segundo tipo de encimera es adecuado para niños mayores que necesitan mucho espacio para la tarea;
- La escalera es ordinaria, en la puerta del armario o con escalones. Sin una escalera, es difícil que un niño se suba a la cama; se puede quitar cuando el dueño de la cama llega a la adolescencia. Y las escaleras se pueden usar para ahorrar espacio. Use el espacio vacío detrás de las escaleras para colocar un gabinete allí u ordene escalones, estantes, que sean más fáciles de bajar para los niños;
- Un gabinete completo en toda la altura del ático o varios estantes. Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, coloque varios estantes debajo de la cama o debajo de la mesa, ponga una mesita de noche;
- Una cortina, una silla y otros dispositivos para juegos. La cortina es útil para crear una sensación de privacidad y comodidad. El resto de las cosas cambiará junto con los cambios en el gusto del niño y su crecimiento. A los 3 años, solo necesita poner en el piso algunos de sus juguetes favoritos para el niño o instalar un castillo de juguetes debajo de la cama;
- Un elemento divertido de la cama del ático para los más pequeños es un tobogán de madera para descender de la cama. Si hay suficiente espacio en la habitación, puede instalar un portaobjetos y el niño definitivamente se dejará llevar con su complejo para dormir durante mucho tiempo.
Cualquiera de estos elementos puede adaptarse orgánicamente al diseño de la habitación, pero no debe ir demasiado lejos con su número. En primer lugar, piense en las cosas que su hijo realmente necesita y concéntrese en ellas. Si al niño le gusta dibujar, ponga una mesa para dibujar y no una mesita de noche adicional. Si el niño prefiere juegos activos, dele más espacio vacío o incluso instale un complejo deportivo directamente debajo de la cama. En la elección del color y el diseño de una litera, puede confiar en la psicología de los colores. Cada uno de ellos en cualquier persona sin excepción causa una cierta asociación. El rojo es agresión y amor, y el azul recuerda fuertemente a la tecnología y la ciencia. Los niños en edad escolar temprana se adaptarán a los colores azul, verde y rosa. El azul o el rojo pueden ser demasiado pesados y cansar al niño, especialmente si es propenso a la hiperactividad.
Elija el color de la cama apagada, no demasiado brillante. Bueno, aquí los colores beige son adecuados: crema, marrón, arena.
Seguridad
Las camas del ático de los niños pueden ser peligrosas solo si el niño es propenso a sonambulismo o a menudo se cae de la cama. La mayoría de los niños pueden dormir en los áticos con bastante calma, contra caídas accidentales protegen los costados.
La altura óptima de la cama del ático para un niño de 3 años es de 90-120 cm. A esta altura, el bebé no se golpeará la cabeza si se duerme en la cama a la altura máxima. Además, a los 3 años, muchos niños se despiertan por la noche para beber agua o ir al baño. Cuantos menos pasos tengan que superar, es menos probable que se caigan. Un niño no puede simplemente caerse de la cama en un sueño. Todos los áticos para niños pequeños están disponibles con lados, por lo que puede caerse si lo cruza o lo cruza a propósito. La altura de los lados puede ser diferente, pero en la primera cama alta es preferible hacer una altura lateral de al menos 20 centímetros.
Un componente importante de la seguridad de la cuna es la fiabilidad de las fijaciones de las escaleras o escalones. Los escalones del estante son populares en las primeras camas del ático, con juguetes y ropa. Pero no deben desplegarse con demasiada facilidad ni ser resbaladizos. Un niño que se encuentra con una cuna puede pisar el borde del escalón: el estante se irá y el niño se caerá. Es mejor elegir estantes que salgan bien y decidan sobre el revestimiento de un árbol o aglomerado, que no se resbala si se trepa con calcetines.
Asegúrese de que no haya bordes afilados en el pasamanos, la plataforma u otras partes de la cama del ático que pueda golpear con la cabeza. Cuando piense en la seguridad de la cama, recuerde: los niños son niños. A los 3 y 5 años, los niños no pueden evaluar completamente sus acciones y seguir consistentemente las reglas. No permita el pensamiento: "el paso es un poco resbaladizo, pero le prohibiré que se ejecute y todo estará bien". Tarde o temprano, el bebé aún derramará agua y se pondrá calcetines sintéticos resbaladizos. Elija una cama, considerando esto.