Área de dormitorio de diseño de 15 metros cuadrados.

Naturalmente, todos quieren hacer algo original, interesante en el dormitorio, para hacer realidad sus ideas y fantasías. Al mismo tiempo, todos quieren crear un estilo único que nadie más tiene. Sin embargo, desafortunadamente, el diseño de la sala no siempre te permite hacer realidad todas tus ideas y hacer algo realmente grandioso aquí. Pero hoy hablaremos sobre cómo puede crear un diseño original incluso en la habitación más pequeña.


Ahora el mercado es muy amplio y los estilos no limitan la imaginación de una persona. Usando sus capacidades correctamente, puede crear no solo un diseño único, sino también aumentar visualmente el espacio estableciendo los acentos correctos con la ayuda de materiales de construcción. Es lógico que los muebles tengan una influencia significativa en la formación del dormitorio.

Si el dormitorio no es grande y sus dimensiones no son más de 15 metros cuadrados, entonces debe pensar de antemano todo lo que se instalará en él, hasta el más mínimo detalle.

Distribución del dormitorio

En primer lugar, es necesario evaluar la situación, ya que mucho depende de la forma de la habitación, y puede ser: cuadrado, alargado o rectangular.


Según la forma exacta de la habitación en un caso particular, es necesario planificar el proyecto para la disposición de la habitación con anticipación. Por ejemplo, en una habitación rectangular, cuyas dimensiones no exceden los 15 cuadrados, los muebles deben ubicarse de la siguiente manera:

  • La cama Se instala por la cabeza en una de las paredes, es mejor colocar una mesa cerca de la ventana para crear iluminación natural debido a la luz del día.
  • Tocador y armario. Se colocan mejor cerca de la puerta, u ocupan esquinas libres para que todo se vea orgánico. También puede usar otomanas, que deben colocarse alrededor del perímetro de la habitación. Su ventaja es que todas las cosas pequeñas pueden ocultarse dentro de las otomanas.
  • El sofá Una alternativa a una cama puede ser un sofá, el plegado es especialmente bueno, ya que no ocupa mucho espacio.

Determinar el diseño del dormitorio.

Por el momento, hay muchos estilos y diseños diferentes: alta tecnología, moderno, clásico, barroco y otros. Las personas que no tienen experiencia en esto no podrán usar este u otro estilo correctamente debido a su inexperiencia. Para crear un diseño original y único, pero al mismo tiempo adherirse a un estilo específico, debe comunicarse con los especialistas que ayudarán a que la habitación sea única.

Si los fondos no le permiten atraer a un diseñador desde el exterior, entonces debe confiar en su gusto y sentimientos internos, para mayor confianza puede ajustarse de acuerdo con los diseños presentados en la foto en Internet.

El dormitorio es un lugar de descanso, soledad y liberación de pensamientos innecesarios. Es aquí donde una persona puede relajarse, quitarse la carga de un duro día de trabajo y disfrutar del silencio. Para crear una atmósfera agradable, es mejor usar el color azul y sus tonos que puedan calmar el sistema nervioso, crear calor y comodidad en la habitación.

Tomando un color naranja o brillante similar, puedes sentir alegría y cargarte de energía positiva. Sin embargo, a menudo sucede que tales tonos rápidamente comienzan a molestar y agitar, y esto no es del agrado de todos. Para obtener el máximo confort y comodidad, es mejor usar tonos de cama que puedan aliviar el sistema nervioso después de un día duro.

No olvides que la habitación no solo es un lugar para relajarte, sino también pasión. En este caso, es mejor usar colores rojos, pero será más correcto aplicarlos solo parcialmente, decorando con tal tono solo una de las paredes.

El color negro será muy popular en 2018, pero esto puede agregar tristeza al diseño de la habitación. Para evitar esto, debe hacer una iluminación buena y brillante que pueda sombrear los tonos negros.

Aquellos que buscan la unidad con la naturaleza y el medio ambiente pueden usar verdes en tonos suaves. Puede complementar esta imagen con la ayuda de fondos de pantalla o cortinas seleccionados correctamente, fondos de pantalla con una vista de la naturaleza.

En general, vale la pena señalar que hay muchas ideas para diseñar un dormitorio de pequeñas dimensiones y todo depende de la elección del propietario de la vivienda. Si aborda este asunto correctamente, realiza reparaciones de alta calidad e intenta adherirse a un estilo específico, puede crear una habitación interesante y de moda. Al elegir materiales de alta calidad, elementos de decoración y papeles pintados con un aspecto original, puede realizar su sueño: crear una habitación cómoda y acogedora que pueda deleitar su vista todos los días durante muchos años.

Tan pronto como se complete la reparación, y el dormitorio haya adquirido el aspecto deseado, debe hacer la decoración de la habitación, colocando correctamente todo lo que necesita. En primer lugar, esta es una cama, que debe ser lo más cómoda posible, pero al mismo tiempo no ocupar mucho espacio. Luego sigue la televisión, la vida sin la cual en el siglo XXI es difícil de imaginar. Se coloca mejor frente a la cama (sofá), colocándolo frente a los ojos en una posición sentada. Puede colocar el televisor en la mesita de noche o instalarlo en la pared, lo que ahorrará un metro cuadrado adicional. Debe tenerse en cuenta que la distancia debe ser adecuada, de lo contrario puede estropear su visión.

También aquí debe instalar una cómoda o un gabinete. El espejo debe ser para traer belleza, lo mejor es usar un espejo integrado en la cómoda, también puede reemplazar la mesa. Utilizando correctamente la funcionalidad de los muebles, puede minimizar su cantidad, creando así un poco de espacio libre en una habitación pequeña.

Se puede instalar una silla y otomanas según se desee, dependiendo de cuánto se necesiten. Se debe prestar especial atención a la decoración, pueden ser pinturas o figuras, flores decorativas y otros elementos que crean comodidad adicional en la habitación.

En general, vale la pena señalar que planificar correctamente una habitación pequeña es una tarea difícil pero posible. Si toma este asunto de manera responsable y piensa detenidamente en todo en la etapa inicial, puede crear una habitación acogedora y moderna con un diseño original que lo deleitará a diario.

Deja Tu Comentario