Griffith Begonia Bean House Consejos para el cultivo y el cuidado
Una planta de interior que a menudo se encuentra en los hogares es la begonia. A pesar de que algunos los encuentran fríos y agresivos, otros les atribuyen nobleza y belleza única.
La belleza de las especies decorativas caducifolias: la begonia de Griffith tampoco dejará indiferente a nadie. Tiene una apariencia inusual, un color único de flores y hojas inusuales en forma.
¿Es difícil cuidar esta belleza? ¿Los nuevos productores de flores tendrán dificultades para irse? Puede encontrar respuestas a estas preguntas y otras en este interesante artículo.
Descripción e historia de ocurrencia
Griffith Begonia, cuyo nombre en latín suena así: Begonia Griffithii, una planta herbácea. Ella tiene un tallo corto adyacente (longitud de hasta 45 cm). Las hojas se unen a él gracias a los pecíolos altos. Los pelos rojizos son claramente visibles en los pecíolos.
La característica principal de las hojas de este cultivo de plantas es su forma inusual. Son ovales, tienen la configuración incorrecta y una "punta" puntiaguda. Su color también es inusual: son de color oliva oscuro y en el centro hay una voluminosa franja plateada.
Griffith begonia florece con grandes flores de color rosa pálido. S. Plumier es un botánico y monje francés que descubrió y describió por primera vez la begonia. Esto sucedió en 1687, cuando M. Begon equipó una expedición científica a las Antillas. Su objetivo principal no es el descubrimiento de nuevas culturas desconocidas, sino su colección.
Durante esta expedición científica, S. Plumier se encontró con 6 especies de plantas que no podían atribuirse a los géneros conocidos y descritos. Tres años después, la planta aún tiene nombre. Plumier decidió nombrarlo en honor a M. Begon. Después de la expedición, escribió y publicó un libro.
Desde entonces, ha pasado mucho tiempo. Durante este tiempo, los científicos descubrieron muchas especies de plantas, incluida Griffith begonia, cuya patria es el Himalaya oriental. En total, se distinguen 125 especies, que se utilizan solo en jardinería decorativa. Esto sucedió gracias al trabajo global sobre fitomejoramiento e hibridación, que comenzó en la segunda mitad del siglo XIX.
Apariencia y características
La altura de la planta herbácea es de 30-50 cm. Tiene tallos gruesos y cortos. Las hojas sostienen pecíolos de 30-40 cm. Tienen una forma asimétrica. Son ampliamente en forma de huevo. La parte superior está débilmente apuntada sobre ellos. En la base de la hoja hay dos cuchillas superpuestas. Los bordes de las hojas son curvas u onduladas. El reverso de la hoja no es verde oliva, sino rojizo con una zona verde claro.
La begonia de Griffith en los pedicelos tiene flores masculinas y femeninas. Esta característica lo distingue de los demás. Otra característica de las flores femeninas es la formación de una caja de semillas triédrica sobre los pétalos.
Instrucción creciente
Griffith Begonia es una planta que se adaptará a cualquier condición ambiental. Los cultivadores experimentados recomiendan cultivarlo en habitaciones moderadamente cálidas y llenas de luz solar. ¿Hay otras reglas que se siguen al cultivar esta flor?
Iluminación y ubicación
Se puede colocar una olla de begonia Griffith en una ventana orientada al este, oeste o sur. No es deseable colocarlo en una ventana hacia el norte, ya que en este caso los rayos del sol rara vez lo miran, y a la planta le gusta la luz difusa saturada. Protéjalo de la luz solar directa instalando un cartón o pegando una película reflectante. De lo contrario, aparecerán quemaduras en las hojas.
Aunque la belleza ama el calor, pero no en exceso. Los cambios bruscos de temperatura están contraindicados para ella. Soporte durante todo el año en la habitación especialmente para su temperatura en la región de + 22-25⁰С. En invierno, la temperatura del aire en la habitación no debe caer por debajo de + 20⁰С.
Requerimientos de suelo
Todas las begonias, incluida la begonia de Griffith, adoran el suelo acidificado, precedido por una buena capa de drenaje. ¿Qué otros requisitos del suelo se respetan para que florezca? Solo entonces la planta estará sana cuando seleccione el suelo adecuado.
Florece profusamente en un suelo suelto y ligero con una reacción ligeramente ácida. El nivel de pH óptimo es 5.5-6.5. Para hacer una buena mezcla de tierra, tome tierra de hoja y césped, turba alta y baja, arena y compost. Para lograr la friabilidad, se agregan al suelo fibra de coco, vermiculita, perlita y otros polvos de hornear. El resultado es un suelo permeable al aire y a la humedad.
A veces reducen la acidez agregando harina de dolomita o lima a una olla de tierra. La capa de drenaje está formada por grava o arcilla expandida pequeña, tratando de ocupar 1/3 de la maceta. Hay tres opciones para la preparación personal de la mezcla de suelo:
- hoja de tierra, turba y arena gruesa (2: 2: 1);
- tierra de hoja caduca, turba, arena, humus / mullein podrido (3: 1: 1: 1);
- hoja y tierra de coníferas, arena gruesa (1: 1: 1).
La adición de carbón vegetal a la mezcla del suelo no es dañina.
La calidad del suelo siempre es primordial cuando se prepara la mezcla del suelo. Para que la begonia de Griffith crezca, en lugar de atrofiarse, el suelo frondoso no se recoge debajo de un roble o sauce. Una vez escrito, tamizado con un tamiz para eliminar grandes inclusiones. La tierra del bosque o parque se desinfecta perforando en el horno o tratando con agua hirviendo para evitar la entrada de microorganismos peligrosos en la mezcla del suelo.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de la begonia Griffith requiere riego, humectación y fertilización oportunos.
Agua a tiempo, pero sin fanatismo. No permita el estancamiento de la humedad en la maceta, ya que las raíces se pudren. El secado del suelo también afectará negativamente su actividad vital. El mejor riego es moderado y sistemático. Para hacer esto, use agua tibia y estancada. Disminuye con el inicio del invierno.
Una flor del Himalaya oriental ama mantener húmedo el microclima en el departamento. No todos lo tienen, especialmente con la inclusión de calefacción central en el otoño. Que hacer Está estrictamente prohibido rociar agua sobre las hojas. Creando una atmósfera húmeda, rocíe el espacio al lado de la flor, pero no lo haga. Es mejor actuar de manera diferente: coloque la maceta con la planta en un palé preliminarmente cubierto con piedras húmedas o arcilla expandida.
Ayuda! La flor no necesita fertilización adicional, ya que los buenos cultivadores de flores la plantan en una mezcla de tierra hecha de césped, humus, tierra frondosa, arena y agujas de pino.Enfermedades y plagas comunes
Debido al cuidado inadecuado, los trips y los insectos escamosos son populares en la planta. A veces los jardineros encuentran un ácaro araña. ¿La curará?
Thrips es una plaga que aparece en la begonia de Griffith debido al hecho de que el productor no toma ninguna medida para combatir la sequedad excesiva del aire. Cualquier prevención es mejor que tomar tratamiento. Por lo tanto, es aconsejable inspeccionar las hojas y flores de la planta al menos una vez a la semana. Así que no te pierdas la apariencia en la parte inferior de las hojas de las larvas de trips ligeros sin alas. Si se pierde el tiempo, crecerán, adquirirán un color marrón o amarillento con rayas transversales.
Puede evitar la aparición de trips si organiza duchas para la begonia de Griffith y cuelga trampas adhesivas en las inmediaciones. Si la plaga se enrolla, deberá tratar las hojas con insecticida Fitoverm, diluyendo dos mililitros de este medicamento en 200 ml de agua. Después de la pulverización, coloque la planta debajo de una película de plástico durante exactamente 24 horas.
La escala es un insecto vil que pertenece a la familia Pseudococcid. A menudo en las hojas de los insectos Begonia Griffith con un cuerpo de 5 mm cubierto con un escudo de cera. La plaga está activa todo el año. Si comienza, beberá todos los jugos de la planta. Si los jardineros pierden el tiempo, pronto se debilitará, los brotes jóvenes se secarán, las hojas se volverán amarillas y se caerán.
Ni los insecticidas ni los pesticidas ayudan en la lucha contra los insectos escamosos. Después de la infección, la maceta se descarta mejor hasta que otras plantas de interior se hayan visto afectadas.
Métodos de cría
¿Hay alguna forma de propagar la begonia Griffith? Si, hay varios. Los floristas lo propagan:
- esquejes de tallo;
- una hoja o parte de la misma;
- semillas
- separación de arbustos.
La propagación por esquejes de tallo implica la división de tallos en partes de tres centímetros cada uno. Después de la separación, empújelos al suelo, espere hasta que aparezcan las raíces.y luego cada uno se sienta en una olla separada.
Conclusión
Si lo desea, cualquier productor, incluso un novato, se encargará del cuidado de la begonia de Griffith. En manos hábiles, florecerá no con flores grandes, sino rosadas. Lo principal es prevenir la enfermedad y protegerla de las plagas mediante la pulverización preventiva.