Casa de campo en Francia en el espíritu del constructivismo.
El cóctel de oxígeno con aromas florales, comidas acompañadas de pájaros, un magnífico paisaje natural, la ausencia de sonidos molestos y un excelente estado de ánimo son familiares para los propietarios de esta casa. Viviendo en medio de la verdadera belleza, las personas apagan el temporizador interno que regula la vida, y sin él el alboroto se vuelve innecesario. Además, en el entorno natural, el saneamiento ocurre automáticamente con las frecuencias del Universo, y con una coincidencia general de los ritmos biológicos y naturales, se logra un excelente efecto terapéutico. Además, la lejanía de la granja nos permite reconsiderar las prioridades de la vida en un conflicto de las necesidades del alma y el ser.
Por varias razones, se eligió este proyecto en particular. Los propietarios simpatizaron con la simetría y el laconismo de las líneas rectas. La caja de la casa ya hecha es una especie de respuesta a la pompa de los clásicos franceses con la grandeza del palacio. En la simplicidad demostrativa de la fachada, sin el menor atisbo de decoración, el énfasis se pone directamente en la geometría y textura del material, lo que permite atribuir la construcción al constructivismo. El formato y la solidez del edificio cumplen plenamente con el principio del minimalismo: "menos es más", como lo demuestra la escala.
Si ignora el caso sólido de una piscina blanca rectangular con el kit de ocio incluido, la primera impresión se reemplaza por asociaciones de un antiguo castillo o monasterio rural. La combinación orgánica de ladrillo con un entorno pintoresco, la estructura de piedra de su propio estanque en conjunto contribuyen al ambiente de la cámara y a las reflexiones filosóficas.
Los guijarros en un área abierta al acercarse a un depósito se reemplazan por un sitio pavimentado con ladrillo. Los altos lados blancos hacen eco de las tumbonas en color y un conjunto móvil de sillas y una mesa.
¿Decoración o racionalismo?
Como evidencia de que el énfasis está solo en las características estructurales del material, el diseño interior es totalmente consistente con el minimalismo externo y no distrae la atención de las paredes. Tal moderación en la inmensidad del valle francés está en consonancia con el humor lírico. Y es difícil discutir con el respeto al medio ambiente de la casa, donde la piedra y el ladrillo dominan todo el perímetro.
En el racionalismo, lo que es funcional se considera bello, por lo que cada elemento tiene un significado específico. Pero para llegar a ese orden, se ha hecho un gran esfuerzo. Esto se evidencia por la relación verificada del área del perímetro, la lógica arquitectónica, la exclusión de corredores y espacios cerrados, que se requiere para apoyar la idea estilística.
Parar en casa es simple y móvil. Una mesa de madera, muebles tapizados cubiertos de tela y un par de objetos están incluidos en la composición interior. El diseño exclusivo de las cortinas solo enfatiza la negligencia del materialismo y la falta de sentido de la decoración, a excepción de los palos de bambú en un vaso. ¡Sea el caso cuando un árbol perenne en todo su esplendor presenta una instalación florística en una ventana arqueada!
La pared interior ubica el espacio, pero no lo divide en pequeños segmentos. Un televisor está ubicado en una línea recta continua con una chimenea incorporada. Y, sin embargo, el enfoque moderno del constructivismo no es tan categórico y condescendiente con la edición. A pesar de la condición del color, se permite el contraste. Además, el laconismo de la sala está relativamente compensado por tales diferencias. En este caso, los tonos pueden no expresarse en absoluto, y el efecto se logra mediante matices. Se requería blanco en el perímetro para crear el fondo, la expresividad del volumen y las formas arquitectónicas. En la sala de estar, las almohadas de color mostaza y beige con su presencia suavizaron el ascetismo de la "célula monástica" y nivelaron parcialmente la frialdad del espacio.
¿Anhelo del pasado o reproche de lujo?
La atención en la planta baja de la casa se centra en los efectos ópticos obtenidos en forma de reflejos y luz. Enormes ventanas arqueadas, puertas cuadradas en el vecindario de nichos pequeños a través permiten nichos al máximo. Junto con el resplandor especular de las superficies metálicas, la impresión sesgada del constructivismo se disuelve en rayos brillantes. Es con la ayuda de aberturas, losas del piso superior que se enfatiza la escala del espacio y las características de diseño de la arquitectura. Siguiendo el principio, la casa utiliza las mismas formas y la simplicidad de la tecnología de decoración.
Los muebles conservaban líneas claras y ángulos rectos, pero el modelo de sillas nos permite hablar sobre nuevas soluciones. Su diseño está hecho en la tradición del minimalismo moderno. Las cajas están hechas de polímero y son solidarios con una encimera laminada. Con su blancura, reclaman un vecindario armonioso con el piso. Dado que el acero, las tuberías y los utensilios de cromo, las fachadas de plástico brillante se usan ampliamente en la cocina, la habitación está literalmente enterrada en "conejitos" en el agregado activo de flujos.
Detrás del grupo de comedor hay acceso a la terraza de la azotea. La parte funcional está decorada de la misma manera: un piso de ladrillo pavimentado, soportes idénticos para el panel de plástico de la mesa y el dosel.
Los pisos superior e inferior están conectados por una escalera recta. Arriba están los dormitorios. Al ver un panorama inicial, surgen sentimientos encontrados. Al acariciar la decoración del techo con la participación de vigas de madera rugosas, el fondo general se identifica inmediatamente con el desván. La combinación de dos áreas funcionales diferentes, agujeros en la pared en lugar de estantes, una canasta de lavandería de madera, sillas con cuñas recuerdan la Edad Media. De alguna manera demasiado aburrido. Quizás no haya suficientes lámparas en cajas de metal, textiles, almohadas, una alfombra de retazos.
A juzgar por el número de camas y otomanas personales junto a la cama con nombres, hay una guardería en la sala de la celda. Debido a la falta de juguetes y los atributos adjuntos, es difícil afirmar la exactitud de la suposición. En principio, la disposición espartana de la guardería no es diferente del ascetismo de los apartamentos para adultos. La guardería también se combina con una bañera, y solo el panel de cierre divide la gran habitación en segmentos. En el lado opuesto está el área de trabajo.
Por el ejemplo de la organización de esta casa, los estereotipos sobre el concepto de estética francesa se destruyen fácilmente. Como puede ver, ella tiene muchas "caras" y, a veces, la simplicidad puede competir con la respetabilidad.