Rosas Malibu inusuales: descripción, fotos y recomendaciones prácticas para el cultivo.

La variedad de rosas Malibu es amada por muchos jardineros debido a su color inusual de los brotes.

En el cuidado, la flor no es caprichosa, pero será necesario observar la tecnología agrícola para su crecimiento y desarrollo, de lo contrario, el arbusto no florecerá.

El artículo habla sobre cómo plantar y cuidar las rosas de Malibu, así como sobre los matices de la reproducción y los posibles errores durante el cultivo.

¿Qué tipo de especie es esta?

Descripción botánica

La variedad en cuestión tiene un color de yema original, que incluye tonos crema, rosa y verde claro, que distinguen a la flor de otras rosas. Además, la flor tiene una forma inusual: un brote apretado en el medio y pétalos con ondas en círculo, creando el efecto de la ligereza.

El diámetro de un capullo floreciente es de 9 cm. Rosales de Malibu altos - 1.2 m. Las hojas son de color verde claro, su superficie es mate.

Foto

A continuación, puedes ver la foto de la flor.



Características de grado

La peculiaridad de esta variedad es la resistencia a las heladas y el desarrollo de las enfermedades más comunes entre las rosas.

Pros y contras de crecer

Las virtudes de una rosa:

  • tiene una forma y color inusual de flores;
  • resistencia media a la enfermedad;
  • Florece durante mucho tiempo.

Contras:

  • a pesar de la resistencia a las heladas de esta variedad, cuando se cultiva en zonas frías, se debe tener cuidado para refugiarse durante el invierno;
  • No resiste la lluvia y la luz solar directa.

Historia de origen

La variedad Malibu fue descubierta en los Países Bajos en 2006. Fue desarrollado por el obtentor Interplant B.V.

¿Cómo crecer?

Aterrizaje

Es necesario plantar la rosa Malibu de mayo a junio, antes de que llegue el calor.

Procedimiento:

  1. Corte las raíces de las plántulas ligeramente y colóquelas en agua durante 2 horas para que estén saturadas de humedad.
  2. Prepare un hoyo, cuya profundidad permitiría que las raíces se asienten libremente en él, aproximadamente 50-60 cm.
  3. En ½ hoyo, rellene con una mezcla de materia orgánica, arena y tierra de jardín, tomada en proporciones iguales. Si el suelo está seco, llénelo con 2 litros de agua.
  4. Baje la planta en el receso y espolvoree con tierra.
  5. Profundizar la planta para que el injerto esté a 2-3 cm en el suelo.
  6. Después de plantar, la tierra deberá ser cuidadosamente manipulada y se debe construir un montículo de tierra cerca de la plántula para que durante la humectación, el líquido fluya directamente a las raíces.

Cuidados y condiciones

Lugar

  • Al plantar una rosa Malibu, es necesario elegir un sitio en el que no penetre la luz solar directa.
  • El suelo debe absorber la humedad, ya que sus brotes florecerán pero serán poco profundos debido a la falta de humedad.
  • Tampoco se recomienda colocar el arbusto cerca de los árboles. Debido a la falta de nutrientes que tomarán del suelo, la rosa crecerá y se desarrollará lentamente.

Temperatura

En la estación cálida, una temperatura de 23-25 ​​grados es adecuada para una rosa, en invierno puede soportar -13 grados, pero aún debe protegerse durante el invierno.

Humedad

Rosa Malibu responde positivamente a la hidratación de la hoja. Para estos fines, use agua tibia y un humidificador.

Iluminación

La iluminación completa para Malibu es la clave para un rápido desarrollo, crecimiento y larga floración. Es necesario elegir un lugar donde el sol estaría en la mañana y en la tarde, y fingir en la tarde.

Riego

Malibu prefiere un riego raro pero abundante. Un arbusto joven necesita hidratación frecuente. Al principio, tendrá que regarse cada 2-3 días, usando 3-5 litros de agua. El riego adicional se puede reducir en 1 vez por semana.

Sobre todo, los arbustos necesitan hidratación durante la formación de brotes y la floración activa. Con la falta de humedad, los brotes se desarrollarán mal, las flores se volverán pequeñas y perderán su efecto decorativo. El cultivo de adultos requiere 10 litros de agua.

Aderezo

En el primer año, la flor no requiere aderezoya que los nutrientes se introdujeron en el pozo de aterrizaje. En otoño, puedes realizar un aderezo en las hojas. Para hacer esto, tome 20 g de sulfato de potasio y 8 litros de agua.

  • La primera nutrición debe introducirse después de la poda de primavera del arbusto, que sirve para mejorar el crecimiento. Participe en estas formulaciones secas especiales compradas en la tienda. Después de humedecer abundantemente el fertilizante, es necesario dispersarse alrededor del arbusto, retrocediendo desde el centro 10-12 cm.
  • Después de 7 días, debe hacer orgánicos. El mullein podrido se coloca cerca del arbusto, se afloja el suelo y se riega.
  • Tan pronto como los brotes comienzan a establecerse, es necesario hacer una infusión de estiércol de pollo o estiércol de vaca. 1 litro de estiércol representa 8 litros de agua. Dejar en infusión la solución durante 2 semanas. La composición resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 5, y luego se riega con un arbusto.

    Durante este período, la rosa necesita un aderezo foliar con infusión de ceniza de madera.

Poda

Hay varios tipos de molduras.:

  • Fuerte. En el proceso de ejecución, se corta ½ parte del brote para que queden 3-4 riñones. Esto contribuirá a la formación de brotes más grandes, pero en pequeñas cantidades.
  • Débil. En el proceso de su implementación, se elimina la punta dañada o congelada del brote. El arbusto comienza a florecer temprano, la cantidad de brotes es mayor, pero ellos mismos son más pequeños.
  • Primavera. Debe realizarse cuando los riñones hayan alcanzado un tamaño de 0.5-0.8 cm. En el proceso de implementación, se deben dejar 3-4 riñones y la longitud del brote es de 15-20 cm.
  • Verano. Se realiza después de la floración. Se eliminan todas las flores marchitas con una pequeña parte del brote.
  • Otoño. Se lleva a cabo antes de la preparación para la invernada. En el proceso de ejecución, se eliminan los brotes "muertos" y dañados. La poda fuerte no vale la pena, ya que durante los inviernos severos las ramas pueden congelarse profundamente.

Trasplante

El proceso de trasplante es el siguiente:

  1. Cava un hoyo para que las raíces se puedan colocar en él. Llene 1/2 pozo con una mezcla de humus, arena y tierra eliminada de la parcela.
  2. Riegue el arbusto de antemano y luego retírelo para no dañar el sistema de raíces.
  3. Inspeccione su estado, si hay algún daño, entonces deben ser eliminados, y los lugares de los cortes espolvoreados con carbón triturado.
  4. Sumerja la planta en el hoyo, extienda las raíces para que miren hacia abajo, espolvoree con tierra, apisonándola ligeramente.
  5. Coloque una capa de mantillo de aserrín o turba.

La cría

Muy a menudo, la rosa Malibu se propaga por esquejes. Para hacer esto, debes:

  1. Prepare los esquejes con anticipación cuando los brotes comiencen a formar brotes o inmediatamente después de la primera floración.
  2. Cortar brotes del arbusto y de la parte central. Su longitud debe ser de 5-8 cm, e incluso se requieren 2-3 hojas.
  3. La sección inferior debe realizarse debajo del riñón en un ángulo de 45 grados, y la superior 1 cm por encima del riñón.
  4. Para reducir la evaporación, retire la lámina inferior y parte de la parte superior.
  5. Antes de plantar los esquejes, debe instalarse durante 18-20 minutos en el estimulante de la raíz. Después de enjuagar con agua limpia.
  6. Los esquejes se plantan en una caja o inmediatamente en el sitio.

Enfermedades y plagas

  • El mildiu polvoriento sigue siendo la principal enfermedad de la rosa malibu. Para evitarlo, es necesario tratar el arbusto con una solución de refresco. Para hacer esto, diluya 40 g de refresco en 1 litro de agua. Use una solución para rociar hojas 2 veces por semana.
  • Muy a menudo las rosas atacan a los pulgones. Para combatir el parásito, es necesario usar una solución de jabón para la ropa: 10 litros de agua, una barra de jabón y varias ramas de ajenjo. Hervir todos los componentes durante 15 minutos, insistir y filtrar.

    Use una herramienta para procesar hojas y tallos. Realice el procedimiento una vez por semana. Si el pulgón no retrocede, tendrá que usar preparaciones especiales, por ejemplo, Aktara.

Errores al salir

Muy a menudo, los floricultores cometen los siguientes errores al cuidar la rosa Malibu:

  1. Lugar equivocado para elegir. No se puede plantar una flor a la sombra, en humedales.
  2. Recortada incorrectamente. Asegúrese de eliminar los brotes secos y dañados, así como los brotes ya desteñidos.
  3. Mal regado. Cuando se riega la superficie, las raíces reciben menos agua, por lo que antes de este procedimiento debe hacer un surco circular de 15 cm y luego verter 5-10 litros de agua debajo de un arbusto.
  4. Alimentando incorrectamente. El nitrógeno debe agregarse solo en la primavera y el resto del tiempo utilizando compuestos complejos.

Rosa Malibu es una gran oportunidad para hacer que su cantero sea hermoso y original. La forma inusual de los brotes y el color de los pétalos permitirán que la rosa se destaque del resto de las plantas, y la facilidad de cuidado dará la oportunidad de cultivar una flor incluso para un cultivador inexperto.

Deja Tu Comentario