Minimalismo oriental con motivos asiáticos en el apartamento.
¿Cómo hacer que las viviendas pequeñas sean elegantes y multifuncionales, evitando al mismo tiempo numerosos muebles y decoración? Los propietarios de pequeños apartamentos hacen cada vez más esta pregunta. Lo más adecuado en tales casos es el estilo de minimalismo oriental. Sus rasgos característicos son el rechazo al lujo y la creación del máximo confort. Los diseñadores predicen la popularidad especial de los estilos minimalistas, como La simplicidad elegante fortalece su posición en la sociedad y en el mundo de la moda.
Rasgos distintivos del minimalismo oriental.
- ausencia o cantidad mínima de elementos de decoración;
- líneas claras y rectas;
- uso de materiales naturales;
- muebles bajos;
- transformación espacial con la ayuda de particiones luminosas.
Le ofrecemos considerar una de las opciones para diseñar un apartamento de un área pequeña al estilo del minimalismo oriental con una orientación asiática.
Para el esquema de color, los diseñadores eligieron el color blanco y los tonos de madera clara con la preservación de la textura de la madera natural. Las paredes son de color blanco mate, el piso y las puertas son de madera de nogal. Gracias a esta combinación, se crea el efecto de limpieza, amplitud y frescura:
En las habitaciones infantiles, los diseñadores decidieron resaltar los acentos más brillantes y coloridos:
Transformación del área del departamento.
En este proyecto, se aplican varios métodos de zonificación de las instalaciones. Entonces, el hall de entrada entra suavemente en el comedor y se convierte en un hall:
Una partición de celosía de madera separa el hall de entrada de la sala de estar:
En la cocina, a pesar de su tamaño modesto, se alojaron todos los componentes necesarios. El diseño angular del área de trabajo le permite utilizar racionalmente el espacio:
El área para comer está diseñada de acuerdo con el principio de una barra de bar, que le permite colocar de forma compacta muebles y utensilios:
Las particiones combinadas hechas de paneles de yeso y vidrio se ven elegantes, no bloquean el flujo de luz y aligeran el espacio. Tales particiones se pueden hacer pequeñas: del techo a la pared de 30-40 cm o para aislar completamente el área de la cocina de la barra de bar:
Las puertas correderas en la cocina también ahorran espacio y sirven como decoración original:
Muebles
Al interior de este departamento le faltan muebles altos y de gran tamaño. La elección se hace a favor de mesas bajas largas, sofás y camas. Esto le permite elevar visualmente los techos, porque en esta sala no son muy altos:
En el pasillo para guardar ropa de zapatos, se diseña un amplio armario con fachadas simples sin elementos decorativos:
Hay muy poco espacio asignado para la oficina, a pesar de esto, todos los muebles y equipos informáticos necesarios se colocan aquí:
En el dormitorio, las puertas de gabinete con espejo agregan visualmente volumen adicional:
Una característica de este proyecto son los alféizares suaves de las ventanas: están equipados con un lugar adicional para relajarse con colchones suaves. Esta opción será apreciada por los niños. Sin embargo, al equipar un alféizar de este tipo, es muy importante cuidar la seguridad y elegir las ventanas con un sistema de protección confiable:
Decoración
De los pocos accesorios en este apartamento, son dignas de mención las figuras y pinturas de inspiración asiática con pinturas abstractas que encajan armoniosamente en el estilo general:
El minimalismo oriental debe su popularidad al estilo japonés, en el que las cortinas de las ventanas tienen un diseño especial. Se parecen a una pantalla deslizante. Tal modelo se ve muy bien en ventanas anchas:
Las ventanas de la habitación y la guardería están decoradas con cortinas textiles cortas. Para un estilo minimalista, esto es ideal: debajo de la ventana, se puede ocupar espacio libre con los elementos necesarios:
El color de la tela en las cortinas del dormitorio rima con un tono lavanda más claro de la pared en la cabecera de la cama:
El baño
El baño también tiene un área pequeña, por lo que todos los segmentos y equipos son en miniatura y compactos:
La tendencia general de diseño de este apartamento en estilo oriental es la funcionalidad y la elegancia. Aquí, la cantidad mínima de muebles y artículos para el hogar se distingue por un diseño conciso y elegante: